Batman vs Superman: Dawn of Justice [SPOILERSSSS ACAAA CHE!!!]

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345671353 ... ÚltimaÚltima
    Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

Re: Batman vs Superman: Dawn of Justice [SPOILERSSSS ACAAA CHE!!!]

Mi reseña:

Finalmente sale a la luz la pelicula que nunca pensamos posible años atrás, asi mismo con Avengers. Pero finalmente se hicieron, y el hype siempre es grande. Nunca es fácil armar una película decente de superheroes sin caer en rídiculos, pero se puede. Ya se demostró, queda en el recuerdo y vende mucho. Marvel opto por el entretenimiento pochoclero sin ser pretenciosos, sin tomarse en serio y les funcionó. Son peliculas olvidables, pero les funca.

DC opto por un toque más serio y dramático, y con Nolan lo lograron. Snyder intento copiar esa ambientación, pero carece de buenos guiones y queda estancado, y esa es la gran falla. Goyer como escritor es muy irregular, basta con mirar su curriculum. Te puede escribir joyitas como Batman: TDK, y luego decepcionarte con Batman: TDKRises. Y no olvidemos que tambien escribio las peliculas de Blade....pufff.

Soy un fanático de DC, sigo los comics y series animadas. Sin embargo MoS me dejo insastifecho con tantas inconsistencias y errores groseros como la muerte de Jhonatan Kent entre otros. Una de las escenas mas ridiculas en la historia filmica de comics como el final de TDKRises con la bomba redonda y Batman llevandola adonde puede como en la serie de los 70'.

Empecemos con esta secuela...

* BATMAN vs Superman: Dawn of the Justice
    Me niego a decirle Batman V Superman, me sigue pareciendo una estupidez el titulo. Mal desde el vamos. Le sigue el subtítulo "Dawn of the Justice", o traducido como "nos apuremos que ya estan por sacar Avengers 3!!". Con eso en mente, ya sabes que esperar.

* Lo que mostraron los trailers es exactamente lo que pasa. Sin ninguna sorpresa, inclusive el desenlace de los 3 peleando contra Doomsday. Pésimo, los trailers tan spoileros nunca funcionan. Deja algo al espectador, alguna vuelta de tuerca, algo distinto.

* La pelicula es seria y con buen toque dramático pero termina siendo cliche como cualquier otra pelicula de superheroe. Pretende ser algo y no lo es.

* El guión tiene buenos momentos, abre un debate social-politico-religioso acerca de la mera existencia de Superman y sus acciones. Lo retrata de una manera interesante, pero tristemente la pelicula no lo usa para dar un cierre o conclusión a ese debate. Solo te lo muestra, y es una lástima que no lo hayan usado.

* No hay una motivación creible y coherente para que peleen. No te metes de lleno en la historia debido a eso. Ya que tomaron elementos de TDKReturns, hubieran aprovechado el hecho de que Superman va tras de Batman por ordenes del gobierno. Y a Batman no le queda otra que pelear contra el. Acá queda todo en ridiculo en el momento que la palabra disparadora es "Martha". Ambos heroes son inteligentes, con lógica y razonamiento, no 2 huerfanos con testosterona que pelean porque si. Lo minimo que hubieran hecho era hablar, y el gran error que cometen con que Batman tenga el cambio de mentalidad instantanea con el nombre de la vieja, es que si Superman le hubiera dicho eso de entrada no peleaban. Tsk.

- Oh que dijiste...porque dijiste ESO!? OH!? PORQUE?!
    OH OH OHHHHHHH! PORQUEEEE?!
    - Mi mama se llama igual que la tuya, seamos amigos.
    - Ok ^^. Te prometo que yo salvo a tu vieja ahora.

Ese cambio rotundo de paradigma quedo tan pero tan OFF que choca mucho. Pudo haber sido mejor armado, preparado, pensado y no. Nuevamente repito, si la pelicula se muestra como mas seria, dramática y luego hace esto, falla. Mas en un momento CLAVE del film.

* Nuevamente cae en lo que hace la peli cliche de superheroes, una mega pelea final llena de rayos y destruccion. Lo que hace justamente Avengers, puf. Snyder no aprende mas. Justamente eso se le critico de MoS y persiste. Es el "Michael Bay" de los comics. Lo negativo encima, es que muchas veces no se logra entender que sucede en pantalla. Sobretodo con Doomsday.

* Doomsday, una gran decepción. Termina siendo una monstruosidad...de CGI.

* No me molesto Affleck como el caballero de la noche. Pudo haber sido mejor, pero tambien mucho peor. Con lo que si estoy molesto es con el vestuario, el traje no me gusto en lo absoluto. Esta basado en TDKReturns, pero quedaba mal. La mascara parecia mostrarlo gordo y cacheton, no me generaba esa sensación de polenta e intimidante.

* Cavill me sigue pareciendo un buen Superman pero sin un buen guión que lo ayuden.

* Wonder Woman, nada. No me generó nada. Se introduce escuetamente en el film para luego poder pelear al final, meh. Muy delicada para el personaje, nunca me gustó el casting. Es una AMAZONA!

* Una adaptación libre de Luthor, honestamente me gusta mas la versión de la serie animada. A muchos les puede chocar que sea una especie de Joker cientifico loco psicotico.

ERRORES PUNTUALES

• Batman vs Superman...por solo 15 minutos de un film de 150 minutos.

• Los easter egg para dejar contentos a los fans no bastan sino arman una historia decente. Quisieron meter todo lo posible para luego poder disparar para varios lados en la venidera secuela de Justice League (Flashpoint Paradox, Darkseid, etc)

• Al parecer la gente de la Financiera Wayne no sabe evacuar edificios cuando todo esta explotando alrededor, y claro el encargado debe quedarse...por el bien del guión. Tsk.

• El batimovil engancha un auto que arrastra por 500m para luego usarlo en algun momento justo para que caiga encima de otro auto. Que astuto ¿?

• Flash latino-chino no rinde. Aquaman como cavernicola acuatico "Que es esto? Una camará?!"

• Explota el congreso, Superman se toma el palo y no declara ni habla. Perfecta decisión Kal-El.

• Los logos en las carpetas de archivos, un copado Luthor para hacer insignias de heroes. Habia una carpeta oculta de Wonder Woman? XXX

• Batman aparece con el traje mecánico asi nomas. Minimamente pudieron haber desarrollado eso en vez de el montaje al estilo Rocky IV

TL; DR
    Muchos se quedaran con la sensación de si les gusto o no, y es normal. Porque la pelicula tiene herramientas e historia para que sea buena, pero el climax es inconsistente, no cierra bien lo que armo. Es casi como que al último Snyder no sabia como joraca terminarla y la rushea con lo que venga. Intenta abarcar mucho y queda en el camino. Toma varios elementos de los comics, hace una mezcla y sale esto. Deja insastifecho con una premisa que debia dejarte en la luna. C'mon, is Batman vs Superman!!!

Como dije antes, a medida que mas vean la pelicula mas se van a dar cuenta de lo mal que la hicieron en varios aspectos. Inclusive a los que le gustó.

Citar Mensaje original enviado por OasisPhantom Ver Mensaje
    Igual, como vengo diciendo, me la suda la crítica de uno o de otro, las películas son de apreciación meramente subjetiva, no hay fórmulas para establecer si es buena o mala, es cuestión de gustos, por eso me rio las bolas cuando leí a uno por ahí diciendo 'porque objetivamente la película...' etc etc, pff... par favar.
    No tiene goyete lo que decis. El gusto es subjetivo pero se puede criticar si la pelicula es mala o no. Porque si fuera como vos decis Dragon Ball Evolution es una obra maestra...para algunos, y por eso no se la puede criticar. Media pila.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Byron- : 25-03-16 el 09:28 PM
    Citar Mensaje original enviado por metal-icarus Ver Mensaje
    Ya que nadie me conoce acá, o solo un par, paso a decir.
    Me he tocado varias veces, una recuerdo poniendo pausa al SF 2 Turbo Champ Ed. Puse pausa en algún momento en el que culo de Cammy se veía perfecto.

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por -Byron- Ver Mensaje
    [B][COLOR=darkorange]

No tiene goyete lo que decis. El gusto es subjetivo pero se puede criticar si la pelicula es mala o no. Porque si fuera como vos decis Dragon Ball Evolution es una obra maestra...para algunos, y por eso no se la puede criticar. Media pila.
    Por supuesto que se puede criticar, si te pareció mala, decís que es mala, si te pareció buena, decís que es buena. Si para algunos Dragon Ball Evolution fue una obra maestra, me alegro por ellos que la disfrutaron, para mi fue una cagada.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

Carpe Diem Avatar de KeVs.
    Registración
    Oct 2008

"Si lo vemos fríamente, el plan de Luthor es bastante complejo, pues no sólo tiene que traficar, sobornar, engañar a una inteligencia artificial, comprender cómo funciona la tecnología kryptoniana, robar el cadáver del General Zod, lavarle el cerebro a Batman y a Superman, crear a un monstruo, etc." Me reí.

http://www.sopitas.com/596521-puntos...-con-spoilers/

Agree con Byron también +1000

PD: Igual le sigo teniendo mucha fe a Batman y sus películas a futuro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    Yo se la puse a zetsu y el a mi.

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Batamanta y supaman pelean, en 1 minuto batman se cambio de traje se subio a la nave y ya estaba buscando a la vieja (que por cierto tenia la localizacion y todo, para eso dejaselo a superman que lo hace en 2 segundos).

Usa el odio contra bruce y le escucha todo, no es capaz de decir "este esta haciendo algo raro?"

Ojala la trama hubiera sido diferente, tendrian que haber adaptado algo mas a la pelicula animada de TDK donde estados unidos es un bodrio y solo batman tiene controlada su ciudad y eso genera envidia.

Batman siempre lloro por no matar, muchas veces mato pero porque no habia otra opcion, aunque en los comics mas nuevos ese tema ya ni lo tocan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por OasisPhantom Ver Mensaje
    Por supuesto que se puede criticar, si te pareció mala, decís que es mala, si te pareció buena, decís que es buena. Si para algunos Dragon Ball Evolution fue una obra maestra, me alegro por ellos que la disfrutaron, para mi fue una cagada.
    El gusto es subjetivo, pero la medición no. SÍ hay medición para saber si una película es buena o mala, hay parámetros en los qué basarse, para eso existen los críticos de cine y para eso hay incluso carreras que se enfocan en eso. No seamos tan burdos como para terminar en "los gustos son gustos". No estamos hablando de si tomas pepsi o coca-cola, estamos hablando de un producto creativo que genera millones de dólares y que trató de venderse como algo que claramente no fue.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por George_Lizzard Ver Mensaje
    El gusto es subjetivo, pero la medición no. SÍ hay medición para saber si una película es buena o mala, hay parámetros en los qué basarse, para eso existen los críticos de cine y para eso hay incluso carreras que se enfocan en eso. No seamos tan burdos como para terminar en "los gustos son gustos". No estamos hablando de si tomas pepsi o coca-cola, estamos hablando de un producto creativo que genera millones de dólares y que trató de venderse como algo que claramente no fue.
    Vos le cedés importancia a la crítica especializada, yo no. A vos no te gustó? mala suerte, a mi sí, y esa es la diferencia, yo salí satisfecho del cine, lo lamento que vos no... a eso se reduce todo. Medición? Parámetros? Nah...

No veo la hora que llegue Justice League siguiendo este mismo camino.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Hay muchas mediciones y una que no es buena (de la cual Krypton nuestro fanatico de superman que nunca vio un comic se va agarrar) es cuanto vende la pelicula.

Que una pelicula venda no significa nada, iron man 3 o avengers 2 vendieron y no son tan buenas peliculas, ni hablar de avatar por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

Carpe Diem Avatar de KeVs.
    Registración
    Oct 2008

Avatar visualmente es un orgasmo y estuvo bien dirigida, el único problema fue el guion de Pocahontas pero como pochoclo cumplió.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    Yo se la puse a zetsu y el a mi.

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Hay muchas mediciones y una que no es buena (de la cual Krypton nuestro fanatico de superman que nunca vio un comic se va agarrar) es cuanto vende la pelicula.

Que una pelicula venda no significa nada, iron man 3 o avengers 2 vendieron y no son tan buenas peliculas, ni hablar de avatar por ejemplo.
    Y mirá, 72% en Metacritic, 74% en RT, 7,6/10 en IMDB, 6,4 en Filmaffinity (que en general tiene números siempre más bajos) esos son promedios según la opinión de la gente, a mi me la sudan la verdad, pero no deja de asombrarme la diferencia marcada entre esos números y los de los 'críticos'. Al fin y al cabo, lo importante es que le guste a la gente que pone la papota para ir a verla, y en este caso parece que a la mayoría le gustó.

Yendo al tema Krypton, ese pibe creo que a más de uno acá hizo odiar todo lo relacionado con DC. Too much trolling.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Que bueno que acá le están pegando duro a esta película como se merece, no puedo creer que haya gente que diga que es la mejor película de super héroes de todos los tiempo. Poco mas que agregar de lo que se ha dicho por aca, solamente voy a dejar una fotito del actor que interpreta al nuevo flash...

Spoiler!  The flash o the fail?  
    • Me gusta
    Me gusta

Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

El problema con que Batman mate no es tanto la fidelidad al personaje, sino la incoherencia que genera en el film.

La motivacion de Batman para enfrentarse a Superman es forzada. Supuestamente le agarra resentimiento porque ve como sus empleados lentejas no llegan a evacuar el edificio de Wayne y mueren por daño colateral causado por la pelea de Superman contra Zod, que dicho sea de paso gracias a esa pelea se ve que Superman se diferencia de los otros alienigenas porque pelear a favor de la tierra. Como dice el film "Ese hombre no es nuestro enemigo"

Batman nunca vio a Superman como enemigo, nunca fue asi. Siempre tuvo un plan de contingencia "por si acaso", aca arremete contra el porque ya le gana el resentimiento. Esta mal planteado. No generas un argumento sólido y convincente asi.

Superman mata sin darse cuenta, pero claro Batman mata a troche y moche con explosiones, disparando cohetes, choques, pero esta todo bien. ¡COHERENCIA HIJOS DE PUTA! Es lo menos que les pido.

Otra cosa que me molesto del film, es la vaga e incorrecta introducción al resto de los miembros de JL (Justice League) . Pongamos a Wonder Woman viendo el explorador de windows y abriendo clips de 10 segundos cada uno. Muy apresurado y encimado.

Dicen que Snyder al menos sabe dirigir, pero con los últimos 10 minutos confirme que es solo otro Michael Bay. Secuencia de imágenes de funerales paralelos con un discurso encima, el drama de la humanidad, el posible hilo a la secuela de JL, y el gran final estilo Inception en forma de tierra que levita. Ese es el problema con Snyder, sobrecarga sus films usando muchos recursos buscando esa sensación de solemnidad y epicidad.

Otros errores puntuales que me olvide

• El exceso de usar el recurso de sueños o pesadillas by Snyder. Lo hizo en MoS, lo repite aca. Como 4 sueños en total creo. Basta Snyder, basta.
    • Muy forzado que Sup le diga "Martha" a su propia madre, y que justo aparezca Lois para decirle "Es su viejaaa" ¿Porque lo armaron tan mal? Eso se lo podria haber dicho el!! Fuck!!

Son errores pelotudos. De haberlo pensado un poquito mas, generaban algo bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por metal-icarus Ver Mensaje
    Ya que nadie me conoce acá, o solo un par, paso a decir.
    Me he tocado varias veces, una recuerdo poniendo pausa al SF 2 Turbo Champ Ed. Puse pausa en algún momento en el que culo de Cammy se veía perfecto.

Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

a mi no me decepciono para nada... tenia miedo antes de ir a verla por las criticas tan dispares. todo lo que nombran como "fallas" y las indignaciones de los tetones fanaticos me parecen cualquiera. Lo unico que no me gusto fue el lex luthor payasesco, eso si que fue de terror
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

Registración
    Feb 2014

El monstruo muy pedorro.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012
    En un Penthouse de la Villa 31, Argentina

Acabo de verla en castellano. Ufff, mucha data junta en el marulo, pero salí satisfecho. Un sabor amargo ver plasmado en cine la muerte de mi personaje favorito. Le dieron palo toda la peli para que tenga y guarde.
    Un Batman demasiado violento bordeando permanentemente con el bando de los enemigos. Muy buen laburo de Affleck, aunque no es el caracter que mas me guste del personaje.
    El cgi y los efectos muy buenos para semejante despliegue, luchas y destrucción.
    La banda sonora es menos efectiva y épica que en MOS o la trilogía anterior de Nolan.
    Los cimientos y bases para la Liga de la justicia son perfectos, aunque sigue sin gustarme el actor elegido para Flash.
    Gal Gadot me sorprendió para bien y me deja con ganas de ver su película en solitario.
    No me gustó ni un poquito la interpretación de Lex Luthor. Fué errado y desaprovechado hacerlo loquito y malo porque si.

Para mi fue un 8.

PD: Luego me extiendo un poco mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Quien diría que justo kripton hace una review tan objetiva.
    El doomsday era horrendo y lo del batman que mata yo lo vi lógico pensar que llevaba 20 años viendo batman y por lo visto me pareció que sufrió la pérdida de un robín lo que si me molesto fue Alfred con casi la misma edad que Bruno.
    Y si ese flash chino/mexicano fue cualquiera.
    Ojalá que a darkseid lo hagan igual que es cómics y tan violento como siempre es lo espero con tantas ganas, es lo mejor que hay en villanos en dc y aún así tiene su lógica la forma de ser.

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 38564
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345671353 ... ÚltimaÚltima