Comicópolis recibió a 110.000 visitantes en su tercera edición


La tercera edición de Comicópolis, Festival Internacional de Historieta, concluyó con 110.000 visitantes. Art Spiegelman, Willem, Chaykin, Winshluss, Jason fueron algunos de los invitados más importantes de este año. El padrino fue el reconocido historietista argentino Liniers y Quino, padrino de la primera edición, visitó la muestra Minas.

Los visitantes disfrutaron de cuatro jornadas inolvidables en donde pudieron asistir a charlas magistrales de los grandes representantes de las historietas a nivel mundial, conocer a sus referentes en el espacio de firmas, aprender a diseñar y dibujar en los talleres, reír en los combates de dibujantes y a crear con los niños en el espacio infantil. El hombre araña, el Guasón, la mujer maravilla, Batman y varios personajes de la manga y el animé, disfrutaron juntos de una tarde única y el Parque de Cultura se llenó de color.

Comicópolis es un espacio de encuentro e intercambio de propuestas artísticas, tendencias y tecnología entre guionistas, dibujantes, productores, editores, estudiantes, fans del cómic y la ciencia ficción de todo el mundo.

El Festival cuenta con muestras especiales para disfrutar lo mejor de la historieta y descubrir grandes talentos. La muestra Minas, por ejemplo, aborda el modo en que las mujeres irrumpieron en el humor gráfico y la historieta argentina. Además, conferencias para conectarse y aprender junto a los principales referentes y líderes de opinión del mercado; eventos artísticos para hacer aflorar la creatividad del mundo de la historieta y capacitación, para divulgar programas de estudios abocados al mundo del cómic. El principal objetivo de Comicópolis es la difusión del noveno arte como pieza fundamental en la cadena de valor de las industrias creativas.