[SPOILERS] Star Wars: The Force Awakens [SPOILERS]

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1454606162636465666768 ... ÚltimaÚltima
  1. Bostero. Avatar de .RF.
    Registración
    Sep 2008

Re: [SPOILERS] Star Wars: The Force Awakens [SPOILERS]

Citar Mensaje original enviado por Debussy Ver Mensaje
    Uds son los menos, es más, vos sos la excepción, sos un tipo grande al que le gustó, una minoría ínfima. Ví muy pocos en la web de nuestra edad a los q les haya gustado.

Él mismo dijo que largó a verlas en el 2004 recién, ya lo dije en mi post: movie made for millennials.

O sea, una peli pochoclera para juntar plata HOY, con lo que esperan de una peli las generaciones del HOY, no de ayer, no de una peli-libro vieja y cadavérica que solo le podría interesar a los viejos fans a no ser que, justamente, la laven y adornen con entretenimiento VENDIBLE.

No se si seremos los de menos, pero veo que en imdb la película está puntuada en 8.4, con más de 400 mil votos y Metacritic con 81/100 (y acá se incluyen críticos de varios lugares y de diferents edades) por ejemplo. Obviamente es una cuestión subjetiva pero hay tanto detractores que se sintieron traicionados como acérrimos defensores, gente que le pone 2 y otros que les ponen 10, pero viendo que la crítica en general está en 8 mínimo, evidentemente tan mala no fue.

Una peli pochoclera para juntar plata me parece que es Furious 7. Eso sí es una verdadera degeneración de la película original. La primera era de acción y fueron transformando la saga en una más surrealista que King Kong.

TFA mantiene la tónica habitual de todas las otras SW, más allá de que a vos y a tantos otros no les guste, lo cual está perfecto.

Te pongo otro ejemplo inverso para explicarme mejor: a mi me gustan mucho las precuelas, creo que están al nivel de las primeras, me parecen interesantísimas por el trasfondo político y comercial que le introdujeron, pero la crítica en general la califica muy por debajo de la trilogía original (Ep.I 6.5, Ep.II 6.7, Ep.III 7.6). Justamente esa trama es lo que a miles de fans los embola, sumado a la existencia de midiclorians y al CGI que no te da la sensación de realidad que dan las originales (y que se recuperó en TFA). Y no por eso digo que los que la critican son unos nabos que no saben nada y que no comprenden la relevancia que le da GL a los temas morales, cómo un tipo malo se convierte en el más malo de todos usando la política y los tratados comerciales. Simplemente tenemos gustos distintos (no casualmente yo estudio Sociología), y comprendo que eso es muy tedioso para la gran mayoría de la gente.

No todos es blanco o negro, hay que colocarlas en el tiempo en el que salieron. El boom que significó en 1977 SW no tiene comparación con lo que generó el resto de las películas, creo yo, salvo por el "I'm your father" de Ep.V. Hay mucho de "todo tiempo pasado fue mejor" que perdura en la opinión de la gente sobre todos los temas de la humanidad (Maradona es mejor que Messi, antes se jugaba por la camiseta, antes no había corrupción, antes se podía salir a la calle, y miles de ejemplos más) y SW como ícono de la cultura global no es ajeno a esto para nada.

La curva en general con estas sagas y con la mayoría de las secuelas en el cine es descendente. Pocas películas se me vienen a la cabeza que sea más valorada la segunda que la primera (Terminator ponele, El Padrino por ahí).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por biscaldi Ver Mensaje
    en septimo grado, en un colegio catolico de muñiz, me chupetee a una flaca que usaba bottines de futbol 5 como zapatillas...no hace falta que haga una descripcion mas detallada....

2. , Claude. Avatar de Debussy
    Registración
    Jan 2011

Lo de imdb, bleh. No es parámetro de NADA.-

Lo demás, meh.

Pero me voy a centrar en un punto: lo de "todo tiempo pasado fue bla bla..

No, la verdad que no. No me refería a eso. Ni es la base de mi argumento esa premisa pedorra si las hay.

De hecho las relativamente nuevas precuelas me gustaron igual q las originales, excepto el Ep 1 obveo.

Pero que como dije antes, incluido Ep 1, mantienen todas una coherencia y una "mística"(conjunto de hechos concretos q ya dije hace unas páginas) propias de la saga, incluso en la serie animada se siente y se puede palpar casi.

Esta en cambio es la Transformers de las Star Wars.
    Raro que no pusieron a Fox como la minitah, aunque igual la que pusieron cumplió bien su papel nonsense.

O sea, mai gad, dejando de lado que la "padamasterwan" auto-aprendió a usar la fuerza en 10 min como el hecho más insultante, regla básica de la saga: que tarden x lo menos "algo" en "aprender"(significando el término como "ser enseñado", o sea q haya alguien q le enseñe), BÁSICO, pero no, Abrams dijo: "mah see, si total ya sabemos todos qué es la fuerza.., que use los poderes y listo, PALO Y A LA BOLSA, qué tanto eh!", y se cagó en todo..,

--DEJANDO ESO DE LADO..,
    qué son esos diálogos con el negro? Parecen chats sacados de FACEBOOK o de un foro como este dios mío!!
    Qué es esa empatía casi automática e instantánea con el negro, un tipo q ni siquiera conoce? QUÉ ES ESE ABRAZO FORZADO AL FINAL!? WTF!!!!

Pero bueno, si ella es capaz de auto-enseñarse a usar la fuerza así, no es raro q haga todo acelerado, o más bien dicho q Abrams aplique esa barrabasada con todo. Es más, seguro tiene la enfermedad esa que envejece rápido y en la próxima peli ya aparece más vieja q Leia, con 15 hijos y 30 nietos con el negro, al q aún no llegó a conocer ni el apellido seguro, pero no importa porque lo importante solamente es vivir la aventura para después correr a contarla en la especie de facebook q utilicen en esa galaxia muy lejana hace mucho tiempo.

Una burla.

En la saga anterior antes de este reboot blockbuster no había "aventuras", solo drama, drama y más drama. Las cosas se hacían forzadamente y por necesidad, no por diversión. Incluso en las escenas "divertidas". Había oscuridad. Vacío. DRA-MA. Te generaba empatía con la "causa" de los protagonistas.
    Una tensión oscura constante.

En esta no me movieron UN pelo. Veía la peli con una pulcritud total, como una estatua sentada dos horas en ese cine hediondo del Abasto.

Última edición por Debussy : 25-01-16 el 10:23 PM
    "My approach to music is very deep. I do not compromise. Indian music is based on spiritualism and was practiced and learned to know the Supreme Truth.
    A musician must lift up the souls of the listeners and take them towards Space.
    This is the history of Indian music."
    Nikhil Banerjee

3. Carpe Diem Avatar de KeVs.
    Registración
    Oct 2008

Entiendanlo gente, cuando Debussy opina no hay nada pero nada del mundo que lo hagan cambiar algún mínimo de su opinión.

Sigo sosteniendo, la película no esta mal, aunque la trama me pareció si ya algo gastado y el soundtrack inexistente lo demás estuvo muy bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    Yo se la puse a zetsu y el a mi.

4. Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Uds son los menos, es más, vos sos la excepción, sos un tipo grande al que le gustó, una minoría ínfima. Ví muy pocos en la web de nuestra edad a los q les haya gustado.

Él mismo dijo que largó a verlas en el 2004 recién, ya lo dije en mi post: movie made for millennials.

O sea, una peli pochoclera para juntar plata HOY, con lo que esperan de una peli las generaciones del HOY, no de ayer, no de una peli-libro vieja y cadavérica que solo le podría interesar a los viejos fans a no ser que, justamente, la laven y adornen con entretenimiento VENDIBLE.

Me gusta
    --==##OSponO##==--

5. , Claude. Avatar de Debussy
    Registración
    Jan 2011

Bueno pero tampoco hablaba de la tercera edad che..

---
    @@kevs: yo no dije que era mala la peli, solo q no es star wars. Pero es bastante mirable de hecho. Mejor que muchos otros blockbuster dando vueltas ahora.

Última edición por Debussy : 26-01-16 el 12:01 AM
    "My approach to music is very deep. I do not compromise. Indian music is based on spiritualism and was practiced and learned to know the Supreme Truth.
    Nikhil Banerjee

6. Avatar de Jo...han
    Registración
    Dec 2005

A mi una escena que me gustó mucho fue en episodio 3, cuando palpatine le cuenta a anakin la leyenda de darth plagueis. Si bien star wars nunca se caracterizó por ser muy oscura, esa escena me dio la sensación de que el universo donde se sitúa la historia es más oscuro se lo que parece y que el lado oscuro no es solamente maldad... Esta bien que episodio 7 sería como episodio 4 y capaz más adelante haya un poquito más de profundidad, pero comparó esta película con esa escena y me siento muy decepcionado

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de mcpixel
    Registración
    Aug 2013

Citar Mensaje original enviado por Jo...han Ver Mensaje
    A mi una escena que me gustó mucho fue en episodio 3, cuando palpatine le cuenta a anakin la leyenda de darth plagueis. Si bien star wars nunca se caracterizó por ser muy oscura, esa escena me dio la sensación de que el universo donde se sitúa la historia es más oscuro se lo que parece y que el lado oscuro no es solamente maldad... Esta bien que episodio 7 sería como episodio 4 y capaz más adelante haya un poquito más de profundidad, pero comparó esta película con esa escena y me siento muy decepcionado

No hay nada más oscuro que anakin liquidando a los pendejitos jedis

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de muKen1o
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Jo...han Ver Mensaje

De esa escena en particular, recuerdo lo mal que actua Palpatine...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Bostero. Avatar de .RF.
    Registración
    Sep 2008

Lo de imdb, bleh. No es parámetro de NADA.-

Lo demás, meh.

Pero me voy a centrar en un punto: lo de "todo tiempo pasado fue bla bla..

No, la verdad que no. No me refería a eso. Ni es la base de mi argumento esa premisa pedorra si las hay.

De hecho las relativamente nuevas precuelas me gustaron igual q las originales, excepto el Ep 1 obveo.

Pero que como dije antes, incluido Ep 1, mantienen todas una coherencia y una "mística"(conjunto de hechos concretos q ya dije hace unas páginas) propias de la saga, incluso en la serie animada se siente y se puede palpar casi.

Esta en cambio es la Transformers de las Star Wars.
    Raro que no pusieron a Fox como la minitah, aunque igual la que pusieron cumplió bien su papel nonsense.

O sea, mai gad, dejando de lado que la "padamasterwan" auto-aprendió a usar la fuerza en 10 min como el hecho más insultante, regla básica de la saga: que tarden x lo menos "algo" en "aprender"(significando el término como "ser enseñado", o sea q haya alguien q le enseñe), BÁSICO, pero no, Abrams dijo: "mah see, si total ya sabemos todos qué es la fuerza.., que use los poderes y listo, PALO Y A LA BOLSA, qué tanto eh!", y se cagó en todo..,

--DEJANDO ESO DE LADO..,
    qué son esos diálogos con el negro? Parecen chats sacados de FACEBOOK o de un foro como este dios mío!!
    Qué es esa empatía casi automática e instantánea con el negro, un tipo q ni siquiera conoce? QUÉ ES ESE ABRAZO FORZADO AL FINAL!? WTF!!!!

Pero bueno, si ella es capaz de auto-enseñarse a usar la fuerza así, no es raro q haga todo acelerado, o más bien dicho q Abrams aplique esa barrabasada con todo. Es más, seguro tiene la enfermedad esa que envejece rápido y en la próxima peli ya aparece más vieja q Leia, con 15 hijos y 30 nietos con el negro, al q aún no llegó a conocer ni el apellido seguro, pero no importa porque lo importante solamente es vivir la aventura para después correr a contarla en la especie de facebook q utilicen en esa galaxia muy lejana hace mucho tiempo.

Una burla.

En la saga anterior antes de este reboot blockbuster no había "aventuras", solo drama, drama y más drama. Las cosas se hacían forzadamente y por necesidad, no por diversión. Incluso en las escenas "divertidas". Había oscuridad. Vacío. DRA-MA. Te generaba empatía con la "causa" de los protagonistas.
    Una tensión oscura constante.

En esta no me movieron UN pelo. Veía la peli con una pulcritud total, como una estatua sentada dos horas en ese cine hediondo del Abasto.
    A Luke y a Anakin no le explicaron nunca nada (bah, a Luke Obi le dijo un par de cosas y fin) y sin embargo al final de la película hacen cosas ÉPICAS, incluso más que lo que hace Rey. Luke es de repente el mejor piloto de la galaxia, destruye la Death Star apuntando manualmente y Anakin se mete en la flota de la Federación de comercio y la vuela DESDE ADENTRO con 9 años (los pilotos preguntan "qué pasa? es uno de los nuestros?" así que imaginate).

Han, Leia y Luke no se conocen de nada tampoco pero dos horas de película después son los mejores amigos de la galaxia. No veo diferencias entre la empatía generada entre Finn y Rey a la que hay entre Luke y Leia (le da un beso en medio de la huida pero vos te quejás de un abrazo). No se, Finn nunca debio haber visto una concha en su vida. Se puso loco el grone (?).

En la saga original hay sólo DRAMA!??? Sobre todo en las escenas en la que aparecen los Ewoks, re dramático! Yo veo el mismo drama la escena que BB-8 se encuentra con Rey que en la que R2D2 y C3PO son vendidos por los Jawas al tío de Luke. Te quejás de que la historia es la misma que en A New Hope y me decís que acá los protagonistas no tienen una "causa"?

Por otro lado, alguno vio Clone Wars? Las voces en inglés están buenas o da lo mismo mirarla en latino?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por biscaldi Ver Mensaje
    en septimo grado, en un colegio catolico de muñiz, me chupetee a una flaca que usaba bottines de futbol 5 como zapatillas...no hace falta que haga una descripcion mas detallada....

10. So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Hmm no, lo de luke nada que ver. El ya volaba naves en su planeta natal, corriendo carreras etc y es ahí donde se hizo amigo del bigote de ep. IV y en un comentario sobre meter los torpedos en el hueco de la DS, luke dice que hacían algo parecido allá en su hogar
    Obviamente que no podían contar toda la historia de luke en la película, pero queda más que claro que ya era piloto.
    Con lo del sable también, Luke del. IV al V ya venía entrenando duró para ser un jedi y por último va a terminar de entrenar con Yoda para ser un jedi completo.

En resumen, todos los jedi tuvieron algún tipo de entrenamiento importante, lo que hicieron con Rey fue absolutamente cualquier cosa, de la nada es excelente piloto y máster jedi y por sobre todo le gana un mano a mano a kylo. Fue estupidicima esa escena. No se puede justificar con nada.
    Lo que dejan planteado es que Rey ya es una especie Jedi God y que si encima va entrenar con Luke, se coge solita a toda la orden y al boss ese gigante.

No se que van a inventar en la prox
    para corregir ese fail, una lástima porque hasta esa parte me había gustado mucho la película.

• Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

11. Avatar de Jo...han
    Registración
    Dec 2005

Capaz te muestran que en realidad de niña ya tuvo entrenamiento jedi y lecciones de piloto, pero perdio la memoria....

• Me gusta
    Me gusta

12. , Claude. Avatar de Debussy
    Registración
    Jan 2011

No lo creo, lo resumieron todo al comentario de Kylo: "ella está descubriendo sus poderes", después de q ella mágicamente le leyó la mente a él (uno de los poderes más difíciles y tardíos de aprender) y usó la telekinesis sin haber visto jamás a nadie hacerlo.

Debe haber visto las películas, seguramente. Y es una autodidacta hipermidicloriada.
    _
    EDIT: me olvidaba de otra cosa jodida que aprendió sola viendo las pelis: cuando controló mentalmente a sus guardiacárceles.

Lo debe haber visto en la última, cuando Luke DESPUÉS DE TRES PELIS logra dominar ese arte (no 5 minutos, xq en realidad fueron 5 y no 10 como dije antes).

Una burla, repito.
    _
    @l otro: yo jamás dije que es un calco de New Hope. En realidad la considero un guiso revuelto de todas, poniendo énfasis en escenas bombásticas y pochocleras sin el debido desarrollo como la adquisición "espontánea" de poderes de la mina.
    Puro ruido amarillista. Un blockbuster. Cagándose en la esencia de la saga.

Última edición por Debussy : 27-01-16 el 05:10 PM
    Nikhil Banerjee

13. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Mas alla de las trolleadas de detrollssy a mi tampoco me cerro esa escena. Osea la onda seria que kylo ren los pelotudee y sobre para mostrar las diferencias de alguien que entreno toda su vida vs 2 randoms y que se salven de pedo a ultimo momento. Asi terminaron dejando a kylo ren como un bleh. Espero que para la proxima encuentre un holocron de mace windu de donde pueda aprender vaapad, por que le va a costar levantar. MUCHO.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

El problema es que la minita no solo aprende a luchar, o hacer los truquitos de mente, tambien es mecanica, pilotea el halcon milenario, le entiende a chubaca, le entiende al robotito, para un poco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

15. Faith in the Cause Avatar de DoMeASolid-4Lan
    Registración
    Aug 2010

Maldigan a Disney, ellos son los mayores culpables.

Si bien fue buena visualmente, la historia no es buena y no está bien desarrollada (sino fíjense que le dan diálogos a personajes terciarios y que nunca más vuelven a aparecer en la película ej: cazarecompensas, médica que atiende a chewie.), El soundtrack el asqueroso, la única vez que escuché la banda sonora fue en la presentación clásica de SW. Después, nunca más. Un asco.

Y yo soy de los que le gusto las precuelas. Mi viejo me mostró las "originales" en VHS cuando tenía 8 años y después me llevó al cine a ver The phantom menace y me encantó. La música me volvió un fan de ka saga, y la pelea entre Darth maul y obi-wan me dejó sensaciónado, todo con una música de la puta madre que acompañaba.
    Ésta, TFA, no le llega ni a los pies. Da Vergüenza. Peleas de sable peor que darth Vader vs obi ep 4.
    Lo único copado fueron los cortes de persecusion de naves, que es el don de JJ, y el final, ya que no aguantaba más y no sabía que carajo hacer.

Me la bajaron con la película, yo le doy 4 puntitos sobre 10.

• Me gusta
    Me gusta
    "Vivir para la justicia es algo hermoso pero muy triste"
    Citar Mensaje original enviado por Davros
    A la ban, man.
    Viva el Régimen.
    THOSE WHO FOLLOW ME WILL SUFFER NO HARM.
    Spoiler!  Free says  
    Citar Mensaje original enviado por SKYPE
    [26/05/2014 10:14:09 p.m.] Free: que buen pibe que parece ser kuroky jaja
    [26/05/2014 10:14:11 p.m.] Free: me da una ternura
    [26/05/2014 11:12:14 p.m.] DoMeASolid-4Lan: JAJAJA
    [26/05/2014 11:12:15 p.m.] DoMeASolid-4Lan: chapatelo
    [26/05/2014 11:29:56 p.m.] Free: me lo garcharia de la ternura que me da
    [26/05/2014 11:30:10 p.m.] Free: yo soy un hijo de puta al lado de ese chabon

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 50130
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1454606162636465666768 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema