| Club 3DG Club 3DG es un espacio para temas relacionados con actividades que no estan contempladas en otros foros | | Zombie
Registración: Jun 2008
| Venta Online Particular Legal??? Hola gente espero que me pueda sacar mis dudas,
Si yo quiero revender productos en online(mercadolibre, deremate)
cosas electrodomestica etc, ocea compro en algun mayorista y lo
revendo por mi parte, es legal? aclaro que no emito factura nada de eso.
y digamos que vendo 50~100 mp3/mp4 por mes, sin ningun factura,
me causaria problema?
y si por quiero emitir factura, que proceso tengo que hacer?
Gracias por su ayuda!! |
| | | Ban temporario
Registración: Feb 2003
| Re: Venta Online Particular Legal??? Claro que es legal...lo que sí, obviamente en principio, no vas a poder dar garantías ni los compradores van a tener un comprobante de compra... |
| | | Totalmente fumado
Registración: Sep 2002 Ubicación: cap.fed.
| Re: Venta Online Particular Legal??? No es legal, si comercializas tenes que emitir factura, osea pagar impuestos.
Con respecto a los trámites asesorate con algún contador amigo.
__________________ Intel Q6600 G0 || GA-P35-DS3P || 4x 1GB 800Mhz Supertalent
8800GT Extreme / 4850 Sapphire || 2x 160GB 16mb 7200rpm
VTB Master || Powercooler 550W || Viewsonic VX2021wm 20" || Logitech G25 |
| | | Totalmente fumado
Registración: Jun 2007
| Re: Venta Online Particular Legal??? legal ???? vender sin factura ??? que barbaridades estoy leyendo por dios !!!
podes ir preso !!! |
| | | Prince Noir
Registración: Aug 2003 Ubicación: Over the Edge
| Re: Venta Online Particular Legal??? Iba a justificar la respuesta del que es legal vender sin factura por que pense que era el panda, pero si .. entonces se considera una barbaridad.
Y del thread si, es ilegal vender sin factura .. esperemos que no le vendas un mp3 a alguno de la afip por que te van a ensartar como un brochette. |
| | | Banned
| Re: Venta Online Particular Legal??? jA! ya te estoy denunciando..
xD |
| | | tinypic.com/fk0gmv
Registración: Feb 2004 Ubicación: Banfiald
| Re: Venta Online Particular Legal??? es ilegal, aunque a lo sumo te haran una multa, pero en cana no vas. Para empezar yo lo veo bien, si despues el negocio crece vas a tener que hacerte monotributo, etc, etc, etc
__________________ "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime" [adult swim] Quote:
Originally Posted by 900 pm de faso | |
| | | Luche y Vuelve
Registración: Jan 2003
| Re: Venta Online Particular Legal??? para ir en cana tenes que evadir como 100 lucas. Hacete monotributista si vas a facturar menos de 12 lucas al mes
__________________ BT | Tte. Gral. Peron
BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina
Qué linda es la borrachera
porque de todo me olvido,
y hasta pienso en el patrón
y me parece un amigo. |
| | | Totalmente fumado
Registración: Jun 2007
| Re: Venta Online Particular Legal??? fijate los que venden en ML y hace un calculo de los productos vendidos (fijate alguna camara de 400 dolares y al cantidad vendida en 1 mes por ejemplo)...te va a dar mas de 100.000 verdes ! ahhh un detalle. Pobrecitos, solo hacen factura C jajaj !!! la categoría C tiene un tope de 144.000 anuales (pesos) !!! se recontra pasan, son facturas truchas, no presentan absolutamente nada. |
| | | Ban temporario
Registración: Feb 2003
| Re: Venta Online Particular Legal??? Ja bueno, es ilegal
(Yo supuse que vendiendo como particular no pasaba nada  ) |
| | | 3DG Staff
Registración: Apr 2004 Ubicación: Mendoza
| Re: Venta Online Particular Legal??? Como monotributista garpas 90$ al mes si no me equivoco, y t liberas de toda ilegalidad, siempre y cuando cumplas las reglas de la especificacion.
__________________ aun a costa de perder se pierde pero se gana. La lucha es de igual a igual
contra uno mismo y eso es ganarla |
| | | Llueve?
Registración: Jun 2003
| Re: Venta Online Particular Legal??? Quote:
legal ???? vender sin factura ??? que barbaridades estoy leyendo por dios !!!
podes ir preso !!!
| !
Muchachooooooooos! medio foro borrese por favor!
Jaja ta bien la ley pero no a la Paranoia, no lo van a meter preso al pibe por vender mp3... o algun producto sin factura pobre pibe ¬¬
El monotributo es un régimen simplificado que junta varias obligaciones de carácter nacional en un único impuesto cuyo valor es fijo y se graduará de acuerdo a varias variables como son ingresos, consumo eléctrico, precio unitario y superficie afectada a la actividad
En el caso de ser prestaciones de servicios el tope es de $72000 y de compra-venta de mercaderías el tope es de $144.000.
Junta los tributos como Ganancias, IVA, Jubilación y también en el pago mensual se incluye una obra social que debe elegir del padrón de Obras Sociales.
En general, le conviene el monotributo al que vende a consumidores finales o a otros monotributistas. Eso siempre que pueda elegir esta opción no que será cuando no supere ninguno de los máximos establecidos ( ingresos brutos anuales de $144.000;
__________________ Quote:
Originally Posted by Kenkra_ivr
Nadie de ustedes, terroristas de foros de internet , porque no son mas que eso,...
| (H) The bomb has been planted.. |
| | | 320x240 soft
Registración: Nov 2000 Ubicación: Argentina
| Re: Venta Online Particular Legal??? Tu problema va a ser con la AFIP que quiere que pagues los impuestos coprrespondientes a tu actividad. Para esto tenes que elegir alguna de las formas previstas por la ley para operar; por un lado desde lo legal y por otro desde lo impositivo + la actividad.
Lo legal: si vas a operar solo es más fácil el trámite. Sino tenes que elegir un tipo societario (sh, srl, sa, etc) con sus pros y contras (trámites, costos, impuestos, formalidades diferentes para cada uno de estos tipos).
Metamos ahora lo impositivo: tenes que pagar o corres el riesgo de que te correten. Monotributo es lo más económico y sencillo, sino autónomos, sino alguno de los tipos sociales ya mencionados.
La realidad del país; si vendes poco, lo más seguro es que poco importe....si levantas la cabeza, te conviene estar cuando menos, minimamente en orden. Todo depende de tu nivel de aversión al riesgo.
Espero que te sirva
__________________ nunca poco logro mucho |
| | | World War Z
Registración: Dec 2001
| Re: Venta Online Particular Legal??? Otra realidad mas: Si sos pyme o mediana empresa y si hacés todo en blanco todo legal sin excepciones en 3 meses te vás a la quiebra.
__________________ . World War Z, An Oral History Of The Zombie War, by Max Brooks. |
| | | Prince Noir
Registración: Aug 2003 Ubicación: Over the Edge
Originally Posted by dalmiroy2k Otra realidad mas: Si sos pyme o mediana empresa y si hacés todo en blanco todo legal sin excepciones en 3 meses te vás a la quiebra. | la verdad de la milanga. |
| | | Zombie
Originally Posted by bicho64 fijate los que venden en ML y hace un calculo de los productos vendidos (fijate alguna camara de 400 dolares y al cantidad vendida en 1 mes por ejemplo)...te va a dar mas de 100.000 verdes ! ahhh un detalle. Pobrecitos, solo hacen factura C jajaj !!! la categoría C tiene un tope de 144.000 anuales (pesos) !!! se recontra pasan, son facturas truchas, no presentan absolutamente nada. | Ante de todo disculpe por mis ignorancias,
Justamente por este tema vine a preguntar, por que vi varios vendedores
en mercado o deremate, venden mas de 10k verde por mes, y solo
pueden emitir factura C, lo cual me parecio medio raro. |
| | | Zombie
Originally Posted by bicho64 Muchachooooooooos! medio foro borrese por favor!
Jaja ta bien la ley pero no a la Paranoia, no lo van a meter preso al pibe por vender mp3... o algun producto sin factura pobre pibe ¬¬
El monotributo es un régimen simplificado que junta varias obligaciones de carácter nacional en un único impuesto cuyo valor es fijo y se graduará de acuerdo a varias variables como son ingresos, consumo eléctrico, precio unitario y superficie afectada a la actividad
En el caso de ser prestaciones de servicios el tope es de $72000 y de compra-venta de mercaderías el tope es de $144.000.
Junta los tributos como Ganancias, IVA, Jubilación y también en el pago mensual se incluye una obra social que debe elegir del padrón de Obras Sociales.
En general, le conviene el monotributo al que vende a consumidores finales o a otros monotributistas. Eso siempre que pueda elegir esta opción no que será cuando no supere ninguno de los máximos establecidos ( ingresos brutos anuales de $144.000;
. | Gracias por las informaciones, ya voy entendiendo mas,
me voy a acercar con una contadoras, y veo como empiezo~
una preguntas mas,
Voy a necesiar factura de compra para poder emitir factura de venta,
y si no poseo factura de compra (digamos que compro producto que me traen de afuera)
como hago para poder facturar esto? o no se puede?
veo muchas gente vendiendo cosas traido de afuera, alguno pueden emitir factura
otros no, por que razon?
gracias!~
Ultima edicion por cuculucho : 26 Jun 2008 el 02:20 PM.
Razon: Mezclado automatico de Posts
|
| | | 3DG Staff
Registración: Apr 2004 Ubicación: Mendoza
| Re: Venta Online Particular Legal??? Vos solo facturas lo que vendes, no necesitas factura de compra para facturar, pero si el cliente quiere hacer valer su garantia, vos tenes que recibirle el producto y hacer valer tu garantia sobre ese producto, a la Persona que te lo vendio.
Que alguien me corrija si me equivoco.
__________________ aun a costa de perder se pierde pero se gana. La lucha es de igual a igual
contra uno mismo y eso es ganarla |
| | | Ban temporario
Originally Posted by Pescaìto Claro que es legal...lo que sí, obviamente en principio, no vas a poder dar garantías ni los compradores van a tener un comprobante de compra... | ademas agregale que muchos van a desconfiar... si pones que vendes con factura, podes vender mas tranquilo... aunque sea, como monotributista |
| | | Luche y Vuelve
Registración: Jan 2003
Originally Posted by dalmiroy2k Otra realidad mas: Si sos pyme o mediana empresa y si hacés todo en blanco todo legal sin excepciones en 3 meses te vás a la quiebra. | Pobrecito los vendedores de hard...no pueden pagar sus impuestos...
__________________ BT | Tte. Gral. Peron
BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina
Qué linda es la borrachera
porque de todo me olvido,
y hasta pienso en el patrón
y me parece un amigo. |
| | |