Whiplash: Música y obsesión [SPOILERS]

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Re: Whiplash: Música y obsesión [SPOILERS]

Citar Mensaje original enviado por L'llo Ver Mensaje
    Me dejó la misma sensación, esperaba algo más (tal vez eran las ganas de que la película siga) pero a la vez reconozco que ese final es muy sagaz. Esa ambivalencia la hace totalmente épica.
    Eso mismo. Es como que en la cebadez del momento querés que siga, pero si la pensás bien, es un final de puta madre.
    • Me gusta
    Me gusta

BSQ
    Registración
    May 2007

Creo q estoy solo porque no me gusto la pelicula no se si fue el hype pero me parecio re trillada ves todo lo que va a venir 5 minutos antes (tipo el prof no quieren que tengan la carpeta, la carpeta desaparece o lo del gordito que le dice que esta desafinado) y el final es una tipica historia del malo que se hace "bueno" por que tiene una revelacion en el ultimo momento.
    Pero lo peor es que no me trasmitió que el pibe sentia pasion por la musica parecia que solo queria ser una maquinita que tocaba cada vez mas rapido.

Desde la parte tecnica es un 10 pero la historia no me gusto nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

Re: Whiplash: Música y obsesión

Citar Mensaje original enviado por KamiKazeee Ver Mensaje
    This.

Sublime película

yo sacaría la parte trillada del hermano deportista, y quizás lo del choque, fuera de eso perfecta
    Ídem. Muy predecible y cliché, no parecen formar parte del resto del film.

Citar Mensaje original enviado por Ikari- Ver Mensaje
    Sí, al parecer hay una especie de locura en ese ambiente donde se apunta a la perfección y a la grandeza.

Yo por mi parte lo hubiese cagado a trompadas a la 1ª.
    Yo también, a la primera nomas. Pero es heavy cuando estás en esa jerarquía idiota de alumno-profesor, y te tenes que bancar ciertas injusticias sólo por el título.

Desde Motito G
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por metal-icarus Ver Mensaje
    Ya que nadie me conoce acá, o solo un par, paso a decir.
    Me he tocado varias veces, una recuerdo poniendo pausa al SF 2 Turbo Champ Ed. Puse pausa en algún momento en el que culo de Cammy se veía perfecto.

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por BSQ Ver Mensaje
    Creo q estoy solo porque no me gusto la pelicula no se si fue el hype pero me parecio re trillada ves todo lo que va a venir 5 minutos antes (tipo el prof no quieren que tengan la carpeta, la carpeta desaparece o lo del gordito que le dice que esta desafinado) y el final es una tipica historia del malo que se hace "bueno" por que tiene una revelacion en el ultimo momento.
    Pero lo peor es que no me trasmitió que el pibe sentia pasion por la musica parecia que solo queria ser una maquinita que tocaba cada vez mas rapido.

Desde la parte tecnica es un 10 pero la historia no me gusto nada.
    es exactamente lo que puse yo. trama floja y excelente lo musical
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Y pero la historia es eso. No es una obra de arte de trama rebuscada y compleja.

La trama es simple, porque lo que quiere transmitir la pelicula es otra cosa. Es la musica, la obsesion (dije esto antes de acordarme que lo dice en el poster).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

Carpe Diem Avatar de KeVs.
    Registración
    Oct 2008

No pidan peras al olmo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    Yo se la puse a zetsu y el a mi.

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por BSQ Ver Mensaje
    Pero esas situaciones que estás diciendo que te las venías venir 5 minutos antes es toda violencia inusitada que ejercía el profesor. Es repetitiva porque es necesaria para describir el ensañamiento del pelado. Por eso no puedo llegar a esa conclusión de que el final se resumen en un malo que se hace bueno. En lo personal no hice esa interpretación para nada. El final es inesperado y eso es lo que lo hace excéntrico, original, diferente. No se ve venir 5 minutos antes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por L'llo : 07-02-15 el 03:28 PM

flf
    flf esta online
    Registración
    Dec 2003

comparto con lllo
    • Me gusta
    Me gusta
    To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Registración
    Aug 2007

La acabo de terminar de ver.

Rara vez en la vida me paso de ver una pelicula donde los personajes principales me generaran tanto rechazo. Fletcher es un psicopata que disfruta de torturar a sus alumnos. Toda esa paparruchada de encontrar al próximo genio musical mediante la tortura psicologica no se la traga ni el. Ni que hablar que es prácticamente el responsable directo de la muerte de al menos un flaco.

Y Andrew es un transtornado obsesivo y un hijo de puta. El chabón forrea a la minita, forrea a la familia, forrea al padre, forrea a los compañeros, todo sea por la "gloria personal", o la ilusión de gloria si se quiere, de poco sirve ser el mejor si no podes disfrutarlo porque te destruyeron como persona a mi modo de ver. Hasta disfruté la escena que vuelve a llamar a la minita y rebota como el gil que es.

Asi y todo la pelicula me gustó. Esta bien llevada y los dos actúan muy bien (me dejó algo más tranquilo por Fantastic 4, je). Pero odié a los dos personajes... tal vez esa era la idea. No se la verdad.

Después como critica tiene algunas cosas poco creibles o trilladas en la trama (lo atropella un camión rumbo al concierto clave? posta?). Pero me tuvo enganchado todo lo que dura. El final es fantástico, eso si.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje
    La acabo de terminar de ver.

Rara vez en la vida me paso de ver una pelicula donde los personajes principales me generaran tanto rechazo. Fletcher es un psicopata que disfruta de torturar a sus alumnos. Toda esa paparruchada de encontrar al próximo genio musical mediante la tortura psicologica no se la traga ni el. Ni que hablar que es prácticamente el responsable directo de la muerte de al menos un flaco.

Y Andrew es un transtornado obsesivo y un hijo de puta. El chabón forrea a la minita, forrea a la familia, forrea al padre, forrea a los compañeros, todo sea por la "gloria personal", o la ilusión de gloria si se quiere, de poco sirve ser el mejor si no podes disfrutarlo porque te destruyeron como persona a mi modo de ver. Hasta disfruté la escena que vuelve a llamar a la minita y rebota como el gil que es.

Asi y todo la pelicula me gustó. Esta bien llevada y los dos actúan muy bien (me dejó algo más tranquilo por Fantastic 4, je). Pero odié a los dos personajes... tal vez esa era la idea. No se la verdad.

Después como critica tiene algunas cosas poco creibles o trilladas en la trama (lo atropella un camión rumbo al concierto clave? posta?). Pero me tuvo enganchado todo lo que dura. El final es fantástico, eso si.
    Exacto, la película es buena porque refleja muy bien cierto tipo de gente y ambiente. Te hace amar y/o odiar a los personajes principales.

En mi caso, los odie a los dos, pero mucho más al pelado! jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

Carpe Diem Avatar de KeVs.
    Registración
    Oct 2008

Pero al final el pendejo se da cuenta que fue un imbécil bárbaro (cuando llama a la minita).

Los genios nacen así (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    Yo se la puse a zetsu y el a mi.

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Pero al final el pendejo se da cuenta que fue un imbécil bárbaro (cuando llama a la minita).

Los genios nacen así (?)
    Claro, yo lo veo más víctima al pibe. Y aparte su familia lo vive forreando a él, no al revés! Me gustó cómo refleja lo difícil que es dedicarse a la música para alguien con el rechazo de su familia. La escena en la mesa donde le festejan al otro algo de un partido de fútbol es perfecta, la sociedad tiene los valores muy torcidos. Yo puedo tocar en la sinfonica nacional y ser un escultor destacado, pero si mi hermano juega en la primera de huracán olvídate, él es el exitoso. Conozco músicos y se da mucho.

Por otro lado, odie al pelado pero justamente esa es la idea, ojala gane el Oscar.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Apr 2007

No entienden nada, el mensaje de la película es muy claro: "Sé tu mismo".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Dr. Fefee Ver Mensaje
    Y pero la historia es eso. No es una obra de arte de trama rebuscada y compleja.

La trama es simple, porque lo que quiere transmitir la pelicula es otra cosa. Es la musica, la obsesion (dije esto antes de acordarme que lo dice en el poster).
    La trama puede ser simple o no, no tiene nada que ver con si esta bien desarrollada o no.
    Puede ser una trama simple y ser una garcha o no.

Para mi hace agua mal. No se como ponerlo bien en plabras pero es como que no llega a armarse nunca la pelicula, el final no concluye nada. No es que el pibe llega a ese punto ( refiriendome al solo, tomandolo como el pibe alcanzado el exito) gracias al pelado, ni por su esfuerzo personal ( deja de tocar y se pone a laburar de otra cosa), sino mas como una casualidad, que justo se lo encuentra al pelado en ese bar. Toda la pelicula haciendo enfasis en el pelado y su metodo de enseñanza y en el pibe y su esfuerzo, para terminar con el pibe llegando al exito gracias a la casualidad de encontrarse al pelado en el bar.
    Hubiese sido otra cosa, si el pibe despues del accidente en vez de dejar de tocar, a pesar de tener todas en contra, siga tocando y mejorando y asi llegar a ese final.
    Eso como general, despues todas las otras tramas (la familia, novia, el choque) tambien failean.

Es excelente la produccion y parte musical, pero no es nada mas que eso. No da para ganar el oscar ni ahi y no lo va a ganar ni empedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Claro, yo lo veo más víctima al pibe. Y aparte su familia lo vive forreando a él, no al revés! Me gustó cómo refleja lo difícil que es dedicarse a la música para alguien con el rechazo de su familia. La escena en la mesa donde le festejan al otro algo de un partido de fútbol es perfecta, la sociedad tiene los valores muy torcidos. Yo puedo tocar en la sinfonica nacional y ser un escultor destacado, pero si mi hermano juega en la primera de huracán olvídate, él es el exitoso. Conozco músicos y se da mucho.

Por otro lado, odie al pelado pero justamente esa es la idea, ojala gane el Oscar.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    A mi esa escena me dio la impresión de todo lo contrario. Si bien es cierto que el tío (creo que era el tío) le daba en la mesa más bola a los logros deportivos del hijo (porque vamos... es su hijo!) en ningún momento lo boludean por tocar música, si hasta le preguntan como andaba y el tio le dice que se alegra que tenga un objetivo definido. Pero el tipo le salta a la yugular al primo bardeandolo por jugar en tercera solamente porque el quería que el y sus logros sean el centro de la atención. El flaco tiene el conflicto de no querer contactos con nadie para ser el mejor y al mismo tiempo es un attention whore.

Lo ves en toda la pelicula. El chabón como tenía un objetivo en la vida y tenía delante de si el camino de la grandeza se creía que estaba por encima del resto, los miraba a todos desde arriba como si ya estuviera realizado cuando en realidad era un donadie. Por ahi queda más claro en la escena que corta con la mina, pero la de la mesa con la familia también la interpreté por ese lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6812
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima