Para los que viven en USA, me quiero ir a la mierda del país

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Apollock
    Registración
    Feb 2014

Re: Para los que viven en USA, me quiero ir a la mierda del país

Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    Lo mejor para el op en este momento es enamorarse. El amor todo lo cura
    Así se habla compañero!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de jafbelo22
    Registración
    Oct 2011

Se que la finalidad de tu hilo es ver si podes irte, y contar lo que te pasa, las razones por las que queres rajar.

Creo que todo esto que se armo puede servir para algo, aunque creo que nadie puede solucionarte la vida, pero de alguna manera puede ser util, tanto para vos como para otros que esten pasando por una mala situacion, esa es la unica razon por la que escribo, ademas de que tenemos ciertas particularidades en comun.

Yo tambien estudie ing en sistemas en la UTN, hay buenos y malos profesores, pero es casi una obligacion ser autodidacta, pero tampoco podes irte mucho de mambo por que no entienden que carajo estas haciendo, realmente no salen de los libros.

No voy a poner toda la historia de mi vida, en resumidas cuentas, labure en el local de computacion mas grande que hay aca, hice de todo, lo unico que les importa es ganar, nunca me quisieron blanquear, me fui, empece a trabajar en una de las pocas, si no la unica, empresa dedicada a todo lo referente con paginas webs, fue mas de lo mismo, no existe mercado local, que era a lo que apuntaba esa empresa.

Consgui un trabajo que nada que ver, en un cafe/resto y mientras trabaje por internet como freelancer, perdi mas tiempo de lo que gane, trabaje con algunas empresas de afuera en proyectos muy puntuales, o sea, temporales, algunas de juegos online, y la ultima, que deje hace unos meses, fue GameForge, tampoco me sirvio de mucho, no es algo estable.

Cada quien tiene sus razones para irse y otros las tenemos para quedarnos, a veces no hay muchas opciones porque no somos dueños de las circunstancias, le dicen determinismo, me gusta la filosofia, entre otras cosas, y muchas veces sirve para aclarar las ideas y esto me lleva a una frase de Sartre "cada hombre es lo que hace con lo que hicieron de el".

Una vision simplista seria decir que no manejamos las circunstancias pero no por ello debemos ser su esclavo, lamentablemente yo lo veo como algo mucho mas profundo, pero no voy a hablar de esto ahora.

La cuestion es que hace mas de 12 años que trabajo cocinando en el mismo lugar, con idas y venidas, porque cambio 3 veces de dueño, siempre mas o menos, siempre con versos, hoy sigo trabajando en negro, con todas las implicaciones que tiene, nunca estudie cocina, tengo un par de cursos del IAG que me sirvieron para nada, o sea, si, aprendi, pero ni aunque fuera master chef internacional me pagarian mejor, siempre trabaje con negreros, que generalmente toman a la gente mas ignorante posible, no me considero gran cosa, pero conmigo le erraron y hoy tengo 6 años de antiguedad para pasarles factura, ojo, trabajar en una cocina en Argentina no es para cualquiera.

Tambien tengo mis ahorros en pesos, perdi miles y miles por el camino, compre varias cosas tambien, y tengo dos plazos fijos que dios sabe si cuando los retire no me ataja AFIP en el aire.

Bueno, mas o menos tenes una idea de mi situacion como yo la tengo de la tuya.

Yo te puedo hablar un poco, intentar darte algunos consejos que a mi me sirvieron, pero es imposible ponerse en zapatos ajenos.

Basicamente el punto, para mi, es perder el miedo, hay que dejar de temer, sea lo que sea que temas.

Sonara muy "volado", pero hay un miedo primordial, un temor basico, que es el primero que me impuse perder, luego todo lo demas es menor y es el miedo a la muerte, se que muchos ni se lo han planteado, pero a lo largo de la nuestra existencia nos enseñan a vivir, pero poco y nada nos enseñan a morir, por cierto soy agnostico.

Acabo de leer, que el amor esto, o estar enamorado lo otro, cuidado, no es todo color de rosas y te puede dejar peor, buscar o encontrar es una discusion aparte, para hacer lo que sea con otra persona tenes que tener ciertas ideas claras, tenes que estar preparado para afrontar las situaciones que pueden devenir, ademas, para estar bien con otra persona necesitas estar bien contigo mismo primero, esa es mi humilde opinion.

Todo lo que dije, muy probablemente, sea en vano, porque no te conozco y no me conoces, seguramente no encuentres ninguna verdad certera por aqui, solo opiniones.

No puedo, ni tengo, mas que decir, intenta dejar atras tus temores, eso te va a hacer un poco mas libre.
    Hace lo que te gusta, si te gusta jugar en la pc, juga en la pc, no siempre podemos hacer todo lo que nos gusta y a veces hay que hacer cosas que no nos gustan tanto para poder hacer aquellas que si, creo que siempre encontramos algo que nos gusta, que hasta inconscientemente le damos valor a ciertas cosas por el solo hecho de que nos gusten y poder seguir adelante.

Definir el amor, o encontrarlo, es un poco complicado y suele ser algo un poco pasajero, que viene y va, pero tener una pareja, hablando de algo estable, puede ser muy lindo, tu novia, tu esposa, la madre de tus hijos, alguien por quien luchar, alguien con quien compartir, alguien con quien andar la vida.

Lamentablemente no es un mundo justo, igualitario, es un lugar prosaico, podemos crear nuestra propia burbuja, pero mientras mas ajenos estemos a la realidad peor sera cuando esta estalle, y ese es el problema de muchos, todo esta genial hasta que deja de estarlo.

la felicidad es una sensancion pasajera, como muchas otras, y no por ello carece de relevancia, el minuto que paso ya no existe y en el minuto que viene no se que pasara, por eso no vivimos linealmente, nuestra vida no es una sucesion temporal, vivimos a traves de nuestros acontecimientos, medimos el tiempo con recuerdos.

Tal vez no me expreso muy claramente y pueden ser confusas algunas ideas, de todos modos ya es un poco tarde para seguir escribiendo, de todos modos es solo mi opinion y nada mas, para cerrar creo que deberias encontrar una buena persona con la que puedas hablar, que te escuche, que intente comprenderte y que tal vez te ayude a ver los verdaderos problemas, o temores, que seguramente no son precisamente los que expones.

No vivas para llegar, vivi para vivir.

Saludos ^^

PD tengo mis tios y primos en Stockton, California.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jafbelo22 : 11-08-16 el 08:42 AM
    Pentium 2 Deschutes @450MHz / Kingston 64 MB X 2 @133MHz / Asus P2B @Intel 440BX / Maxtor DiamondMax 3400 @9.11 Gb / NVIDIA RIVA 128 @4 Mb / Dell ps-5111-1d 110W / AcerView 76e @17"

3. Avatar de juditas
    Registración
    Sep 2009

OP, siento muchas de las mismas cosas que comentas aunque nuestra situacion es radicalmente distinta. Honestamente no lei todo el thread, quizá ya te lo dijeron antes, pero pensaste en Canadá? necesitan mucha gente capacitada y sus politicas migratorias son flexibles. Con mi novia estamos investigando por que yo le vengo llenando la cabeza, honestamente estoy super insatisfecho con la calidad de vida que ofrece CABA (no digo Argentina por que nunca vivi en otro lado y no me interesa hacerlo tampoco) y como experiencia creo que estaría buenisimo.
    En fin, si querés la seguimos por privado. Ojalá puedas salir adelante loco, pero bueno, mi consejo es eso, investigá un poco Canadá, lo que tiene para ofrecer, si va con lo que VOS buscas en la vida y en tu lugar donde vivas, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

Tenes que encontrarte, quererte a vos mismo primero para que puedas avanzar en el resto de las cosas. Osea vos mismo te estas limitando.

Yo usaria parte de la plata para viajar un poco, estar solo en un ambiente diferente y aprovecha para relacionarte con personas. Te falta el contacto humano! Es sumamente importante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

5. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

De acuerdo pero que viaje por Latinoamérica

• Me gusta
    Me gusta

6. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Con la cantidad de paises mil veces mejores que USA que hay... jaja, que cerrado.

Andate a Europa, ponete a laburar de lo que se te cante (si es que hablas ingles fluido lo cual es algo basico hoy en dia) y vivi tranquilo mientras viajas por el mundo que no cuesta casi nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

7. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    Andate a Europa, ponete a laburar de lo que se te cante (si es que hablas ingles fluido lo cual es algo basico hoy en dia)
    Lo hacés sonar muuuuuy fácil.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

8. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

OP, andate bien a la mierda y no mires atrás.
    En el buen sentido te lo digo, este país está infectado y no tiene cura.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

9. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Secundo lo dicho por Rodri.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

10. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Lo hacés sonar muuuuuy fácil.
    Es facil. Laburo hay a monton, en Escocia conseguis un laburo en 3 dias literalmente. En Gales mas de lo mismo, en Inglaterra igual (aunque tenes mas competencia). En Suecia tarde 2 semanas. Sea de camarero o de IT, se encuentra facil.
    • Me gusta
    Me gusta

- Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

11. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

Por que hay tanta oferta? Mucha generación de empleo o falta la mano de obra?

• Me gusta
    Me gusta

12. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

La verdad no sabria decirte, inclinaria mas hacia generacion de empleo, o sea... cafes/restaurants/cualquier cosa de atencion al cliente esta siempre en movimiento y en busca de gente, sea por temporada o porque la mayoria que tiene estos laburos es part time o lo que sea, y haber hay muchos en las grandes ciudades.

Personalmente tarde 2 semanas en encontrar algo, despues renuncie porque era una mierda y me meti a laburar con una amiga en una cafeteria (algo que nunca pense iba a hacer en mi vida) pero esos son laburos normales dentro de todo si sos joven, y en Argentina estan mal vistos pero aca estan bien, no te negrean, te pagan bien el minimo que te alcanza hasta para ahorrar y viajar por Europa cada tanto. Mis flatmates que eran unos espanioles se movian de laburo en laburo cuando no les gustaba, para estos laburos metes algunas mentiras blancas en un CV y te van a llamar, y ellos me decian que me pusiera las pilas que laburo hay cuando salis a tirar CVs todos los dias, sea en 3 dias o 1 semana, hay.

En Suecia no se si por suerte o que pero tambien, un laburo en 1 semana, a la otra renuncie y empece a laburar en sistemas. Y esto lo digo no siendo el mas vivo, me imagino un argentino promedio que esta acostumbrado a rebuscarsela aun mas por necesidad encontraria aun mas facil jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

- Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

13. Avatar de nuker222
    Registración
    Nov 2006

Y como opción también podría ser Canadá, ahí tal vez te rompan menos los huevos con la ciudadanía. Es solo una opinión... Suerte y Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    2 x FX 8370 BE + Wraith Cooler + CM Hyper 212 EVO + GIGABYTE GA-970A-UD3P Rev. 2.0 + 32 GB DDR3 1866 Kingston Fury + XFX HD6450 2GB + Kingston SSD UV400 240 GB + WD 1 TB - Thermaltake V3 Black - Fuente Tt Smart 750w Modular - Samsung P2770H 27´- SB Xtreme Music PCIex + Edifier C2 + Hp Deskjet 3545

14. Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

Nueva Zelanda a ordeñar vacas tambien puede ser.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Lorusso
    Registración
    Jul 2016

Kiwilandia es el lugar para empezar la aventura

Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ''Merquera y sutil pero fiestera''

16. Compartí este Tema: