DC Comics --Thread Oficial--

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

DC Comics --Thread Oficial--

En el transcurso del dia y la semana prometo rellenar esto on toda la info importante, mientras les explico de que se va a tratar

Aca se va a hablar de todo referente a DC, sus heros, sagas etc.

Se van a crear threads para cada coleccion principal, todo lo que quede colgado o no meresca su propio thread se puede hablar aca.

Yo voy a tratar de contestar la dudas que tengan sobre alguna saga o comic, la idea es colaborar entre todos.

DC Comics surgió de la unión de tres compañías: National Allied Publications, Detective Comics, y All-American Publications. Las dos primeras se fusionaron a comienzos de los años 1930 para convertirse en National Comics (más tarde conocida como National Periodical Publications) mientras que la tercera compartía parte de las oficinas hasta que fue comprada por la primera en 1945. En esta época "DC" era simplemente un logotipo informal utilizado regularmente en las cubiertas de sus publicaciones.

Action Comics inició las publicaciones de superhéroes en 1938. El éxito fue extraordinario y surgieron historias de personajes como Superman, Batman, Mujer Maravilla e incluso el primer equipo de superhéroes: la Sociedad de la Justicia de América (Justice Society of America). A finales de la década del 40 los superhéroes empezaron a decaer y la compañía intentó centrarse en otros géneros como la ciencia ficción, los westerns el humor e incluso el cómic romántico. DC se mantenía al margen de algunas de las tendencias más importantes del mercado de cómics de la época: las historias de crimen y horror. Cuando estas historias se convirtieron en impopulares en los 50, DC no tuvo los mismos problemas que otras editoriales que habían explotado estas líneas editoriales. Durante todo este periodo de tiempo DC siguió publicando algunos títulos de superhéroes, en particular: Action Comics y Detective Comics, las dos publicaciones regulares de cómics más largas de la historia.

Bajo la dirección editorial de Julius Schwartz a finales de los 50 la compañía inició un rebrote de la industria del cómic conocida como la Edad de Plata del Cómic con el retorno de personajes antiguos como Flash en una versión moderna y adaptada a los tiempos modernos. Pronto surgieron títulos como Green Lantern (Linterna Verde), Hawkman (Hombre Halcón), Atom y otros compartiendo un punto de vista cercano a la ciencia ficción. El equipo de superhéroes fue revitalizado en esta ocasión con el nombre de la Liga de la Justicia de América (Justice League of America). Los cómics eran muy populares y DC disfrutaba de una posición prominente en el mercado.

Sin embargo, a comienzos de los 60, Marvel Comics, una editorial minoritaria anteriormente, estaba empezando a hacerse con una parte importante del mercado del cómic con un equipo creativo formado por Stan Lee, Jack Kirby o Steve Ditko. DC reaccionó despacio al éxito de Marvel, que se basaba en personajes más complejos, con una mayor continuidad en sus historias. DC comenzó a ganar una reputación de estilo anticuado y simplista. Gracias a artistas que habían salido de Marvel como Steve Ditko o a nuevos autores como Neal Adams, DC se fue aproximando cada vez más a este enfoque más moderno del cómic de superhéroes.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias a Peds tenemos una breve explicacion de como se puede llegar a enteder el universo de DC:

Las edades, son épocas en las que se desarrollan los cómics. Es un quilombo describir por qué, cómo y cuándo terminan/empiezan, yo creo que con nombrarlas ya está, como mucho nombrar los cambios si es que los puedo encontrar. Para que se den una idea de las ages, hay un Flash de la Golden age, y uno de la Silver Age. SI NO RECUERDO MAL, se creía que uno lo continuaba al otro, pero luego se descubrió que estaban en universos paralelos, y por eso logran juntarse en Crisis on Infinite Earths, donde se destruye una gran cantidad de Tierras paralelas, reduciendo el multiverso a 1. Sin embargo, la continuidad quedó hecha un desastre, y la reescribieron en Hora Zero. Como consecuencia, cada década DC sufre una crisis donde se permiten cambiar continuidades o directamente reiniciarlas.

Ages de DC:

-The Golden Age (approx. 40-50´s)
    -The Silver Age (approx. 60-70´s)
    -The Fourth World (Kirby en DC, es dentro de la Silver Age)
    -The Bronze Age (approx. 70-mid80´s)
    -The Modern Age (90´s- actualidad)

Explicación sobre el Universo DC: Es donde todos, o casi, los cómics de DC toman lugar. Se usa esto para definir el Multiverso y las distintas continuidades que existen en DC.

Antología/build ups/Aftermaths de crisis:

Lista de Crisis:
    Crisis on Infinite Earths
    • Zero Hour: Crisis in Time!
    • Identity Crisis
    • Infinite Crisis
    • Final Crisis

Crisis on Infinite Earths Aftermath: History of the DC Universe - Millennium

Zero Hour Build-up: The Death of Superman - Emerald Twilight

Zero Hour Aftermath: The Final Night
    Infinite Crisis Build-up: Countdown to Infinite Crisis - The OMAC Project - Rann-Thanagar War - Day of Vengeance - Villains United

Infinite Crisis Aftermath: Characters & Continuity changes - 52 - World War III - One Year Later

Final Crisis Build-up: Countdown to Final Crisis (and spin-offs) - Death of the New Gods - Gotham Underground - Salvation Run

Final Crisis Tie-ins: Rogues' Revenge - Legion of 3 Worlds - Revelations - Batman R.I.P.

Final Crisis Aftermath: Faces of Evil - Final Crisis Aftermath - The Flash: Rebirth

Paginas donde pueden leer bien detallado sobre estas crisis:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of...tiverse_worlds
    http://en.wikipedia.org/wiki/Major_E...he_DC_Universe
    http://en.wikipedia.org/wiki/Timelin...he_DC_Universe

Otra pág que sirve: http://dcu.smartmemes.com/index.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Satoshi. : 29-04-09 el 11:46 PM
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6725
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2005

Re: DC Comics --Thread Oficial--

Espacio reservado
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Satoshi. : 28-04-09 el 05:18 PM
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

Registración
    Jan 2005

Espacio reservado
    • Me gusta
    Me gusta
    2014/03/01

Registración
    Jul 2004

Aca esta el logo de DC Comics. (No lo pude encontrar en color).

http://i43.tinypic.com/27xp5ef.gif
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: Patodevil - YOUTUBE CHANNEL / therealgamer.com.ar

Registración
    Jan 2005

Gracias de nuevo pato!
    • Me gusta
    Me gusta
    2014/03/01

Registración
    May 2003

Bueno que grata sorpresa, entoy me encuentro con este sub foro, la verdad que hace mucho que no estoy siguiendo nada, pero seguro que vuelvo a leerlos.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: SteVe_arg
    Origin: SteVe-3dg

Registración
    Jan 2005

Ahi se agrego una explicacion bastante sencilla sobre las "Crisis" de DC que definen su universo.

Gracias a Peds.
    • Me gusta
    Me gusta
    2014/03/01

Re gru3x Avatar de Peds
    Registración
    Jan 2009

Agregá cuáles son las ages, queda colgadísimo sino.
    -The Golden Age (approx. 40-50´s)
    -The Silver Age (approx. 60-70´s)
    -The Fourth World (Kirby en DC, es dentro de la Silver Age)
    -The Bronze Age (approx. 70-mid80´s)
    -The Modern Age (90´s- actualidad)

Cabe aclarar también, que si bien a veces se hace referencia a los héroes por ages, está construido también para el lado del success de los cómics IRL(In Real Life), y su efecto en el mundo ficticio, no solo para los héroes de cada época, aún si también se los incluye en los eventos de cada age.
    • Me gusta
    Me gusta

TURBO Avatar de Brainwasher.
    Registración
    May 2003

Una pregunta. Me puse a leer green lantern desde Emerald Dawn I y II. El tema es que ahora me salta que tengo que leer Emerald Twilight que no se si está incluido en "Parallax no se cuanto" que da pié a Zero hour.

jajaj medio confuso por que segun tengo entendido zero hour es un crossover y no se si meterme a leerlo de una o leer antes otra gilada mas de green lantern (Osea estaba leyendo algo de 1989 y me salta que tengo que leer algo de 1994). No me pierdo nada en el medio?.

Nunca leí nada de DC salvo batman y cosas de vertigo
    • Me gusta
    Me gusta

let there be rock Avatar de Rokku
    Registración
    Jun 2006

como es la onda del reboot que hubo en los universos de dc?? se consiguen ya los nuevos numeros??
    • Me gusta
    Me gusta

Tengo sida Avatar de MillenkaleN
    Registración
    Sep 2002
    Utopia, X Factor Investigations, United States

ECC los esta editando es español y ya se consiguen varios (GL, flashpoint, batman, action y alguno mas)

En ingles también ya se consiguen los 1ros TPB.
    • Me gusta
    Me gusta
    Todos mis links estan EN INGLES salvo que se aclare lo contrario.

let there be rock Avatar de Rokku
    Registración
    Jun 2006

el reinicio que es? batman vuelve a arrancar de cero desde sus origenes o como es la onda?

ah y por internet con q nombre los puedo encontrar? ajaajja sorry por tantas preguntas
    • Me gusta
    Me gusta

Tengo sida Avatar de MillenkaleN
    Registración
    Sep 2002
    Utopia, X Factor Investigations, United States

Se anuncio como un reboot total, pero algunas series estan respetando la continuidad anterior (Green Lantern, Batman) Igual estan hechas para que no tengas que saber nada de antes, pero si, alguna que otra referencia hacen (en Batman ya hablaron de cuando Dick fue Batman, lo mismo en Nightwing)
    • Me gusta
    Me gusta
    Todos mis links estan EN INGLES salvo que se aclare lo contrario.

Registración
    Feb 2006

Encontre un blog de comics que te dice de donde arrancar batman, y otras series tambien. Arranque este orden yo, y la verdad es que me esta gustando mucho asi que lo comparto

http://acomicbookblog.com/2011/03/ba...start-reading/
    • Me gusta
    Me gusta

So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Que mierda el Reboot este. Me compré el nº 1 de Batman en el Club del Comic, $27.

A la mierda Crisis, bleh.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6725
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima