Whiplash: Música y obsesión [SPOILERS]

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

Re: Whiplash: Música y obsesión [SPOILERS]

Ídem Civ, la peli me dejó un sabor amargo porque odie a los dos protagonistas. Sacando las dos escenas predecibles, es un buen film. Cortito y al pie

Desde Motito G
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por metal-icarus Ver Mensaje
    Ya que nadie me conoce acá, o solo un par, paso a decir.
    Me he tocado varias veces, una recuerdo poniendo pausa al SF 2 Turbo Champ Ed. Puse pausa en algún momento en el que culo de Cammy se veía perfecto.

Registración
    Apr 2007

faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster faster

• Me gusta
    Me gusta

BSQ
    Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por L'llo Ver Mensaje
    Pero esas situaciones que estás diciendo que te las venías venir 5 minutos antes es toda violencia inusitada que ejercía el profesor. Es repetitiva porque es necesaria para describir el ensañamiento del pelado. Por eso no puedo llegar a esa conclusión de que el final se resumen en un malo que se hace bueno. En lo personal no hice esa interpretación para nada. El final es inesperado y eso es lo que lo hace excéntrico, original, diferente. No se ve venir 5 minutos antes.
    Diferente y original?
    El pelado panquequea en los 5 ultimos minutos despues de que fue un sorete y le quiso cagar la carrera. Osea lo vio tocar decenas de veces y justo en la ultima se da cuenta q es bueno de verdad o que es "lo que el estaba buscando". Cuando el flaco vuelve al escenario es cantado que le va a cerrar el orto al pelado y pero esa panquequeada final para mi caga el personaje.

No me gusto que al flaco le cambian de tema y no puede ni seguir el ritmo de la musica y cuando el arranca a solear le dice algo al del contrrabajo y este lo sigue como si nada. Osea estan en la mejor academia supuestamente es un groso y no puede improvisar anda. igual esto ultimo es porque ya estaba medio hater contra la pelicula y no tengo idea de como es tocar en una banda asi ajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

A mi me gusto, pero hasta ahi nomas...

1- no sabe improvisar despues de matarse escuchando/estudiando todo le ponen un tema que no sabe y no pega 1 bien.

2- a la mina nadie le daba bola hasta que el batero la invita, y despues ya tiene otro novio. fuira inju, volve con el pibe no ve que esta solo? poor guy.

3- el final no me parece GENIAL, es hasta ahi nomas... la gente ni 1 emocion, era como tocar solo... minimo un aplauso cuando empieza a bajar el ritmito o algo... re siomes.

4- lo de la flia es muy real como dijeron arriba: esta mejor visto jugar futbol americano o "futbol" que un pintor/musico/escritor.

5- ami me tira la silla se la devuelvo, pelado del orto.
    • Me gusta
    Me gusta

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Me hubiera gustado que sea otro el final, salvo que quieren hacer una segunda parte.. pero esperaba otra cosa, no me imagine nunca que cerraran la pelicula con el ultimo golpe de bata del flaco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por BSQ Ver Mensaje
    Diferente y original?
    El pelado panquequea en los 5 ultimos minutos despues de que fue un sorete y le quiso cagar la carrera. Osea lo vio tocar decenas de veces y justo en la ultima se da cuenta q es bueno de verdad o que es "lo que el estaba buscando". Cuando el flaco vuelve al escenario es cantado que le va a cerrar el orto al pelado y pero esa panquequeada final para mi caga el personaje.
    Lo vio tocar decenas de veces en los ensayos, y siempre tardo demasiado en llegar a la velocidad que el queria. En el primer concursos se sabia la partitura de memoria, que es cuando pasa de suplente a estar como 1er baterista (una buena). Y la 1era vez que lo desafia al pelado y que se vuelve como el, puteando y en modo malo por asi decirlo, es cuando se olvida los palillos, choca y se manda terrible cagada de querer salir al escenario de todas formas. En que lo sorprendio en todo este momento?
    La escena del final el flaco se revela contra el profesor y lo sorprende tocando como nunca, habiendo estado 2 años inactivo, llegando a eso que le costaba tanto (la velocidad) asi nomas.

Sobre la familia si hay un desprecio por lo que hace el, y tambien es cierto que el pendejo es un boludo y va siendo mas boludo mientras mas tiempo pasa como el profesor, lo va contagiando. Despues tiene el quiebre cuando llama a la novia, que se da cuenta que se mando una cagada.
    • Me gusta
    Me gusta

Q Avatar de Dzyan
    Registración
    Nov 2005

Me gustó.

Spoiler!  
    Sentís una impotencia tremenda al ver el maltrato del pelado
    Citar Mensaje original enviado por RyodaN Ver Mensaje
    1- no sabe improvisar despues de matarse escuchando/estudiando todo le ponen un tema que no sabe y no pega 1 bien.
    Para mí no era un tema para improvisar sin conocer. Por lo que escuche era un hard bop (como el bebop, rápido, pero con arreglos). Estaba lleno de contratiempos, ligaduras, síncopas... escuchen los vientos; tenía muchos cambios rítmicos.

Si hay algún batero que venga a aclarar esto.

Luego tiraron Donna Lee (temazo) pero no lo tocaron

Un virtuoso en serio.

• Me gusta
    Me gusta

Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Jodido mostro el pibe del video ese. Al de la pelicula lo deja llorando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

la vi recien muy buena, el pibe me encanto como actua
    y el pelado ni hablar, al pibe ya lo habia visto en otra pelicula, muy buen actor
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Miles Teller es crack.
    • Me gusta
    Me gusta
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Q Avatar de Dzyan
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr. Fefee Ver Mensaje
    Jodido mostro el pibe del video ese. Al de la pelicula lo deja llorando.
    Lo es. Uno más actual pero no tanto, del 99 en Bern, que tocó con dos monstruos más. De los mejores recitales de jazz.

Spoiler!  

Con respecto a la película, es batero de verdad y tuvo un accidente de auto hace años... desconocía esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por BSQ Ver Mensaje
    Diferente y original?
    ¿Qué esperabas vos? ¿Que se caguen a trompadas en el escenario? Sinceramente no concuerdo para nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Hace un rato mirando tele y haciendo zapping enganche una entrega de premios, british awards bla bla.. bue, el tema es que justito agarre donde premiaron a J. K. Simmons por Whiplash , lo que no pude saber es que tipo de distincion era, seguramente a mejor actor (?) .

Se esta llevando todos los premios el pela, la rompio con su actuacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Lycka blommar ur s... Avatar de Matias_Viking
    Registración
    Jun 2012

Peliculon. Me encanto la actuacion del pelado.
    el final termina siendo un win win para ambos, y por eso el pelado afloja. Por fin habia encontrado lo que buscaba, de casualidad como muchos dicen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core i7 2600k @ 3.4Ghz | Asus P8H77M - PRO | Gskill 2 x 4GB ripjaws | Zotac GTX970 | WD Caviar blue 500GB x2 | WD Scorpio blue 320GB | Aerocool Strike-X GT | Logitech Gaming mouse G300 | XBOX360 pad| Genius KB G255

Registración
    Oct 2004

Me encantó.

El pelado de entrada, la primera vez que lo ve a Andrew, le plantea que se olvide de los números de la parte mental y se deje llevar por lo que siente cuando esta tocando. Cuando entran a la sala se transforma y empieza todo el training al flaquito (maltratos, exigencias extremas, etc) el pelado hace todo para Andrew, hasta meter al otro pibe que era de madera para incentivarlo, ya que para poder tocar bien dejándote llevar y olvidándote de toda la parte matemática del asunto, tenes que tener un cierto nivel para que no suene bananas.

Andrew recién al FINAL, cuando vuelve después de que el pelado lo hace tocar un tema que no conocía (que btw no es fácil de improvisar porque tiene muchos cambios, no es una canción cuadrada en 4/4, mas cuando toda la banda se apoya rítmicamente en la batería, soy baterista) es cuando toca libre de números y simplemente lo que le sale de adentro como le dijo el pelado en un principio, que generalmente cuando estas en cierto nivel, es lo que mejor suena ya que el cuerpo tiene una memoria corporal tanto de velocidad como de tiempos que te permite dejar de pensar y dedicarte a sentir y fluir, por eso se manda lo que se manda.

BTW, el actor es baterista, pero ni en pedo toca lo que esta en la película, se nota bastante que esta el sonido agregado, hace la parte mecánica pero hasta ahí, aunque algunas partes si las toca realmente él (las mas fáciles).
    • Me gusta
    Me gusta
    We will always be so much more human.. than we wish to be..

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6806
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima