El topic de Kubrick - cine posta

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2005

Re: El topic de Kubrick - cine posta

Re daba Paul como Frodo y Lennon como Sam!! jaja

Y lo del proyecto de I.A creo que eran muchos años que Kubrick lo tenía entre manos, pero penaba que la calidad en CGI no era muy buena en esa epoca para crear al nene robot , despues de que vió lo que hizo Spielberg en Jurasic Park, decidió delegarle el proyecto y concentrarse en su última peli.
    • Me gusta
    Me gusta
    en vigilia de ensueños me vi , controlar mi conciencia de ser, desplazaba mi punto de encaje hacia algun lugar donde no hacen falta alas para volar
    sentir

BUSCANDO AL ENANO MAS GRANDE DEL MUNDO

Registración
    May 2015

ajajajaj me imagino que a tolkien que en ese momento le digan que los beatles iban a estar en una pelicula de su libro no le cuadro mucho. Es como que hoy en dia a Stephen king le digan que los jonas brothers van a actuar. Sin animos de comparar las bandas, pero en los escritores la sensacion debe ser parecida.

Lo que dejo Kubrick que prometia mucho era una sobre Napoleon. Dicen que tenia un mueble lleno de cajoncitos y en cada uno habia tarjetas con cosas que habia Napoleon cada dia de su vida, entonces asi en el paleicula el podia poner esas cosas.

Otro tema, para los que vieron el resplandor, como interpretan el final? con jack en la foto final. Consideran que el jack padre de danny es una reencarnacion del jack de 1921 o que al morir en el hotel el queda "encerrado" en la foto y en el hotel ocmo un fantasma mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

¿En qué quedó la miniserie que Spielberg iba a hacer sobre Napoleon con los apuntes de Kubrick?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por chuecco Ver Mensaje
    ajajajaj me imagino que a tolkien que en ese momento le digan que los beatles iban a estar en una pelicula de su libro no le cuadro mucho. Es como que hoy en dia a Stephen king le digan que los jonas brothers van a actuar. Sin animos de comparar las bandas, pero en los escritores la sensacion debe ser parecida.

Lo que dejo Kubrick que prometia mucho era una sobre Napoleon. Dicen que tenia un mueble lleno de cajoncitos y en cada uno habia tarjetas con cosas que habia Napoleon cada dia de su vida, entonces asi en el paleicula el podia poner esas cosas.

Otro tema, para los que vieron el resplandor, como interpretan el final? con jack en la foto final. Consideran que el jack padre de danny es una reencarnacion del jack de 1921 o que al morir en el hotel el queda "encerrado" en la foto y en el hotel ocmo un fantasma mas.

No creo que Stephen King sea tan quisquilloso. Despues de la peli que se mando (Maximum Overdrive, 1986), se nota que no se toma la cosa tan enserio como pareceria.

Ahora, si fuese Alan Moore...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por chuecco Ver Mensaje

Me parece más acertada la 2da opción.
    De paso recomiendo al que tenga ganas y tiempo, que lea el libro. No se van a arrepentir y van a entender el por qué de las broncas entre King y Kubrick.

Citar Mensaje original enviado por ReydeCopas1904 Ver Mensaje
    No creo que Stephen King sea tan quisquilloso. Despues de la peli que se mando (Maximum Overdrive, 1986), se nota que no se toma la cosa tan enserio como pareceria.

Ahora, si fuese Alan Moore...
    Jajaja, un amigo la vio hace poco de nuevo. La idea era buena pero el resultado es malo con ganas ja. El camión con la cara de duende (??) me ponía nervioso mal.
    King se arrepintió de eso y de sus actuaciones en algunas pelis ja, como en Creep Show por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta
    en vigilia de ensueños me vi , controlar mi conciencia de ser, desplazaba mi punto de encaje hacia algun lugar donde no hacen falta alas para volar
    sentir

Registración
    Apr 2007

Chabon, Stephen King se queja de cualquier cosa...

http://www.alfabetajuega.com/noticia...ubrick-n-44964
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Na, se queja con razón. A mi me encanta la película, me encanta. Pero ese libro... Son personajes totalmente diferentes, esa transformación de Jack (que se elimina en la película) es muy grosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    sentir

Registración
    Mar 2009

No leí el libro, por eso no entiendo a que se refieren con que se haya eliminado. Siempre sentí que el tipo se iba transformando, obviamente va a ser distinto a leerlo en un libro. Estimo que dicen eso porque leyeron el libro primero y luego compararon...
    Lo cierto es que la película de Kubrick es una obra maestra y lejos la mejor película basada en un libro de ese autor, mientras que en cambio, la adaptación que le gustó a King es bastante mediocre.
    Mejor que King se dedique a escribir Best Sellers y no guiones de películas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

A mi me gustaron varias pelis basadas en la obra de Stephen King, y tambien algunas rarezas audiovisuales en las que estuvo involucrado (Como la remake yankee de The Kingdom de Lars Von Trier, o la serie Pesadillas y alucinaciones que adapta algunos relatos -de las pocas cosas que sí leí de él-).

No sé cuál es mi favorita o la que podría considerar "objetivamente" como la mejor, pero posta que hay varias además de El resplandor a considerar, sobre todo las 3 que están basadas en el libro de las estaciones (Dicen que va a salir la del relato que nunca se adaptó).

Tratando de entrar un poco más en ON TOPIC, estuve buscando y las noticias de la serie sobre Napoleon datan del 2013, no pude encontrar noticias recientes...

Parece que nunca llegó a confirmarse del todo, igual este solo es un link entre muchos que circularon.

http://variety.com/2013/tv/news/hbo-...pt-1200888422/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Sobre las películas de Las cuatro estaciones: The Shawshank Redemption siempre me pareció muy sobrevalorada, Stand by me linda película pero nada más; ambas familieras, no me parecen excepcionales ninguna de las dos. Apt Pupil, no la vi.
    • Me gusta
    Me gusta

Trompas de falopio Avatar de Norwegian Wood
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    No leí el libro, por eso no entiendo a que se refieren con que se haya eliminado. Siempre sentí que el tipo se iba transformando, obviamente va a ser distinto a leerlo en un libro. Estimo que dicen eso porque leyeron el libro primero y luego compararon...
    Lo cierto es que la película de Kubrick es una obra maestra y lejos la mejor película basada en un libro de ese autor, mientras que en cambio, la adaptación que le gustó a King es bastante mediocre.
    Mejor que King se dedique a escribir Best Sellers y no guiones de películas.
    La primera vez que vi El resplandor fue justo despues de leer el libro y tiene razon en lo que dice sobre los personajes. O sea la mayor diferencia es que en el libro uno sabe un poco del pasado de Jack, que fue acusado de pegarle a un nene, entonces el chabon trata de no caer en su lado violento durante la mitad del libro o mas. En la pelicula apenas pisa la mansion ya es un tipo muy violento y loco. Ni hablar de la flaca que es un verdadero trapo de piso en la pelicula. Kubrick le dio muchisimo protagonismo al hotel y poco a sus personajes que son bastante "simples" (digamos que no tienen matices) pero de esa forma logro que la pelicula sea una entidad sola, no una adaptacion.
    Despues de unos años cuando la volvi a ver me gusto muchisimo mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alberik
    Por lo cual, si hasta acá todos sufrieron inseguridad alguna vez en su vida, si habitás Argentina tenés el 100% de probabilidades de sufrir un hecho de inseguridad, es así o no?

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Norwegian Wood Ver Mensaje
    La primera vez que vi El resplandor fue justo despues de leer el libro y tiene razon en lo que dice sobre los personajes. O sea la mayor diferencia es que en el libro uno sabe un poco del pasado de Jack, que fue acusado de pegarle a un nene, entonces el chabon trata de no caer en su lado violento durante la mitad del libro o mas.
    Y después me dicen que a diferencia del libro en la peli cuando llega al hotel ya estaba loco? En la película al principio no sabés nada del tipo, parece un tipo normal, hasta que, bueno... deja de escribir. Pero hasta ahí pasa por normal. En cambio, si me decís que le pegaba a un nene yo ya lo tomaría por loco de entrada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

En la peli se lo ve como un tipo de carácter muy jodido, pesado. No es un asesino, pero si bastante jetón ja. Ya en el camino en el auto hacia el hotel se nota que es de un genio bastante idiota. En el libro, en cambio, es un tipo muy piola, pero tuvo esos "accesos de mal genio" (cómo el los llama) que le hicieron perder el laburo en el pasado y que se reavivan en el Hotel Overlook.
    Todo lo referido al "redrum" que ve Danny en el espejo está enormemente más desarrollado, lo mismo que Tony (la voz que crea cuando hace ese movimiento con el dedito).
    Yo que sé, es obvio que no siempre se puede adaptar todo, y lo que hice Kubrick con el laberinto con los ligustros me pareció genial, al igual que cómo maneja la tensión, pero no puedo obviar lo genial del libro en el género. Y no puedo evitar caer en comparaciones. Por decir un ejemplo común, en la serie "Game of Thrones" me banco los cambios respecto a los libros porque los veo necesarios (acorde al presupuesto, largo de los libros, falta de terminación de los libros, etc ) pero en el caso de "El Resplandor" no me parecieron necesarios, y renegué de todo eso, pero la película igual me encantó jaja. Es una contradicción gigante, pero me pasa eso.
    Quizás hubiese preferido que Kubrick haga su propia película de terror, y ahí volcar su capacidad para realizar suspenso.

PD: esto traten de no tomarlo como off topic, me parece que se puede hablar porque tiene que ver con el thread .
    • Me gusta
    Me gusta
    sentir

Registración
    May 2015

el 90% de las peliculas de kubrick son basadas en un libro, y la mayoria de los autores no quedaron conformes con lo que hizo. Pero si, hay veces que leyendo la obra literaria el sentido de la pelicula se completa.
    Por ej con 2001 (arthur c. clark si no me equivoco es uno de los pocos que quedo conforme) leyendo el libro supuestamente se entiende mucho mas el final (yo no lo lei) La primera vez q la vi me acuerdo que los ultimos 20 minutos me dejaron mas confundido que chupete en el culo. Encima kubrick decidio sacarle un monologo que se da cuando el tipo esta viajando viendo las luces, donde explica que es lo que le pasa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

El tema es que justo 2001 no es que "está basada", si no entendí mal se pusieron de acuerdo y presentaron libro y película al mismo tiempo. En todo caso libro y peli están basadas en un viejo relato del chabón, y luego escribió las secuelas, y luego adaptaron 2010... Y se dice que van a hacer una adaptación a serie del cuarto, obviando el tercero, bah ¿En qué quedó eso? En el foro en su momento se habló bastante...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3149
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima