El nacimiento del comic surge de la unión de Paco Plaza y Jaume Balagueró, creadores del universo “[REC]“, con Hernán Migoya, guionista de comics y autor de “Una, grande y zombi”. “[REC] 0″ constará de cinco historias realizadas por cinco dibujantes de los más diversos estilos, desde el manga al hiperrealismo, que expandirán el universo visto en las películas y que han sido creadas en su integridad por Plaza y Balagueró y adaptadas al formato comic por Migoya. La Niña Medeiros, el personaje clave de la saga cinematográfica, será la que nos presentará las historias, todo un homenaje al Tío Creepy o el Guardián del a Cripta.
Los dibujantes son una mezcla explosiva de distintas nacionalidades: Feliciano García Zecchin, de Argentina (Peatones, 4 Segundos); Salvador Sanz, maestro del terror, también argentino (Legión,Migrador nocturno); Andrea Jen, argentino-asiática de la línea Gaijin( El delirio de Ani y Alicia en el país de las maravillas); Álvaro Ruilova, el primer artista boliviano publicado en España (Cuentos de Cuculis y Primaria Furiosa) y el valenciano Joan Marín (Nuevas Hazañas Bélicas, Olimpita). Con la colaboración especial en la portada y la contraportada de Alejandro Colucci, el gran ilustrador uruguayo, ya un clásico portadista de ficción especializada en zombis.


[REC] HISTORIAS INéDITAS
DISFRUTANDO EN LAS VIñETAS CON LA SAGA "[REC]".


El próximo miércoles, 18 de abril, se presenta en Madrid el cómic [REC] HISTORIAS INÉDITAS.

Se trata de un cómic compuesto de 5 historias inéditas sobre el universo [REC] creadas por JAUME BALAGUERÓ y PACO PLAZA.

Las 5 historias han sido adaptadas por Hernán Migoya al formato cómic e ilustradas por 5 dibujantes: Andrea Jen, Xoan Marín, Feliciano García Zecchín, Salvador Sanz y Álvaro Ruilova.

La ilustración de la portada y de la contraportada es obra de Alejandro Colucci. Además, en el interior parecen diversas ilustraciones de otros grandes dibujantes del mundillo.

El cómic se compone de 96 páginas en color. Ya está a la venta en las principales librerías y también en quioscos. El precio es de 12.95€.

Toma nota de los detalles de la presentación:

Presentan el cómic: JAUME BALAGUERÓ, PACO PLAZA y HERNÁN MIGOYA
Día: miércoles, 18 de abril
Hora: 13 horas
Lugar: Librería Ocho y Medio (c/ Martín de los Heros, 11)

Para más información sobre el cómic y sus autores, puedes visitar este enlace:

http://www.editoresdetebeos.com/cata.../popcorn/REC/1