PCConsolasDescargasForosGameShopCompra y Venta
Google

Volver 3DG > Comunidad > Club 3DG > Argentina vista por el Diario Alemán BERLINER TAGEBLATT
Registrarse FAQ Listar Miembros

Club 3DG Club 3DG es un espacio para temas relacionados con actividades que no estan contempladas en otros foros

Closed Thread

Herramientas Modo de visualizacion
Old 26 Jun 2008, 12:37 PM   #1
320x240 soft

Kaverna's Avatar

Registración: Nov 2000
Argentina vista por el Diario Alemán BERLINER TAGEBLATT
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

No suelo hacer esto de compartir los mail que llegan, pero este me lo mando un amigo y me parece cuando menos interesante. Dado que no se alemán no pude constatar feahacientemente la fuente, pero coincide con lo que uno lee en medios internacionales acerca de nuestro país y con la sensación que creo que a muchos se les genera; importante la cuota de desconcierto que generamos...tener tanta potencialidad y ahí nomás la quedamos.

ARTÍCULO DEL DIARIO ALEMÁN 'BERLINER TAGEBLATT' SOBRE LA ARGENTINA

'La República Argentina es un país de gran belleza y digno de muchos interrogantes que no son fáciles de responder. Se tratade un país enigmático y misterioso, contradictorio e impredecible. Los argentinos solían ser gente muy culta y concientes de su situación, valoraban sus recursos y más de una vez dieron al mundo un ejemplo con su profunda cultura y su espíritu abierto a todo tipo de diálogo. Cosas que hoy, en pleno siglo XXI han desaparecido sin explicación racional alguna.

La vida en la Argentina se ha transformado en algo riesgoso y delicado, algo parecido al 'farwest'.
La economía no encuentra un rumbo creíble y la estabilidad política, hoy una vez más, está seriamente comprometida como consecuencia de los recientes y sucesivos gobiernos corruptos e indolentes.

El robo, el vaciamiento del Estado a través de las privatizaciones, la inestabilidad monetaria, el desmantelamiento de sus sistemas de defensa nacional, el muy bajo presupuesto para la educación y la salud pública, la emisión desmedida de moneda, el enorme déficit fiscal encubierto por el gobierno y las estructuras mafiosas que hoy tienen el poder, hacen que no podamos ver en la Argentina más que desconfianza y descreimiento. Ha dejado ya de ser un país creíble y confiable; su contradictoria política exterior (acercamiento peligrosamente comprometido con Venezuela, Ecuador, Cuba y China) disgusta sobremanera a aquellos países de la UE que hasta no hace mucho albergaban esperanzas de que la Argentina sería un país en serio.

Ni siquiera los medios de comunicación argentinos informan la verdad de lo que está aconteciendo: incremento desenfrenado de la inflación, suba cada vez mayor de sus monedas referentes (dólar y euro), imparable tasa de desocupación y subempleo, ingresos cada vez más bajos o estancados en estructuras de paridad propias de hace diez o quince años atrás, y ahora la enorme crisis productivo-institucional del único sector verdaderamente productivo de país: la agricultura. (Argentina nunca fue un país industrial; su única y verdadera fuente de subsistencia fue la producción agropecuaria y la exportación de productos primarios.)

El actual gobierno argentino no representa ni en sombras los ideales iniciales del mítico gobernante de los años ´40, General Perón. Los gobernantes actuales pertenecen a un reducido grupo de terroristas de ultra izquierda muy activos en los años´70 que han instaurado hoy en dicho país un modelo autoritario y meramente electoralista, basado en la corrupción político-sindical que está llevando a este país sudamericano al límite de su propia autodestrucción. La violencia está latente en cada sector que se ve perjudicado por el accionar del gobierno de la Sra. Kirchner y su marido, el ex presidente que oficia de Primer Ministro de facto, es quien domina la economía y los grupos sindicales y gremiales que operan de forma mafiosa a través de pactos y acuerdos clandestinos que perjudican cualquier acción ciudadana.

Ya es sabido que el gobierno de la Sra. Kirchner no llegará a su término y será violentamente despojada de su cargo a corto plazo por fuerzas civiles integradas por ciudadanos comunes y miembros activos del sector agropecuario.

Lo más impactante de toda esta situación, es que los sectores productivos del agro que hoy protestan contra las usurarias y despiadadas retenciones, son grupos que están armados, tan armados comosi fueran paramilitares o guerrillas urbanas y de los grandes cordones verdes de las grandes ciudades de ese país (Buenos Aires, Gran BuenosAires, Córdoba, Rosario, Santa Fé, Mendoza y la Patagonia), así como también están armados los grupos leales a la familia gobernante, lo cual nos hace sospechar que el futuro estallido social que se avecina en un corto y mediano plazo entre los argentinos será cruento y sangriento.

Es más que evidente que la Argentina deberá enfrentarse a su propia circunstancia, algo trágico y devastador, algo que los mismos argentinos ignoran porque ni sus propios medios de comunicación se los informan. Y no hablamos de golpe de estado ni de dimisión, sino de rebelión social y civil de sectores que ya muestran cada vez más su comprensible hartazgo e impotencia; sectores que en épocas anteriores pertenecían a la clase media; sectores que fueron los verdaderamente productivos en épocas pasadas y que hoy se encuentran totalmente desprotegidos y atacados sin motivo racional alguno. Desdela UE observamos con preocupación la paulatina y lenta disolución de la Argentina y su trágica desaparición (que incluye también la ampliación de la zona de exclusión de las Islas Malvinas, lo cual produciría la pérdida de importante territorio del suelo argentino en la Patagonia, y tal plazo vence el 9 de mayo de 2009…).
De ahora en adelante sólo el pueblo argentino tiene en sus manos la decisión de cómo afrontar los acontecimientos que vendrán.'

(Artículo del diario 'Berliner Tageblatt', escrito por Ingeborg Hellige, mayo de 2008).
Traducido por Jordi Serra, Barcelona
Old 26 Jun 2008, 01:07 PM   #2
Luche y Vuelve

od1000k's Avatar

Registración: Jan 2003
Re: Argentina vista por el Diario Alemán BERLINER TAGEBLATT
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

ay kaverna, no hay que creer todas las boludeces que llegan por mail. Una simple busqueda en google te confirma que ese diario no tiene ningun periodista helliege, y g-dogg ya posteo la nota del diario donde desmiente rotundamente eso.

Qué linda es la borrachera
porque de todo me olvido,
y hasta pienso en el patrón
y me parece un amigo.
od1000k is online now  
Old 26 Jun 2008, 01:07 PM   #3
Muajaja soy malvado!

Gray Fox's Avatar

Registración: Jun 2002

"que incluye también la ampliación de la zona de exclusión de las Islas Malvinas, lo cual produciría la pérdida de importante territorio del suelo argentino en la Patagonia, y tal plazo vence el 9 de mayo de 2009…)."

¿Tiene algo de real eso? O es parte de la verduleria?
Gray Fox is offline  
Old 26 Jun 2008, 01:08 PM   #4
Totalmente fumado

default's Avatar

Registración: Nov 2002

Che, posteate el link a la nota publicada por el diario por favor.
De todos modos, no por ser de Alemania es celestian magnifica y fabulosa... no te confundas amigo.

La nota esta redactada por un amateur lleno de odio, no cita fuente ni da hechos concretos, simplemente tira palos...

Ultima edicion por default : 26 Jun 2008 el 01:16 PM.
default is offline  
Old 26 Jun 2008, 01:11 PM   #5
Totalmente fumado

RaMoNeS 3.1's Avatar

Registración: Jul 2005

Quizo relacionar ese spam con otro spam.

Igual peron, no podes negar que le pegaron con esto :P

Quote:
La economía no encuentra un rumbo creíble y la estabilidad política, hoy una vez más, está seriamente comprometida como consecuencia de los recientes y sucesivos gobiernos corruptos e indolentes.

El robo, el vaciamiento del Estado a través de las privatizaciones, la inestabilidad monetaria, el desmantelamiento de sus sistemas de defensa nacional, el muy bajo presupuesto para la educación y la salud pública, la emisión desmedida de moneda, el enorme déficit fiscal encubierto por el gobierno y las estructuras mafiosas que hoy tienen el poder, hacen que no podamos ver en la Argentina más que desconfianza y descreimiento. Ha dejado ya de ser un país creíble y confiable; su contradictoria política exterior (acercamiento peligrosamente comprometido con Venezuela, Ecuador, Cuba y China) disgusta sobremanera a aquellos países de la UE que hasta no hace mucho albergaban esperanzas de que la Argentina sería un país en serio.
Old 26 Jun 2008, 01:13 PM   #6
Totalmente fumado

default's Avatar

Registración: Nov 2002

Che, posteate el link a la nota publicada por el diario por favor.

De todos modos parece una nota barata, la forma en que esta redactada, por un periodista amateur, no cita fuentes ni muestra hechos claro... simplemente da su opinion personal.

No por el hecho que sea de Alemania, es cierta y celestial... tiro mucho fruta, ojo... no niego que el pais este mal, estemos para el orto. Pero por ahi es mejor salir a dar un vuelta y sacar tus propias conclusiones antes que guiarte por un diario aleman.
default is offline  
Old 26 Jun 2008, 01:18 PM   #7
Agazapado

dm-22's Avatar

Registración: Mar 2007

Ni siquiera existe más.

Quote:
The Berliner Tageblatt or BT was a German language newspaper published in Berlin from 1872-1939. Along with the Frankfurter Zeitung, it became one of the most important liberal German newspapers of its time.
http://en.wikipedia.org/wiki/Berliner_Tageblatt
dm-22 is offline  
Old 26 Jun 2008, 01:32 PM   #8
Ya la cacé chief

Fortinero27's Avatar

Registración: Mar 2006

http://www.berlinertageblatt.com/
Old 26 Jun 2008, 01:42 PM   #9
Luche y Vuelve

od1000k's Avatar

Quote:
Originally Posted by RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
Quizo relacionar ese spam con otro spam.

Igual peron, no podes negar que le pegaron con esto :P
Reciente? 50 años es reciente? La privatizacion del petroleo viene desde hace casi 50 años, lo mismo que la educacion, el neoliberalismo completo desde hace 30. Que los gobiernos fueron corruptos es verdad, pero la nota parece digna de uno de los bebes de hitler que pululan en este foro.

Quote:
(acercamiento peligrosamente comprometido con Venezuela, Ecuador, Cuba y China)
China es el socio comercial mas grande de usa, no creo que le disgute mucho el asercamiento de nadie a usa.

Quote:
Los gobernantes actuales pertenecen a un reducido grupo de terroristas de ultra izquierda
En los 70 kirchner estaba en su provincia rajando deudores hipotecarios, y los montoneros nunca fueron de ultra izquierda, eran catolicos.

Quote:
Ya es sabido que el gobierno de la Sra. Kirchner no llegará a su término y será violentamente despojada de su cargo a corto plazo por fuerzas civiles integradas por ciudadanos comunes y miembros activos del sector agropecuario.
Y esta parte se las redacto nostradamus?

y me parece un amigo.
od1000k is online now  
Old 26 Jun 2008, 01:52 PM   #10
Agazapado

dm-22's Avatar

Registración: Mar 2007

Quote:
Originally Posted by Fortinero27 Ver Mensaje
http://www.berlinertageszeitung.de/
dm-22 is offline  
Old 26 Jun 2008, 01:57 PM   #11
SOL RE LA MI

KlesK's Avatar

Registración: Aug 2003

a mi me deja intriga esto
Quote:
que incluye también la ampliación de la zona de exclusión de las Islas Malvinas, lo cual produciría la pérdida de importante territorio del suelo argentino en la Patagonia, y tal plazo vence el 9 de mayo de 2009…)."
Old 26 Jun 2008, 02:00 PM   #12
Luche y Vuelve

od1000k's Avatar

Es que tenia mucha vision de futuro Ingeborg Hellige, le cerraron el diario en el 39 pero ya tenia escria la nota para el 08

y me parece un amigo.
od1000k is online now  
Old 26 Jun 2008, 02:01 PM   #13
Totalmente fumado

RaMoNeS 3.1's Avatar

Registración: Jul 2005

Menciona el conflicto del campo!

http://www.berlinertageszeitung.de/international.html

Quote:
Bauern blockieren mit Traktoren Straßen in Argentinien
Der Konflikt zwischen der argentinischen Regierung und Landwirten um die Erhöhung von Abgaben ist neu entbrannt. Bei einer Straßenblockade wurde ein Bauernführer festgenommen. Die Landwirte protestieren gegen die Erhöhung von Steuern auf Export-Produkte. (JHaak--BTZ)

Ultima edicion por RaMoNeS 3.1 : 26 Jun 2008 el 02:11 PM.
RaMoNeS 3.1 is offline  
Old 26 Jun 2008, 02:02 PM   #14
Luche y Vuelve

od1000k's Avatar

a mi me gusta esta "civiles integradas por ciudadanos comunes y miembros activos del sector agropecuario. "
Los "miembros acctivos" del sector agropecuario no son ciudadnos comunes? Son especiales?

y me parece un amigo.
od1000k is online now  
Old 26 Jun 2008, 02:16 PM   #15
Hola soy Äncelot.

Registración: Mar 2003

Obvio, son mas grosos que los demas.
You sharpen the human appetite to the point where it can split atoms with its desire; you build egos the size of cathedrals; fiber-optically connect the world to every eager impulse; grease even the dullest dreams with these dollar-green, gold-plated fantasies, until every human becomes an aspiring emperor, becomes his own God... and where can you go from there?
(DOV)Äncelot is offline  

Closed Thread

Herramientas
Modo de visualizacion