Esperando Comicópolis: El historietista José Muñoz presenta su muestra Fragmentos


La actividad se enmarca en Esperando Comicópolis, la antesala de la tercera edición del Festival Internacional de Historieta - El historietista José Muñoz presenta su muestra Fragmentos

El martes 25 de agosto a las 19 en el Palais de Glace (Av. Del Libertador 1248 o Posadas 1725) se inaugurará la muestra Fragmentos del gran dibujante e historietista argentino, José Muñoz. La actividad dará comienzo a Esperando Comicópolis, la antesala a la tercera edición de Comicópolis, el Festival Internacional de Historieta que se realizará en Tecnópolis del 17 al 20 de septiembre.

Fragmentos es la primera gran exhibición retrospectiva de la obra del artista en Argentina. Curada por el propio Muñoz, esta exposición compone un relato de su obra, que va desde 1974 al 2015 y aborda lo emotivo y lo personal con páginas de Alack Sinner, Sudor Sudaca, Carlos Gardel y Billie Holliday, más aguadas y pinturas.

Muñoz público obras en Francia, Italia, España y Argentina. Obtuvo varios premios internacionales como el Grand Prix de la Ville d’Angouleme, en el 2008 presidio la trigésima quinta edición del “Festival de la Historieta” de dicha ciudad, donde además coordinó una gran retrospectiva de la historieta argentina. Estos eventos lo consagraron como uno de los grandes referentes del noveno arte.

La muestra permanecerá abierta desde el martes 25 de Agosto hasta el 20 de Septiembre de martes a domingo.