[Marvel] Me recomiendan?

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2004

[Marvel] Me recomiendan?

Buen, soy novato en esto de los comics.. por eso recurro al foro jaja.
    Básicamente tengo ganas de empezar a leer Marvel, pero cuando me puse a buscar, hay tanto tanto tanto q no se por donde arrancar.
    Tengo ganas de arrancar con los super heroes mas comunes. Asi q les pido si me pueden recomendar como si fuese alguien q realmente no leyo nada de nada... por donde puedo empezar? Hay alguna colección q ordene cronologicamente?
    Desde ya muchas gracias! !

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    -- pablo_invictus@hotmail.com --

PSN ID: Cesar_Jones
    Citar Mensaje original enviado por Monsieur_Sy
    Tampoco es tan grave, a Jurassic Park el primer día se le escaparon todos los dinosaurios. Fue una caída de server nomás.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1985
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2012

Re: [Marvel] Me recomiendan?

Yo también soy bastante newbie en comics, pero arranqué leyendo New Avengers y está muy bueno.

Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    N3DS FC: 5198 - 3048 - 1969 (Maxi)
    Pokémon White FC: 3310 - 8741 - 2835
    PSN ID: SteveLukather

Registración
    Nov 2004

Gracias por la recomendación. Lo compraste o lo bajaste?
    Para poner un ejemplo, quise empezar a leer La guerra del infinito, y no entendí una goma. Habia personajes q en mi vida habia visto. Entonces bajé a El guantelete del infinito. Y anduvo mejor, pero igual seguí muy perdido. Asi no puedo leer, me pierdo toda la magia

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Aiwa_OdT : 09-12-13 el 11:12 AM

Tampoco es tan grave, a Jurassic Park el primer día se le escaparon todos los dinosaurios. Fue una caída de server nomás.

let there be rock Avatar de Rokku
    Registración
    Jun 2006

ya q estoy aprovecho, hay alguna pagina o blog tipo una nueva liga de dc pero con marvel?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Hace 2 años maso arranque a leer, soy parte de la "fiebre Avengers" por asi decirlo...
    El mejor lugar que encontre a nivel "cronologia" es esta página: http://www.tradereadingorder.com/marvel-list/

Trate de investigar un poco para seleccionar eventos importantes e historias clasicas, hasta ahora la verdad que me vengo haciendo bastante fana de los comics de Thor que presentan historias un poco menos "trilladas" por estar basadas (con muuuuuuuchisimas libertades) en la mitología nordica, te tiro cosas con las que me parece que se puede empezar:

Miniseries: Lo bueno que suelen tener estas es que no tenes que estar tan empapado en la continuidad del universo Marvel y en general llegan a una conclusion mas que a un cliffhanger al proximo arco argumental.

1) Thor: Ages of Thunder (2009 - Fraction/Zircher):
    Recopilación de historias de Thor en la era mitológica, una buena introducción al personaje y totalmente aislado de otros personajes y aspectos del universo Marvel. La narrativa tiene un estilo medio medieval y transmite esa sensación de estar leyendo mitología, y el arte en general esta en un nivel superior a lo que se suele ver en comics regulares. Lo único que recomiendo es saltear el último número de esta recopilación (God-Sized) ya que es mas un homenaje a historias de comics viejos de Thor y si no los leyeron no van a entender casi nada.

2) Thor: The Mighty Avenger (2010 - Langridge/Samnee):
    Son 8 numeros, es una lectura bastante ligera sobre los primeros tiempos de Thor en la tierra. Si bien hay una historia de fondo, cada numero presenta una "aventura" y la cierra bastante bien, el estilo artistico es medio caricatura y esta mas orientado al humor que a la accion. Lo resumiria como una buena lectura apta para todo publico. Hay cameos de otros personajes del universo Marvel pero no hace falta saber practicamente nada de ellos, lo cual tambien hace que sea un buen punto de entrada.

3) X-Men: First Class (2007 - Jeff Parker/Roger Cruz):
    No tiene nada que ver con la película del mismo nombre, cada número presenta una historia que se supone sucedieron durante la primer etapa de los X-Men. Lo bueno que tiene esto es que esta la formación original (Angel, Bestia, Ciclope, Iceman, Marvel Girl) y al igual que la miniserie anterior de Thor tiene una onda ATP medio caricatura (sep, tengo debilidad por este estilo de comics) y presenta varios cameos de otros personajes del universo Marvel. Me gusto mas que nada la dinámica que el autor logra entre los personajes.

Series regulares: Aca es donde muchos se marean y pierden las ganas, la verdad es que hay muchos eventos y personajes dando vueltas, tiro algunas que me parecen piolas para arrancar

1) Amazing Spider-Man (Stan Lee/Steve Ditko):
    Y si, la verdad es que hoy por hoy tiene cosas que pueden parecer anticuadas a nivel argumento y artistico pero es increible que algo que tiene como 50 años siga siendo tan buena lectura hasta el dia de hoy. Amazing Fantasy #15 (primera aparición de Spidey y origen) y al menos los primeros 20 números de Amazing Spider-Man me parecen lectura fundamental para cualquiera que se considere fanático. Pudrete Mary Jane.

2) Iron Man: Demon in a bottle y Armor Wars (David Michelinie):
    Mas "literatura clasica", en este caso me parece que se nota un poco mas lo anticuado del guion y el arte pero presenta aspectos de Iron Man que definen muy bien al personaje, como su lucha contra el alcoholismo en el primer arco argumental y contra todos los que quieren adueñarse de su tecnología en el 2do. Temas que terminan siendo muy recurrentes en futuras historias de Tony Stark y de alguna forma fueron también inspiración de las películas.

3) The Mighty Thor (Walter Simonson, arranca en el #337):
    De los mejores comics que he leido, un genio Simonson que se hace cargo del guion asi como del arte y ambos son geniales. Se concentra mas que nada en Asgard y sus personajes que son lo que hace tan ricas las historias de esta saga. No la tengo muy clara con todo lo anterior a esto pero tengo entendido que es en este arco que se introdujeron varios personajes nuevos como Malekith (el malo de Thor 2) y Beta Ray Bill. Desde el #337 hasta la batalla con Surtur es simplemente lo mejor que lei en comics, y de ahi en adelante me parece que decae un poco pero sigue siendo realmente muy bueno.
    Hace relativamente poco se hizo una especie de remaster (basicamente le rehicieron todo el color con tecnicas mas modernas) que en mi opinion es la mejor opción para alguien que quiera arrancar a leerlo hoy.

Repito que soy bastante novato en todo este mundillo asi que si ofendi a alguien que la tenga muchisimo mas clara que me disculpe, pero son mis 2 centavos. Trate de tirar un poco de todo pero la verdad es que todo lo que sea Thor me atrae bastante mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS FC: 0516-7305-3611

Registración
    Jun 2006

yo de Thor estoy leyendo God of Thunder de Marvel NOW y en su momento habia leido Thor Vol1. creo que se llamaba, que era la saga que pasaba por los eventos de Marvel Siege y Fear Itself me parece.

voy a chequear lo de mighty thor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Por cierto agrego (despues de semejante wall of text que me mande) que Clarin esta sacando actualmente una colección de comics de Iron Man en forma quincenal (salio el primero hace 2 sabados) que es mas o menos buen material para arrancar. Es un comic mucho mas moderno que las series que recomende y ademas realmente tiene un precio muy barato ($30 el tomo que contiene 3 comics).
    El guión es de Matt Fraction que en general hace cosas muy piolas como la miniserie de Thor que recomende arriba.

EDIT: Respondo a Rokku que no habia visto el post
    De Marvel NOW no lei nada la verdad pero vi buenas criticas en gral de esos comics.
    El otro que decis, si es el que se edito aca (eran 3 nros) lo lei en su momento, pero recien arrancaba y todavia estaba bastante confundido cronologicamente, no lo llegue a disfrutar del todo. Osea, me parecio bueno pero no se si lo recomendaria a alguien que esta recien empezando, para disfrutarlo bien tenes que tener leido Siege que a su vez es la conclusion de un monton de cosas que estaban pasando antes (Civil War, Dark Avengers)... el eterno quilombo de la continuidad.

Tengo entendido que todo lo que es Marvel NOW es justamente un intento de salir de ese quilombo y un buen punto de entrada para nuevos lectores pero como no lei nada no me animo a recomendar. Por ejemplo agarrar Superior Spider-Man para alguien que no leyo nada nunca me parece medio choto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Onion Knight : 15-01-14 el 03:36 PM

Banned Avatar de The_Azrael
    Registración
    Dec 2013

Daredevil, al principio es muy comunacho, pero a lo largo de los números se va convirtiendo en un comic más adulto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Agradezco enormemente los consejos.
    Hoy encargue a mi diariero amigo q me traiga lks de ironman jajja y estoy chusmeando el link q dejaste arriba.
    Cuando me meta a leer alguna de las sagas, comento q me parecen asi armamos un feedback (?)

Cualquier consejo es más q bien venido!

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Onion Knight Ver Mensaje

EDIT: Respondo a Rokku que no habia visto el post
    De Marvel NOW no lei nada la verdad pero vi buenas criticas en gral de esos comics.
    El otro que decis, si es el que se edito aca (eran 3 nros) lo lei en su momento, pero recien arrancaba y todavia estaba bastante confundido cronologicamente, no lo llegue a disfrutar del todo. Osea, me parecio bueno pero no se si lo recomendaria a alguien que esta recien empezando, para disfrutarlo bien tenes que tener leido Siege que a su vez es la conclusion de un monton de cosas que estaban pasando antes (Civil War, Dark Avengers)... el eterno quilombo de la continuidad.

Tengo entendido que todo lo que es Marvel NOW es justamente un intento de salir de ese quilombo y un buen punto de entrada para nuevos lectores pero como no lei nada no me animo a recomendar. Por ejemplo agarrar Superior Spider-Man para alguien que no leyo nada nunca me parece medio choto.
    mira, me puse al dia con God of Thunder de Marvel NOW y si te gusta Thor te recomiendo que lo leas, tiene buen arte y las historias que trataron hasta ahora estan copadas. es una buena forma de entrar al personaje, aunque algunas cosas capaz si vengan de antes (como Asgardia flotando arriba de Oklahoma)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Para los que gustan de leer sus comics en forma digital (y legal) tienen para aprovechar hoy una linda oferta:
    X-Men Season One, de 20 dolares a solo 2, solo por hoy - http://www.comixology.com/X-men-Seas...-Sale/page/738

De paso aprovecho para recomendar tambien toda la serie Season One como punto de entrada al universo Marvel. Aunque en algunos casos (Spider-man) el origen ya es harto conocido, son lecturas en general buenas y tratan de modernizar los origenes de los superheroes de Marvel para la gente que recien se esta enganchando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

Aprendi a leer con editorial perfil alls por Los primeros 90. Leo comics regularmente desde hace bocha, y me encanta que haya gente de la "fiebre avengers" ya que soy mas fan de marvel y en este pais Los que estamos cerca de Los 30 o tienen mas años son acérrimos de DC.

Paso a recomendar : del año 2000 para acá.

New x men : Grant morrison, un drogago, el tipo mas flashero para escribir comics mainstream. Busquen la etapa, es de la época de cuando los xmen salían en las películas vestidos de "cuero".

Astonishing x men : josh whedon , sip muchachos los x men escritos por el guionista y director de babylon 5, buffy y las pelis de vengadores. Son 26 números. Calidad pura. Gran desarrollo de personajes, Emma frost y kitty pryde la rompen.

Sent from my RM-820_lta_lta1_259 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

Perdón por el doble post: pero tengo que seguir.

Capitán América de brubaker. Lo se , el capitán América? Es personaje yankee y medio bobo? Yo decía lo mismo, una genialidad, un gran comic de espionaje, de verdad, buena representación de enemigos viejos, nuevos enemigos, lo matan, de todo. Muyy relacionada las tramas a la peli que esta por salir. Lo único malo ? Creo que es una etapa de 80 números. Lo bueno, leanse los primeros 30 son papa fina. Y despues vean si la pueden dejar.

Si querés algo pareció a la peli de vengadores, leete ultimates vol 1 y 2. Esto seria como otra tierra, dnd los personajes están,actualizados . Esta muy bueno, y el universo es mas parecido al de las pelis . Fury es negro en esta linea y tradicionalmente es blanco. Por ejemplo.

Si quieren sagas importantes es obligatorio leer : vengadores desunidos - dinastía de m- civil war- world war hulk -invasión secreta(no es tan buena) - asedio - fear itself ( o miedo encarnado) - y avengers vs x men. Si leen todas estas últimas van a tener una idea de todo lo que paso en el,universo marvel de,los,últimos años. Antess del,Marvel now.

Sent from my RM-820_lta_lta1_259 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Gracias por las recomendaciones.. la verdad tengo ganas de empezar con x-men ahora. Pero como no lei nada de ellos, necesitaría empezar por el principio. Cual me recomendas para esto?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010
    California (Recién Llegado), United States

Te recomiendo la saga "El miedo Mismo (Fear Itself)" de Avengers.

Los héroes más poderosos de la Tierra, los Avengers, se enfrentan a una milenaria amenaza que los supera. Sin, la hija del Cráneo Rojo, ha encontrado un misterioso martillo asgardiano que la transforma en Skadi, heraldo de La Serpiente. Este ser, que se alimenta del miedo, esparcirá otros siete martillos que transformarán héroes y villanos en sus mensajeros del terror.
    Los Avengers tendrán que hacer frente a una tragedia de alcance global, y para hacerlo deberán enfrentarse a EL MIEDO MISMO.

Aca OvniPress la edito en 3 tomos (y una edicion de lujo en donde las recopilo en un solo tomo) no es tan larga y es muy interesante
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1985
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima