Whiplash: Música y obsesión [SPOILERS]

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Whiplash: Música y obsesión [SPOILERS]

A promising young drummer enrolls at a cutthroat music conservatory where his dreams of greatness are mentored by an instructor who will stop at nothing to realize a student's potential.

• Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6804
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2007

Re: Whiplash: Música y obsesión

La vi hace unos días. De las más lindas nominadas a los oscar que vi, pero no logro superar el rechazo al profesor demente ese, especialmente en las partes que intenta justificar su proceder de forma terriblemente falaz...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

El final es de lo mas épico de la historia del cine.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Está buena. El personaje hace interesante a la película y el pibe se actúa la vida.

Citar Mensaje original enviado por MaCH. Ver Mensaje
    El final es de lo mas épico de la historia del cine.
    En lo personal me quedé con cierta sensación de vacío. Esperaba una vuelta de tuerca más.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Increible pelicula, me encanto.
    • Me gusta
    Me gusta
    *

Registración
    Feb 2006

La vi hoy, bueníiiiisima. Y eso que no soy fan del jazz ni nada. Alguien se dio cuenta de que el que hacía del tío del pibe (aparece en una escena no más) es Hank de Twin Peaks?

No les dio la sensación de que

Spoiler!  spoilers de la peli  
    la película terminaba varias veces? Yo primero pensé que terminaba cuando lo atropellaba el auto ajja, una suerte de moraleja
    • Me gusta
    Me gusta
    Adieu! adieu! thy plaintive anthem fades
    Past the near meadows, over the still stream,
    Up the hill-side; and now 'tis buried deep
    In the next valley-glades:
    Was it a vision, or a waking dream?
    Fled is that music:—do I wake or sleep?

Registración
    Apr 2007

repecto al spoiler: si. pero es algo comun che.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Sí, tenés razón.
    • Me gusta
    Me gusta
    Adieu! adieu! thy plaintive anthem fades
    Past the near meadows, over the still stream,
    Up the hill-side; and now 'tis buried deep
    In the next valley-glades:
    Was it a vision, or a waking dream?
    Fled is that music:—do I wake or sleep?

Registración
    Aug 2008

Lo del choque fue muy malo, cualquier cosa.
    Pero el solo final doe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por mik.kiske Ver Mensaje
    Lo del choque fue muy malo, cualquier cosa.
    Pero el solo final doe.
    Por que decis eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Dr. Fefee Ver Mensaje
    Por que decis eso?
    Me parecio muy al pedo. Son cosas que odio yo en las peliculas cuando sobredramatizan todo. No solo se le cago el colectivo, tambien tenian que hacerlo chocar, justo en el dia mas importante de su carrera y bueno despues que vaya a tocar todo roto y el profesor lo vea y lo deje tocar es una estupidez sin sentido. Primero le caga la carrera al pibe y segundo daña su propia reputacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Registración
    Apr 2007

mira, el pibe estaba re cebado y distraido y encima agrandadisimo, era una víctima de las circunstancias, es el propio profesor el que le hizo sentir que era ahí o se terminaba su carrera para siempre, asi que es comprensible el palo (encima fueron varios ida y vueltas sacadisimo a los pedos contrareloj)

lo que jamas me va a terminar de cerrar es la actitud psicopata mal nacida irracional falaz del profesor... onda, primero parte del boludisimo "esta epoca es una garcha, en mi tiempos todo era una maravilla" (desde se dicen esas pelotudeces), luego cae en la imbecilidad del al decir que si alguien se rinde ante el maltrato deshumanizante de un psicopata es porque no era un grande de verdad, lo cual además implica un resultadismo imbecil como todos los que dicen "si se separan es porque nunca fue verdadero amor"... Luego para cagarla el tipo con toda la rigidez que tenía no lo pudo aplicar a sí mismo ni a ninguno de sus alumnos en toda su vida para sacar a un grande de verdad, encima se le suicida uno de los pibes y casi hace que se mate en un accidente otro ¿no será que su método está equivocadísimo? pero no, sigue encaprichado en la falacia del grande de verdad con un resultadismo de neandertal lobotomizado... para peor, por qué tanto puntillismo forro si a la larga lo único que pretendía es que sepa improvisar?

y finalmente ¿y si simplemente no sacó grandes porque el jazz como algo mitico y masivo ya fue y ya? ¿teniendo tantas opciones por qué la gente HOY se quedaría embobada con algo así en manos de un pendejo 4 de copas por mas puntillistamente armonico y perfectito que suene si de todas formas EL PUTO Y JODIDO PROFESOR TIENE UN OIDO QUE LA PUTA Y JODIDA MAYORIA DE LA GENTE NO TIENE?!?!!?!?!?

Listo lo dije, amé la peli, pero no puedo superar el rechazo que me produce el personaje y que me hayan querido relativizar lo psicópata y dañino de personajes así...
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Es un psicopata... los psicopatas son asi, manipuladores e hijos de puta. Se acomodan el libreto como les conviene para adecuar las cosas que pasan a su retorcida mentalidad y forma de ver las cosas y para convencer a terceros de hacer lo que ellos quieren. No me parece que hayan querido relativizarlo, sino mostrar a un psicopata tal como es.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Me parece que con un par de diálogos, y ni se diga con el final, terminaron codendose conque despues de todo era un profesor cool que a veces se ponia demasiado rudo pero que en el fondo sabía cómo sacar lo mejor de sus alumnos.

O sea, no tengo ninguna duda de que alguien así es un psicópata, el tema es qué dice al respecto la película, digo, el chabón lo es, te queda clarísimo desde el momento en que hace renunciar al gordito ¿Y luego qué? Sigue, no alcanza una etiqueta de psicología para describir todo lo que pasa en el film...
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Spoiler!  
    En esa charla dice esas cosas para convencerlo de ir a tocar al festival ese y hacerle la cama...
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6804
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima