Comics de Batman para empezar.

Responder
    Registración
    Jan 2009

Comics de Batman para empezar.

Hola me baje hace un tiempito las pelis de Batman y la verdad que me encanta el personaje y la historia, y quisiera conocer un poco mas de él por eso tengo ganas de comenzar a leer los comics de él, desde el principio de la historia.

Asi que quería que me recomienden con que empezar y luego si me gusta seguir investigando mas.

De paso si existen en formato digital en castellano o los voy a tener que comprar si o si en papel y si es que estan en castellano o solo en ingles.

Bueno gracias por la respuesta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vendi a YOELESTEBAN, aacu, Delphinum, marcos3822, bRianYamil.

Sansa Clip Zip 20 Gb. + Sennheiser HD 202 + Klipsch S4 + Vsonic GR07

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4353
    Seguí este Tema: Suscribite
    The Bell Tolls Avatar de For Whom
    Registración
    Jan 2011

Re: Comics de Batman para empezar.

Año Uno (Inicio de Batman)
    El hombre que ríe (Primer encuentro con el Joker)
    El Ojo del Observador (Origen de dos caras)

Se pueden encontrar en formato digital y en español si googleas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Para empezar del principio con esto tenés una intro decente, a mí el hombre que rie no me gusta ni un poquito.

Año Uno
    The Long Halloween
    Dark Victory
    The Eye of the Beholder
    La saga de Ras Al Ghul - La Hija del Demonio
    A Dead in the Family
    Un lugar solitario para morir
    The Killing Joke
    Arkham Asylum
    El nacimiento del demonio
    La venganza de Bane - Knightfall - Knightquest - Knightend
    No Man's Land

Falta mucho en el medio pero es lo más importante, sino para ponerte al día rápido empezá lee solo lo que ha escrito Grant Morrison en los últimos años, empieza en Batman 650 y pico creo.
    • Me gusta
    Me gusta

kb, pirata? Avatar de nikolai24
    Registración
    Mar 2008

+1 a que empieces con year one. He leido de los primeros numeros del 40 y la verdad que son EL embole. El batman que conocemos hoy nacio con year one, asi que dale con eso nomas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy @ Chat AyA
    y si no los veo, buenos dias, buenas tardes y buenas noches
    algo así decía true man show no?
    Ignore List. Amigate, usala...

Registración
    Jan 2009

Gracias voy a buscar "Year One"...

igual no entendi esto que dijiste Nikolai "He leido de los primeros numeros del 40 y la verdad que son EL embole"

queres decir que hasta la N° 40 son embolantes?

estos dos son los inmediatos siguientes a "Year One" ?

El hombre que ríe (Primer encuentro con el Joker)
    El Ojo del Observador (Origen de dos caras)
    • Me gusta
    Me gusta
    Vendi a YOELESTEBAN, aacu, Delphinum, marcos3822, bRianYamil.

Sansa Clip Zip 20 Gb. + Sennheiser HD 202 + Klipsch S4 + Vsonic GR07

Registración
    May 2008

Te quoteo lo que dije en el otro thread que mas o menos sirve para lo que preguntas, a ver si se te aclara un poco el panorama. Igual te recomiendo que vayas leyendo las historias autoconclusivas/independientes como bien te mencionaron anteriormente (The Return of The Dark Kight, Killing Joke, Arkham Asylum, The Cult, Year One, etc...), y despues empeza por la cronologia de comics del Batman actual, empezando desde Batman 350-400.

Citar Mensaje original enviado por surbe Ver Mensaje
    Desde Batman issue 1 hasta el 25 es del 1941 al 1944, luego del 91 es del 1955 y del 200 es de 1968 y el 600 es del 2008 siendo el ultimo de la actualidad el 713. Yo diria que desde el 1 al 250 mas o menos no le des mucha bola, salvo los primeros numeros para que veas como fue el Batman original y demas, pero despues de hasta el 250 o un poco mas no le des mucha bola porque es un Batman diferente al que conocemos hoy y mucho de lo que se cuenta ahi ya no existe o fueron cambiado en la actualiadad, como los origines de cada personaje, sus personalidades, de hecho por alrededor del numero 300 ypico ocurre una crisis en el mundo DC y terminado la crisis se resetea todo el universo DC, incluyendo a Batman, la posta del Batman actual y moderno empieza desde fines de la decada del 80, mas precisamente desde el issue 404 con Batman Year One, desde ahi para adelante dale mucha bola porque es todo lo que hoy por hoy tomamos como al Batman actual, desde el 404 al 600 vas a atravesar por todo los must de Batman, por toda la decada del 90 y finalmente entrando a la decada actual, pero si queres despues tambien podes leer la decada del 70 (que seria mas o menos el issue 300) hasta Year One porque tienen varias historias muy buenas de guinoistas y dibujantes muy buenos. Los issues forman parte de una salida mensual o quincenal que por lo general son todo continuado y en cada tanto empieza y termina una saga. Despues mas adelante se arman coleccionables como este o un tomo unico de una saga unica para aquel que quiera leer solamente dicha saga, por ej si queres leer solamente Batman RIP y no estar buscando desde que numero a numero existen tomos recopilatorios en forma de coleccionable y unico que sacan las editoriales. Despues tenes sagas ajenas al issue que por lo general son autoconclusivas que empiezan y terminan como por ej The Return of the Dark Knight, Arkham Asylum, Joker, The Killing Joke, etc.... que no lo vas a encontrar en los issues porque son aparte.

EDIT: Aqui esta lo que tenes que leer de la cronologia o linea de tiempo actual:

Modern Batman (Post-Crisis)

Batman: Year One (Batman #404-407)
    Batman: The Many Deaths of Batman (Batman #433-435)
    Batman: Ten Nights of the Beast (#417-420)
    Batman: A Death in the Family (Batman #426-429)
    Robin: A Hero Reborn (Batman #455-457 and Robin #1-5)
    Batman: Knightfall Part 1: Broken Bat (Batman #491-497, Detective Comics #659-663)
    Batman: Knightfall Part 2: Who Rules the Night (Batman #498-500, Detective Comics #664-666, Showcase '93 #7-8, Shadow of the Bat #16-18)
    Batman: Knightfall Part 3: Knightsend (Batman #509-510)
    Batman: No Man's Land Vol. 1 ( Batman #563-564, No Man's Land #1, Shadow of the Bat #83-84, Detective Comics #730-731, Legends of the Dark Knight )
    Batman: No Man's Land Vol. 2 (Batman #565, Shadow of the Bat #85-87, Detective Comics #732-733, Legends of the Dark Knight , , Batman Chronicles #16)
    Batman: No Man's Land Vol. 3 (Batman #566-569, Shadow of the Bat #88, Detective Comics #734-735, Legends of the Dark Knight -121)
    Batman: No Man's Land Vol. 4 (Batman #571-572, Shadow of the Bat #92-93, Detective Comics #736, # 738-739, Legends of the Dark Knight , Batman Chronicles #18)
    Batman: No Man's Land Vol. 5 (Batman #573-574, Shadow of the Bat #94, Detective Comics #740-741, Legends of the Dark Knight , No Man's Land #0)
    Batman: Hush (Batman #608-619)
    Batman: Broken City (Batman #620-625)
    Batman: As the Crow Flies (Batman #626-630)
    Batman: Under the Hood Volume 1 (Batman #635-641)
    Batman: Under the Hood Volume 2 (Batman #645-650, Batman Annual #25)
    Batman: Face the Face (Batman #651-654, Detective Comics #817-820)
    Batman: Batman and Son (Batman #655-658, #663-666)
    Batman: The Black Glove (Batman #667-669, 672-675)
    Batman: The Resurrection of Ra's al Ghul (Batman #670-671, Batman Annual #26, Detective Comics #838-839, Robin Annual #7, Nightwing #138-139)
    Batman: Batman R.I.P. Deluxe Edition (Batman #676-683)
    Batman: Whatever Happened to the Caped Crusader (Batman #686, Detective Comics #852, Secret Origins #36, Secret Origins Special #1, Batman: Black and White #2)
    Batman: Long Shadows (Batman #687-691)
    Batman: Life After Death (Batman #692-699)
    Batman: Time and the Batman (Batman #700-703)
    Aca tenes mas info si queres leer

List of Issues

Batman Modern
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Surbe77

... Avatar de TheOneWhoKnocks
    Registración
    Oct 2006

Mirate este link:
    http://losmejorescomicsdebatman.blogspot.com/

Tienen reseñas para que sepas de que se tratan y están ordenados cronológicamente.
    Obvio que faltan muchos, pero para empezar esta bueno y tienen links para descargar desde mediafire.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4353
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar