[Como leer e-comics] Lectores de Comics para PC/mac/palm/ y otras plataformas.

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

Arrow [Como leer e-comics] Lectores de Comics para PC/mac/palm/ y otras plataformas.

Los comics que bajamos para leer en PC (o el sistema que sea), son las hojas del comic scaneadas.

Son archivos jpg o png, estan todos ordenados numericamente y metidos en un archivos comprimido (zip, rar, 7z, etc) o pueden venir en archivos PDF

En los comprimidos para no tener que estar descomprimiendo las imagines y viendolas con el visor de windows se creo una extension que usan varios programas.

Esta extension es CBR y CBZ (R para los rars y Z para los zips)

Si bajan un comic comprimido en .rar, .zip, etc, solo tienen que renombrar la extension a .cbr o .cbz.

Con eso ya se va a poder abrir con el lector de comics.

Hay varios lectores de comics, cada uno con distintas funciones, unos mas completos que otros, otros mas livianos, etc. queda en cada uno cual es su favorito:

Lectores:

Windows:

CDisplayEX: mejora de CDisplay, se le agregaron mas opciones, es siempre a pantalla completa, el preferido por muchos

Comical: Se puede usar en modo ventana, el desplazamiento de las paginas usando las flechas del teclado no es sueave. la ventaja es una sidebar con miniaturas de cada pagina

GonVisor:
    parecido a Comical, modo ventana, esta en Español, el desplazamiento es mas suave, teine sidebar pero con el nombre de las paginas, permite extraer paginas de formas facil (este uso yo).

Linux:

Comix:
    Se trata de un uso fácil, lector de cómics digitales. Lee las imágenes en ZIP, RAR o archivos tar (también comprimido con bzip2 o gzip), así como archivos de imagen simple.

QComicBook:
    Visor para cómics en multitud de formatos

MacOs:

Simple Comic: Simple de usar y con muchas funciones utiles.

ComicBookLover:
    Permite a los fans del comic, para ver, recoger y organizar los comics digitales de forma fácil y mejor.

IPhone:

iComic:
    Uso de iComic Reader puede leer tus cómics digitales en su pantalla de iPhone. es iComic disponibles sólo con menús japonés. Kameron de iPhoneskinning ha modificado el código para convertir el menú en el idioma Inglés.

Symbian (s60):

TouchComic
    Python

Palm:

ComicGURU-Palm:
    Cambia tu Palm en un ComicBook electrónico. No es freeware, pero les dejo la version de prueba.

Poket-Pc:

ComicGURU-PPC:
    Cambia tu PPC en un ComicBook electrónico. No es freeware, pero les dejo la version de prueba.

PSP:

PSPcomic:
    Una aplicación para nuestra PSP que nos permite visualizar directamente nuestros e-comics en formato .CBZ (ZIP) y .CBR (RAR). Sin duda uno de los mejores homebrews para estos fines en el PSP. PSPComic ofrece varios detalles interesantes como salto entre libros sin necesidad de accede al navegador y opciones de zoom y demas.

Android:

Robot Comic: Droid Comic Viewer -también conocido como ACV- es un ligero visor de cómics o manga desarrollado por Robot Comics para móviles Android

Nintendo DS:

Comic Book DS:
    Nintendo DS solo reconoce un sistema de archivos, que es el .cbds, asi que hay que convertir los comics a ese formato antes de pasarlo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Satoshi. : 26-05-11 el 10:50 PM
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6599
    Seguí este Tema: Suscribite
    Desde Note4 Avatar de Parmalath
    Registración
    Jul 2005

Re: [Como leer e-comics] Lectores de Comics para PC/mac/palm/ y otras plataformas.

sabes que probe el ACV boludo y no me lees los comics en cbr? o por ej comics del cazador? me agarra los comics como con cuadrados chicos, como si fuesen comics japoneses, viste?

Y tengo que andar moviendo el dedo para el otro lado y si lo configuro para q me lo ponga en pantalla completa no los pone ap antalla completa, si no a imagen completa, se entiende?

Por ahora lo mejor que encontre fue el visor de imagenes, eso me los pone a full 7 pulgadas y voy pa delante o para atras sin tener que hacer demasiado bardo.

Si me podes tirar una mano mejor, toy con android 2.1
    • Me gusta
    Me gusta
    Crosshair VI Formula | i7 4790K@4.8GHZ | H100I |16 ADATA @2800 MHZ | Zotac 980 Omega | Seasonic M12 850W | 1.5TB Caviar Black / Adata 256GB SP 900PRO | Phantom 410 | Kone XTD/Destructorr 2/Isku FX | | Sirus S - 5.1 | STR 597

Somos lo que hacem... Avatar de -M@rtIn-
    Registración
    Dec 2009
    Constitucion, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Re: [Como leer e-comics] Lectores de Comics para PC/mac/palm/ y otras plataformas.

Yo uso cdisplay, es lo mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por MJony Ver Mensaje
    sabes que probe el ACV boludo y no me lees los comics en cbr? o por ej comics del cazador? me agarra los comics como con cuadrados chicos, como si fuesen comics japoneses, viste?

Y tengo que andar moviendo el dedo para el otro lado y si lo configuro para q me lo ponga en pantalla completa no los pone ap antalla completa, si no a imagen completa, se entiende?

Por ahora lo mejor que encontre fue el visor de imagenes, eso me los pone a full 7 pulgadas y voy pa delante o para atras sin tener que hacer demasiado bardo.

Si me podes tirar una mano mejor, toy con android 2.1
    Pasa que estan hehcos para leer en celular, no en tablet.

habria que buscar algun otro lector que tenga zoom para poner una pagina a pantalla completa.

Fijate en el Market de android, de seguro hay varios.
    • Me gusta
    Me gusta
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

[!] Avatar de [Wasabi]
    Registración
    Apr 2006

para symbian esta el Touchcomic, no pongo el enlace porque no se si se permite (no esta en mu o algun otro host) cualquier cosa pm que lo paso
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Si se permite, ponelo que lo agrego al primer post.
    • Me gusta
    Me gusta
    2014/03/01

Registración
    Jan 2005

Agregados para Symbian, gracias [BE/\T]
    • Me gusta
    Me gusta
    2014/03/01

the funky homosapien Avatar de Manueek
    Registración
    May 2008
    http://www.mediafire.com/?avsqae2zri25ow7, http://snortdrugs.tumblr.com/, Argentina

Estoy bastante conforme con el CDisplay, lo recomiendo. Lo único que me gustaría es tener un monitor más grande para poder visualizar el cómic mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    si estás leyendo esto entonces significa que sabes leer y eso está buenísimo! algunos no pueden hacerlo. FELICIDADES! you're beautiful.

Frusciante - Knopf... Avatar de Echoes//
    Registración
    Jan 2010

Primero probe el CDisplayEX pero me resulto muy tedioso las imagenes aparecian muy grande, tendria que configurarlo pero no le agarre la mano y despues me fui por el GonVisor este si esta muy bueno, la verdad me quede con este, recomendado
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Lannister_Tyrion
    Totalmente resignado a 2 años de trofeos y partidas guardadas...

Registración
    Jan 2005

Lo bueno dle gonvisor es el zoom con F8 y F9 para modificarlo segun te paresca.

La Sidebar para saltar rapido me gusta mucho, en el Cdisplay hay que apretar la P y esperar media hora a que cargue todas las miniaturas, sobre todo con comics de mas de 200 paginas...

Y al estar en modo ventana es mas comodo para cuando tenes otras cosas como messenger, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    2014/03/01

the funky homosapien Avatar de Manueek
    Registración
    May 2008
    http://www.mediafire.com/?avsqae2zri25ow7, http://snortdrugs.tumblr.com/, Argentina

Estoy en Mac, y estoy usando la app "Simple Comic", es gratis, y la verdad que estoy más que conforme. Tiene la simplicidad de CDisplay de Windows, pero es mucho mejor. ¡Se las recomiendo a los que usan Mac!
    • Me gusta
    Me gusta
    si estás leyendo esto entonces significa que sabes leer y eso está buenísimo! algunos no pueden hacerlo. FELICIDADES! you're beautiful.

Registración
    Jan 2005

Agregado a la lista, gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    2014/03/01

espérame volando e... Avatar de Loqo
    Registración
    Nov 2009

Me descargue el GonVisor para leer The Walking Dead. Es un .rar con un pdf adentro. Le cambie la extension como vos dijiste pero no me anda en la opcion del GonVisor. Despues puse lo de "leer pdf (beta)", y tampoco me anduvo. ¿Sabras porque?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    Los fakers son como los narcos, cuando les descubriste que traen la merca en una combi, ellos ya te la estan trayendo en avioneta.

Fracasado en Fight... Avatar de Anticanalla
    Registración
    Sep 2005

El Perfect Viewer para Android es lo mas práctico que encontré en esa plataforma para leer comics, y es gratis.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por machin10
    si alguien con una neurona lee esto, ve que realmente son unos fracasados.
    el que masomenios tiene alguna neurona es anticanalla que por eso los domina a todos y los hace esperar de algiuna manera que nadie se revela

Registración
    Nov 2007

Satoshi agrega "Comic Zeal".... altamente recomendable para iOS, lo pueden conseguir en tu tienda Installous amiga.

Datos del Comic Zeal, te permite crear "carpetas" ordenarlas de la forma en q qieras,, yo estoy bajando todos los eventos ordenandolos segun la cronologia es tan simple de usar y muy liviano, funca de 20!

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6599
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima