The Imitation game ( El codigo enigma) 5 de Febrero.

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

The Imitation game ( El codigo enigma) 5 de Febrero.

"El código Enigma". EE.UU., 2014. Sinopsis: Alan Turing fue un matemático inglés que, durante la Segunda Guerra Mundial, ayudó a su país y a los aliados a descifrar una serie de códigos de comunicación nazi. De esa forma permitió que tuvieran información privilegiada y una ventaja sobre el enemigo. Pero Turing era homosexual, y eso le trajo más de un problema con las autoridades de su propio país. Esta cinta, nominada al Óscar en la categoría principal, nos cuenta la historia de un desconocido héroe de guerra británico. Benedict Cumberbatch le da vida al personaje, en un rol que le ha valido muchísimos reconocimientos y que bien podría significarle el premio de la Academia. Director: Morten Tyldum. Actores: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley. Mayores de 14 años. 114 minutos.

• Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2066
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2007

Re: The Imitation game ( El codigo enigma) 5 de Febrero.

La banco a la peli, me hubiese gustado que me quede más claro el funcionamiento de todo el cachivacherio ese, lo cual no sé si es culpa de la peli que se centra en otras cosas o de mis limitadas capacidades, pero la peli en si me encanto.
    • Me gusta
    Me gusta

Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Podes buscarlo en wikipedia. No es tan dificil.

Igual si queres saber como fue la historia realmente te conviene leer sobre Turing y ver la pelicula inglesa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

Registración
    Apr 2009

La película es muy buena. Poco conozco de la historia en sí de Turing, lo que aprendí, lo aprendí de acá. Benedict está muy bien.

Realmente no me disgustó nada. Es para verla, sin dudas, para cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4440 + TX3 || B85M-G || 12GB HyperX 1600MHz || Crucial C300 256GB
    WD Green 1.5TB || WD Black 1.5TB
    Cougar MX300 || Antec VP450 || Edifier R1000T4 || G400S

Registración
    Apr 2007

me referia a ir entendiendo algo inherente a como iba evolucionando la trama. no se si lo hicieron a proposito asi o que onda.
    • Me gusta
    Me gusta

Sith Master Avatar de RevanSM
    Registración
    Jun 2006

La tengo anotada para ver... Este tipo de películas me encantan
    Aparte Cumberbatch se va al carajo!
    • Me gusta
    Me gusta
    ~> Peace is a Lie... There is Only Passion! <~

So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

La vi ayer, safa bastante. La historia es buena, pero lo que se llamaría desarrollo o trama es bastante denso.

Benedict parece que hace de Sherlock

6/10 cumple, pero nada más.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

Registración
    Jul 2012
    En un Penthouse de la Villa 31, Argentina

Coincido, safa, pero no termina de profundizar ni atraparte tanto.
    6/10
    • Me gusta
    Me gusta

flf
    flf esta online
    Registración
    Dec 2003

a mi me gusto bastante. lei sobre el caso y las cosas de turing en algunos libros y la peli se desvia bastante de la historia "real" pero bueno.. es una peli. la unica cosa que me parecio demasiado es cuando

Spoiler!  sdf  
    quiebran el codigo y deciden no avisar Y el del grupo tiene un hermano en uno de los barcos
    • Me gusta
    Me gusta
    To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Registración
    Aug 2012

muy buena, para ir a ver al cine
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

La vi, se quedó medio corta en algunas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Apr 2007

voy a replicar mi post en el otro thread porque allá quedó muy colgado, estaba respondiendo a esto:

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    The imitation game.

Está bastante bien. Creo que le faltó un poco mas de desarrollo a ciertas cosas y (voy a poner el resto en spoiler).

Spoiler!  spoiler  
    El desarrollo de la máquina quedó medio corto. De repente llegó con la idea, desarrolló la máquina y ganaron la guerra. Otra cosa que quedó a muy poco explotar fue su "condición" de homosexual. Casi que lo usaron de comodín para el final de la película.

Igual, Cumberbatch está en mi top 5 mejores actores. Recomendada.

cada vez estoy más convencido de que esas cosas no desarrolladas fueron a drede para generar algun tipo de suspenso.

si le creés al chabon vas a estar en suspenso pensando "¿y? ¿cuándo lo logra?"

si no le creés vas a estar pensando "¿y? ¿cuándo rajan a este vendehumo?"

justamente el uno como espectador no tener ni idea de qué carajos habla el tipo sirve para tomar distancia en ese juego de puntos de vista. de hecho, al parecer a los demás en la peli no les queda otra que creerle o no a ciegas, como cuestión de fé, entonces el suspenso funciona más, porque nadie da una explicación detallada de por qué debería o no funcionar la maquinola.

con su condición pasa lo mismo

Spoiler!  
    tanto su condición de pseudo aspergeroso, su condición de homosexual, y su ¿condición de cliente de prostitutos? ¿o eso era un garrón que se come nomás? ...

digo, son cosas que sirven para mantener en el misterio al personaje, y por ende el suspenso de qué carajos pasará con él, y todo eso sin recurrir a deus ex machina ni nada demasiado forzado. claro que todo eso se funde en un mar de no haber profundizado en una goma, no se sabe si la peli pretende tener un caracter divulgativo, un caracter de denuncia, ser mero entretenimiento pasatista, o qué cornos.

Como sea, el resultado definitivamente no es malo, no sé si merece ganar, pero definitivamente merece estar nominada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

La vi ayer, muy buena, quizá si se quedo algo corta en especial los últimos momentos de su vida, pero en general fue esplendida.

9/10 recomendada.
    • Me gusta
    Me gusta

Am I Wrong? Avatar de .Rage.
    Registración
    Mar 2004

Me gustó, pero hubiese estado bueno un poco más de profundidad en lo que respecta a la persona Alan Turing en sí, un gigante de la historia

Sent from my XT1063
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Porque le pegan a los nerds en las escuelas? envidia.

Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

avisen cuando este alguna version de buena calidad en torrent que estoy re manija de verla jaja
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2066
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima