Civil War

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Civil War

Sintesis:

La historia se inicia en la población de Stamford, con un prólogo de tipo semi-humorístico. Allí aparecen los New Warriors irrumpiendo en una casa en donde se esconden varios supervillanos fugados de prisión. Dicha irrupción es acompañada por equipos de filmación que transmiten en vivo la pelea como parte de un reality show televisivo. La pelea lleva a un enfrentamiento entre Namorita y Nitro afuera de una escuela primaria: mientras el camarógrafo sigue filmando, el villano utiliza su superpoder para generar una explosión que destruye casi toda la ciudad.

La trama gira entonces hacia un desarrollo de tipo dramático. Se genera un gran resentimiento público hacia los super héroes, que llevan a ataques vandálicos contra Tony Stark y la Antorcha Humana. El gobierno de los Estados Unidos prepara un proyecto de ley por el cual todas las personas con superpoderes (tanto superhéroes como supervillanos) deberían registrarse ante las autoridades y responder por sus acciones. Dicha ley es conocida como "Acta de registro de superhumanos". Mientras varios superhéroes discuten qué postura tomar ante la misma, la directora de S.H.I.E.L.D. María Hill reclama al Capitán América que lidere a las tropas y superhéroes que hagan efectiva la aplicación de dicha ley. El Capitán América se niega rotundamente, y escapa. En su lugar, Iron Man, Reed Richards y Henry Pym prometen su completo apoyo al proyecto.

Aqui mas detalles, va en spoiler debido al contenido adelantado para quienes no conocen el comic.

Spoiler!  
    El acta se formaliza como ley, y como consecuencia todos los superhéroes no registrados que son encontrados son detenidos. Sin embargo, varios intentos de detenciones son frustrados por el Capitán América, que reúne a un grupo de superhéroes opuestos al acta y que operan desde la clandestinidad. En este marco Spider-Man, convencido por Iron Man, se presenta en una conferencia de prensa en donde manifiesta su apoyo al Acta y se quita públicamente la máscara, revelando su identidad secreta como Peter Parker.

Para capturar a los superhéroes rebeldes, se monta una trampa con una situación de emergencia falsa que hace que los mismos se presenten en un sitio en donde son rodeados por los superhéroes registrados y las fuerzas de S.H.I.E.L.D. Tras disparar y dejar inconcientes a Capa y Wiccan (para evitar que éstos puedan teletransportar al grupo fuera de la trampa) Iron Man intenta negociar una solución pacífica al conflicto, ofreciendo al Capitán América y su grupo una amnistía si cesaran la resistencia y se registraran. El Capitán América finge aceptarlo y darle la mano a Iron Man, poniendo en cambio en su mano un dispositivo que haga funcionar mal su armadura, tras lo cual contraatacan. El combate es interrumpido de pronto por la aparición de Thor, que ataca a los rebeldes. La aparición de Thor, que al momento de la publicación de la historia se encontraba muerto, finaliza con un cliffhanger el tercer número. En el cuarto se descubre que no se trata del auténtico Thor sino de un cyborg creado por Stark, Pym y Richards. Éste se descontrola y mata a Bill Foster durante la pelea. Ante esa situación, la Mujer Invisible protege al grupo y les permite escapar, mientras Cable utiliza sus habilidades telepáticas para manipular los poderes del aún inconciente Capa.

La muerte de Bill Foster afecta a los personajes de ambos bandos, generando deserciones en ambos equipos. Entre los rebeldes, Halcón Nocturno y Estatura abandonan al grupo y se unen a Stark, al ver que la pelea puede llegar a niveles letales. Mientras que entre los registrados Spider-Man, la Mujer Invisible y la Antorcha Humana cambian de bando y se unen a los rebeldes, en desacuerdo con el uso del cyborg de Thor, la prisión en la Zona negativa en donde se mantiene a los superhéroes detenidos y otras medidas tomadas por Stark. Todo esto motiva también que otros personajes que se mantenían neutrales, como Punisher o Pantera Negra, se unan a las fuerzas del Capitán América. Para reforzar sus filas ante esta situación, Stark recurre a sumar supervillanos a su grupo, utilizando técnicas coercitivas invasivas para controlar su comportamiento.

Así como se creó un cyborg de Thor, comienza a crearse una gran cantidad de superhéroes nuevos. El proyecto es conocido como "Iniciativa de los 50 estados" y consiste en crear un grupo de superhéroes específico para cada uno de los 50 Estados de los Estados Unidos de América.

Punisher se infiltra en el Edificio Baxter y consigue información sobre cómo acceder a la prisión de la Zona Negativa, identificada simplemente como "42". Con la intervención de Hulking, que con sus poderes de metamorfosis asume el aspecto físico de Henry Pym y como tal logra acceso a las áreas de seguridad más importantes, se libera a todos los superhéroes encarcelados para que colaboren en la pelea final entre ambos bandos.

Pantera Negra y Puñal detectan un intento de S.H.I.E.L.D. de cerrar la entrada a la Zona Negativa, lo cual los dejaría atrapados en dicha dimensión. En consecuencia, en los segundos restantes Capa extiende su poder y realiza una teletransportación masiva, enviando a todos los superhéroes (de uno y otro bando) a la ciudad de Nueva York.

Con la apertura de las celdas y el uso de supervillanos, ambos bandos tenían cantidades de combatientes relativamente igualadas. Ambos bandos recibieron a su vez más refuerzos: las fuerzas del Capitán América contaron con las tropas de Namor, mientras que Stark igualó nuevamente la pelea con los superhéroes que se crearon para la iniciativa de los 50 estados mencionada (incluyendo una nueva intervención del cyborg de Thor, que es destruido por Hércules).

El nuevo enfrentamiento entre Iron Man y el Capitán América termina con una amplia superioridad de este último, pero antes de rematar a Stark mira a su alrededor y ve la destrucción generada por la pelea. Considerando haber estado equivocado todo el tiempo, arroja su escudo y su máscara, y permite ser llevado preso. Ahora desea luchar dentro del sistema judicial.

Alguno tuvo la oportunidad de leerlo? lo fui viendo por partes y me parecio entretenida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Figueta : 29-04-09 el 02:33 AM
    "pax et bonum - verum et unum"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5113
    Seguí este Tema: Suscribite
    Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

Re: Civil War

Excelente saga, aunque no me gusta nada la descripcion que pusiste, tiene varias fruteadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

Registración
    Apr 2007

Si estoy buscando una parte mejor sobre lo acontecido en el colegio y edito.
    (ya esta..

Aqui una imagen de cuando Spiderman se descubre y da su identidad, Nº 2.

Esta carita es imperdible!! jaja.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Figueta : 28-04-09 el 05:54 PM

Registración
    Jan 2005

Ahi quedo perfecto
    • Me gusta
    Me gusta
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

Registración
    Apr 2007

Si no quedo otra que wikipediar !!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Yo lei la historia central... hace casi 2 años, me la trajo una amiga de afuera junto con watchmen.

A mi me gusto, en si prefiero mucho mas los grupos, no necesariamente los personajes por separado, pero si los grupos que hay en marvel que los de DC.
    Me parecen mejores historias, o por lo menos mas "reales"

Y luego las diferencias entre quienes apoyan la mocion de super heroes desenmascarados y quienes se oponen.
    El comienzo con la explosion es muy groso, terminas de leer esas... 3 o 4 paginas y decis LA PUT@!

De todas formas lei eso solo si mal no recuerdo, las bifurcaciones no lei ninguna.
    Me gustaria por ejemplo leer: CIVIL WAR: CASUALITIES OF WAR.
    Pero no pude, porque donde vivo no hay comiqueras, solo kioscos asique me re cabio, antes iba una vez por semana al kiosco y el flaco me guardaba todos los comics que salian durante la semana

PD: Ya era hora que hubiera un foro de comics.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Oster : 28-04-09 el 06:33 PM

Registración
    Jan 2005

Pero el "NO MORE MUTANS" no era de Civil War era de House of M
    • Me gusta
    Me gusta
    2014/03/01

Registración
    Mar 2009

Ja es verdad, fue un deliz perdon, pasa que me cebe con que habia thread de comics, y encima estoy estudiando ahí lo arreglo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Bueno, al que no haya tenido la oportunidad de leerla les dejo un link donde pueden descargarla completa y en español, tienen para ller un par de meses:

De aca la coleccion completa:

http://lamansion-crg.net/forum/index...howtopic=36642

y por aca pueden bajar numeros sueltos:

http://lamansion-crg.net/forum/index...howtopic=36862
    • Me gusta
    Me gusta
    2014/03/01

ffff Avatar de DadosMagicos
    Registración
    Jun 2006

che links de descarga directa o algun torrent ni a palo no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por deunaa Ver Mensaje
    y vueno como les desia, el otro dia sali con los watissss y me comi una minita re perritaa!!! me empeso a meniar en el medio de la pista... re gatubela !!! al toque nomas agarro y lee guinio un ojo a un wati amigo mio y la mina me caza el choripan y acabe de toq !!!

Registración
    Jan 2005

http://www.taringa.net/posts/comics/...ordenada).html

De todas formas los elinks bajan rapido, lo dejas toda la noche y bajas casi todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Satoshi. : 29-04-09 el 12:54 AM
    2014/03/01

ffff Avatar de DadosMagicos
    Registración
    Jun 2006

si pero es un re viaje bajarse el emule y toda la bola
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por deunaa Ver Mensaje
    y vueno como les desia, el otro dia sali con los watissss y me comi una minita re perritaa!!! me empeso a meniar en el medio de la pista... re gatubela !!! al toque nomas agarro y lee guinio un ojo a un wati amigo mio y la mina me caza el choripan y acabe de toq !!!

Registración
    May 2008

Una pregunta, yo no soy de seguir a Marvel, mas bien DC,
    Spoiler!  
    pero es en esta saga donde Iron Man se hace malo y mata al Capitan America?

Igual con ver que Spiderman revela su identidad al mundo, lo tengo que leer si o si, lo dejo bajando por la mula
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por surbe Ver Mensaje
    Una pregunta, yo no soy de seguir a Marvel, mas bien DC,
    Spoiler!  
    pero es en esta saga donde Iron Man se hace malo y mata al Capitan America?

Igual con ver que Spiderman revela su identidad al mundo, lo tengo que leer si o si, lo dejo bajando por la mula
    Spoiler!  
    si se muere el capitan america pero no lo mata Iron Man y no se vuelve malo, sencillamente piensa diferente.
    • Me gusta
    Me gusta
    2014/03/01

eaeaeaeaeaea Avatar de Innova
    Registración
    May 2002

Una Saga Buenisima, Junto Con World War Hulk De Lo Mejor En Los Ultimos Tiempos =D
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  ZZ-Top  
    Citar Mensaje original enviado por ZZ-Top Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por Innova Ver Mensaje
    yo todavia no se quien es ruso123 y zztop
    Una persona que postea 600 veces más que vos

Según rage un random

Sent from my iPhone using Tapatalk

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5113
    Seguí este Tema: Suscribite