[SPOILERS] Interstellar - Nolan

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Re: [SPOILERS] Interstellar - Nolan

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    según recuerdo de algún que otro documental si la distancia es corta, la gravedad tendria que ser miles de veces mas alta.

no tengo como sacar la proporcion, pero en varios textos que discutían la exactitud nombraron lo mismo

http://www.swagger.mx/natural/inters...os-cientificos

igual es un detalle menor, pero bueno ya que le queria buscar la quinta pata a la mesa se lo nombraba.
    La verdad no coincido con eso, después busco otro link y te cuento. El planeta de miller está dentro del campo gravitatorio de gargantua, estando cerca ya el tiempo se dilata, lo dicen y todo cuando explican que el negro tiene que quedar a x distancia para no ser afectado.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Llegue tardé al debate y creo que ya lo dijeron, pero no entendí un joraca que tenía que ver la gravedad y el paso tan corto del tiempo para ellos.
    Osea, como dijeron por ahí era por el black hole???
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Por qué dicen esto? En el planeta el tiempo transcurre así por estar cerca del agujero negro, no por el planeta en sí, ahí la diferencia.

Es un disco de acreción lo que se ve en la película, este representado de puta madre y no tiene ningún problema como para decir que está mal hecho. Vos lo confundís con el agujero negro en si mismo que está en el interior (el disco de acreción está fuera del horizonte de sucesos, por eso emite luz).

No hay muchas críticas para hacer a la película la verdad, lo de entrar al agujero negro un ser humano BUEH, obviamente explican que eso lo facilitan los humanos del futuro y demás, claramente no es algo posible y es la gracia de la ciencia ficción. Lo ÚNICO que como a vos me hizo ruido es lo del código morse, pero si bien no está muy expresado en la película bien podría haber sido bocha de tiempo para pasar el mensaje y digamos que deeeeentro de toooodo podría ser factible.

A mi personalmente, siendo fanático de la astronomía, me encantó lo que hicieron con lo de Cooper dentro del agujero negro. Ya sé que es algo imposible, pero la sola idea de que un humano del futuro pudiera "manipular" los agujeros para invertir espacio/tiempo y bla bla bla me copa.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_de_acrecimiento

Un disco de acrecimiento o disco de acreción es una estructura en forma de disco alrededor de un objeto central masivo. El disco alimenta el cuerpo central siendo atraído por éste y contribuyendo a su aumento de masa.

Esto es lo que critico a la pelicula.. un agujero negro solitario NO SE VE.. solo se puede llegar a ver porque deforma el fondo alrededor de su contorn. Que yo recuerde no hablan de algun otro objeto masivo alimentando el agujero negro!

Estamos hilando MUY fino.. pero bueno.. me es imposible no hacerlo si tengo que comparar la pelicula con Contacto que es una obra maestar de la ciencia (y con muy poca ficcion). Igual voy a ver el video que postearon mas arriba ya que hicieron la pelicula con consultores, se me deben escapar mil cosas.

Y lo de la entrada de Cooper al agujero fue cualquiera.. a mi no me gusto pero bueno..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Ayer vi la peli, me parecio muy buena le pongo un 8.

Le pondria un 10 pero el final a mi no me convenció, muy forzado. No voy a repetira las criticas que hicieron en las paginas anteriores ya que coincido con la mayoria. De todas formas es una pelicula de ciencia ficcion, me entretuvo un monton se paso volando las casi 3 horas. La musica y lo visual fue un 10, la historia para mi fue lo mas flojo.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por nlavagna Ver Mensaje

Un disco de acrecimiento o disco de acreción es una estructura en forma de disco alrededor de un objeto central masivo. El disco alimenta el cuerpo central siendo atraído por éste y contribuyendo a su aumento de masa.

Esto es lo que critico a la pelicula.. un agujero negro solitario NO SE VE.. solo se puede llegar a ver porque deforma el fondo alrededor de su contorn. Que yo recuerde no hablan de algun otro objeto masivo alimentando el agujero negro!

Estamos hilando MUY fino.. pero bueno.. me es imposible no hacerlo si tengo que comparar la pelicula con Contacto que es una obra maestar de la ciencia (y con muy poca ficcion). Igual voy a ver el video que postearon mas arriba ya que hicieron la pelicula con consultores, se me deben escapar mil cosas.

Y lo de la entrada de Cooper al agujero fue cualquiera.. a mi no me gusto pero bueno..
    Lo del disco de acrecion es así no lo digo yo eh, lo que pusiste de la wiki no lo contradice. O sea es muy normal que agujeros negros y otros objetos masivos tengan discos de acrecion, que quedan a veces de la formación de dichos objetos (en el caso de los agujeros negros, restos de la estrella que les dio origen).

Esta bien, en interestelar no dicen 'ah que lindo gargantua con su disco de acrecion formado hace x años' jaja pero tampoco hay necesidad de hacerlo. Gargantua es un agujero negro que rota, por lo que el disco es super común y la singularidad es circular adentro (por eso cooper no cae en ella y la esquiva). No tenían que aclarar nada de esto, es como si fueran a un planeta con anillos que se yo, no hace falta que lo mencionen, es un planeta y tiene anillos. Obviamente en el caso del agujero es mucho más vistoso con disco de acrecion, y bueno se lo pusieron, no tiene nada de malo o de atipico.

Con respecto a cooper entrando al agujero, y bueno ahí si tenes que verlo con buenos ojos. Igual al no ser un agujero quieto la singularidad en teoría se puede esquivar, y podría ser posible que humanos del futuro construyeran ese lugar donde cayó él y bla bla. O sea, estamos hablando de humanos de un millón de años en el futuro, que se yo, es la parte de ciencia ficción y en el contexto de la película lo tenes que creer. A mi la verdad me gustó mucho pq representó lo que la teoría dice que sería el interior de un agujero, el tiempo como espacio sucediendo en simultáneo. Mucho más para representar no se me ocurre...

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Sep 2014

Lo importante es que se pueden transmitir formulas matematicas en codigo morse, y que el amor todo lo puede.
    • Me gusta
    Me gusta

The Fire Rises! Avatar de .DiEgO.
    Registración
    Jul 2003

Esta bien que no te haya gustado, pero el tema que criticas cosas que aunque no sean 100% exactas, son perfectamente explicables y realizadas mil veces mejor que otras películas.

Es como por ej. si yo empezara a criticar cosas de Contacto (que me encanta) a la que calificas como el súmmun de la ciencia ficción.

Te parece mas científico una nave que construimos con planos extraterrestres en la que las paredes se vuelven transparentes a donde ella mira.

O la representación del agujero de gusano que básicamente es un tubo azul con una textura gaseosa aplicada en 3dstudio. Que no solo dobla en varias direcciones sino que frena y cambia de dirección a voluntad.

O la parte donde ella dentro de la capsula se baja de la silla, esta se desprende y queda flotando junto a ella en gravedad cero para luego estrellarse contra el techo. ¿pero a Jodie Foster no le pasa nada? Parece que la gravedad o la inercia son selectivas.

Ya fue es al pedo y no te vamos a convencer. Pero tiene muchas otras cosas para pegarle a la película, que justo, las que hizo bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    .
    | Intel Core i5 6600K | Asus Z170M-PLUS | Asus GTX 970 Strix | G.Skill 16GB DDR4-3000 |
    | Dell U2410 | Corsair Obsidian 650D | Logitech Illuminated | Logitech Performance MX | PlayStation 3 |

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por .DiEgO. Ver Mensaje
    Esta bien que no te haya gustado, pero el tema que criticas cosas que aunque no sean 100% exactas, son perfectamente explicables y realizadas mil veces mejor que otras películas.

Es como por ej. si yo empezara a criticar cosas de Contacto (que me encanta) a la que calificas como el súmmun de la ciencia ficción.

Te parece mas científico una nave que construimos con planos extraterrestres en la que las paredes se vuelven transparentes a donde ella mira.

O la representación del agujero de gusano que básicamente es un tubo azul con una textura gaseosa aplicada en 3dstudio. Que no solo dobla en varias direcciones sino que frena y cambia de dirección a voluntad.

O la parte donde ella dentro de la capsula se baja de la silla, esta se desprende y queda flotando junto a ella en gravedad cero para luego estrellarse contra el techo. ¿pero a Jodie Foster no le pasa nada? Parece que la gravedad o la inercia son selectivas.

Ya fue es al pedo y no te vamos a convencer. Pero tiene muchas otras cosas para pegarle a la película, que justo, las que hizo bien.
    No te metas con Contacto que se pudre todo! Dale credito a la pelicula en los topicos que nombras que estuvo supervisandola Carl Sagan!

Si.. ya fue.. no me van a convecer.. la verdad que me aburrio muchisimo y lo del "amor trasciente las barreras del espacio-tiempo" me la termino de bajar. De forma analoga y haciendo un paralelismo, en Contacto metieron como discusion el tema de la religion, que me parecio muy bien tratado para lo que hace la trama, no asi lo del "amor"... que se yo...

Y pensando.. que casualidad que ambas peliculas, con tematica tan parecida, haya estado Matthew Mcconaughey no? Es el mas capito de los agujeros de gusano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nlavagna : 12-11-14 el 01:13 AM

any colour you like Avatar de gona*
    Registración
    Sep 2008

No te metas con Contacto que se pudre todo! Dale credito a la pelicula en los topicos que nombras que estuvo supervisandola Carl Sagan!
    ¿A que no sabes del trabajo de quien se inspiró Carl Sagan para el metodo de viajar al espacio en Contact, que resulta ser el mismo que se usa en esta pelicula? Si, Kip Thorne, el mismo que supervisa esta pelicula. Asi que si hablas de credito, ya sabes a quien darselo tambien.

From TARS
    • Me gusta
    Me gusta
    To realize that all your life, all your love, all your hate, all your memory, all your pain, it was all the same thing, it was all the same dream. A dream that you had inside a locked room. A dream about being a person. And like a lot of dreams, there’s a monster at the end of it.

The Fire Rises! Avatar de .DiEgO.
    Registración
    Jul 2003

Le doy crédito a Contacto, me encanta y tengo el DVD original, pero también es cierto que las películas tienen que tomarse libertades artísticas, por mas científicamente precisas que sean.

Y como que Contacto no toca el tema del amor??? la relación padre/hija es tan fuerte que define la personalidad de Ellie por completo, por eso los seres que la contactan toman su forma (la del padre).
    • Me gusta
    Me gusta
    .
    | Intel Core i5 6600K | Asus Z170M-PLUS | Asus GTX 970 Strix | G.Skill 16GB DDR4-3000 |
    | Dell U2410 | Corsair Obsidian 650D | Logitech Illuminated | Logitech Performance MX | PlayStation 3 |

Registración
    Jun 2003

Fui a ver una obra de arte por el hype que vendió y que sus comentarios aumentaron ... Y al final quedo en una buena película, rozando muy buena (por algunas actuaciones y escenas, y sobretodo el soberbio OST de Zimmer).

Me sorprende que nadie hablo de la teoría de cuerdas que aplican en "la máquina dentro del blackhole" (ufff alto faso se fumaron)

Mañana hago un comentario más profundo, y un análisis general de la película.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Porque no van a mirar cosmos si van a analizar todo con lupa? A veces pienso que hay gente que le gusta ser contra y va a amargarse o buscar defectos en vez de disfrutar una peli.

• Me gusta
    Me gusta
    *

So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Igual, le sobra una hora lejos..!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

Registración
    Sep 2010

Para mi no le sobró nada

Enviado desde mi GT-I9500
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por BlackHand Ver Mensaje
    Porque no van a mirar cosmos si van a analizar todo con lupa? A veces pienso que hay gente que le gusta ser contra y va a amargarse o buscar defectos en vez de disfrutar una peli.

Mira que yo hablo como film en general, no como "cientifico" (cosa que no comparto con los que estan a favor y encontra, son todas teorias, por ende nadie tiene la razón).
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 26974
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima