Para los que viven en USA, me quiero ir a la mierda del país

Responder
  1. Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

Re: Para los que viven en USA, me quiero ir a la mierda del país

Como si nos faltaran fachitos clase media llenos de resentimiento que en su vida patearon la calle ni leyeron un libro, lol.
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

2. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Bienvenidos a Argentina, en donde el "capo" que vive en el conurbano le dice que le "falta calle" al pobre infeliz que vivió en 3 países diferentes y viajo a mas de 20.

Buen resumen del argentino promedio, 0 auto critica y cuando le decís algo malo sobre su país perfecto se enojan y te dicen que no vuelvas porque sos un gorila facho resentido que no pudo sobrevivir en la grandeza de país que es Argentina jaja.

__

Igual estoy de acuerdo con lo que dice MPerni, lo de sentir arraigo con tu pais, en mi caso personal no me sucede para nada pero muchas veces la gente no busca un futuro mejor por miedo, o por gente pesimista que te intenta tirar abajo, o porque los aconsejan mal y desconocimiento. La cantidad de veces que me fume el clasico "ja, vas a lavar platos a Europa?" o "alla te moris de hambre" o "sabias que en Europa son super racistas? te van a tratar mal" cuando todas esas son realidades que son mas cotidianas en sudamerica (que lindo ser boliviano o peruano en ARgentina) que en Europa. Todo esto se resume a algo tan simple como es la ignorancia.

"Como no tengo ni puta idea de como es vivir en X pais voy a repetir lo que leo en los diarios del lunes, lo que veo por 2 videos de Youtube o lo que me comento el primo de mi tia que hace 15 anios paso 1 semana en Madrid" . En el foro todos son opinologos pero ninguno de los que comento realmente vivio por mas de 1 mes aca como para dar una opinion basada en hechos y no suposiciones. Gente viviendo o que vivio afuera como JPG o okorn podrian opinar con ambos puntos de vista, pero leer a gente suponiendo cosas realmente me importa poco y nada.

Argentina es un pais que tuvo cuantas crisis en los ultimos 20 anios? nivel de desempleo? indices de pobreza? (segun el gobierno anterior menor al de Islandia JAJAJA, se me rien los huevos) , seguro en comparacion a que paises de Europa? nivel de educacion? calidad de vida? salarios? jubilaciones? trato laboral? oportunidades? . Los pilares basicos de cualquier pais decente son un desastre, y eso cualquier persona dando una opinion seria lo puede admitir. "Pero asi y todo estamos mejor que en la mitad del mundo! facho!" si, felicidades comparandote con Africa, centro america y algunos paises de Asia, todo un hecho.

Eso si, tal vez para algunos vivir una buena vida es comer un asadito y jugar al fulbo' con lo pibe mientras miran los simpsons, lo cual es aceptable supongo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kerranG. : 27-09-16 el 05:12 AM

3. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

La verdad es lo que decis vos KerranG. Pero no todos tenemos la ciudadania europea para ir a probar suerte

Si lo mirás objetivamente Argentina es un país bastante choto, corrupto, con un nivel de vida bajo en muchos aspectos.

También tiene sus cosas buenas, pero casi siempre te mantiene dentro de una cierta pobreza.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

4. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Argentina tiene cosas buenas sin dudas, la gente es muy extrema, o son muy mierdas o personas sumamente amables y humildes. Como pais tiene lugares hermosos para recorrer y cosas que ver, y la comida es...

De todas formas no es un tema de tener pasaporte de EU o no, hay formas alternativas si alguien quisiera vivir en el exterior. Si yo no hubiese tenido la suerte de tener pasasporte europeo hubiese hecho un working holiday / work and travel . El gobierno argentino tiene una cierta cantidad de visas para paises como Alemania, Dinamarca, Francia, Irlanda entre otros y si aplicas con muy pocos requisitos (son 3) y te la aceptan podes vivir 1 anio en ese pais, con posibilidad de extender a dos. Si tenes suerte conseguis que en el laburo donde estas te den una visa de trabajo y podes asentarte.

Asi que si, no hay 1 sola forma de probar suerte afuera, hay posibilidades para el que las busque.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

5. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

Que suerte que para recorrer el mundo no hace falta visa

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    Cualquier persona con media neurona y que piense en un futuro brillante no volveria, gracias por el consejo igual. Pero prefiero quedarme y vivir en uno de los mejores 5 paises del mundo, con una economia estable y recorrer el mundo mientras ahorro, y de vez en cuando laburar con mis 6 semanas de vacaciones pagas. Saludos
    Me parece un poco extremo lo tuyo, no creo que la gente que regrese tenga media neurona, muchas cosas pueden importarle más que disfrutar de los beneficios que pueden conseguir en otro país. Hay gente que simplemente no la pasa bien afuera (por más vacaciones, estabilidad o plata que hagan) y extraña tanto ciertas cosas al punto de irse. Familia, amigos, costumbres, lo que sea. Yo por ejemplo estoy hace 3 años viviendo en USA y no volvería para allá. Si pasara algo acá y tuviera que irme, elegiría otro país para intentarlo de vuelta, pero no regresaría a vivir a Argentina después de ver que podes vivir mucho mejor y más tranquilo. Imagino vos -que también estas afuera- has visto que la calidad de vida puede ser muchísimo mejor que la que podes conseguir en Argentina, pero no todos tienen la personalidad para estar bien y contentos si los sacas de donde crecieron.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Inferno careta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

8. full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Me parece un poco extremo lo tuyo, no creo que la gente que regrese tenga media neurona, muchas cosas pueden importarle más que disfrutar de los beneficios que pueden conseguir en otro país. Hay gente que simplemente no la pasa bien afuera (por más vacaciones, estabilidad o plata que hagan) y extraña tanto ciertas cosas al punto de irse. Familia, amigos, costumbres, lo que sea. Yo por ejemplo estoy hace 3 años viviendo en USA y no volvería para allá. Si pasara algo acá y tuviera que irme, elegiría otro país para intentarlo de vuelta, pero no regresaría a vivir a Argentina después de ver que podes vivir mucho mejor y más tranquilo. Imagino vos -que también estas afuera- has visto que la calidad de vida puede ser muchísimo mejor que la que podes conseguir en Argentina, pero no todos tienen la personalidad para estar bien y contentos si los sacas de donde crecieron.
    Te costo dejar a tu familia y amigos?la verdad que me gustaria irme,nose si la paso mal aca,solamente para intentarlo lo haria,pero la verdad que si me voy a mi vieja "la mato" y mi viejo se pondria mal tambien,lo mismo que mis hermanos y familia.Con las amistades las extrañaria pero por ahi no es lo mismo.Vos como haces o hiciste para lidiar con eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

9. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por haagen Ver Mensaje
    Te costo dejar a tu familia y amigos?la verdad que me gustaria irme,nose si la paso mal aca,solamente para intentarlo lo haria,pero la verdad que si me voy a mi vieja "la mato" y mi viejo se pondria mal tambien,lo mismo que mis hermanos y familia.Con las amistades las extrañaria pero por ahi no es lo mismo.Vos como haces o hiciste para lidiar con eso?
    Es lo más jodido de irse porque vos te vas, pero todo aquel al que conoces se queda lejos. No te los podes llevar con vos. En mi opinión y según lo que he visto, es la principal causa para que no te vayas afuera o para que quieras volverte. En mi caso, Skype y Whatsapp es lo que hace que este en contacto todo el tiempo y las distancias se acortan bastante. Chateo/hablo por ahí de forma diaria. Obviamente no puede reemplazar el juntarse a tomar algo juntos o cenar, pero con la tecnología que hay hoy disponible, las relaciones no tienen porque cortarse. Van a mutar y vas a compartir cosas de otra forma. Es lo que suele hacer prácticamente todo el mundo.

Creo que hay un punto donde tenes que poner las cosas en la balanza y ver qué es lo que realmente queres vos para tu vida. Tenes una sola y con el paso de los años se hace más difícil hacer un cambio radical. Siempre podes volverte, pero irse es algo que en general no haces de un día a otro. En mi caso, el compromiso de irse y compartir cosas de otra forma valió la pena. A nivel profesional por ejemplo sé que estoy en la cresta de la ola, es muy diferente el mercado. No por salarios, sino por los recursos que tienen acá para que vos puedas hacer cosas. Tirandote un ejemplo, hace un mes tuve que diseñar un refresh de un environment de 2 firewalls en donde laburo, elegí modelo, marca, todos los chiches y gaste 600k dólares. Hoy llego el primer paquete a la oficina. En lo que va de este año ya gaste fácil un palo verde (obviamente con aprobación de management y todo eso, no es que tengo una chequera). En Argentina.. eso no pasa. Labure en muchas empresas allá y los números que se manejan son ultra chicos.. y estos son solo 2 equipos. Manejo en total arriba de 60. Es increible laboralmente las cosas a las que podes acceder.

Si estas en áreas como ciencia o similares, es monstruosa la diferencia. Tenes acceso a todo lo que se te ocurra y el limite pasa más por vos, no por costos. Esto claro de un punto de vista profesional, pero podes llevar tu vida hacia donde quieras. Acá pude hacer una docena de certificaciones, me recibí de una carrera de grado, ahora incluso aplique para un master. A nivel educativo exprimí el lugar y son cosas que realmente pude hacer porque me fui. Si volviera en el tiempo y tuviera que elegir devuelta, elegiría otra vez lo mismo. Las relaciones continúan si de ambos lados quieren seguir en contacto, es un tradeoff bastante chico con respecto a todo lo que podes ganar.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Te doy la derecha, fue un poco extremo. Pero cuando tenes a un boludo promedio que se cree que se las sabe todas y que Argentina es un paraiso solo por desconocimiento a lo que hay afuera, me saca totalmente.

Por mas que este de acuerdo con lo que decis que hay gente que no se acostumbra a vivir afuera o simplemente no le llama, creo el principal punto es salir de la zona de confort. Muy poca gente quiere salir de su zona de confort, dejar su laburo por mas mierda que sea para probar suerte con otro, dejar a su familia y amigos por ir a buscar un futuro mejor, porque tienen miedo de irse y que despues cuando vuelvan esas personas los miren con con diferentes ojos por cualquier motivo.

Tengo un amigo que hace 5 anios viene diciendo "me encantaria vivir en Londres! vas a ver un dia me voy" y al dia de hoy sigue ahi.. laburando en una fabrica de galletitas, poniendo excusas y diciendo que "no es tan facil como parece", y vive con los viejos asi que no paga ni renta. Y la verdad que no estoy de acuerdo para nada, es simple : en vez de salir de joda todos los fin de semanas con lo' pibe' al boliche te quedas en casa estudiando ingles, juntas guita por 1 anio para poder mantenerte afuera, buscas un hospedaje y laburo de antemano para tantear como esta el terreno y te vas, nada mas.

Duda 1: "Che kerranG pelotudo pero no tengo pasaporte de EU, que facil es decir eso salame facho gorila"
    - Si no tenes pasaporte de EU haces un working holidays / work and travel / workaway.

Duda 2 : "Ja, seguro en Argentina eras un nene de mama y te pagaron todo ellos, salame"
    - No, mi familia es clase media ni alta ni baja, y cuando junte la guita ganaba 4.500 en mano. Una miseria , pero no gaste un sueldo en 1 anio y tuve la plata para irme.

Duda 3. "E loco pero en Europa estan en re crisis, super mal te moris de hambre"
    - Sacando que te vayas a paises medio pelo como Espania, Portugal, Grecia o Italia, en el resto tenes muuuuchas oportunidades. En Escocia podes encontrar un laburo de lo que sea para empezar en 2 dias literalmente, mientras laburas de lo que sea buscas en tu field (sistemas, turismo, ingenieria, whatever). En Gales mas de lo mismo, en Suecia tuve 2 laburos en 3 semanas, en Inglaterra hay mucha demanda de todo, pero mucha gente tambien. Por tirar ejemplos. Una crisis en paises bien de Europa no son ni un 1/10 de lo que fueron las crisis en Argentina.

Duda 4. "Los europeos son re frios y amargos, me quedo con mis amiguitos buena onda de Argentina"
    - Si, algunas veces son un poco frios, pero nada que ver con la idea que tiene uno por lo que "los sabios" en Argentina comentan. Que no te hablan, que tenes que llamarlos 3 semanas antes para poder juntarte a tomar una birra, bla bla bla. Son gente igual que uno pero un poco mas introvertidos, nada mas. Bue...a menos que tengas como amigo un finlandes que son lo mas cerrado del mundo.

El que se quiere ir se va, el que no busca excusas, y eso aplica a todo sea estudiar una carrera o ser feliz.

pd. Para el que no tenga pasaporte EU : http://www.yomeanimoyvos.com

Ahi tenes muchisima data que en su momento me ayudo muchisimo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kerranG. : 28-09-16 el 02:26 PM
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

11. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    Te doy la derecha, fue un poco extremo. Pero cuando tenes a un boludo promedio que se cree que se las sabe todas y que Argentina es un paraiso solo por desconocimiento a lo que hay afuera, me saca totalmente.
    Argentina tampoco es como la describiste ¿O pensás que la ola anual de europeos que se vienen a vivir acá también tienen media neurona?

Comparto lo de la zona de confort. Pero también tendrías que entender que acá hay muchas, muchísimas cosas -en su gran mayoría no materiales- que nos transforman en un país único. Perseguís algo que acá no tenías y está bárbaro que te hayas ido a conseguirlo pero no hace falta que pintes al país de negro por eso porque acá muchos somos felices. Y muchos otros están pensado en venir a serlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

12. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

Kerrange se fue a suecia huyendo de aquello que tanto encandila a los suecos.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

¿Qué pasó con todo esto? ¿Qué hizo el OP?
    Probablemente nada.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Mapper trucho Avatar de SW-Party.Boy
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    Probablemente nada.
    Dije que iba a comprar productos de informática pero en una semana logré que mi viejo tire 1 (UN) microondas . . .
    • Me gusta
    Me gusta

15. Banned Avatar de ze mane
    Registración
    Feb 2005

Banco mucho al escocés , la muleo aca junto quita y se tomo el palo. Se la jugo y le salio bien , valoro eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gana un torneo , jajaj

http://i61.tinypic.com/33tgx11.png

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22602
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder