Fallecio Christopher Lee

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    TRUSTNO1 Avatar de [Trunks ]
    Registración
    Feb 2009

Fallecio Christopher Lee

El actor británico Christopher Lee ha fallecido a los 93 años de edad. El legendario intéprete y también músico falleció el hospital después de sufrir problemas respiratorios, según informa el diario británico The Telegraph.

Famoso por sus papeles como Conde Drácula, Saruman en la saga de El señor de los anillos o el conde Dooku en la saga Star Wars, en su dilatada trayectoria dejó casi trecientos trabajos como actor.

Icono del cine de terror, y a pesar de su avanzada edad, Christopher Lee continuó activo hasta el final. Apasionado por el heavy metal, desde 2004 también se desarrolló como artista musical.

Piloto de la RAF y estrella de la Hammer

Nacido en Londres el 27 de mayo de 1922, estudió en los colegios británicos, Wellington College y King's College, donde dio sus primeros pasos sobre el escenario. Sin embargo, debido a la precaria situación económica de su familia, abandonó sus estudios para trabajar como empleado en Londres.

Al estallar la Segunda Guerra Mundial en 1939 se alistó como piloto en la RAF y cuando terminó probó fortuna en el cine.
    En 1948 trabajó como extra en la película de Terence Young Extraña cita, a lo que sumó pequeños papeles secundarios en películas como Hamlet, bajo la dirección de Sir Lawrence Olivier y en Matrimonio de estado, ambas en 1948, y un año más tarde en El hidalgo de los mares.

Siguieron títulos como La princesa de Eboli y El infierno de los héroes, ambas de 1955, y al año siguiente Puerto Africa y Moby Dick, esta última dirigida por John Huston.

En 1957 le llegó su mejor oportunidad, trabajar en la compañía Hammer, dedicada al cine de terror, que le elige para protagonizar La maldición de Frankestein. Un año después, interpretó por primera vez el papel del Conde Drácula que le dio fama mundial, especializándose de esta forma en personajes de terror debido a sus 1,97 metros de altura y a sus rasgos angulosos.

Entre estas películas se encuentran Drácula, príncipe de las tinieblas (1965), Drácula vuelve de la tumba (1968), El poder de la sangre de Drácula (1969), Las cicatrices de Drácula y El conde Drácula, ambas en 1971, Drácula, 1972, Los ritos satánicos de Drácula y Drácula está muerto (1973).

También interpretó personajes misteriosos en El perro de Baskerville, 1960; Las dos caras del doctor Jekyll, El agente del diablo, 1962; Rasputín y La cara de Fu Manchu, ambas de 1965; El puente del demonio, 1968 y El castillo de Fu Manchu, 1969.

Encasillado en la decadencia del terror

A partir de 1976, cansado de interpretar a Drácula, rodó Aeropuerto 77, Caravanas, El felino y Operación isla Oso, estas dos últimas en 1979, Serial en 1980 y Ojo por ojo en 1981.

Otros trabajos destacables son Pánico en el Transiberiano, 1971; Diagnóstico: asesinato, 1974; Los mercenarios de los diamantes o 1941, que rodó en 1979 bajo la dirección de Steven Spielberg.
    En 1972 creó su propia productora, Charlemagne, junto a productor británico Anthony Nelson y en 1973 rodó en España Los tres mosqueteros.

Un año después ingresó en la Sociedad Drácula, un grupo que investigaba la vida de Vlad el Empañador, un cacique transilvano que vivió en el siglo XV y en quien está basada la leyenda del vampiro.
    Encasillado durante los ochenta en el de terror, género en decadencia durante esta década, Lee pasó años de decadencia que superó con pequeños papeles en comedias de televisión, o apariciones en el famoso Saturday Night Live, de la NBC, donde mostró su lado más divertido, junto a actores como Bill Murray, John Belushi, o Jane Curtin, logrando récords de audiencia.

Su segunda época dorada, gracias a Peter Jackson

En 2001 vuelve la gran pantalla, y lo hace con la exitosa trilogía de El Señor de los Anillos, de Peter Jackson, en la que interpretó al mago Saruman, papel por el que fue muy elogiado, y que él achaca al hecho de haber sido un enamorado de la obra de Tolkien, al que tuvo la suerte de conocer personalmente.

Después, George Lucas le ofrece el papel del Conde Dooku para la segunda y tercera entrega de Star War: El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith. El nombre del villano fue elegido por Lucas como derivación del Conde Drácula.

Pese a contar con más de ochenta años, Lee rodó personalmente diversas escenas de acción de ambas películas.
    Lee, que en alguna ocasión confesó que lleva el heavy metal en sus venas, inició su carrera musical en 2004 junto a la banda de metal sinfónico italiano Rhapsody of Fire, con los que grabó cuatro discos.

Ya en solitario, en 2010 sacó un álbum de heavy metal sinfónico, Carlomagno: por la espada y la cruz, una superproducción con tintes operísticos en la que el actor interpretaba junto a una orquesta y otros vocalistas.

El 27 de mayo de 2014 el actor celebró su 92 cumpleaños con el lanzamiento de un nuevo álbum de rock duro, Metal Knight (Caballero de Metal). Era su tercer trabajo musical en solitario, con temas como I, Don Quixote (Yo, Don Quijote) e Impossible Dream (Sueño Imposible), extraídas del musical Man of La Mancha, basado en el personaje de Cervantes.

Caballero del Imperio británico, el actor, que ha sonado varias veces para el Oscar Honorífico, estaba casado con la exmodelo danesa Birgit Kroencke (Gitte Lee) desde 1961, con la que tuvo a su hija Christina Erika (1963).

http://www.20minutos.es/noticia/2486...llece-93-anos/
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tinker : 11-06-15 el 04:45 PM
    INTEL NUC 5i5HYC+ 2x4gb 1600 Hyper X Kingston + 256mb samsung 950 pro m.2+ 2tb seagate 2.5"

Benq w1070+ Visium 92"+Yamaha 479+Klipsch rb15+Klipsch rc62II

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1460
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2014

Re: Fallecio Christoper Lee

Probablemente el actor mas groso que haya existido. Y no lo digo por su capacidad actoral sino todo lo que hizo en vida, una leyenda la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta

PREMIUM USER Avatar de [K]IRA
    Registración
    Jan 2012

la pucha, lo veia venir pero encima hace muy poco fue el cumple

qepd
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel® Core™ i7-6700 | Hyper 212 Plus | MSI Z170-A PRO | MSI GeForce GTX 970 GAMING 4G | G.SKILL Aegis 16GB DDR4 2400MHz | OCZ Vertex 4 128GB SSD | Kingston 120GB V300 | WD Green 2TB | WD Blue 2TB | Cooler Master - V650 | Corsair Carbide Series Air 540 | Dell ST2420L 24-inch Full HD

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Que en paz descanses genio de la torre de Isengard
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    Dec 2006

RIP . Un capo el viejo, hizo de todo en la vida hasta conocer a Tolkien y actuar en LOTR
    • Me gusta
    Me gusta

let there be rock Avatar de Rokku
    Registración
    Jun 2006

era un groso con todas las letras, en algun momento podia pasar, ya estaba grande
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

la ultima leyenda de la hammer, el mejor dracula, el sith y un groso saruman

ya estan los 3 juntos

• Me gusta
    Me gusta
    kronoesculturas.blogspot.com

KRATOS ESCULTURA EN VENTA
    http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...s-god-war.html

Registración
    Apr 2007

Me dejé bajando un pack de Fu Manchu, no están todas pero sí están todas las que él lo interpretó
    • Me gusta
    Me gusta

As High As Honor Avatar de ~AzureWratH
    Registración
    Sep 2012

Un grande.
    Eso es lo que me gustaba de el literalmente. 1,96 medía (Al ser una persona alta, me cae bien por ese factor), todo lo demás ya lo pusieron.
    Q.d.e.p.
    • Me gusta
    Me gusta
    Drum & Bass // Winter Curse!!
    You gotta free your mind, let the music fill the air

Registración
    Sep 2007

Ya no lee.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Re: Fallecio Christopher Lee

Genio.
    Aplausos para el.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Q.E.P.D Saruman
    • Me gusta
    Me gusta

Carpe Diem Avatar de KeVs.
    Registración
    Oct 2008

Un genio del terror pero mas que nada dejo un gran personaje (en mi) como Saruman.

Se va una leyenda de la actuación, adios Conde!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    Yo se la puse a zetsu y el a mi.

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por kronosaurio Ver Mensaje
    la ultima leyenda de la hammer, el mejor dracula, el sith y un groso saruman

ya estan los 3 juntos

La cara de siniestros (en el mejor de los sentidos) que tienen es espectacular, sobre todo Peter Cushing.
    Q.E.P.D.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Na te la puedo creer, sabía que era viejito pero pensé que rondaba por los 70ypico nomás.

Genio re genio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Exoskeletal junction at the railroad delayed.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1460
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima