| Club 3DG Club 3DG es un espacio para temas relacionados con actividades que no estan contempladas en otros foros | | Totalmente fumado
Registración: Jul 2005 Ubicación: #doom (Florida)
| Caida de ventas minoristas Bueno, desde pasadas unas semanas del conflicto del campo, en nuestro local empezamos a sentir caida de ventas, y fue progresivo el tema, y sigue sin deternse. Para los que tienen comercios, creen que esto repunta? Cuando?
Iba crear el topic hace unas semanas, pero la verdad no tenia datos concretos, hoy salio algo, asique me mande. Citar:
INFORME DE LA CAME Fuerte caída de las ventas minoristas en junio Se vendió un 18,3% menos en relación al mismo período de 2007. Es el cuarto mes consecutivo en baja. "La situación es muy complicada", advirtió.
Las cantidades vendidas por el comercio minorista durante junio de este año registraron una "dura caída" del 18,3% contra igual mes del 2007, sostuvo hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que atribuyó esa tendencia a que la población optó por redireccionar parte de sus ingresos al ahorro en dólares, entre otras causas.
En su informe mensual, la CAME consignó que "si se considera sólo el Interior, esa caída supera el 30%" y expresó que durante el sexto mes del año "se conjugaron factores que actuaron simultáneamente en detrimento del consumo y debilitando gravemente el mercado interno".
La entidad estimó que ello estuvo vinculado a "la cautela del público, la pérdida de poder adquisitivo, el incremento en tasas de financiamiento, los menores límites disponibles en las tarjetas, el congelamiento en la cadena de pagos, el aumento en los cheques rechazados".
Añadió que el resultado obtenido en junio se constituye en el cuarto mes consecutivo de retracción en las ventas del sector.
A instancias de un relevamiento realizado a 494 comercios de todo el país, se indicó que en el sector "no hubo ningún rubro en junio que haya escapado a esta tendencia que fue generalizada en todo en país" y destacó que esta tónica también alcanzó a los electrodomésticos, donde la caída interanual fue del 14 por ciento.
"La situación de los comercios es así muy complicada, en un contexto donde los costos han continuado en aumento, fundamentalmente los alquileres", expresó el informe difundido por la entidad mercantil.
Para la CAME, el Día del Padre "fue un fracaso y desde entonces los comercios apelaron a todo tipo de estrategia para incentivar las ventas, como iniciar muy anticipadamente las liquidaciones, otorgar descuentos especiales o regalos para consumos mayores a determinados montos, pero sin resultados" para dar estímulo a la demanda.
El informe de la CAME indicó que "el desinterés del consumo se observó en todo el país, pero con algunas situaciones dramáticas" y destacó que en Salta, por ejemplo, las ventas tuvieron una caída promedio de 30% y el gobierno provincial se vio obligado a prorrogar por 45 días los impuestos.
Añadió que también en la región del Noreste Argentino, se registró un deterioro similar en el mercado interno, "con el quiebre de la cadena de pagos, sequías, y escasez de combustible".
"Las dificultades se repitieron en Cuyo, Santa Fe, Córdoba y Santa Cruz, entre otras, en todas con caída significativa de las ventas y suspensión de personal", refirió el informe mercantil. |
Saludos |
| | | Totalmente fumado
Registración: Feb 2003 Ubicación: En el medio de Oriente :P
| Re: Caida de ventas minoristas Es verdad eso, desde el kilombo con el campo y con cada discurso de Kretina viene bajando la venta en los comercios.
__________________ Citar:
Mensaje original enviado por Wild Pampero Si le traspiran las manos y no te mira a los ojos, son indicadores de que hay muchas posibilidades de que te este mintiendo.
saludos | |
| | | World War Z
Registración: Dec 2001
| Re: Caida de ventas minoristas En japonés crisis también significa oportunidad.
Hace bien un poco de freno al consumo para bajar la inflación.
__________________ . World War Z, An Oral History Of The Zombie War, by Max Brooks. |
| | | Totalmente remixado
Registración: Aug 2003
| Re: Caida de ventas minoristas Minorista unicamente? Once es un desierto y en Av.Avellaneda lo mismo. Si sigue así no le veo larga vida a los que abieron hace poco. |
| | | We're going nowhere
Registración: Feb 2003 Ubicación: Buenos Aires
| Re: Caida de ventas minoristas No digas eso, que los que abrieron hace poco se van a asustar.
En casa dejamos de comprar algunas pelotudeces por una sola razón. Definitivamente todo está estúpidamente caro. A veces dan risa algunas cosas, cuando me siento triste voy hasta un kiosco y pregunto cuánto sale un bocadito cabsha, y listo, termino el día a las puras carcajadas.
¿Todo esto es culpa del petróleo que es más caro, y sus consecuencias las encontrás desde un colchón de resortes hasta un paquete de mentitas?
__________________ Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH." "Atrás del monitor son todos Superman" »Los problemas no se resuelven, sólo se cambian por otros. |
| | | q mirá pecho frio ?
Registración: May 2006 Ubicación: en bashaaacaass
| Re: Caida de ventas minoristas y esta empezando a aparecer lo sintomas de una etapa dura .. espero que mejore todo ..
es verdad lo de once .. no es que esta vacio ... pero hay menos cosas que antes ..
__________________ Citar:
Mensaje original enviado por Gamextar Pero el q compra una prenda Topper trucha es el pobre del pobre, o sea el q va a limpiar a la de una villa. | micky vainilla detected |
| | | Luche y Vuelve
Registración: Jan 2003
| Re: Caida de ventas minoristas No querian enfriar la economia?
__________________ BT | Tte. Gral. Peron
BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina
Qué linda es la borrachera
porque de todo me olvido,
y hasta pienso en el patrón
y me parece un amigo. |
| | | Jack Bauer
Registración: Mar 2004 Ubicación: Villa Luro
| Re: Caida de ventas minoristas Citar:
Mensaje original enviado por dalmiroy2k En japonés crisis también significa oportunidad.
Hace bien un poco de freno al consumo para bajar la inflación. | Si hubiera bajado la inflación. Pero no, subió todo.
En todos los rubros bajaron las ventas ramo. En la empresa donde laburo no se vende un carajo, mi viejo con el taxi no labura nada, todos las personas con las cuales hablé dicen que les bajó mucho el laburo.
__________________ Arguing on the internet is like running at the special olympics. Even if you win, you're still retarded. |
| | | Luche y Vuelve
| Re: Caida de ventas minoristas con la bajada de bandera a 3,80, raro que alguien tome algun taxi
y me parece un amigo. |
| | | Totalmente fumado
Mensaje original enviado por dalmiroy2k En japonés crisis también significa oportunidad.
Hace bien un poco de freno al consumo para bajar la inflación. | Espero que el freno no se tranforme en recesion. Por otra parte como te dijeron, los precios siguen subiendo... Citar:
Mensaje original enviado por od1000k No querian enfriar la economia? | Nestor dijo firmemente que eso no iba a pasar. Y enfriar la economia no es que bajen las ventas minoristas, no necesariamente, es que el crecimiento no sea tan pronunciado. |
| | | Luche y Vuelve
Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Nestor dijo firmemente que eso no iba a pasar. Y enfriar la economia no es que bajen las ventas minoristas, no necesariamente, es que el crecimiento no sea tan pronunciado. | Nestor es dios? Los ortodoxos querian enfriar la economia, aca la tienen, de que se quejan?
Que era enfriar la economia, bajar los sueldos?
y me parece un amigo. |
| | | Jack Bauer
Mensaje original enviado por od1000k con la bajada de bandera a 3,80, raro que alguien tome algun taxi | Todavía no subió, sigue a 3,10.
__________________ Arguing on the internet is like running at the special olympics. Even if you win, you're still retarded. |
| | | For Mother Russia
Registración: Jan 2003 Ubicación: Freeland of Auronia
Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Espero que el freno no se tranforme en recesion. Por otra parte como te dijeron, los precios siguen subiendo...
Nestor dijo firmemente que eso no iba a pasar. Y enfriar la economia no es que bajen las ventas minoristas, no necesariamente, es que el crecimiento no sea tan pronunciado. | Enfriar una economia incluye disminuir el consumo. (Que muchas veces es el principal motor de crecimiento).
__________________ PSN ID: Aurona
Ser Uno Menos Y Golear No Tiene Precio
Kaervas - Innova - Thoor - Auron TEAM WINS Por Choreo |
| | | Luche y Vuelve
Mensaje original enviado por seek Todavía no subió, sigue a 3,10. | ah, pense que habia subido el mes pasado, que paso?
y me parece un amigo. |
| | | Jack Bauer
| Re: Caida de ventas minoristas La suba está autorizada desde el año pasado creo. Solo falta que Macri ponga el gancho pero se toma su tiempo. La protesta de junio aparte de los carriles exclusivos había sido por eso.
| | | vapor
Registración: Apr 2003 Ubicación: la aurora boreal
Mensaje original enviado por od1000k ah, pense que habia subido el mes pasado, que paso? | Ni idea, habia escuchado eso pero no subio. Yo tomo tacho un par de veces a la semana porque me sale mas barato que la violada anal que sufriria si volviera caminando a esa hora 
__________________ Citar: |
Mensaje original enviado por Dr.D Este gobierno vive solo el día a día, es como un villero con plata. |
Hablando del fracaso del Vosta Citar:
Mensaje original enviado por Satoshi4ever Y el fracaso se debe a tecnicos incopetentes de las empresas que no se toman ni media hora en estudiarlo para poder optimizarlo y dejarlo de forma decente. | :rolleyes: x 1000 |
| | | LLAMAME SOLO X5.....
Registración: Jun 2003 Ubicación: MONTE GRANDE!!!!
Hace bien un poco de freno al consumo para bajar la inflación. | lo q pasa es q no necesariamente el q esta en crisis puede transformarlo en oportunidad, sino q la oportunidad es de otro.
en micaso q hasta abril estaba vendiendo estupendamente bien y me estokie( no se como se castellaniza esto) bien, por posibles problemas de abastecimiento y precios, ahora tengo q pagar todo lo q compre y con la baja de ventas q no vi venir se me esta complicando, no se donde encaja esto de crisis y oportunidad pero bueh, la filosofia zen esta buena cuando se trata de otro...
por otro lado cual es el problema de la inflacion? la inflacion es natural, y es una consecuencia de la ley de oferta y demanda, lo q pasa es q aca se van a la mierda y tienden a la hiper inflacion, lo q pasa en este pais no pasa en ningun lugar del mundo es como una montaña rusa...
adoro este pais!  |
| | | Totalmente fumado
Mensaje original enviado por Sir Auron Enfriar una economia incluye disminuir el consumo. (Que muchas veces es el principal motor de crecimiento). |
No necesariamente. Enfirar la economia es bajar la tasa de crecimiento. Y se puede bajar la tasa de crecimiento sin bajar el consumo interno.
El gobierno inmediatamente asocia enfriar con bajar el consumo, porque uno de los otros factores no le gusta tanto, que es bajar el gasto publico.
Por otro lado el problema esta en que el enfriamiento no viene dado por politicas gubernamentales, entonces estamos a la buena de dios. O sea, el enfriamiento no implica el no crecimiento, implica bajar el ritmo de crecimiento.
Si se hubiese hecho con politicas acertadas, la desaceleracion o bajada de la tasa de crecimiento seria gradual. Y las ventas bajarian en pesos neto, pero los precios tambien bajarian (o dejarian de subir mejor dicho)
Aca la caida fue abrupta, no fue planeada y el gobierno es el responsable, es quien no fue competente para manejar la situacion. Citar:
Mensaje original enviado por od1000k Nestor es dios? Los ortodoxos querian enfriar la economia, aca la tienen, de que se quejan?
Que era enfriar la economia, bajar los sueldos? | Por favor, con boludeces no. Nestor es quien maneja los hilos del pais, por si te queda alguna duda. Y estas razonando para el ogt:
-Un sector queria enfriar la economia, por medio de politicas gubernamentales que hagan que baje la tasa de crecimiento con el menor impacto posible.
-Lo que se esta dando es una caida, sin control alguno, y no por medio de politicas estatales.
Es clara la diferencia entre lo que se queria y lo que esta pasando. Justamente, yo en particular de eso me quejo, de que no hicieron lo posible para atenuar (y manejar) el freno que tarde o temprano iba a llegar. Ya que desde el 2003 veniamos creciendo a una tasa cerca al 20%. Que era lo planeado? Crecer enternamente al 15% A ver si me explico, para los 2. Se puede enfriar la economia, bajando el IVA por ejemplo, bajando el credito, etc Y algo fundamental para que el crecimiento sea sustentable, es que el aumento voraz de la demanda que tuvimos, no fue acompañado por tal aumento en la produccion, porque no se inviertio en infraestructura lo suficiente, no se dieron creditos blandos a las pymes (de verdad), etc.
En otras palabras, si es controlado, el volumen en pesos de ventas quizas baja, pero con politicas economicas y no por efectos aleatorios, los precios tambien bajan. Aca la inflacion sig | |