[Comic] Fables aka Fábulas

Responder
    Registración
    Jun 2010

[Comic] Fables aka Fábulas

"FABULAS"

Fábulas es una serie de historietas del sello Vertigo, de DC Comics, creado y escrito por Bill Willingham, que se basa en personajes clásicos de los cuentos de hadas y el folklore popular.

ARGUMENTO

Los personajes se ven obligados a huir de sus Tierras Natales por la invasión de un misterioso enemigo al que llaman "El Adversario". Viajan a Nueva York donde crean una comunidad en un edificio que recibe el nombre de Villa Fábula, mientras que los fábulas que no tienen apariencia humana (animales parlantes, animales imaginarios, gigantes, objetos animados, etc.) son trasladadas a un lugar a las afueras de la ciudad al que llaman La Granja.
    Willingham reinterpreta los personajes, de dominio público, y los presenta en unas situaciones muy diferentes a las de sus cuentos originales, por ejemplo se presenta a una Blanca Nieves divorciada del Príncipe Azul (o Encantador) debido a las infidelidades de este último, o a un Lobo Feroz, que no está sólo reformado, sino que ahora tiene apariencia humana y sirve como sheriff a la comunidad de Villa Fábula.
    La historia de Fábulas se divide en arcos argumentales, los cuales tienen cada uno un género diferente, el primero es una historia de crimen y suspense, el segundo un thriller político, luego espada y brujería, etc. Esta sucesión de diferentes géneros en la serie es especialmente marcado al principio de la misma.
    Citar Mensaje original enviado por Fuente
    Wikipedia.

Breve sinopsis de los arcos argumentales:

Spoiler!  Leyendas en el Exilio (1er Arco)  

Da una breve una presentacion a los personajes principales, entre ellos Blanca Nieves directora de "villa fabula" lugar temporario de las fabulas, los cuales se encuentran desterrados de sus tierras despues de que estas fueran invadidas por el Adversario. La trama de este arco se centra en el asesinato de Rosa Roja hermana de Blanca Nieves cuya investigacion se encuentra en manos del Lobo Feroz el cual posee forma humana y esta totalmente reformado pasando de ser villano a la autoridad maxima de seguridad en villa fabula.

Spoiler!  Rebelion en la Granja (2do Arco)  

Luego del Descenlase del capitulo anterior, Blanca Nieves se dispone a visitar "La Granja" hogar de las fabulas que no poseen forma humana, las cuales se encuentran a varios kilometros de la ciudad por no poder adaptarse al mundo humano, en su visita se encuentra con una rebelion encabezada por los 3 Cerditos y una ricitos de oro guerrillera, los cuales conspiran para recuperar sus tierras de las manos del Adversario

p.d: ire actualizando las sinopsis mientras valla actualizandome con el material!

-----------------------------------

Abro este thread ya que no encontre nada relacionado con este comic en el foro, realmente es un trabajo impecable desde las ilustraciones hasta las historias (por ahora voy por el segundo arco argumental, me va gustando y atrapando mucho) los personajes son bien cuidados y la vuelta de tuerca que tienen es muy original! si alguien estuvo leyendo o lee este comic me gustaria saber su opinion al respecto, y el que le gustaria leerlo que me mande un pm y lo ayudo con gusto a conseguir los numeros!.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Northel : 12-08-12 el 11:15 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1415
    Seguí este Tema: Suscribite
    Pac
    Registración
    Oct 2003

Re: [Comic] Fables aka Fábulas

Se pone mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

Registración
    Jun 2010

El primer arco argumental "leyendas en el exilio" aparte de dar una presentacion a los personajes tambien cuenta un hecho que le ocurrio a la hermana de Blanca Nieves que es la segunda al mando de Villa Fabula, la investigacion queda a cargo del Lobo Feroz quien aparte de estar reformado posee forma humana y es el "sheriff/alguacil" de la comunidad, les dejo un poco de info de los personajes que aparecen en este arco.

• Me gusta
    Me gusta
    Intel I5 6500 Skylake //
    MSI H110M-A PRO //
    Crucial Ballistix Sport 8 GB 2400 Mhz DDR4 //
    Sapphire Radeon RX 480 8 GB Reference //
    Corsair Carbide 100R + AF 120 Twin Pack Blue //
    Seasonic S12II 520W 80 Plus //

Fracasado en Fight... Avatar de Anticanalla
    Registración
    Sep 2005

Lo tengo listo para leer apenas termine de rendir. Gracias por la info!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por machin10
    si alguien con una neurona lee esto, ve que realmente son unos fracasados.
    el que masomenios tiene alguna neurona es anticanalla que por eso los domina a todos y los hace esperar de algiuna manera que nadie se revela

Registración
    Jun 2010
    Citar Mensaje original enviado por Anticanalla Ver Mensaje
    Lo tengo listo para leer apenas termine de rendir. Gracias por la info!
    De nada! No te vas a arrepentir, si necesitas algun tomo o algo avisame que tengo escaneado y subido a google drive.

Pac: vos q ya lo leiste podrias decirme como es la onda de los spin off? Es recomendable leer hasta cierto numero para empezarlos o no son lineales con la historia principal?

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel I5 6500 Skylake //
    MSI H110M-A PRO //

Registración
    Feb 2006

Justo iba a preguntar algo asi. Me canse un poco de leer Superheroes queria que me recomienden algo distinto. Termino de rendir y lo veo.
    Gracias.

Algun otro comic fantasioso recomendable? Dragones, espadas, elfos, etc
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Las crónicas de la Luna Negra, por nombrar alguno, Wichy (que tengo subidas a MF)

Fables me llamó la atención, así que lo buscaré y leeré, cuando termine algunas otras lecturas pendientes.
    • Me gusta
    Me gusta

Pac
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Northel Ver Mensaje
    De nada! No te vas a arrepentir, si necesitas algun tomo o algo avisame que tengo escaneado y subido a google drive.

Pac: vos q ya lo leiste podrias decirme como es la onda de los spin off? Es recomendable leer hasta cierto numero para empezarlos o no son lineales con la historia principal?

El unico que lei de los spin offs fue el de Jack y estaba bueno, tenes que esperar hasta que se separan porque se relacionan y tiene sentido que haya spinoff por lo que pasa. Despues los otros bien nose, hay uno de 3 minitas que nose bien que onda. Pero en un momento de la historia hay un crossover que va por esos 3 titulos.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Pirateria acá no eh.
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

Registración
    Jun 2010
    Citar Mensaje original enviado por Pac Ver Mensaje
    El unico que lei de los spin offs fue el de Jack y estaba bueno, tenes que esperar hasta que se separan porque se relacionan y tiene sentido que haya spinoff por lo que pasa. Despues los otros bien nose, hay uno de 3 minitas que nose bien que onda. Pero en un momento de la historia hay un crossover que va por esos 3 titulos.
    Buenisimo! Gracias por la info, cuando valla mas adelantado con la lectura ire actualizando el post principal con el orden de lectura

• Me gusta
    Me gusta
    Intel I5 6500 Skylake //
    MSI H110M-A PRO //

Registración
    Jun 2010

editado primer post con una breve sinopsis de los 2 primeros arcos argumentales
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel I5 6500 Skylake //
    MSI H110M-A PRO //

Fracasado en Fight... Avatar de Anticanalla
    Registración
    Sep 2005

Gracias, empecé a leerlo y me resulta bastante interesante!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por machin10
    si alguien con una neurona lee esto, ve que realmente son unos fracasados.
    el que masomenios tiene alguna neurona es anticanalla que por eso los domina a todos y los hace esperar de algiuna manera que nadie se revela

Registración
    Apr 2006

Muy buen comic, super recomendable!!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: jjbiava
    Steam ID: jjbiava
    3DS FC: 2105-8699-3139

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1415
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder