fallece Jerry Robinson (creador del JOKER)

Responder
    Registración
    Dec 2002

fallece Jerry Robinson (creador del JOKER)

Nos deja a los 89 años de edad uno de los más importantes creadores y defensores del cómic, miembro del Salón de la Fama Will Eisner desde 2004.

Más de siete décadas después de su creación, el Joker se ha quedado huérfano. Jerry Robinson, padre del villano más importante de Batman y uno de los autores que marcó los primeros años de vida del Caballero Oscuro, murió, con 89 años, en la noche del pasado miércoles 7 de diciembre, mientras dormía. Quizá soñaba entonces con los personajes de cómic que le dieron la fama o con su inmensa labor en la promoción del noveno arte.

Bob Kane le convocó para trabajar en el equipo que estaba empezando a dar forma a los mitos de Batman. La participación de Jerry Robinson en la creación del Joker y de Robin, aunque negada por Kane durante muchos años, es incuestionable.

“Todavía recuerdo la noche específica en la que se me ocurrió la idea del Joker. Estuve despierto casi toda la noche. Sabía que era algo fantástico e inmediatamente comencé a pensar ideas para la primera historia. Lo esencial estaba ahí: era un villano siniestro y diabólico y, al mismo tiempo, tenía aspecto de payaso”,

Alfred y Dos Caras

Robinson colaboró en la introducción del mayordomo de Bruce Wayne, Alfred Pennyworth, y en la de Dos Caras, el villano en que se convirtió el fiscal del distrito Harvey Dent.

ROBIN

fue idea de Bob Kane “darle un compañero juvenil a Batman”, pero explicaba que tanto el nombre como el vestuario fueron idea suya, adaptando los de Robin Hood, y no acortando su nombre, como en ocasiones se ha escrito erróneamente. “Recuerdo añadir el toque final a los bocetos de Robin que hizo Bob (Kane), la letra R en su pecho”

QEPD al creador del mejor villano de los comics, JOKER

• Me gusta
    Me gusta
    kronoesculturas.blogspot.com

KRATOS ESCULTURA EN VENTA
    http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...s-god-war.html

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2612
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2008

Re: fallece Jerry Robinson (creador del JOKER)

Un groso el tipo, realmente sin el Batman y su universo no seria lo que es hoy.

Por primera vez Joker esta llorando

• Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Surbe77

Responder