[SPOILERS] Interstellar - Nolan

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 13192021222324252627 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Cabra_La
    Registración
    Aug 2009

Re: [SPOILERS] Interstellar - Nolan

Lo dice porque hay errores gramaticales del calibre del traductor, yo también sentí lo mismo cuando lo leí... de todas formas me es indiferente como lo hayas traducido, no contesto porque se escapa de mi conocimiento el debate...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Hellhammer666
    Registración
    Apr 2007

Edito este mensaje ( post anterior ) para salvar los errores en gramatica que no le di bola por el apuro. En el proceso me surgieron nuevas preguntas y reflexiones mientras escribia. Aclaro para algunos que todo el texto a continuacion es mio y no lo traduje. Las criticas negativas que encontre en la Web sostienen que nada sobrevive al fenomeno de tunel espacial que se traga todo, nada mas.

Estuve buscando las criticas negativas en la web las cuales coinciden en que cerca de un agujero negro todo se rompe y destruye. Esto resalta mas al final de la peli cuando se hace mencion de un tunel de gusano y la nave le entra con toda la friccion, hechando chispas y Cooper se ejecta llevando solo su traje de astronauta, sobrevive y despues de varios sucesos mas le dicen que lo encontraron flotando en el espacio.

Si su cuerpo sobrevive despues de ser arrastrado por al agujero de gusano final y logra ser rescatado significaria entonces que si un humano atraviesa ese tunel comienza a vivir otra realidad paralela en su planeta de origen , pero tan cerca del tunel de gusano que puede ser visto como nosotros vemos la luna en la noche o el sol de dia.

Pero la nave se hace percha. JAJA JAJA JA

Es la unica explicacion que encuentro del porque en el final Cooper ve a `` Gargantua`` en el horizonte sentado en la entrada de su casa. Gargantua ,el tunel de gusano que parece un anillo refulgente dorado. Osea su casa en el campo es la misma pero de noche el puede divisar en el horizonte el anillo dorado aquel.

Incluso el ve algo asi como lo que pasaba en Inception (El origen) el suelo con vivendas ,casas etc que adopta una posicion vertical como de torre. Por eso el dice que no esta seguro que sea el planeta tierra.

Lo descabellado es que el piensa que al chocar su nave con el tunel comienza su estadia en esa dimension de celdas temporales Efecto provocado por los humanos del futuro. ¿Pero como manipulan los humanos del futuro ese tunel de gusano para que de origen a todo eso??.

Cuando vi eso pense que era un proceso psiquico DENTRO DE SU MENTE que le valida intervenir como un fantasma o espiritu en el pasado. Como un especie de VIAJE ASTRAL O SUEÑO LUCIDO con la particularidad de ver pasar la vida o recuerdos en esa dimension de celdas temporales de super complejidad.

La hija de Cooper es testigo del fantasma ``Cooper`` que le tira los libros en cierta secuencia para advertir a la hija. Al final de la pelicula Cooper siendo el fantasma en esa otra dimension vuelve a tirar esos mismos libros en cierta secuencia para advertir a la hija pero como no da resultado recurre a la celda temporal de la hija ya mayor para explicarle pero esta vez en clave morse.

A mi entender cada vez que el se presenta como fantasma en la vida de la nena ( su hija ) es el punto de contacto entre un ciclo y otro. Por ciclo me refiero a : linea de tiempo, vida paralela ,dimension paralela .
    Es como una gran cadena que no tiene fin desde el primer avistamiento del fantasma ``Cooper ``. El tiempo se repite y se repite y se repite.

A lo que me lleva a preguntarme ¿¿ Que sucede con todos esos mundos repetidos ??. La dimension de celdas temporales donde el astronauta Cooper mueve libros de la estanteria no deja de ser otro evento mas.

Si la hipotesis de los seres humanos del futuro que plantea Cooper es valida entonces a mi modo de ver habrian evolucionado en otra dimension igual a la de Cooper pero sin sequia, hambre ni falta de alimento. Futuro tan lejano que se convierten en seres tan avanzados logrando ser grandes arquitectos del universo. Tan asi que logran edificar un agujero de gusano de manera tal que tenga un PLUS . Ese Plus es la dimension de celdas temporales.

Pero ¿Necesitaban ellos comunicarse con Cooper y su hija ?? ..... No. Cooper sale disparado hacia el tunel y por casualidad se beneficia con las cualidades del tunel. La coneccion emocional que tiene con su hija le permite comunicarse a duras penas con ella a travez del codigo morse. Y eso es todo. Por lo menos es la hipotesis mas razonable que se me ocurre.

Otra pregunta mas que se me ocurre pero sin respuesta : la maquina copiloto le sigue hablando en ese lugar ¿Pero por que no esta la astronauta con Cooper alli si el cuando se ejecta se ejecta solo y sin ninguno de los dos??
    • Me gusta
    Me gusta

3. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Cuando lo rescatan lo llevan a una nave espacial que simula la tierra el planeta original despareció o algo así, por eso "ve" el agujero negro.
    Lo de la astronauta es porque la mina se fue al último planeta de la lista no entró con el a garganta.
    Igual y a pesar de que dicen que es un agujero de gusano puede que no lo sea ya que si los humanos del futuro lo pudieron crear quizá silo es un portal que tiene que funcionar como lo hizo.
    Me encanto de la peli cuando bajan al primer planeta y cuando vienen el grone esta re viejo por el tiempo pasado pero que tan cerca estaba ese planeta del agujero para que tenga ese efecto?

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

4. The Fire Rises! Avatar de .DiEgO.
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Hellhammer666 Ver Mensaje
    Edito este mensaje ( post anterior ) para salvar los errores en gramatica que no le di bola por el apuro. En el proceso me surgieron nuevas preguntas y reflexiones mientras escribia. Aclaro para algunos que todo el texto a continuacion es mio y no lo traduje. Las criticas negativas que encontre en la Web sostienen que nada sobrevive al fenomeno de tunel espacial que se traga todo, nada mas.

Estuve buscando las criticas negativas en la web las cuales coinciden en que cerca de un agujero negro todo se rompe y destruye. Esto resalta mas al final de la peli cuando se hace mencion de un tunel de gusano y la nave le entra con toda la friccion, hechando chispas y Cooper se ejecta llevando solo su traje de astronauta, sobrevive y despues de varios sucesos mas le dicen que lo encontraron flotando en el espacio.

Si su cuerpo sobrevive despues de ser arrastrado por al agujero de gusano final y logra ser rescatado significaria entonces que si un humano atraviesa ese tunel comienza a vivir otra realidad paralela en su planeta de origen , pero tan cerca del tunel de gusano que puede ser visto como nosotros vemos la luna en la noche o el sol de dia.

Pero la nave se hace percha. JAJA JAJA JA

Es la unica explicacion que encuentro del porque en el final Cooper ve a `` Gargantua`` en el horizonte sentado en la entrada de su casa. Gargantua ,el tunel de gusano que parece un anillo refulgente dorado. Osea su casa en el campo es la misma pero de noche el puede divisar en el horizonte el anillo dorado aquel.

Incluso el ve algo asi como lo que pasaba en Inception (El origen) el suelo con vivendas ,casas etc que adopta una posicion vertical como de torre. Por eso el dice que no esta seguro que sea el planeta tierra.

Lo descabellado es que el piensa que al chocar su nave con el tunel comienza su estadia en esa dimension de celdas temporales Efecto provocado por los humanos del futuro. ¿Pero como manipulan los humanos del futuro ese tunel de gusano para que de origen a todo eso??.

Cuando vi eso pense que era un proceso psiquico DENTRO DE SU MENTE que le valida intervenir como un fantasma o espiritu en el pasado. Como un especie de VIAJE ASTRAL O SUEÑO LUCIDO con la particularidad de ver pasar la vida o recuerdos en esa dimension de celdas temporales de super complejidad.

La hija de Cooper es testigo del fantasma ``Cooper`` que le tira los libros en cierta secuencia para advertir a la hija. Al final de la pelicula Cooper siendo el fantasma en esa otra dimension vuelve a tirar esos mismos libros en cierta secuencia para advertir a la hija pero como no da resultado recurre a la celda temporal de la hija ya mayor para explicarle pero esta vez en clave morse.

A mi entender cada vez que el se presenta como fantasma en la vida de la nena ( su hija ) es el punto de contacto entre un ciclo y otro. Por ciclo me refiero a : linea de tiempo, vida paralela ,dimension paralela .
    Es como una gran cadena que no tiene fin desde el primer avistamiento del fantasma ``Cooper ``. El tiempo se repite y se repite y se repite.

A lo que me lleva a preguntarme ¿¿ Que sucede con todos esos mundos repetidos ??. La dimension de celdas temporales donde el astronauta Cooper mueve libros de la estanteria no deja de ser otro evento mas.

Si la hipotesis de los seres humanos del futuro que plantea Cooper es valida entonces a mi modo de ver habrian evolucionado en otra dimension igual a la de Cooper pero sin sequia, hambre ni falta de alimento. Futuro tan lejano que se convierten en seres tan avanzados logrando ser grandes arquitectos del universo. Tan asi que logran edificar un agujero de gusano de manera tal que tenga un PLUS . Ese Plus es la dimension de celdas temporales.

Pero ¿Necesitaban ellos comunicarse con Cooper y su hija ?? ..... No. Cooper sale disparado hacia el tunel y por casualidad se beneficia con las cualidades del tunel. La coneccion emocional que tiene con su hija le permite comunicarse a duras penas con ella a travez del codigo morse. Y eso es todo. Por lo menos es la hipotesis mas razonable que se me ocurre.

Otra pregunta mas que se me ocurre pero sin respuesta : la maquina copiloto le sigue hablando en ese lugar ¿Pero por que no esta la astronauta con Cooper alli si el cuando se ejecta se ejecta solo y sin ninguno de los dos??
    Mirá tu post es muy largo para responder a fondo, pero sinceramente deberías verla de nuevo, porque no entendiste mucho de lo que pasa en la peli. No tanto la trama o especulaciones como los seres evolucionados (que no estas tan errado) sino a escenas concretas.

De hecho tres o mas cosas que nombras directamente no pasan en la película.
    • Me gusta
    Me gusta
    .
    | Intel Core i5 6600K | Asus Z170M-PLUS | Asus GTX 970 Strix | G.Skill 16GB DDR4-3000 |
    | Dell U2410 | Corsair Obsidian 650D | Logitech Illuminated | Logitech Performance MX | PlayStation 3 |

5. Avatar de Hellhammer666
    Registración
    Apr 2007

Cuando lo rescatan lo llevan a una nave espacial que simula la tierra el planeta original despareció o algo así, por eso "ve" el agujero negro
    ¿ Puede ser que metan a toda la gente en bases espaciales y naves con hologramas de donde vivian.? Suena logico.
    Yo recuerdo que cuando despierta en el hospital los medicos le dicen te paso esto , te encontramos en el espacio, se salvo mucha gente gracias a tu hija y a tu ayuda. Despues el se encuentra con la hija agonizando muy envejecida. Luego lo llevan hasta su casa , le dicen dejamos todo como estaba. El se sienta y dice : ``Estoy seguro que el Planeta Tierra no es``. Es como si el todavia esta dudando. Pero lo que decis tiene logica.

Igual y a pesar de que dicen que es un agujero de gusano puede que no lo sea ya que si los humanos del futuro lo pudieron crear quizá silo es un portal que tiene que funcionar como lo hizo.
    Lo que pienso de los ``humanos del futuro``de Cooper lo deje asentado mas arriba y recalco que para mi no son humanos de la Tierra sino de otra dimension paralela sin los problemas de la Tierra que ya estaba sentenciada. Matt Damon encuentra todo arido , el viejo cientifico siempre penso que era solo darle esperanza a la gente pero seguia trabajando por oficio. A la larga o a la corta mueren inevitablemente.
    Cooper de casualidad encuentra la anomalia en Gargantua ayuda a la gente y entonces como debes de suponer vos construyen naves y bases espaciales.

Me pongo a profundizar un poco mas y se me ocurre que :

La anomalia en Gargantua pudo haber existido siempre y se adapta a la mente de todo ser que pasa por alli o pudo ser construida por aliens o por dioses que conocian el estimulo de la la coneccion emocional para transmitir golpes , toques , clave morse etc.
    Esto validaria que es imposible viajar al pasado como tantas veces se plantea la pelicula. Es tan imposible que ni los que contruyeron esa anomalia pueden viajar al pasado.

Pero ¿ Y si pueden ? Como cuando la chica supone que son seres de 5 dimensiones con esa probable posibilidad .

¿¿Entonces construyen la anomalia para la gente de la Tierra porque Son seres que lo ven todo y traspasan las barreras de las vidas paralelas y colaboran con otras formas de vida??

¿¿La pelicula nos hace suponer la existencia de una raza benevola de seres creadores de todo??

¿¿ La pelicula nos conduce a la vieja teoria de la existencia de Dios ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hellhammer666 : 10-01-15 el 03:57 AM

6. Avatar de Hellhammer666
    Registración
    Apr 2007

De hecho tres o mas cosas que nombras directamente no pasan en la película.
    Y anota nomas y despues las busco
    • Me gusta
    Me gusta

7. Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Ya cuando te confundis entre un agujero de gusano y un agujero negro vas mal.

Anda a ver la pelicula denuevo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

8. The Fire Rises! Avatar de .DiEgO.
    Registración
    Jul 2003

Y anota nomas y despues las busco
    ...Esto resalta mas al final de la peli cuando se hace mencion de un tunel de gusano y la nave le entra con toda la friccion, hechando chispas y Cooper se ejecta llevando solo su traje de astronauta,...
    No entra en un tunel de gusano, entra en un agujero negro. Y se ejecta después de la lluvia de chispas o lo que joraca sea, porque perdió el control y la integridad de la nave.

Eso de se hace percha es relativo, no se la ve explotar ni nada.

Es la unica explicacion que encuentro del porque en el final Cooper ve a `` Gargantua`` en el horizonte sentado en la entrada de su casa.
    Está en una estación espacial llamada Cooper (en honor a su hija), y lo que ve no es gargantua, es el Sol, nuestro Sol (están orbitando Saturno)

No está en la tierra y el entiende todo el tiempo donde se encuentra:

Algunos ejemplos de estaciones espaciales de ese tipo:

https://www.google.com.ar/search?q=S...h=1034&dpr=0.9

Pero ¿Necesitaban ellos comunicarse con Cooper y su hija ?? ..... No
    Esto es especulación y hay una especie de paradoja, pero la idea es que los seres evolucionaron gracias al plan del planeta de Edmunds (donde fue la Dra Brand) y crearon el Teseract para que Cooper pueda salvar a los humanos en la tierra, como agradecimiento (?)

T.A.R.S. se "deja caer", tripulando el Lander (nave), dentro del black hole para perder peso, después hace lo mismo Cooper dentro del Ranger.

Esto es para que la Dra Brand y C.A.S.E. que van en el Endurance (la nave grande en forma de anillo) orbiten Gargantua y lleguen al planeta de Edmunds, lo habiten y salven a la raza Humana.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .DiEgO. : 11-01-15 el 03:14 AM
    .
    | Intel Core i5 6600K | Asus Z170M-PLUS | Asus GTX 970 Strix | G.Skill 16GB DDR4-3000 |
    | Dell U2410 | Corsair Obsidian 650D | Logitech Illuminated | Logitech Performance MX | PlayStation 3 |

9. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Había una imagen con la línea temporal en donde se supone la película transcurre en la segunda línea de tiempo

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

10. Avatar de Kantico
    Registración
    Apr 2007

estoy sorprendido de que finalmente no vaya a mejor pelicula en los oscar (esta y varias mas que estaban rumoreadas, pero bue)

http://www.filmaffinity.com/es/award...ards&year=2015
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Kantico Ver Mensaje
    estoy sorprendido de que finalmente no vaya a mejor pelicula en los oscar (esta y varias mas que estaban rumoreadas, pero bue)

http://www.filmaffinity.com/es/award...ards&year=2015
    Es que es una película del montón con lindos efectos visuales. Pero bueno avatar tbm lo era y fue nominada.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de apop10
    Registración
    Sep 2010

Película del montón? , jajjajajajaj,
    • Me gusta
    Me gusta

13. Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

What the fuck, como no va para mejor pelicula? El mundo esta loco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

14. any colour you like Avatar de gona*
    Registración
    Sep 2008

No sé por qué se sorprenden. Los Oscars hace rato que dan asco, en la mayoría de laa categorías. En Animación está nominada una película que ni siquiera salió en USA todavía.
    The Hurt Locker ganó a película del año, ahí se tienen que dar cuenta la objetividad de los jueces. Igual, dudo que a Nolan le afecte mucho.

From TARS
    • Me gusta
    Me gusta
    To realize that all your life, all your love, all your hate, all your memory, all your pain, it was all the same thing, it was all the same dream. A dream that you had inside a locked room. A dream about being a person. And like a lot of dreams, there’s a monster at the end of it.

15. Avatar de CrackSecreto
    Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    No es obvia. Mantiene ambiguedad en casi todo momento, hasta una parte en la mitad de la peicula que dicen algo (No me acuerdo exactamente que) que te da la pauta que Cooper es el que manda mensajes al pasado de alguna forma y es el "fantasma". Y si fuese predecible, pocas veces estoy en contra de eso (Hay peliculas que empiezan contandote como termina y son geniales, lease, American beauty o Amour), pero cuando la peliula misma sacrifica todo lo que venia construyendo y lo tira a la basura con una sola frase a mitad de camino es realmente una lastima. Va mas alla de adivinar o no adivinar, la pelicula misma te lo dice tirando a la basura todo lo que vos venias pensando. O lo contas al principio, o lo contas al final, definitivamente no lo contas en el medio.

Tampoco quiero meterme con el tema de paradojas y eso. Casi siempre estan presentes en este tipo de peliculas y no me molestan. Pero si me molesta que esten cuando la pelicula intenta mantenerse fiel a la fisica real, con secuencias de 10 minutos seguidos explicando como funciona un agujero de gusano, relatividad y otros conceptos fisicos. Entonces en que quedamos? Nos mantemos dentro del campo conocido de la ciencia o deliramos? Usar ambas no cuadra bien de la forma en particular que esta pelicula se desarrolla. Ademas, si quiero aprender sobre relatividad y fisica miro discovery channel, no se cual es el punto de la explicacion, si total el que va al cine que no sabe un carajo de fisica va a terminar sin entender un carajo de todas formas, y el que sabe, ya lo sabe. Si el guion no le permite al espectador sacar sus propias concluciones y atar los cabos hay un problema. Me da la impresion de que Nolan busca hacer cosas complicadas solo por complicadas. Que primero piensa un concepto "mindfuck" y despues construye todo al rededor de eso resultando en las cosas forzadas que se ven (En Incepcion pasa lo mismo).

Tema edicion, la musica tapando voces de actores no esta bueno. La musica tiene que acompañar a la pelicula, no la pelicula a la musica. Encima pasa en varias partes, no es un caso aislado. Ustedes que las vieron con subtitulo seguramente no lo notaron, pero cuando los subtitulos no estan y solo vez voces moviendose, escuchando un murmullo tapado por la musica repetitiva de 3 acordes que suena una, otra y otra vez, queda feo.

Igual la película como entretenimiento no esta mal. Visualmente vale la pena, sonoramente tambien (dejando de lado el punto anterior), el ritmo tambien esta bien, aunque al principio puede resultar un poco lenta. Pero es eso solo, entretenimiento y nada mas. No veo que tenga nada que la haga transender mas que el lavado de cerebro causado por la Nolan-Hype-Machine en la gente. Y algunos vienen a compararla con 2001...
    Está muy bueno lo que escribís, en su momento no pude encontrar las palabras para definir porque no me gusto mucho. Nolan me hace acordar al Indio Solari, sacó Oktubre (The Dark Knight) y después se formo una secta de fans que le empezaron a escribir las canciones (películas). Hasta tienen personalidades parecidas (en especial por la solemnidad) y los fans son iguales (violentos, te acusan de "no entender" cuando hace giladas, bardean si pensás que lo que hace no es lo mejor de la historia).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por CrackSecreto : 16-01-15 el 10:24 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 26990
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 13192021222324252627 ... ÚltimaÚltima