| Club 3DG Club 3DG es un espacio para temas relacionados con actividades que no estan contempladas en otros foros | | Supervisor de abeja
Registración: Dec 2005 Ubicación: r.mejia.
| [SPLIT] Porque secan los secadores y vuelan los aviones no entiendo como puede secarte el pelo si tira aire frio....
__________________ ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera. |
| | | 3/4 de Ingeniero
Registración: Sep 2003 Ubicación: Enfrente del monitor
| Re: Que secador de pelo me compro? Citar:
Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 no entiendo como puede secarte el pelo si tira aire frio.... | Lo q seca el pelo es la corriente de aire seco no de aire caliente
vos podes tener aire a baja temperatura y con poca carga de humedad
__________________ "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"
Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!. |
| | | Advocatus Diaboli
Registración: Feb 1984 Ubicación: Mi laboratorio secreto
Mensaje original enviado por Les Claypool Lo q seca el pelo es la corriente de aire seco no de aire caliente | El que el aire del secador de pelo este seco ayuda, pero no es lo unico.
Cuando el agua se evapora de algo, crea un gradiente de vapor de agua entre la superficie y el ambiente (la difusión del vapor no es instantánea). Esto provoca que cerca de la superficie el aire este saturado de vapor y por eso el agua se evapora mas lento. Cuando el aire del secador barre la superficie, se lleva el vapor de agua y la evaporación se acelera (comparado a lo que seria sin el aire moviéndose).
Otro factor que coayuda a la evaporación del agua del pelo es la disminución local de presión que causa el aire en movimiento sobre una superficie (que de paso, es por lo que vuelan los aviones). Esta disminución de presión provoca una mayor evaporación. Es por esto que un día con 100% de humedad, donde no se evapora una goma, si te mojas al mano y la pones al viento sentís frio. El frio es porque la mano esta perdiendo temperatura (la esta usando el agua para evaporarse) y se evapora por la disminución local de presión que provoca el viento. |
| | | aKumeeerlaaaaa!
Registración: Apr 2005 Ubicación: Up the Irons!
Mensaje original enviado por Dr.D El que el aire del secador de pelo este seco ayuda, pero no es lo unico.
Cuando el agua se evapora de algo, crea un gradiente de vapor de agua entre la superficie y el ambiente (la difusión del vapor no es instantánea). Esto provoca que cerca de la superficie el aire este saturado de vapor y por eso el agua se evapora mas lento. Cuando el aire del secador barre la superficie, se lleva el vapor de agua y la evaporación se acelera (comparado a lo que seria sin el aire moviéndose).
Otro factor que coayuda a la evaporación del agua del pelo es la disminución local de presión que causa el aire en movimiento sobre una superficie (que de paso, es por lo que vuelan los aviones). Esta disminución de presión provoca una mayor evaporación. Es por esto que un día con 100% de humedad, donde no se evapora una goma, si te mojas al mano y la pones al viento sentís frio. El frio es porque la mano esta perdiendo temperatura (la esta usando el agua para evaporarse) y se evapora por la disminución local de presión que provoca el viento. | ¿Eso es lo mismo que la transpiración, o sea, como el cuerpo actua para reducir su temperatura, no?
__________________ Citar: |
Mensaje original enviado por Od1000k Cuando me entere que el alcohol fijaba las grasas, deje las grasas. | Citar: |
Mensaje original enviado por Od1000k Ya lo discutimos, no es cuestion de que te cause miedo. A mi que Macri gane las elecciones me causo miedo, pero no por eso lo van a condenar por terrorista. | |
| | | Advocatus Diaboli
Mensaje original enviado por Akuma ¿Eso es lo mismo que la transpiración, o sea, como el cuerpo actua para reducir su temperatura, no? | Si. de todas formas, la transpiración también se evapora porque el aire no esta saturado (como comentó Les Claypool). El viento lo que hace es acelerar el proceso, o hacer que suceda aun con el aire saturado. |
| | | 3/4 de Ingeniero
Mensaje original enviado por Dr.D El que el aire del secador de pelo este seco ayuda, pero no es lo unico.
Otro factor que coayuda a la evaporación del agua del pelo es la disminución local de presión que causa el aire en movimiento sobre una superficie (que de paso, es por lo que vuelan los aviones). Esta disminución de presión provoca una mayor evaporación. Es por esto que un día con 100% de humedad, donde no se evapora una goma, si te mojas al mano y la pones al viento sentís frio. El frio es porque la mano esta perdiendo temperatura (la esta usando el agua para evaporarse) y se evapora por la disminución local de presión que provoca el viento. | Lo que seca es la corriente de aire no saturado. Es decir, aire que tiene capacidad para "cargar" con la humedad proveniente de lo que estemos secando. Para entender mejor esto tendriamos que saber definiciones como humedad relativa y absoluta.
Lo que mencionas vos son los principios que usa el secador para obtener la corriente de aire no saturado. O mejor dicho aire con baja humedad "relativa"
El secador de pelo funciona igual al cordel, solo que el cordel depende de las condiciones climaticas para obtener una corriente de aire apropiada y el secador de pelo las crea por su cuenta.
La ropa en el cordel se seca rapido cuando hay clima seco (baja humedad) y brisa moderada, independientemente de que haga frio o calor. Yo puedo tener 38 grados de temperatura en Brasil pero si el clima es humedo la ropa no se seca ni a patadas ninja.
Simplemente quise desmitificar la idea intuitiva de que el aire caliente es el que seca, cuando en realidad es el aire que tiene baja humedad relativa
Lo que si esta bastante mal es lo que dijiste sobre porque vuela un avion. No es la corriente de aire la que causa que un avion vuele. Por mas corriente de aire que tengas si el perfil del ala no causa un gradiente de presion entre la superficie superior e inferior el avion puede carretear 300 Km que no se levanta ni de casualidad, salvo que agarre un bache.
El perfil de un ala esta diseñado para que por encima del ala la corriente viaje a mas velocidad que por debajo (Dado que recorre mayor camino), como la corriente viaja a mas velocidad que por debajo aplicando Bernoulli indefectiblemente la presion arriba tiene que ser menor para compensar la ecuacion, resultado, empuje vertical ascendente.
saludos
----- Siguiente Post ------ Citar:
Mensaje original enviado por Dr.D Si. de todas formas, la transpiración también se evapora porque el aire no esta saturado (como comentó Les Claypool). El viento lo que hace es acelerar el proceso, o hacer que suceda aun con el aire saturado. | El aire saturado no tiene capacidad de almacenar humedad
__________________ "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"
Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.
Última edición por Les Claypool : 29 Jun 2008 el 08:49 PM.
Motivo: Mezclado automatico de Posts
|
| | | Advocatus Diaboli
Mensaje original enviado por Les Claypool Lo que si esta bastante mal es lo que dijiste sobre porque vuela un avion. No es la corriente de aire la que causa que un avion vuele. Por mas corriente de aire que tengas si el perfil del ala no causa un gradiente de presion entre la superficie superior e inferior el avion puede carretear 300 Km que no se levanta ni de casualidad, salvo que agarre un bache. | ¿y vos estudias ingenieria? Agarra una hoja de papel, ponela enfrente de tu cara y soplá sobre una sola cara. Cuando se levante, volve al thread y rectificate. Citar:
Mensaje original enviado por Les Claypool El aire saturado no tiene capacidad de almacenar humedad | El aire se puede sobresaturar. |
| | | 3/4 de Ingeniero
Mensaje original enviado por Dr.D ¿y vos estudias ingenieria? Agarra una hoja de papel, ponela enfrente de tu cara y soplá sobre una sola cara. Cuando se levante, volve al thread y rectificate. | jajaajjaajajaja, che yo pense que eras mas groso vos pero por lo visto chamullas la mitad de tus posts.
Con el ejemplo que elegiste ya no te das lugar a seguir discutiendo. Toma una hoja ponela totalmente horizontal y sopla de frente. ¿que pasa? En teoria no tendria que ir ni para arriba ni para abajo. En la realidad va a ir aleatoriamente hacia arriba o abajo. Elegiste muy mal tu ejemplo. En verdad no ibas a encontrar ninguno tampoco. La teoria de la sustentacion es algo muy basico como para que lo discutas.
Asi que segun tu teoria magica, la corriente de aire al avion le pega de abajo hacia arriba!?!?!
Decime que si y te meto en mi firma con Taylor y Lagrange.
che es muy basica esta discusion, por DIOS
No queria llegar al punto de quotear a wikipedia, porque en este caso no lo necesitaba, pero dado que el señor moderador no cree a mis palabras...
"En aeronáutica se denomina ala a un cuerpo de perfil aerodinámico capaz de generar una diferencia de presiones entre su intradós y extradós al desplazarse por el aire lo que produce sustentación. ."
"El ala es una superficie que le brinda sustentación al avión debido al efecto aerodinámico, provocado por la curvatura de la parte superior del ala (extrados) que hace que el aire que fluye por encima de esta se acelere y por lo tanto baje su presión (creando un efecto de succión), mientras que el aire que circula por debajo del ala (que en la mayoría de los casos es plana o con una curvatura menor y a la cual llamaremos intrados) mantiene la misma velocidad y presión del aire relativo, pero al mismo tiempo aumenta la sustentación ya que cuando este golpea la parte inferior del ala la impulsa hacia arriba manteniendo sustentado en el aire al avión y contrarrestando la acción de la gravedad"
ECUACION DE BERNOULLI
Sustentación de aviones:
El efecto Bernoulli es el origen de la sustentación de los aviones. Gracias a la forma y orientación de los perfiles aerodinámicos, el ala es curva en su cara superior y está angulada respecto a las líneas de corriente incidentes. Por ello, las líneas de corriente arriba del ala están mas juntas que abajo, por lo que la velocidad del aire es mayor y la presión es menor arriba del ala; al ser mayor la presión abajo del ala, se genera una fuerza neta hacia arriba llamada sustentación.
Te manda saludos Bernoulli Dr.D
---------------------------------
La sobresaturacion es practicamente nula 
Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!. |
| | | Advocatus Diaboli
Mensaje original enviado por Les Claypool Asi que segun tu teoria magica, la corriente de aire al avion le pega de abajo hacia arriba!?!?! | ¿Me estas jodiendo? ¿Donde dije yo que el aire le pega y por eso se levanta? Yo dije bien claro: Citar: |
Mensaje original enviado por Dr.D la disminución local de presión que causa el aire en movimiento sobre una superficie (que de paso, es por lo que vuelan los aviones). | No se que garompa estas discutiendo, la sustentación no depende del perfil, depende de que arriba haya menos presión que abajo. El perfil crea distintos caminos para el aire, uno mas largo que el otro y por ende, las velocidades son distintas, las bajadas de presión distintas y la "sustentación" es solo un nombre ingenieril para la fuerza no compensada que aparece. fuente
¿Lees? INCREASED fluid speed, DECREASED internal pressure Citar:
Mensaje original enviado por Les Claypool Te manda saludos Bernoulli Dr.D | Decile que gracias, pero que la proxima elija un mensajero que sepa leer. Citar:
Mensaje original enviado por Les Claypool La sobresaturacion es practicamente nula  | Si la presión del aire disminuye, también lo hace la presión de vapor del agua, lo que la evapora mas rápido (así es como se liofilizan las cosas en un laboratorio). Después cuando el aire retorna a su presión normal, satura y condensa, pero el viento ya se lo llevo y lo hace en otro lado que no es tu cabeza o remera tendida.
Última edición por Dr.D : 30 Jun 2008 el 10:50 AM.
|
| | | 3/4 de Ingeniero
Mensaje original enviado por Dr.D No se que garompa estas discutiendo, la sustentación no depende del perfil, depende de que arriba haya menos presión que abajo.
Decile que gracias, pero que la proxima elija un mensajero que sepa leer. | a ver... Citar: |
No se que garompa estas discutiendo, la sustentación no depende del perfil, depende de que arriba haya menos presión que abajo.
| ¿y que crea esa diferencia de presion?
El perfil del ala es el principal responsable de la sustentacion que es consecuencia de la diferencia de presiones entre los intrados y extrados del ala que a su vez es casuada por la diferencia de velocidades. Por eso existen perfiles simetricos, asimetricos, concavos, convexos, etc, etc, etc.
Cada configuracion le da diferente sustentacion al avion de acuerdo a la diferencia de velocidades que se crea abajo y arriba del ala.
Por esa razon los aviones de ala alta, que generalmente se utilizan para aprender a volar tienen perfiles asimetricos, planos abajo y convexos arriba. Esto les da un alto gradiente de presion entre susperficies lo que tiene como resultado una elevada sustentacion. Citar: |
Decile que gracias, pero que la proxima elija un mensajero que sepa leer.
| Citar: |
¿y vos estudias ingenieria? Agarra una hoja de papel, ponela enfrente de tu cara y soplá sobre una sola cara. Cuando se levante, volve al thread y rectificate. .
| Que tiene quever el desplazamiento de un avion y como se sustenta con que uno sople una hoja sobre una cara. En el primer caso el aire recorre longitudinalmente sobre las dos caras al ala y en tu ejemplo estas soplando perpendicularmente a la misma.
Pero decir que un avion vuela porque se produce una caida local de presion en la superficie es incorrecto. Lo que hace volar a un avion es la diferencia de presiones entre las superficies del ala, consecuencia del perfil.
Esto lo aprendi mas por mis años en el aermodelismo de pendejo que por lo que aprendi en la universidad.
---------------------------------------------------------
Quizas sepas el concepto pero en tu primer post te expresaste mal
che tan dificil es para alguno reconocer cuando meten la gamba?!?!?
Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.
Última edición por Les Claypool : 30 Jun 2008 el 11:04 AM.
|
| | | Advocatus Diaboli
Mensaje original enviado por Les Claypool ¿y que crea esa diferencia de presion? | Las diferentes velocidades del aire arriba y abajo del ala. La forma mas barata de conseguir velocidades distintas, es con perfiles distintos, pero no es la única. Citar:
Mensaje original enviado por Les Claypool Le erraste mal con el ejemplo, la hoja de papel se puede utilizar de ejemplo para demostrar la resistencia que da el aire a un cuerpo en movimiento. Pero nada tiene quever con la sustentacion de un avion y la aplicacion de Bernoulli. Es de fisica 1 esto. | Justamente me asombra que digas semejante pavada habiendo estudiado fisica. Si vos soplas sobre la hoja de papel, la hoja SUBE y sube por el mismo efecto que tiene un ala de avion, abajo el aire tiene velocidad 0 y arriba >0, entonces bernoulli abajo y arriba provocan presiones distintas y la hoja sube.
Mira, para que dejes de creerme a mi: Bernoulli’s principle states that fluids in an area moving faster than the the surrounding area possess less pressure. Faster-moving fluid, lower pressure. (In general, fluids include liquids and gasses. Air is a gas and as such is classified as a fluid.) When the demonstrator holds the paper in front of his mouth and blows across the top, he is creating an area of faster-moving air. The slower-moving air under the paper now has higher pressure, thus pushing the paper up, towards the area of lower pressure. Perhaps you have noticed, for example, that an empty mayonnaise jar in your sink with water in it will move in, directly under the water faucet as you turn on the water. This is the same thing as we observe here. The water that is moving possesses less pressure, and the jar is pushed toward that area by the water that is not moving which has greater pressure. Fuente Citar:
Mensaje original enviado por Les Claypool Pero decir que un avion vuela porque se produce una caida local de presion en la superficie es incorrecto. Lo que hace volar a un avion es la diferencia de presiones entre las superficies del ala, consecuencia del perfil. | Claro, porque tenes diferencias de presión por obra y gracia del Señor Jesucristo... Citar:
Mensaje original enviado por Les Claypool Quizas sepas el concepto pero en tu primer post te expresaste mal | Yo creo que vos estas leyendo lo que tenes ganas. |
| | | Llueve?
Registración: Jun 2003
| Re: Que secador de pelo me compro? Por esto AMO 3DG.
Arrancamos con un sacado que quiere comprarse un secador de pelo y viene a preguntar a un foro de Gamers.
Seguimos con los ratas (me incluyo) que nos secamos con toalla, aparecieron los tipos que se cuidan el pelo que te dicen NO AL SECADOR te daña el pelituu!
Asi empezamos a aprender como funciona el secador, para terminar en una discucion sobre el Principio de sustentacion, la teoria de Bernoulli , porque vuelan los Aviones?
LES AGRADEZCO DE CORAZON! LO JURO XD
__________________ Citar:
Originally Posted by Kenkra_ivr
Nadie de ustedes, terroristas de foros de internet , porque no son mas que eso,...
| (H) The bomb has been planted..
Am2 4000+ @2626MHZ - 2x1GB DDR2 Supertalent 800@874MHZ Asus M2A-VM HDMI - HD 320GB WD - ThermalTake Soprano Rs101 - ThermalTake PurePower 430W - |
| | | 3/4 de Ingeniero
Mensaje original enviado por Dr.D Las diferentes velocidades del aire arriba y abajo del ala. La forma mas barata de conseguir velocidades distintas, es con perfiles distintos, pero no es la única. | que otra conoces? Citar:
Justamente me asombra que digas semejante pavada habiendo estudiado fisica. Si vos soplas sobre la hoja de papel, la hoja SUBE y sube por el mismo efecto que tiene un ala de avion, abajo el aire tiene velocidad 0 y arriba >0, entonces bernoulli abajo y arriba provocan presiones distintas y la hoja sube.
Mira, para que dejes de creerme a mi:   Bernoulli’s principle states that fluids in an area moving faster than the the surrounding area possess less pressure. Faster-moving fluid, lower pressure. (In general, fluids include liquids and gasses. Air is a gas and as such is classified as a fluid.) When the demonstrator holds the paper in front of his mouth and blows across the top, he is creating an area of faster-moving air. The slower-moving air under the paper now has higher pressure, thus pushing the paper up, towards the area of lower pressure. Perhaps you have noticed, for example, that an empty mayonnaise jar in your sink with water in it will move in, directly under the water faucet as you turn on the water. This is the same thing as we observe here. The water that is moving possesses less pressure, and the jar is pushed toward that area by the water that is not moving which has greater pressure. Fuente
.
| Si de entrada hubieras posteado ese dibujo nos hubieramos entendido mejor. Vos hablaste sobre soplar sobre una cara. No aclaraste si longitudinal o transversalmente. No estoy adentro de tu cabeza.
Igualmente estaba mal expresado tu concepto. En un avion es el perfil el que crea esa diferencia de velocidad y presion y no el hecho de que el aire corra a traves del ala. Si el perfil del ala no genera diferencia de velocidad entre las 2 caras por un mal diseño, como dije antes, no existiria sustentacion.
Y si no lei mal hoy, vos dijiste que la sustentacion no se genera por el perfil, y eso si que es una burrada. Citar: |
No se que garompa estas discutiendo, la sustentación no depende del perfil
|
| | | Advocatus Diaboli
| Re: Que secador de pelo me compro? | |