El Clan (20015) [G. Francella, P. Lanzani]

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

El Clan (20015) [G. Francella, P. Lanzani]

No encontré thread para esta película.

Básicamente cuenta la historia de la familia Puccio, que se encargaba de secuestrar gente, cobrar rescate y matar a los secuestrados, durante la época de los milicos. Lo particular es que era una familia de guita o relativamente bien acomodada que se hacía pasar por una familia de clase media.

Dejo el teaser trailer para los interesados y abajo mi opinión

Aca va el trailer completo, MUY SPOILERO, no lo vean a menos que conozcan toda la historia.

----------------------------

Ayer fui a verla con mi novia. Personalmente no conocía mucho de la historia, salvo eso de que secuestraban y eran gente de guita los que lo hacían. La historia está bien narrada, pero me pasa como con la mayoría de las películas argentinas (salvando excepciones)... noto que las actuaciones son de mediocres a malas. Vi otras películas con Francella no haciendo comedia y siempre me pareció muy buen actor, pero acá hay líneas que parecen forzadísimas. Ni hablar de todos los secundarios, parecen los típicos de las novelas del 13 que les deben tirar 200 pesos y hacen hablan como con nervios o con guiones que no les son cómodos para reproducir.

No se si alguien la vio, mi novia pensó lo mismo. Me sorprendió lo de Francella, sinceramente, hay partes donde no se le cree nada lo que dice. Se supone que tiene que ser un psicótico que no le importa nada la vida de la gente, pero nunca me dio esa sensación, nunca me genero un mínimo de "miedo", por así decirlo. Por otro lado, el pibe este Peter Lanzani me parece que estuvo genial en toda la película. La verdad ni lo registro, salvo por el nombre banana, pero es al que más le creí el personaje y transmite muy bien la angustia del personaje. Las víctimas también me parecieron muy flojas. En ningún momento me sentí el miedo / angustia de alguien secuestrado, me hacía pensar más un "estos me secuestraron para sacar guita y me largan" y no un "no se qué carajo va a pasar acá"

Más allá de esto, creo que le pongo un 7 a la película. Da para verla, pero no se si en cine, porque la historia está muy buena y había cosas que no sabía y me sorprendieron (sobre todo al final). Al margen de las actuaciones, me hubiera gustado que desarrollen un poco más los otros personajes: la madre y las hermanas (cuando vean la película sabrán por qué lo digo; los que conocen la historia seguro entienden) y no me quedo claro si Maguila se fue antes o después de que empezara todo.

En conclusión, no entiendo cómo una película que parece tener buena financiación (es de FOX), pone actores tan medio pelo y trabaja tan mal los guiones. No se si será un problema del director o qué, ni idea cómo funcionan estas cosas en el cine, pero esperaba mucho más por ese lado...

Punto extra para la rubia/colorada del final del trailer que está bastante buena y pela teta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TobiasFunke : 15-08-15 el 12:12 PM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7902
    Seguí este Tema: Suscribite
    Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Re: El Clan (20015) [G. Francella, P. Lanzani]

Del mismo fox que vs a arruinar al mejor villano que tienen los xmen? Y que hizo lo que hizo con los 4 fantásticos?

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Apr 2007

Voy a ir a verla en el corto plazo. Hace un tiempito que no voy al cine porque anduve apestadísimo y sin ánimos ni para dar una vuelta a la manzana por unos problemas personales.

Creo que no era en la dictadura lo del clan, sino inmediatamente despues, a mediados de los 80's.

Por lo que vi en el trailer, la onda es que no sea un psicópata estereotipado, sino todo lo contrario, vender que es alguien de familia normal que tiene ese tremendísimo muerto LITERAL en el closet. Ok, eso tambien es un estereotipo, pero se entiende a lo que voy.

Creo que si uno se malacostumbra a solo ver películas y series hollywoodenses en idioma original y con subtítulos, cualquier cosa que no sea de ese palo le va a parecer antinatural, forzado, mal actuado, y varios etc de esa índole.

Que Fox se cague en los fans de los comics no significa nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Kantico Ver Mensaje
    Voy a ir a verla en el corto plazo. Hace un tiempito que no voy al cine porque anduve apestadísimo y sin ánimos ni para dar una vuelta a la manzana por unos problemas personales.

Creo que no era en la dictadura lo del clan, sino inmediatamente despues, a mediados de los 80's.

Por lo que vi en el trailer, la onda es que no sea un psicópata estereotipado, sino todo lo contrario, vender que es alguien de familia normal que tiene ese tremendísimo muerto LITERAL en el closet. Ok, eso tambien es un estereotipo, pero se entiende a lo que voy.

Creo que si uno se malacostumbra a solo ver películas y series hollywoodenses en idioma original y con subtítulos, cualquier cosa que no sea de ese palo le va a parecer antinatural, forzado, mal actuado, y varios etc de esa índole.

En la película agarra casi todo el momento final de la dictadura y el principio de Alfonsín. Creo que las fechas coinciden con las de la historia real.

Mirá, yo vi muchas películas argentinas y no sentí esto en algunas (ej: nueve reinas, el secreto de sus ojos), pero en esta sí. No se qué onda, cuando la veas volvé acá a ver qué te pareció.

Lo de FOX lo dije por la plata, la verdad los comics no me interesan para nada así que desconozco lo que pasó con ellos.

- - - - Auto Merge - - - -

En la película agarra casi todo el momento final de la dictadura y el principio de Alfonsín. Creo que las fechas coinciden con las de la historia real.

Mirá, yo vi muchas películas argentinas y no sentí esto en algunas (ej: nueve reinas, el secreto de sus ojos), pero en esta sí. No se qué onda, cuando la veas volvé acá a ver qué te pareció.

Lo de FOX lo dije por la plata, la verdad los comics no me interesan para nada así que desconozco lo que pasó con ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Apr 2007

Yo vi muchas películas argentinas y no me suele pasar. Tampoco con las gallegas, o las mexicanas, etc, etc, etc... Es cuestión de acostumbrarse... Y, perdoname, no quiero sonar DEMASIADO forro, pero es típico que el que no se banca el cine hispano/latino/argentino disfrute de 9 reinas, El secreto de sus ojos, Tiempo de valientes, o alguna de esas, no aclares que oscureces XD

Lo de Fox en realidad le estaba respondiendo al otro chochamu.

Es que, nada, se ha mandado cagadas, pero Fox mínimo es garantía de producciones relativamente grandes (Cosa que en el cine nacional no pasa, de las casi 150 pelis argentinas que se hacen al año no sé si 20 tendrán un presupuesto de más de 100 mil PESOS, la mayoría para colmo tienen muy poca distribución, estrenan en muy pocas salas -a veces ni son salas comerciales siquiera-, si editan en formato hogareño es con una tirada limitadísima y una editorial poco conocida -y bluray olvidate, deben ser poquísimas las que editaron-, y no te las pasan ni en INCAATV, Volver ni en ningun lado, a veces ni para bajar se consiguen).

A Fox le exijo que devuelva los personajes a Marvel, y a lo sumo que le de una muerte digna a los Simpson de una puta vez, y soñando demasiado que dentro de unos años hagan un par más de Futurama (Ellos y/o los de Comedy, me da lo mismo). El resto meh.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Es tremenda la cantidad de funciones que hay creo que ni con avengers se vio algo tan monopolizado por una pelicula.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Uh, ni idea, habría que chequear en la pagina cinesargentinos...

bueno, ahi me fije: el clan aprox 250, avengers 2 casi 400, y avengers 1 más de 300.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Tan pocas funciones? Parecia mas segun las salas que habia visto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Por ahí me mando a verla hoy. En cinesargentinos hablan muy bien de esta película, en todos los aspectos.
    • Me gusta
    Me gusta
    El universo es una perversa inmensidad hecha de ausencia.

Registración
    Jan 2004

Yo vi muchas películas argentinas y no me suele pasar. Tampoco con las gallegas, o las mexicanas, etc, etc, etc... Es cuestión de acostumbrarse... Y, perdoname, no quiero sonar DEMASIADO forro, pero es típico que el que no se banca el cine hispano/latino/argentino disfrute de 9 reinas, El secreto de sus ojos, Tiempo de valientes, o alguna de esas, no aclares que oscureces XD

Lo de Fox en realidad le estaba respondiendo al otro chochamu.

Es que, nada, se ha mandado cagadas, pero Fox mínimo es garantía de producciones relativamente grandes (Cosa que en el cine nacional no pasa, de las casi 150 pelis argentinas que se hacen al año no sé si 20 tendrán un presupuesto de más de 100 mil PESOS, la mayoría para colmo tienen muy poca distribución, estrenan en muy pocas salas -a veces ni son salas comerciales siquiera-, si editan en formato hogareño es con una tirada limitadísima y una editorial poco conocida -y bluray olvidate, deben ser poquísimas las que editaron-, y no te las pasan ni en INCAATV, Volver ni en ningun lado, a veces ni para bajar se consiguen).

A Fox le exijo que devuelva los personajes a Marvel, y a lo sumo que le de una muerte digna a los Simpson de una puta vez, y soñando demasiado que dentro de unos años hagan un par más de Futurama (Ellos y/o los de Comedy, me da lo mismo). El resto meh.
    Todo bien, pero no son las únicas películas que vi. Igual no soy cinéfilo ni por asomo, solo estoy comentando lo que me transmiten. Vi series de producción local con mejores actuaciones que esta película. No necesito que esté en inglés, simplemente necesito que los diálogos no suenen forzados y acá en muchos casos pasa. Cuando la veas fijate si te da la misma sensación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Pero son las únicas en las que no te pasó, según tus propias palabras XD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2015

habia visto en la tele que iba a haber una miniserie sobre esta familia, despues vi sobre la peli y no entendia nada porque una aparecia francella y en la otra el hijo de darin y no sabia si eran la misma cosa o que. Parece q coincidentemente hicieron los dos proyectos sobre lo mismo... el mismo año...
    http://www.lanacion.com.ar/1776654-h...n-la-miniserie
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

No sé si decir que es un tremendísimo FAIL o un WIN golazo de arco a arco. Como que no da, pero por otro lado me copa que se adapten nuestros cuentos, novelas, casos policiales, leyendas urbanas y demás a los medios audiovisuales.

¿Para cuándo la película de Robledo Puch?

Como sea, que TELEFE estrene la serie del lorito che :'(
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Yo quiero pelicula del robo al banco rio, a lo oceans eleven argento
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima