[Ayuda] Los inquilinos no pagan y no se quieren ir

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2006

Re: [Ayuda] Los inquilinos no pagan y no se quieren ir

Citar Mensaje original enviado por vii_ramses Ver Mensaje
    Si entendí bien tu abuela tenía dos propiedades y ahora que falleció tu familia tiene legalmente esas dos propiedades y muy probablemente alguna que otra más donde vos vivís. Es decir que están en una posición muy privilegiada en la sociedad y no tienen ningún problema de vivienda (no es que por culpa de esta inquilina ustedes están en la calle, solamente no pueden cobrar ese dinero extra como hacía tu abuela). Por el otro lado la inquilina no es dueña, está sola con hijos pequeños y no le va muy bien económicamente y vos querés cortarle los servicios para poder desalojarla, que se vaya a la calle así vos (o tus parientes) puedan seguir cobrando una renta de ese inmueble. Me parece algo terrible lo que proponés. Me parece una total injusticia del sistema en el que vivimos que simplemente por tener la suerte de haber nacido en una familia particular uno tenga automáticamente muchas más facilidades que otras personas por poder heredarlas. Lamentablemente ninguno de nosotros elije dónde ni cuándo ni en qué familia nacer y muchos tienen peor suerte que vos. Y lo más triste es que aquellos afortunados que nacen con esos beneficios no lo admiten y no hacen nada al respecto. Muchos creen que es justo que tengan esas cosas y otros no porque trabajaron mucho para conseguirlo y/o porque sus padres y/o abuelos lo hicieron. Y si los padres de otro no trabajaron tanto como los de uno, entonces les parece justo que sus hijos no tengan acceso a ciertas comodidades. Esto en la mayoría de los casos pasa desapercibido pero me sorprende que hoy en día siga sucediendo con la vivienda, que es una necesidad básica.

Yo en tu lugar, considerando tu situación privilegiada y la delicada situación de la inquilina le dejaría la propiedad a ella y hasta le daría el título. Pero si aún así querés sacar una ganancia de algo a lo cual tenés derecho solamente por haber tenido la suerte de nacer en esa familia, entonces primero tramitaría la sucesión de la casa y seguiría intentando hablar con ella de manera pacífica, "perdonarle" los meses que no pagó y proponerle firmar un nuevo contrato a un precio que ella pueda pagar o venderle la casa con un plan de cuotas accesibles.
    Viejo... pero realmente te fumaste algo ?? no puedo creer lo q estás diciendo ?? O sea q vos en lugar de esa inquilina le hubieras jugado igual a la familia del pibe !!
    No es la idea ofenderte a vos, pero de verdad no me cierra en absoluto tu mentalidad.

En primer lugar, te guste o no, esa propiedad es de la FAMILIA DEL PIBE ese y por lo tanto le corresponde por derecho. Previa sucesión.

2º La inquilina, NO TIENE derecho alguno a OCUPAR algo q NO ES de ella.

3º No tan solo lo hace perder dinero a los dueños, sino que ella también les está ocasionando un perjuicio y daño moral y/o psicológico o como sea...

4º Vos qué sabes CUÁNTO SACRIFICIO y años de laburo, le habrá costado a sus abuelos obtener sus bienes para después dejarles con toda la de la ley a sus Hijos o Nietos, que seguro también tienen sus necesidades.

5º Por si no leiste, el pibe, en ningún momento fué a correrla a patadas a ella con sus hijos, al contrario, ella lo tiene como pel*tud* hablando y asesorándose con abogados y todo eso... aparte él mensionó pagarle para q ella se vaya... Y en algún momento se tiene q ir no te parece ??

Mirá vos q uno con todo sacrificio, y tal vez con una vida entera de ahorros, alguien le dejaría un depto a un hijo p ayudarlo el dia de mañana, y vendrá alguien como vos a decir o tal vez a hacer todo eso... Disculpa pero me cayó mal tu forma de pensar, típico de gente q nunca tuvo nada y q cree q el q tiene un peso de más ya le sobra.
    • Me gusta
    Me gusta
    2 x FX 8370 BE + Wraith Cooler + CM Hyper 212 EVO + GIGABYTE GA-970A-UD3P Rev. 2.0 + 32 GB DDR3 1866 Kingston Fury + XFX HD6450 2GB + Kingston SSD UV400 240 GB + WD 1 TB - Thermaltake V3 Black - Fuente Tt Smart 750w Modular - Samsung P2770H 27´- SB Xtreme Music PCIex + Edifier C2 + Hp Deskjet 3545

Registración
    Jun 2014

O hacés la de esperar que se vaya con los nenes para meterte y cambiar todas las cerraduras o le pagás a un grupo de matones para que los saquen a las piñas.

Desgraciadamente en este país no se respeta el derecho a la propiedad, somos un país de mierda y la justicia hay que tomarla por mano propia. Te deseo muchísima suerte y ojalá que esa mina con los chicos se quede en la calle y sufra, todo de arriba quieren estos parásitos, todo. Al que le sacan ganancias, impuestos por todos lados, bienes personales y etc no se garantiza un solo derecho, para el parásito que no aporta nada al sistema, que es una larva y vive de los demás todo lo contrario. En otros paises esto NO PASA, realmente NO PASA, somos la escoria del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por nuker222 Ver Mensaje
    Viejo... pero realmente te fumaste algo ?? no puedo creer lo q estás diciendo ?? O sea q vos en lugar de esa inquilina le hubieras jugado igual a la familia del pibe !!
    No es la idea ofenderte a vos, pero de verdad no me cierra en absoluto tu mentalidad.

En primer lugar, te guste o no, esa propiedad es de la FAMILIA DEL PIBE ese y por lo tanto le corresponde por derecho. Previa sucesión.

2º La inquilina, NO TIENE derecho alguno a OCUPAR algo q NO ES de ella.

3º No tan solo lo hace perder dinero a los dueños, sino que ella también les está ocasionando un perjuicio y daño moral y/o psicológico o como sea...

4º Vos qué sabes CUÁNTO SACRIFICIO y años de laburo, le habrá costado a sus abuelos obtener sus bienes para después dejarles con toda la de la ley a sus Hijos o Nietos, que seguro también tienen sus necesidades.

5º Por si no leiste, el pibe, en ningún momento fué a correrla a patadas a ella con sus hijos, al contrario, ella lo tiene como pel*tud* hablando y asesorándose con abogados y todo eso... aparte él mensionó pagarle para q ella se vaya... Y en algún momento se tiene q ir no te parece ??

Mirá vos q uno con todo sacrificio, y tal vez con una vida entera de ahorros, alguien le dejaría un depto a un hijo p ayudarlo el dia de mañana, y vendrá alguien como vos a decir o tal vez a hacer todo eso... Disculpa pero me cayó mal tu forma de pensar, típico de gente q nunca tuvo nada y q cree q el q tiene un peso de más ya le sobra.
    Increible lo del chabon, tipico pensamiento de pobre resentido
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Con ese viva la pepa q plantean te chorean el auto y se lo tenes q dar ya que el pobre individuo no pudo comprarlo

Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

El zurdo con internet es lo mas lisergico que existe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

Registración
    Aug 2005

Si entendí bien tu abuela tenía dos propiedades y ahora que falleció tu familia tiene legalmente esas dos propiedades y muy probablemente alguna que otra más donde vos vivís. Es decir que están en una posición muy privilegiada en la sociedad y no tienen ningún problema de vivienda (no es que por culpa de esta inquilina ustedes están en la calle, solamente no pueden cobrar ese dinero extra como hacía tu abuela). Por el otro lado la inquilina no es dueña, está sola con hijos pequeños y no le va muy bien económicamente y vos querés cortarle los servicios para poder desalojarla, que se vaya a la calle así vos (o tus parientes) puedan seguir cobrando una renta de ese inmueble. Me parece algo terrible lo que proponés. Me parece una total injusticia del sistema en el que vivimos que simplemente por tener la suerte de haber nacido en una familia particular uno tenga automáticamente muchas más facilidades que otras personas por poder heredarlas. Lamentablemente ninguno de nosotros elije dónde ni cuándo ni en qué familia nacer y muchos tienen peor suerte que vos. Y lo más triste es que aquellos afortunados que nacen con esos beneficios no lo admiten y no hacen nada al respecto. Muchos creen que es justo que tengan esas cosas y otros no porque trabajaron mucho para conseguirlo y/o porque sus padres y/o abuelos lo hicieron. Y si los padres de otro no trabajaron tanto como los de uno, entonces les parece justo que sus hijos no tengan acceso a ciertas comodidades. Esto en la mayoría de los casos pasa desapercibido pero me sorprende que hoy en día siga sucediendo con la vivienda, que es una necesidad básica.

Yo en tu lugar, considerando tu situación privilegiada y la delicada situación de la inquilina le dejaría la propiedad a ella y hasta le daría el título. Pero si aún así querés sacar una ganancia de algo a lo cual tenés derecho solamente por haber tenido la suerte de nacer en esa familia, entonces primero tramitaría la sucesión de la casa y seguiría intentando hablar con ella de manera pacífica, "perdonarle" los meses que no pagó y proponerle firmar un nuevo contrato a un precio que ella pueda pagar o venderle la casa con un plan de cuotas accesible.

Te dejo esta historieta interesante:

https://notas.org.ar/2016/05/04/meri...o-que-merecen/
    esto es lo que nos deja 12 años de kirchnerismo, gente que piensan que esta bien sacarle a otro para beneficio propio

la verdad hermano sos un imbecil con todas las letras
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Agadez Ver Mensaje
    Y mas vale que vas a proteger al que no tiene un techo donde vivir y no al burgués que vive de rentas pa

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Pf por favor, que edad tenes "pa" ? Burgues que vive de rentas jaja asi estamos como pais, comprate una propiedad y ponela en alquiler y decime cuando empezas a generar ganancias y despues venime a quotear D:
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    El contenido ha sido moderado por Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento en el Foro Mesa de Ayuda. ------- Fuiste POMeado

Registración
    Jun 2014

Vos tenés típico pensamiento de cheto que cree que se merece la suerte que tiene. Anda a vender skins de counter, payaso.

Acá tenemos un zurdito con osde.
    • Me gusta
    Me gusta
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

Registración
    Jun 2010

Vos tenés típico pensamiento de cheto que cree que se merece la suerte que tiene. Anda a vender skins de counter, payaso.

Problem?, sacaba entre 15 y 25 lucas por mes con sentarme una o dos horas por dia en la PC. Saludos

PD: Alta stalkeada me pegaste capo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

A mí me pasó y lo que probé fue lo siguiente.

1 Echar raid en las cerraduras para que el olor les indique mi presencia.

2 Para fin de año comprar 2 kilos de helado y compartirlo para buscar alguna manera de convencerlos que se vayan a la mierda.

3 Mostrarle la tarjeta del dni para iniciar conversación y preguntarle las razones que le llevó a manejarse de esa manera
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Es evidente q aquí el problema es Cultural. Haber si el otro pibe q quiere regalarle la casa a esa inquilina atorrante, porqué él no la lleva a vivir a su casa o q él le dé su casa para q ella viva. Es fácil opinar y hablar cuando es a otro a quien le tocan el bolsillo.

Está el típico Resentido, q cree q a él no más le cuestan las cosas y q el otro lo q tiene lo recibe todo de arriba o de pura suerte o sin costarle tanto como a él...

Después está el Egoísta, q solo se fija y trata de solucionar sus propios problemas y le importa un huevo los problemas de los demás.

Después está el archiconocido Envidioso, que se siente mal por la suerte de su prójimo y q aquí se muestra cuando hace mención a la herencia del pibe en cuestión.
    Y por último, está el clásico Pobre Infelíz, q no entiende, ni entenderá una mierda, lo q es el Esfuerzo, el Trabajo, el Estudio, la Capacitación, las Leyes, los Derechos y las Obligaciones q existen en la sociedad. Para ellos da lo mismo ser un burro q un gran profesor.

La cuestión es que siempre de alguna manera terminamos con el p*to nivel social y siempre mirando p abajo en vez de p arriba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nuker222 : 22-08-16 el 10:44 PM
    2 x FX 8370 BE + Wraith Cooler + CM Hyper 212 EVO + GIGABYTE GA-970A-UD3P Rev. 2.0 + 32 GB DDR3 1866 Kingston Fury + XFX HD6450 2GB + Kingston SSD UV400 240 GB + WD 1 TB - Thermaltake V3 Black - Fuente Tt Smart 750w Modular - Samsung P2770H 27´- SB Xtreme Music PCIex + Edifier C2 + Hp Deskjet 3545

Registración
    Feb 2016

Citar Mensaje original enviado por nuker222 Ver Mensaje
    Vos qué sabes CUÁNTO SACRIFICIO y años de laburo, le habrá costado a sus abuelos obtener sus bienes para después dejarles con toda la de la ley a sus Hijos o Nietos, que seguro también tienen sus necesidades.
    Cito esta parte que es la que creo merece más atención y aprovecho también para contestar a las comentarios de @Amadeo. , @TRQ-DESIGN , @MarmolBlanco , @nuker222 , @IBRN, @skeiKah , @Keyghan y en especial @JN.

Independientemente de la situación de quien inició la discusión y los pormenores que pueden llegar a agravar o a alivianar la situación mi crítica apunta hacia el sistema de herencia que sigue rigiendo hoy en día. El concepto que todos suelen defender es que uno debe trabajar duro para poder ahorrar y comprarse su propiedad y si trabaja más duro todavía puede comprarse más propiedades (o bienes en general) para que luego las hereden sus hijos y así sus descendientes no van a tener que pasar por tanto problema y tendrán la vida un poco más fácil. Ese "legado" es el que uno siempre trata de dejar y se basa principalmente en un instinto evolutivo, en la necesidad de reproducirnos y que nuestros engendros sean mejores que nosotros.

La injusticia acá radica en que, como mencioné antes, uno no elige dónde nacer ni qué padres tener. Es una cuestión meramente arbitraria y uno puede tener la "suerte" de nacer como heredero a la corona británica y tener muchísimas facilidades en la vida o nacer en la Villa 1-11-14 y tener muy poca posibilidad de movilidad social. Y decir que una determinada persona merece ser dueño de cierta propiedad porque sus padres o abuelos se mataron trabajando es tan injusto como decir que otra persona merece ser forzado a trabajar de niño porque sus padres y abuelos no se esforzaron lo suficiente.

Ahora bien, ¿cuál sería la solución a esto? Cualquier opción que se implemente tendría que ser paulatina y tendrá éxito a medida que la sociedad vaya evolucionando. Hace algunos cientos de años muy pocas personas cuestionaban que la persona que gobernaba un territorio tenía ese poder por el hecho de ser el hijo de quien tenía el poder previamente. Hoy en día, en cambio, la monarquía existe en pocos países y con mucha menos relevancia que en el pasado.

Por lo tanto, de la misma manera que hoy vemos que es injusto que el poder sea heredado espero que algún día la sociedad evolucione para ver que también es injusto que se haga lo mismo con la vivienda. Sería prácticamente imposible que funcione un sistema en el cual el Estado se encargue de asignar las viviendas a las personas por lo cual no creo que esa sea la solución, pero sí sería interesante que el Estado ponga trabas como para que no haya personas ni empresas que puedan lucrar en exceso de la industria inmobiliaria cuando en la misma sociedad hay personas sin acceso a una vivienda digna.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Que divertidos que son los hippies con OSDE. Ya me extrañaba que no entrara ninguno a quejarse de lo que hace la gente con plata que no es de ellos.

Ojalá que al OP se le vayan rápido los delincuentes que tiene metidos en su casa

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Cito esta parte que es la que creo merece más atención y aprovecho también para contestar a las comentarios de @Amadeo. , @TRQ-DESIGN , @MarmolBlanco , @nuker222 , @IBRN, @skeiKah , @Keyghan y en especial @JN.

Independientemente de la situación de quien inició la discusión y los pormenores que pueden llegar a agravar o a alivianar la situación mi crítica apunta hacia el sistema de herencia que sigue rigiendo hoy en día. El concepto que todos suelen defender es que uno debe trabajar duro para poder ahorrar y comprarse su propiedad y si trabaja más duro todavía puede comprarse más propiedades (o bienes en general) para que luego las hereden sus hijos y así sus descendientes no van a tener que pasar por tanto problema y tendrán la vida un poco más fácil. Ese "legado" es el que uno siempre trata de dejar y se basa principalmente en un instinto evolutivo, en la necesidad de reproducirnos y que nuestros engendros sean mejores que nosotros.

La injusticia acá radica en que, como mencioné antes, uno no elige dónde nacer ni qué padres tener. Es una cuestión meramente arbitraria y uno puede tener la "suerte" de nacer como heredero a la corona británica y tener muchísimas facilidades en la vida o nacer en la Villa 1-11-14 y tener muy poca posibilidad de movilidad social. Y decir que una determinada persona merece ser dueño de cierta propiedad porque sus padres o abuelos se mataron trabajando es tan injusto como decir que otra persona merece ser forzado a trabajar de niño porque sus padres y abuelos no se esforzaron lo suficiente.

Ahora bien, ¿cuál sería la solución a esto? Cualquier opción que se implemente tendría que ser paulatina y tendrá éxito a medida que la sociedad vaya evolucionando. Hace algunos cientos de años muy pocas personas cuestionaban que la persona que gobernaba un territorio tenía ese poder por el hecho de ser el hijo de quien tenía el poder previamente. Hoy en día, en cambio, la monarquía existe en pocos países y con mucha menos relevancia que en el pasado.

Por lo tanto, de la misma manera que hoy vemos que es injusto que el poder sea heredado espero que algún día la sociedad evolucione para ver que también es injusto que se haga lo mismo con la vivienda. Sería prácticamente imposible que funcione un sistema en el cual el Estado se encargue de asignar las viviendas a las personas por lo cual no creo que esa sea la solución, pero sí sería interesante que el Estado ponga trabas como para que no haya personas ni empresas que puedan lucrar en exceso de la industria inmobiliaria cuando en la misma sociedad hay personas sin acceso a una vivienda digna.
    Todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna, eso no esta en discusión, pero existen formas y formas. Tomar por la fuerza una propiedad y atrincherarse esta lejos de la sociedad utopica que planteas. Creo que el primero que tiene que encargarse de esto es el estado, nadie patalea cuando se le da una vivienda a una persona q no tiene la posibilidad de comprarla.

En este caso, el que plantea el problema intento comunicarse y buscar soluciones muyyy diplomaticas hacia el ocupante sin tener ni siquiera respuesta.

El derecho es el mismo para todos, seas pobre o rico. Y los derechos terminan donde empiezan los del otro, sino esto en unos anios termina siendo un viva la pepa en el que el mas vivo se pasa por las pelotas todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 10222
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima