| Club 3DG Club 3DG es un espacio para temas relacionados con actividades que no estan contempladas en otros foros | | ROCK AND ROLL ANANAN
Registración: Mar 2004 Ubicación: Villa Luro
| Es obligatorio andar con el DNI encima? Bueno la pregunta es esa.
Yo tengo entendido que no, que si no tenés documentos la policía no te puede hacer nada.
Esta pregunta viene porque la cosa fue así. Ayer salgo del trabajo aprox a las 3 y se me dió por ir caminando a la facu. Venía por Rivadavia, doblo en Pueyrredón y a mitad de cuadra dos tipos con cara de mafiosos me dicen "Eh pibe veni veni veni veni", como siempre que me hacen eso trato de esquivarlos, me encierran contra la pared, me agarran del brazo, uno de ellos chapea y me dicen "Policía, tranquilo". Yo a todo eso no les creí una mierda y pensé que me iban a afanar.
P: Documentos
Y: No tengo
P: Donde vivís?
Y: Villa Luro.
P: Que llevás en el bolso?
Y: Comida y cosas de la facultad
P: Abrilo y sacá todo
Abro el bolso y le muestro
P: A donde vas?
Y: A la facultad
P: Libreta universitaria?
Y: Sí (no se por que mierda la tenía).
Le muestro la libreta, ni siquiera la agarró.
P: Andate y la próxima tené el DNI encima porque te llevo.
Esa frase me quedó dando vueltas. Yo tengo entendido que desde la época del proceso no es necesario tener el DNI encima. Pero bueno pregunto a alguno que sepa de derecho si es obligatorio.
__________________ Quote:
Originally Posted by Spitfire959 | Quote:
Originally Posted by Igha Ya se crearon threads al respecto. Usá search la próxima | |
| | | Always Watching
Registración: Oct 2005 Ubicación: Eden
| Re: Es obligatorio andar con el DNI encima? no se, pero ahi nomas te hubieras acercado a un cana con uniforme he informado el hecho.
__________________ "Ambos existen en el mismo universo, pero no es posible que interactuen el uno con el otro" |
| | | Misil Tierra-Peroné
Registración: Feb 2005 Ubicación: Acobachado
| Re: Es obligatorio andar con el DNI encima? Para mi te quisieron afanar, y como vieron que solo llevabas tus apuntes de analisis, cual ajo a dracula, salieron despaboridos al grito de "no me eduquen, soy cuadrado !" (con vocesita de giordano).
__________________ Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsumg 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B PFC Activo - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid |
| | | Totalmente fumado
Registración: Jul 2004 Ubicación: un puente chiquito (?)
| Re: Es obligatorio andar con el DNI encima? no no es obligatorio, y creo que tampoco te pueden exigir que abras el bolso :s
a mi me pararon 2 veces ya aca en el centro 1 porque querian subir a un flaco a un patruyero y si el flaco se niega tenes que juntar firmas de gente,
y otra porque me quisieron agarrar como testigo en un allanamiento  , les dije estoy laburando y no puedo quedarme, te tenes qe qedar es una obligacion , en donde laburas, en el poder judicial le digo... bueno chau jaja
si te paran tira qe sos del poder qe no pasa nada 
__________________ | AMD Athlon Brisbane x2 4000@2950 Mhz | Biostar Tforce 7050 | 2x1Gb DDR2 Corsair 667@414Mhz | Nvidia 7600gt | HDD 250Gb. Maxtor DiamondMax10 Sata II 16mb | HDD 250gb WD DVD~RW Lg16x | Samsung 796Mb Plus! | Windows XP Sp2 | |
| | | Luche y Vuelve
Registración: Jan 2003
| Re: Es obligatorio andar con el DNI encima? pero de testigo si te pueden agarrar a la fuerza.
Detener por no tener el dni no, y abrir el bolso menos. Pero en once lo hacen todo el tiempo, sobre todo si tienen cara de gente de mas al norte.
__________________ BT | Tte. Gral. Peron
BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina
Qué linda es la borrachera
porque de todo me olvido,
y hasta pienso en el patrón
y me parece un amigo. |
| | | Totalmente fumado
Registración: Jul 2004 Ubicación: un puente chiquito (?)
| Re: Es obligatorio andar con el DNI encima? si ya se qe es obligatorio, pero qe se yo me dejo ir jaj...
cerca de plaza de mayo me pararon las 2 veces...
Saludos
__________________ | AMD Athlon Brisbane x2 4000@2950 Mhz | Biostar Tforce 7050 | 2x1Gb DDR2 Corsair 667@414Mhz | Nvidia 7600gt | HDD 250Gb. Maxtor DiamondMax10 Sata II 16mb | HDD 250gb WD DVD~RW Lg16x | Samsung 796Mb Plus! | Windows XP Sp2 | |
| | | ROCK AND ROLL ANANAN
| Re: Es obligatorio andar con el DNI encima? Quote:
Originally Posted by od1000k pero de testigo si te pueden agarrar a la fuerza.
Detener por no tener el dni no, y abrir el bolso menos. Pero en once lo hacen todo el tiempo, sobre todo si tienen cara de gente de mas al norte. | Entonces la solución es hacerme la michael jackson? (?)
Jajajajaj si hay alguien que no parece "del norte", soy yo. Soy del tipo "blanco teta"
Y sí, se lo tendría que haber dicho a un uniformado, pero me pegué un cagazo importante y aparte estaba llegando tarde a la facultad así que no lo pensé 
Originally Posted by Igha Ya se crearon threads al respecto. Usá search la próxima | |
| | | Hola soy Äncelot.
Registración: Mar 2003 Ubicación: Proximamente Dubai.
| Re: Es obligatorio andar con el DNI encima? Si te pide documentos, tiene la obligación de decirte por qué.
__________________ You sharpen the human appetite to the point where it can split atoms with its desire; you build egos the size of cathedrals; fiber-optically connect the world to every eager impulse; grease even the dullest dreams with these dollar-green, gold-plated fantasies, until every human becomes an aspiring emperor, becomes his own God... and where can you go from there? |
| | | vapor
Registración: Apr 2003 Ubicación: la aurora boreal
| Re: Es obligatorio andar con el DNI encima? Yo ando por la vida sin cedula, sin documento, ni tarjetas ni nada... no uso billetera, me molesta llevar cosas encima.
Para mi eran chorros y te querian afanar. Quote:
Originally Posted by od1000k sobre todo si tienen cara de gente de mas al norte. | jajaajajajajaj.... asi les dicen ahora?
__________________ Quote: |
Originally Posted by Dr.D Este gobierno vive solo el día a día, es como un villero con plata. |
Hablando del fracaso del Vosta Quote:
Originally Posted by Satoshi4ever Y el fracaso se debe a tecnicos incopetentes de las empresas que no se toman ni media hora en estudiarlo para poder optimizarlo y dejarlo de forma decente. | :rolleyes: x 1000 |
Originally Posted by Hamburguejas al
Para mi eran chorros y te querian afanar.
| Entonces por que no lo hicieron?
| | | Always Watching
| Re: Es obligatorio andar con el DNI encima? seguramente querian saber tu nombre, tu apellido, donde vivias, y preparar la logistica luego.
__________________ "Ambos existen en el mismo universo, pero no es posible que interactuen el uno con el otro" |
| | | Banned
Registración: Jul 2008 Ubicación: Cambrigde, UK
| Re: Es obligatorio andar con el DNI encima? Porque te entregaste tanto que el robo perdió el sentido. ¿Vos le sacarías un dulce a un nene indefenso? |
Originally Posted by David Gilmour Porque te entregaste tanto que el robo perdió el sentido. ¿Vos le sacarías un dulce a un nene indefenso? | Entonces la estrategia para que no me roben es:
Hago todo lo que me pide
Me doy vuelta y me bajo los lompa
Y vos decís que se va?
| | | Cowboys From Hell
Registración: Aug 2004 Ubicación: Virreyes City
| Re: Es obligatorio andar con el DNI encima? Pero el documento es lo que nos identifica como cuidadanos, si te paran y no tenes documentos y te preguntan tu nombre, podes decir cualquier cosa y por eso te pueden llevar por averiguacion de antecedentes.
EJ: La policia anda buscando a uno que se llama pepe juarez y se encuentran uno en la calle que se parece a pepe juarez, lo paran y le preguntan como se llama y le dice pepito garcia y no tiene documentos, entonces el cana lo tiene que dejar ir? en caso de tener los documentos el cana lo tendria que haber dejado irse. |
| | | Always Watching
| Re: Es obligatorio andar con el DNI encima? Pero el ciudadano podria exigirle los documentos al policia tambien, o no se puede?
la placa puede ser trucha, alguien aqui sabe tanto de placas como para decir 'esta es trucha,esta es de verdad?.
Doña rosa no sabe.
| | | vapor
Registración: Apr 2003 Ubicación: la aurora boreal
Originally Posted by seek Entonces por que no lo hicieron? | Despeus de verte detenidamente pensaron que vos lo ibas a afanar a ellos 
__________________ Quote: |
Originally Posted by Dr.D Este gobierno vive solo el día a día, es como un villero con plata. |
Hablando del fracaso del Vosta Quote:
Originally Posted by Satoshi4ever Y el fracaso se debe a tecnicos incopetentes de las empresas que no se toman ni media hora en estudiarlo para poder optimizarlo y dejarlo de forma decente. | :rolleyes: x 1000 |
| | | Ban temporario
Registración: Feb 2003
| Re: Es obligatorio andar con el DNI encima? es obvio que te vieron cara de indocumentado... |
| | | 3DG Nigga`
Registración: Jul 2002 Ubicación: Capital Federal
| Re: Es obligatorio andar con el DNI encima? No.. eran chorros, chequearon que llevabas y si valia la pena. La policia no anda de civil pidiendo documentos.
A mi una sola vez me pidieron el documento, eran de gendarmeria nose que carajo hacian en av. de mayo y paraná, taban parando coches y demas. Estaban con el camion y eran como 6 tipos, uno se me acerca y me pide documentos, y le digo no los tengo, toy laburando y los deje en la mochila que deje en el laburo, y me dice "de acuerdo segui con lo tuyo", en realidad esos te agarran al boleo pero no te exigen nada, lo que quieren es sacar a los pichis que estan tirados en la plaza, pero le piden el doc. a otra gente para que no sea tan aleboso. O eso imagino yo, sino no le encuentro sentido que me pidan documento y al no tenerlo no hagan nada.
__________________ / E6750@3400mhz "G0" | GA-P35-DS3L | SUPERTALENT 2x1GB 800@850mhz 5 5 5 15 | eVGA 8800GTS 512MB 700/2000 | VTB Master + PC500W | 2253NW | Zalman ZM-RS6F | ACTIVISION GH3 X-PLORER \ |
| | |