cuando vale la pena comprar comic en papel

Responder
    Registración
    Jan 2012

cuando vale la pena comprar comic en papel

que condiciones tiene que tener un comic en su opinion para comprarlo en papel, en relacion costo cantidad, o calidad cantidad? y me refiero no por coleccion, si no mas por la lectura en si misma.

yo por ejemplo me dio que pensar esto, porque por ejemplo, yo voy al cine y pago para algo que dura 2hs, 40/50 si es 3d, y uno lo gasta contento si esta buena la pelicula, pero medio que en el comic no funciona tan asi, o es que no hay oferta real que llegue al nivel de lo que es una pelicula de 2hs(un comic que te lo leas en un par de horas, es dificl de imaginar, pero supongamos que tenga muy buenos dibujos y de para una lectura razonable, y tenga suficientes dialogos)
    existe o existio algo asi alguna ves¿?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 854
    Seguí este Tema: Suscribite
    Tengo sida Avatar de MillenkaleN
    Registración
    Sep 2002
    Utopia, X Factor Investigations, United States

Re: cuando vale la pena comprar comic en papel

Y el ejemplo a modo comparativo es bastante pobre, pensá que los comics tienen muchísimo que ver con el coleccionismo también.

Yo por ejemplo debo seguir unas 12 o 13 series regulares de Marvel, y 6 o 7 de DC y solamente en papel actualmente compro 4 que son mis favoritas. También hay algunas que las agarre tarde pero las considero geniales y se que mas adelante me las voy a comprar.

Eso por un lado, por otro lado he comprado cosas porque las vi baratas, otras veces porque considero que no me pueden faltar y están en precio, compre colecciones enteras de cosas que no me gustan para venderlas mas caras y comprarme colecciones que si me gustan, o compre 20 números de algo que no me gusta barato, para tradear por algo que si me gusta, etc.

Creo que no se puede mesurar lo que vos decís.
    • Me gusta
    Me gusta
    Todos mis links estan EN INGLES salvo que se aclare lo contrario.

Pac
    Registración
    Oct 2003

Es un tema de ser coleccionista, nada mas. Yo hace rato que no compro en pelpa porque consigo por internet todo.

Pero hay pocas cosas que si para mi da comprarlas, como la edicion de crisis en las tierras infinitas tapa dura. Eso lo compraria porque la tenia completa de vid cuando era pibe y me ENCANTABA.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

Would You Serve In... Avatar de Kaim
    Registración
    May 2006

es como el ya clasico ebook vs libro de papel... la realidad es que nada supera al papel, la sensación de leerlo, tenerlo en tus manos y ahi en un estante/biblioteca...que se yo a mi me encantan en formato fisico pero la realidad es que no todo se consigue y la billetera no alcanza. Por ende para comprar busco puntualmente lo que me interesa, me informo sobre lo que trata y ahi es cuando compro.

En lo personal de marvel lo unico que me gusta son los xmen (los originales) y spiderman y por mas que se que hay series de avengers o de ff muy buenos, no me llama comprarlos y en cambio si comprar un arco menos popular o bueno de los que si me gustan. Con DC me pasa lo mismo, Flash y Batman me encantan y por mas que lei cosas de GreenLantern, Superman, etc muy buenas, prefiero comprar algo de los otros dos.
    • Me gusta
    Me gusta

So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Cuestión de gustos.

Como dijeron arriba, nada se compara tener el papel en tus manos y apreciarlo tangiblemente.
    Yo no soporto leer ni libros ni revistas por la pc, es algo que detesto.

Solamente lo he hecho cuando no tuve un mango y me vi obligado a leer esos PDf de mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

Registración
    Jan 2012

o sea, por lo que dicen, seria imposible que alguien por mas que sacara un comic bueno, en gran tirada, con calidad simil diario fuera vendido.
    tipo columba, porque incluso en aquellos años habia un gran mercado del usado de rotacion de revistas que pasaban de mano a mano, pero medio que sospecho que el coleccionismo mato mucho a eso, y ahora nadie e quiere desprender de una revista buena, pero nadie quiere comprar una en edicion pedorra por mas buena que sea. porque siempre sies para tirarla, es mejor gratis,

entonces en los paises que todavia aguanta, es porque el chorro no se corto nunca, o porque la relacion costo veneficio de leerlo en papel y la cantidad de lectores es negocio¿? . Si aca nunca hubiera dejado de salir columba y las otras revistas, se hubiera mantenido el porcentaje relativo de consumo del espectro de lectores¿?

Yo creo que muchas veces el comic murio aca, no solo por la importacion, si no por la baja poblacion del pais en general, si hubira sido un porcentage mayor, creo que la las ganancias no se hubieran reducido tanto.
    40 millones es muy poca gente, seria casi imposible que solo con la poca gente de la capital que consume comic, y dentro de esa poca gente, los que les pudiera copar tener un comic en papel, pudieran sostener el negocio del comic en papel, la verdad es una lastima, yo mismo ni ahi que gastaria 50$ en un comic continuado, porque no me va el coleccionismo.
    • Me gusta
    Me gusta

nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003

yo ahora con el reboot de DC y que empezaron a publicarse las series acá me puse a averiguar cuanto me saldría seguir las que me interesan, terminé decidiendo por comprarme una tablet de 10" y a la mierda todo... ahora voy a vender todos los comics que tengo (la mayoria ediciones absolute) ya que las tengo al pedo (no me interesa para nada coleccionar)
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN & Steam ID: nachi_01

Registración
    Jan 2012

enteoria entonces, obviamente, el comic en papel esta desauciado en un pais como este, podria me pregunto substir un web comic , con donaciones y publicidad en la pagina solamente¿? y venta solo de ejemplares en papel de ediciones especiales para coleccionistas en formato super deluxe extra caro, y sin intermediarios, es decir, venta como si fuera por mercadolibre, o por correo? que opinan, podria funcionar algo asi?
    • Me gusta
    Me gusta

Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

Como poder funcionar, puede funcionar cualquier cosa, pero se me hace que ni en pedo.
    Lo de la web, supongo que cubririas los gastos con suerte, pero seria un hobby. Lo de venta de ejemplares de lujo no me queda claro, te referis a produccion original?, si es asi ni a ganchos, osea un coleccionista no va a pagar por un libro caro que el autor es nadie y para tenerlo en formato de papel tenes que hacer una tirada minima, que descontando el que le vendes a tu vieja, a tu novia y tus dos amigos, el resto con suerte vendes uno, es decir, perdes guita.
    Ahora, si queres editar, ponele Batman o Dragon Ball o Walking Dead, ahi si o si necesitas una estructura y con lo que gastas en licencias ni a palos te rinde venderlo por correo.
    osea, que no, no funcionaria.
    Igualmente, aca se viene editando bastante produccion local, pero en editoriales independientes muy muy chicas, y revistas olvidate ahora son todos libritos de entre 80,100 paginas y de 50 mangos para arriba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 854
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder