Whiplash: Música y obsesión [SPOILERS]

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Re: Whiplash: Música y obsesión [SPOILERS]

Hmmm no. El pelado es un pelotudo. Solo vio en el pibe algo de talento, como lo vio en cientos antes que él. Una vez que el pibe ingreso a la banda lo trató como mierda igual que al resto.

Como dijeron arriba, todo lo que sucede al final se da por relaciones casuales, nunca estuvo en los planes del pelado que el pibe lograra algo,
    Spoiler!  
    su plan era arruinarlo. El pendejo podía tranquilamente irse a pegar un tiro, GRACIAS A JEBUS que no lo hizo.
    CUANDO EL PENDEX EMPIEZA EL SOLO EL PELADO NO ENTENDÍA NADA, HASTA ESTABA CAGADO DEL QUE PENDEJO LE ARRUINE A PROPÓSITO LO QUE QUEDABA DEL CONCIERTO.
    EL PIBE LOGRO SACAR SU TALENTO INNATO EN ESE MOMENTO, COMO PODÍA HABERLO SACADO EN CUALQUIER OTRO, TRABAJANDO Y PRACTICANDO DURO. Todo merito del pendejo.

El pelado es tremendo fracasado que quiere reflejar en otros sus propios fracasos. Las razones que tira son de lo más absurdas. El tipo no quiere ayudar a nadie, solo quiere satisfacer su propia ambición de encontrar al nuevo music god, porque él mismo fracasó en serlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

Registración
    Apr 2007

Algunos quisieron aportar a un debate empezadisimo con la interpretación más literal, superficial y simple de la peli...

Yo no puedo -y eso que medio aspergeroso soy-, no cuando por detrás el pelado psicopateaba a cualquiera (Creo que salvo a una nenita -y adelante de los padres de ella- la ligó todo el mundo, por ejemplo en una parte la ligó un chabon que simplemente le fue a avisar algo, que ni es de su grupo de estudiantes siquiera).

Y, por cierto, todos le tenían MIEDO, porque los había anulado como personas, salvo el pibito protagonista.

Che, igual no quiere decir que no sea reflejo de cosas que pasan, y me parece contradictoriamente triste y copado que alguien pueda identificarse con la aniquilación mental que ocurre durante la película.
    • Me gusta
    Me gusta

Carpe Diem Avatar de KeVs.
    Registración
    Oct 2008

Posta jaja

Como dijo uno anteriormente el tipo era un fanático psicópata, su forma de ver y enseñar las cosas aniquilaba psicológicamente a cualquier estudiante y eso en ningún punto de vista es aceptable, ni hablar que es insano también.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    Yo se la puse a zetsu y el a mi.

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Adhiero a los 3 y agrego que además de tener esa característica hollywoodense (no me gusta usar esta palabra porque también sacan cosas geniales que no siguen un guión onda Disney) de que todo pasa cuando es justo y necesario, tanto lo bueno como lo malo, también trata de plantar una generalidad o una hipótesis ilógica como un hecho. Es decir, que Charlie Parker, dejando de lado que era un falopero que faltaba o llegaba tarde y hasta se quedaba dormido arriba del escenario, se aguantó que le tiren con un platillo y lo discriminen (cosa que se sabe, le afectaba muchísimo, más que a los negros en general) no quiere decir bajo ningún punto de vista que estando en el lugar del protagonista se hubiera aguantado los tratos del pelado (o que el pelado no lo echaba después de 5 minutos), puede que sí, puede que no, puede que lo hubiese matado o se hubiese suicidado, es imposible de saber. De hecho, al baterista que le tiró con el platillo (suponiendo que es verdad que pasó eso, en realidad no se sabe) no lo volvió a ver más en su puta vida y se pasó días llorando. También leí que de joven dejó por un tiempo y volvió al ruedo porque su mamá le insistió. Por lo tanto, sí, si Charlie Parker, Louis Armstrong o Paul McCrtney () hubiesen estado con el pelado las variables son enormes, podrían no haber llegado nunca a nada, se podrían haber suicidado, podrían haber abandonado, podrían haber llegado igual u otro montón de posibilidades, no se puede saber. Lo que nos lleva a pensar que es un asesino cultural más que un gran buscador de talentos.

No está mal que sea estrictos y pretenda excelencia, pero ésto llega al punto de la exageración y no sólo eso, si no que le da un lugar de sabiduría inhumana.

Dejando de lado esa discusión, también me faltó comentar que personalmente no me gustó como está representada la pasión del protagonista. Más que una pasión por el instrumento o por el arte, se muestra más como una obsesión de ser el mejor, superior a los demás por el hecho de serlo y mirarlos desde arriba, dejando el instrumento y la música como una soga para trepar a eso. Me cayó mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .Nico. : 31-01-15 el 08:05 PM
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Apr 2007

¿nadie va a decir nada de lobrazo del pelado? te pega una piña y te deja pelotudo.
    • Me gusta
    Me gusta

algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Recién terminé de verla. El final me deja una sensación de vacío pero a la vez es un final de puta madre, épicamente épico. Lo de Miles Teller es una cosa de locos.

@tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Lo triste de esta pelicula es que hasta podria ser cierto.

La pelicula: Toda esa parte del tipo autoritario abofeteando al alumno es terrible. Hasta tal punto que casi se tenia que morir en la calle el pibe para que lo hechen al profesor. Lei mas atras en el post que se parece al maltrato , quiero pensar que sucede en menor medida , en el instituto de musica Berkley.
    Pero para que exista gente asi es por que alguien les da trabajo. ¿ Como no se investigan estas cosas ??

Respecto a la pelicula: El profesor parecia una especie de Sargento desquiciado. Nunca me puse a leer psicologia mas que algo de la facultad, ¿Pero sirve realmente de algo esa psicologia militar de castigos ?? ¿¿ No te vuelve o muy sumiso o muy resentido ?? Si al final de cuentas todos los excombatientes de guerra no son aptos para los recursos humanos de las empresas por traumas etc.

Algo que vi tambien que el pibe protagonista era sobrador cuando criticaban a alguien se le sonreia en la cara, digo por algo que paso con el primer baterista. Y eso agarraba el profesor y se cebaba mas todavia.
    • Me gusta
    Me gusta

So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Son técnicas de cavernicola de cuando se enseñaba música clásica.-

La violencia sirve para someter al sujeto y que borre todo rastro de su ser, dejando solo su objeto o deseo. Es como dijiste, lo mismo que hacen los militares.-

El resultado? O te pegas un tiro, o le pegas un tiro al profesor o terminas loco.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Ikari- Ver Mensaje
    Son técnicas de cavernicola de cuando se enseñaba música clásica.-

La violencia sirve para someter al sujeto y que borre todo rastro de su ser, dejando solo su objeto o deseo. Es como dijiste, lo mismo que hacen los militares.-

El resultado? O te pegas un tiro, o le pegas un tiro al profesor o terminas loco.

Debo de estar casi una hora escribiendo y borrando cosas que me hace reflexionar esta pelicula y tantas otras. Algun dia me gustaria abrir threads o post acerca de lo agobiante y tediosa que es la facultad con profesores que se cuelgan a hablar huevadas y nunca sabes si estan dictando o que , que entreveran todo. O las materias que estan siempre apuradas con el tipico `` no hay tiempo `` pero tenes que aprobar igual , tesis , practicos parciales , etc.
    Eso para mi tambien es violencia. Claro que tampoco me recibi de nada , en fin.
    El trabajo con los compañeros y los jefes que son una joya ( lo digo con todo el sarcasmo a full ). ¿Se animarian a iniciarlos y yo aporto lo mio?
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de One77one
    Registración
    Jan 2015

Que pelicula vieron? Algunos no la entendieron parece y todo lo que opinan me he matado de la risa.Joder sos nerds o que ? Es una pelicula se disfruta.El profesor un sacado y el pibe no va a dejar de no cumplir su sueño por ese hijo de puta. No se que estan buscando. El hermano deportista? Que hermano!???!!! Primo o algo parecido. Dios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Fui ayer a primera hora, solo en el cine, genial.
    No se cual es la discusion de que si sirve o no el metodo. El mismo pelado cuando tienen la charla en el bar reconoce que su metodo no logro nada, pero que para el ese mecanismo es el indicado y nada lo hara cambiar de opinion porque su cabeza ya esta moldeada asi, pero pasa en todo. Sea un psicopata o los mas liberales del mundo, para ellos, ese es su metodo y punto.
    Y como mencionaron mas atras, el final se da por casualidades. El pibe ya habia dejado atras la bateria, la habia desmontado, se habia conseguido un trabajo random y por casualidad se lo cruza al profe que le ofrece esta oportunidad (este pensando que lo iba a cagar) donde llega a explotar su maximo potencial, por la bronca y la ira que tiene hacia el tipo que le iba a cagar la vida, y el profe que se da cuenta que lo que busco toda su vida esta ahi en frente, y pasa de querer aplastarlo como a una cucaracha a tener unos brillos de amor en sus ojos. A mi el final me encanto, con el cambio de plano de las miradas de los dos, cuando se le cae el plato y ahi el chabon hace el click y dice aca esta mi sueño, ahora si te voy a ayudar.
    La peli tiene muchas cosas buenas, la lucha del pibe en un entorno que piensa que lo que el hace es boludear, toda la presion que tiene encima para poder ser exitoso y demostrarles que es realmente bueno en eso que es su sueño. Discuten, naahhh mira si te vas a bancar que el chabon te boludee asi, mira lo que es la vida del tipo y a donde quiere llegar, le dan una oportunidad para demostrarle a su familia (hablo en familia en general, no a su viejo porque su viejo es el unico que lo banca/entiende) y demostrarse a el mismo, que puede llegar a ese lugar donde todos piensan que no.
    Piensan esto es durisimo, yo conozco personas que estudian y ya tienen hechas sus vidas por presion de su familia y dejaron de lado lo que realmente les gusta, esto me parece mucho mas triste que un chabon se coma 10000 bifes y 100000 puteadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Poda Ver Mensaje
    Recién terminé de verla. El final me deja una sensación de vacío pero a la vez es un final de puta madre, épicamente épico. Lo de Miles Teller es una cosa de locos.

@tapatalk
    Me dejó la misma sensación, esperaba algo más (tal vez eran las ganas de que la película siga) pero a la vez reconozco que ese final es muy sagaz. Esa ambivalencia la hace totalmente épica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Fui ayer a primera hora, solo en el cine, genial.
    No se cual es la discusion de que si sirve o no el metodo. El mismo pelado cuando tienen la charla en el bar reconoce que su metodo no logro nada, pero que para el ese mecanismo es el indicado y nada lo hara cambiar de opinion porque su cabeza ya esta moldeada asi, pero pasa en todo. Sea un psicopata o los mas liberales del mundo, para ellos, ese es su metodo y punto.
    Y como mencionaron mas atras, el final se da por casualidades. El pibe ya habia dejado atras la bateria, la habia desmontado, se habia conseguido un trabajo random y por casualidad se lo cruza al profe que le ofrece esta oportunidad (este pensando que lo iba a cagar) donde llega a explotar su maximo potencial, por la bronca y la ira que tiene hacia el tipo que le iba a cagar la vida, y el profe que se da cuenta que lo que busco toda su vida esta ahi en frente, y pasa de querer aplastarlo como a una cucaracha a tener unos brillos de amor en sus ojos. A mi el final me encanto, con el cambio de plano de las miradas de los dos, cuando se le cae el plato y ahi el chabon hace el click y dice aca esta mi sueño, ahora si te voy a ayudar.
    La peli tiene muchas cosas buenas, la lucha del pibe en un entorno que piensa que lo que el hace es boludear, toda la presion que tiene encima para poder ser exitoso y demostrarles que es realmente bueno en eso que es su sueño. Discuten, naahhh mira si te vas a bancar que el chabon te boludee asi, mira lo que es la vida del tipo y a donde quiere llegar, le dan una oportunidad para demostrarle a su familia (hablo en familia en general, no a su viejo porque su viejo es el unico que lo banca/entiende) y demostrarse a el mismo, que puede llegar a ese lugar donde todos piensan que no.
    Piensan esto es durisimo, yo conozco personas que estudian y ya tienen hechas sus vidas por presion de su familia y dejaron de lado lo que realmente les gusta, esto me parece mucho mas triste que un chabon se coma 10000 bifes y 100000 puteadas.

Mperni partamos de que al profesor se le hiba no solo la mano, si no los dos brazos y las dos piernas no, por que no lo vimos pegar patadas. No esta bueno tolerar esas cosas.

Pero si estoy de acuerdo en que la familia tambien te inculca cosas. Es como aquella pelicula en que manifestaba que las ideas son una semilla implantada que germina y crece. Gente que se recibe de medicos y nunca ejercen, etc.
    A mi por ejemplo me obligaban a estudiar un ingles avanzado , no me gustaba no estudiaba bien y era dos veces por semana , que mi viejos con que traeme a ver las notas y yo no pasaba de un 6 por que me regalaban la nota. Al mismo tiempo la secundaria me consumia mucho tiempo. Y asi estuve 5 años para cuando estuve 4 años mas en la facultad ya estaba gastado , cansado.
    En mi casa era : ``conque la licenciatura es necesario para vivir aceptablemente``.
    Pero desde mi lugar de estudiante pude ver igual que hay muchas irregularidades y exigencias en la facultad al re pedo. Al final no me recibi no pude. Tambien influyo que no sabia que hacer despues de la secundaria. Biologia no me hiba, intente economicas y humanistas
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hellhammer666 : 06-02-15 el 12:52 PM

flf
    flf esta online
    Registración
    Dec 2003

hiba= iba

volviendo al on. La peli es muy buena y el mensaje también es claro, aunque se pueda compartir o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6813
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima