PCConsolasDescargasForosGameShopCompra y Venta
Google

Volver 3DG > Comunidad > Club 3DG > "Para que no se desmoralicen"
Registrarse FAQ Listar Miembros

Club 3DG Club 3DG es un espacio para temas relacionados con actividades que no estan contempladas en otros foros

Responder

Herramientas Modo de visualizacion
Old 26 Jun 2008, 12:50 PM   #1
···

WoRm's Avatar

Registración: Oct 2002
"Para que no se desmoralicen"
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

En una provincia prohíben aplazar a los alumnos para que no se desmoralicen
La idea nació en departamentos de la zona Este de Mendoza y recibió el apoyo del gobierno de la provincia. En el primer trimestre, los maestros no podrían ponerle a los chicos menos de 4

La Dirección General de Escuelas (DGE) recibió con los brazos abiertos la propuesta de los supervisores de la zona Este de Mendoza de no colocar notas inferiores a 4 a los alumnos durante el primer trimestre del ciclo escolar, informó hoy el diario Uno de esa provincia.

Iris María Lima, titular de la DGE, dijo que la idea es concensuar la medida con padres y docentes, pero que estos últimos estarían en principio, de acuerdo.

Lima explicó que esta resolución "no quiere decir que (el alumno) sea aprobado, significa que en esa instancia se lo está acompañando para que él vea que si baja los brazos desde el principio, sabremos que es un alumno que no estudia y que después pierde todo el año".

La medida apunta a que los chicos no se "desmoralicen" en el comienzo del ciclo escolar. Para José Rivas, subsecretario de Educación, el primer trimestre del año es bastante caótico para los alumnos, por la adaptación a las materias y a los profesores, por lo que se trataría de una buena idea para darles esperanza y para que no "bajen los brazos" ante la adversidad.

Igualmente, aclaró que sólo será una recomendación, que los docentes evaluarán si tomarla o no.

Un sistema similar se está aplicando desde hace cuatro años en la región, y las autoridades estiman que, si da resultado, se podría extender a toda la provincia en el futuro.

Los supervisores que propusieron la medida pertenecen a la zona Este, que se encarga de Junín, San Martín y Rivadavia. Engloban a los casi 30 establecimientos de EGB3 y Polimodal de esos departamentos.

Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/38...e-desmoralicen

---

No se loco, aca es hacia donde vamos? Con jueces que fallan asi, con gente que tiene la caradurez de pedir algo semejante .. Podremos algun dia dejar de ser un pais bananero? Cuando fue la ultima vez que se hizo algo "bien"? O sea, ni siquiera se gastaron en dar un argumento ..

"Para que no se desmoralicen". Nada mas.

Viewsonic LCD VE175-2 17" | AMD64 3500+ | 250GB S-ATA II 7200 8mb Buffer | ASROCK 939NF4G-VSTA | 2GB DDR400 | EAX550HM512/TD/256M PCI-E
WoRm is offline   Citar mensaje
Old 26 Jun 2008, 01:34 PM   #2
Totalmente fumado

RaMoNeS 3.1's Avatar

Registración: Jul 2005
Re: "Para que no se desmoralicen"
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Cuando yo iba al colegio no te podian poner 0 porque era antipedagogico o algo asi, pelotudeces de la pseudociencia. Vos entregabas una oja en blanco, un 10 y un 7 y ya el promedio te daba 6...
Old 26 Jun 2008, 01:50 PM   #3
brott

krugonN's Avatar

Registración: Mar 2003

Es un chiste... pero igual también son un chiste los padres, se quejan de que el nivel es bajo y después cuando el hijo no estudia y se lleva una materia quieren cagar a trompadas a los profesores :S
krugonN is offline   Citar mensaje
Old 26 Jun 2008, 01:55 PM   #4
Gaf
3DG Nigga`Moderator

Gaf's Avatar

Registración: Jul 2002

Va a venir una tanda de super humanos vagos en la que "esfuerzo" será una mala palabra.

El problema no es que pierdan promedio y se desmoralicen, el problema es que algo tan idiota e infantil como el sistema educativo planteado en este pais donde un chimpanse puede terminar la secundaria tenga chicos aplasados, el problema viene por otro lado, pero siempre es mejor ocultar bajo la alfombra los problemas, total... who cares?.
Old 26 Jun 2008, 02:05 PM   #5
Pac
Un jugador distinto

Pac's Avatar

Registración: Oct 2003

El otro dia hablando con una maestra de primaria me dijo un par de cosas que me quede WTF?

1ro que ahora los pibes aprueban con regular.
2do que no le daban ni pelota, "no sabes manejarlos" le dije, "no, si les digo algo llaman a los padres"
3ro de arriba bajan linea para que no pueda desaprobar a x cantidad de alumnos, esto es viejo pero todavia no entiendo como puede ser.

Quote:
Originally Posted by Dolphie
Todo ese maltrato porque no uso su foro, qué injusto.
Pac is offline   Citar mensaje
Old 26 Jun 2008, 02:08 PM   #6
Delirium Necromancer

GmT_Curwen's Avatar

Registración: Oct 2005

Y qué importa si se desmoraliza o no? Si tuvo un aplazo por más 4 que le pongas no va a llegar a las notas para promediarlo a lo largo del año.
Nazi Punks Fuck Off
GmT_Curwen is offline   Citar mensaje
Old 26 Jun 2008, 02:13 PM   #7
Hola soy Äncelot.

Argentina.
You sharpen the human appetite to the point where it can split atoms with its desire; you build egos the size of cathedrals; fiber-optically connect the world to every eager impulse; grease even the dullest dreams with these dollar-green, gold-plated fantasies, until every human becomes an aspiring emperor, becomes his own God... and where can you go from there?
(DOV)Äncelot is offline   Citar mensaje
Old 26 Jun 2008, 02:19 PM   #8
Ban temporario

Registración: May 2008

Generalmente no te aplazan en el 1º trimestre, y desmoralizen? si te fue tan pesimo en un trimestre es xq es muy dificil (lo dudo con el sistema educativo argentino) o por que te chupa todo un huevo.
TRQARG is offline   Citar mensaje
Old 26 Jun 2008, 02:31 PM   #9
Percanta Arrabalera

oshkar's Avatar

Registración: Apr 2007

Un amigo viene repitiendo 2 años seguidos..pero le dan "segundas oportunidades"

y pasa en miles de casos,que dejan pasar a cualquier pancho "para que no deje la escuela"..
oshkar is offline   Citar mensaje
Old 26 Jun 2008, 02:33 PM   #10
Luche y Vuelve

od1000k's Avatar

Registración: Jan 2003

Quote:
Originally Posted by RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
Cuando yo iba al colegio no te podian poner 0 porque era antipedagogico o algo asi, pelotudeces de la pseudociencia. Vos entregabas una oja en blanco, un 10 y un 7 y ya el promedio te daba 6...
Es medio loco poner un 0 usando nuestro sistema de numeracion, habria 11 calificaciones posibles en lugar de 10. No digo que haya algo que lo impida, solo me resulta tan chocante como si hubiera 17

Qué linda es la borrachera
porque de todo me olvido,
y hasta pienso en el patrón
y me parece un amigo.
od1000k is online now   Citar mensaje
Old 26 Jun 2008, 02:34 PM   #11
ASDASD

Padawan aE!'s Avatar

Quote:
Originally Posted by RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
Aprobabas con 6?

-

Dejen de flashearla, la mayoria de los profesores utilizan la misma metodologia, lo mismo que no aplazarte el promedio final como para que puedas dar la materia en Diciembre.
Old 26 Jun 2008, 02:43 PM   #12
Totalmente fumado

RaMoNeS 3.1's Avatar

En Capital Federal si.
Old 26 Jun 2008, 02:49 PM   #13
BioTech Researcher

MarkG's Avatar

Registración: Nov 2004

Quote:
Originally Posted by Gaf Ver Mensaje
Va a venir una tanda de super humanos vagos en la que "esfuerzo" será una mala palabra.

El problema no es que pierdan promedio y se desmoralicen, el problema es que algo tan idiota e infantil como el sistema educativo planteado en este pais donde un chimpanse puede terminar la secundaria tenga chicos aplasados, el problema viene por otro lado, pero siempre es mejor ocultar bajo la alfombra los problemas, total... who cares?.
tal cual, el que no puede aprobar el sistema educativo argentino o no le interesa estudiar o tiene que ser considerado retrasado porque no te pueden dar mas posibilidades de aprobar..... la proxima les van a hacer el examen con tal de que no repitan... y a todo esto, los padres donde mierda estan?? hay demasiada pareja que no puede tener un perro en la casa, mucho menos hijos...
Old 26 Jun 2008, 02:50 PM   #14
Advocatus Diaboli

Dr.D's Avatar

Registración: Feb 1984

No me parece tan mal. Si se aprueba con 7, un 4 te obliga a sacarte un 9 y un 8 en los subsiguientes cuatrimestres y menos de cuatro te manda casi seguro a diciembre. Es decir, aun con el 4, tienen que romperse el culo el resto del año, que es mejor que tenerlos el resto del año rompiendo las bolas en clase porque ya se la llevaron.

Yo hice el secundario en el Nacional Buenos Aires, que no es un mal colegio, y era casi imposible que te sacaras menos de cuatro en el primer cuatrimestre justamente por lo que pongo arriba. Tenias que no entregar nada, no ir a las evaluaciones, etc. Obviamente habia algún 2 o 3 esporádico, pero era lo menos común y no porque la gente no se sacara unos y doses en las evaluaciones. Aun así, las veces que me saque un cuatro en el primero y logre zafar de diciembre, no las cuento ni con la mano derecha de Scioli.

MSN: dprotas@hotmail.com
Mi laboratorio secreto
Dr.D is offline   Citar mensaje
Old 26 Jun 2008, 03:08 PM   #15
Totalmente fumado

RaMoNeS 3.1's Avatar

Pero despues empezaban las fiestas y los hippies de tu colegio se descocaban (si es que era como ahora :P)
Old 26 Jun 2008, 03:26 PM   #16
···

WoRm's Avatar

Registración: Oct 2002

Para mi no importa mucho la nota con la que apruebes en la secundaria, si esto no significa un porcentaje real de nada, por ejemplo, que en la Facultad para ponerte un 4, no baje nunca del 50% de la evaluación bien respondida, con casos de hasta un 70%. O sea, los que aprueban con 4, ¿que % de la "prueba" tienen que tener correctamente respondida? ¿Y los que aprueban con 6? En mi experiencia en el secundario, un 6 era "saber las cosas mas o menos", y quizas me equivoque, pero creo que año a año se van "ablandando" los profesores y los criterios de notas, o hasta la dificultad de las evaluaciones.

Pero a mi me parece que esto fomenta la vagancia, o sea, no hagas una mierda el primer trimestre total menos de 4 no te pueden poner, despues veras que haces con la materia.

Quote:
Originally Posted by Dr.D Ver Mensaje
No me parece tan mal. Si se aprueba con 7, un 4 te obliga a sacarte un 9 y un 8 en los subsiguientes cuatrimestres y menos de cuatro te manda casi seguro a diciembre. Es decir, aun con el 4, tienen que romperse el culo el resto del año, que es mejor que tenerlos el resto del año rompiendo las bolas en clase porque ya se la llevaron.
No, si no le ponen el promedio como para que apruebe empiezan a llover recursos de amparo, ha pasado y este mismo año, y a la larga aprueban el año por via judicial. Tenes que ser un verdadero hdp para que en la secundaria de hoy en dia te saques menos de un 4 en cualquier cosa, si son un desastre, en general, seguro hay excepciones.

Por otro lado si rompen las bolas en clases existen medidas disciplinarias que pueden tomarse al respecto, como suspensiones y esas cosas. Si, ya se, despues tienen quilombo con los padres, etc etc .. Pero es un poco lo que pasa con todo, hay normas pero no se cumplen .

Viewsonic LCD VE175-2 17" | AMD64 3500+ | 250GB S-ATA II 7200 8mb Buffer | ASROCK 939NF4G-VSTA | 2GB DDR400 | EAX550HM512/TD/256M PCI-E
WoRm is offline   Citar mensaje
Old 26 Jun 2008, 03:35 PM   #17
Advocatus Diaboli

Dr.D's Avatar

Registración: Feb 1984

Quote:
Originally Posted by WoRm Ver Mensaje
No, si no le ponen el promedio como para que apruebe empiezan a llover recursos de amparo, ha pasado y este mismo año, y a la larga aprueban el año por via judicial.
De eso no habla la noticia, por mas que vos hayas metido el bocado de "con jueces que fallan así". Pediste una opinion sobre "no poner menos de cuatro en el primer cuatrimestre" y eso no tiene una goma que ver con recursos de amparo (que ni a palos son tantos como alumnos que repiten, así que tu argumento es una falacia de acá a la China). Si tenes ganas de discutir los amparos, pone información o abrí el debate, pero no contestes a manzanas con peras.

Quote:
Originally Posted by WoRm Ver Mensaje
Por otro lado si rompen las bolas en clases existen medidas disciplinarias que pueden tomarse al respecto, como suspensiones y esas cosas.
Un párrafo antes me hablas de un recurso de amparo por no darles el promedio para que aprueben y ahora pones que es tan fácil como suspenderlos. Coherencia a marzo, ¿no?

MSN: dprotas@hotmail.com
Mi laboratorio secreto
Dr.D is offline   Citar mensaje
Old 26 Jun 2008, 03:48 PM   #18
Hola soy Äncelot.

Esta mal.

Si no sabés, tené castigo por no saber, aprendé, y así vas a saber, y vas a tener premio por saber.

Si se premia al saber, que se castigue la ignorancia.
You sharpen the human appetite to the point where it can split atoms with its desire; you build egos the size of cathedrals; fiber-optically connect the world to every eager impulse; grease even the dullest dreams with these dollar-green, gold-plated fantasies, until every human becomes an aspiring emperor, becomes his own God... and where can you go from there?
(DOV)Äncelot is offline   Citar mensaje
Old 26 Jun 2008, 03:57 PM   #19
SOL RE LA MI

KlesK's Avatar

Registración: Aug 2003
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a Technorati