Ver resultados de la Encuesta: El 3D esta cagando las peliculas actuales

Votantes
37. No podés votar en esta encuesta
  • Si

9 24.32%
  • No

12 32.43%
  • Maso, depende

17 45.95%
Encuesta de Opciones Múltiples.

Los efectos CGI estan cagando las peliculas actuales?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2012

Re: Los efectos en 3D estan cagando las peliculas actuales?

Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    El Neo de plastico que aparece en una escena donde le agregan digitalmente la cara de smith a 50 tipos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2011

Por si no se entendio el mensaje, Neo de platico = 1 efecto. Smiths= 50 efectos.
    De 51 efectos que pueden haber en la escena se quejan de uno.

Ojo, si lo hacian con marionetas seguro salia mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

A mi el CGI nunca me gusto, cuando es muy bueno lo tolero. Pero cuando veo el triceratops de Jurasic Park estando ahí vivo y babeando me pregunto cómo carajo pueden ser tan forros de meter CGI en Jurasic Park 4, encima 20 años después. O el Yoda titere>el Yoda CGI, el problema es que el yoda titere no puede pelear supongo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Jurasic Park 4 hubo mucho animatronic, logico que en los primeros planos, por ejemplo el brontosaurio muriendo o los velocirraptores cuando estan encerrados, con la cabeza trabada, tranquilamente lo podrian haber hecho en cgi
    • Me gusta
    Me gusta
    kronoesculturas.blogspot.com

KRATOS ESCULTURA EN VENTA
    http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...s-god-war.html

Registración
    Oct 2011

Me hubiera gustado ver en animatronic a los gallimimus corriendo.
    El tradicionalismo en todas las ramas de la animacion/filmacion esta enormemente sobrevalorado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Esta redactado para el orto, pero bueno (?).
    Nonono, no era por como hiciste la pregunta, si no el destino de la misma.
    El CGI es apenas un método de FX, como dije, no es el bastión de un film que sea bueno o malo.
    • Me gusta
    Me gusta

Damn my eyes! Avatar de Cavalettas
    Registración
    Jul 2006

No. El CGI ayuda muchísimo, siempre y cuando este bien echo.
    Hay películas donde se usa por de mas y se nota muchísimo, es un espanto cuando pasa esto realmente.
    Ejemplo: The Hobbit: The Battle of the Five Armies.
    Ya desde el vamos, la película es un sorete, y para rematar esta echa en un 95% en CGI, es un HORROR, parece una Cinemática de Blizzard.

Ahora, es necesario para crear cosas que no se pueden lograr o que no existen, como dijeron anteriormente, como hacer un Dragón para una peli fantastica? Dudo que te quede mejor con efectos prácticos que con CGI, y dudo que puedas hacerlo volar y tirar fuego con un animatronic.

El CGI bien aplicado hace maravillas, a veces se usa para ahorrar guita y tiempo en cosas innecesarias, es verdad, pero sigue siendo necesario para algunas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Me hubiera gustado ver en animatronic a los gallimimus corriendo.
    El tradicionalismo en todas las ramas de la animacion/filmacion esta enormemente sobrevalorado.
    hay una tecnica que se uso en la parque jurasico anteriores donde algunas escenas de cuerpo completo, eran tipos disfrazados

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Cavalettas Ver Mensaje
    No. El CGI ayuda muchísimo, siempre y cuando este bien echo.
    Hay películas donde se usa por de mas y se nota muchísimo, es un espanto cuando pasa esto realmente.
    Ya desde el vamos, la película es un sorete, y para rematar esta echa en un 95% en CGI, es un HORROR, parece una Cinemática de Blizzard.

Ahora, es necesario para crear cosas que no se pueden lograr o que no existen, como dijeron anteriormente, como hacer un Dragón para una peli fantastica? Dudo que te quede mejor con efectos prácticos que con CGI, y dudo que puedas hacerlo volar y tirar fuego con un animatronic.

El CGI bien aplicado hace maravillas, a veces se usa para ahorrar guita y tiempo en cosas innecesarias, es verdad, pero sigue siendo necesario para algunas cosas.

la saga del hobbit tiene mucho mas cgi que la trilogia del anillo, en este ultimo habia mucho mas escenarios naturales, mientras que en el hobbit muchos bosques eran con pantalla verde

las escenas de lucha la mayoria de los orcos eran cgi, habia orcos que eran maquillaje, pero en las luchas eran puro cgi

igualmente todavia la precuela de star wars no fue superada con el tema del cgi, abuso total, como dije antes hasta los soldados clones eran cgi, las escenas de la carrera en ep 1, me parecio perfecto que aplicaran el cgi, pero miren ep la parte de la arena, se notaba la falsedad y parecia como si los humanos estubieran pegados o flotando

me hace acordar los juegos de aventura grafica de los 90, fantamasgoria, 7 guest etc, donde los actores reales estaban pegados a escenarios render por computadora

un dragon es verdad que para cuerpo completo y volar tiene que ser cgi , pero la cabeza los primeros planos se podria hacer con un buen animatronic
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

No creo que el CGI cague a las peliculas. Creo que simplemente hay peliculas malas que abusan del CGI. Es cierto que un buen uso de efectos prácticos deslumbra (como en Mad Max o los animatronics de Jurassic World) pero hay peliculas con buen CGI que realmente suma y no se "entromete" en la experiencia.

El ejemplo más obvio me parece que es el propio Marvel Cinematic Universe. Las peliculas usan muchisimo CGI pero de forma orgánica y mayormente queda bien. Después de tres intentos Marvel finalmente dio en la tecla con Hulk en The Avengers. Guardians of the Galaxy es 99% CGI y sin embargo lograron pintar un universo muy "real" e interesante. Y la última, Ant-Man, hace un buen uso del CGI para representar el cambio de tamaños.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Registración
    Oct 2011

Citar Mensaje original enviado por kronosaurio Ver Mensaje
    hay una tecnica que se uso en la parque jurasico anteriores donde algunas escenas de cuerpo completo, eran tipos disfrazados

Escenas donde los raptores caminan cabe destacar, ninguna escena era de raptores corriendo en plano general o saltando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Para los dinosaurios chiquititos de Jurassic Park 2 usaron a enanitos bien chiquitos onda Nelson de la Rosa.

• Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de POMedMan
    Registración
    Feb 2015

Peor CGI que el de Alien 3 no creo que haya habido en la historia... lo deben haber renderizado con una pentium II del lag que tenían esas escenas...

No arruinan si se la usa como herramienta, no para presumir las habilidades gráficas de los diseñadores en donde se cobran el protagonismo de la película.
    Una buena idea seria aprovechar la tecnología CGI de hoy para revivir a personajes personificados por actores viejos o muertos. Ej, para lanzar nuevas películas de Terminator, donde a Arnold ya no le dan las cachas de lo jovato que esta, preferiría ver un render a que un actor mediocre intente reemplazar lo irreemplazable...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Me costó aprendermela pero esa me la sé: Lo de Alien 3 era una marioneta puesta con croma. Salió como el orto y por eso parece un CGI malo, pero no lo es.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

asi es, una marioneta. ni siquiera es stop motion, en los primeros planos ya era un excelente animatronic
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1938
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima