Boyhood (2014) [Richard Linklater]

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Boyhood (2014) [Richard Linklater]

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Si les gusta ese estilo "realista" , miren La vida de Adele. Me parece mucho mejor película que esta.
    Apuntan a cosas diferentes igual...

De todas formas el cine europeo apunta mas a lo realista. Bergman, Haneke, Herzog, etc tienen muchas peliculas de la cotideaneidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Apuntan a cosas diferentes igual...
    No sé que querés decir con eso. O sea, agarro un par de películas cualesquiera y esta frase se puede aplicar siempre. En cambio, entre ambas películas encuentro muchos puntos en común.
    A Boyhood le sacás el tema de que haya sido filmada en tantos años y te quedás con una historia sosa y una película que pasaría sin pena ni gloria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

No sé que querés decir con eso. O sea, agarro un par de películas cualesquiera y esta frase se puede aplicar siempre. En cambio, entre ambas películas encuentro muchos puntos en común.
    A Boyhood le sacás el tema de que haya sido filmada en tantos años y te quedás con una historia sosa y una película que pasaría sin pena ni gloria.
    Pensaba lo mismo, la historia en si es nada... fuera de lo del padrastro borracho o algun bully, la vida del pibe nunca tuve una complicacion, siempre hizo lo que quiso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Mariano. Ver Mensaje
    Pensaba lo mismo, la historia en si es nada... fuera de lo del padrastro borracho o algun bully, la vida del pibe nunca tuve una complicacion, siempre hizo lo que quiso.
    El punto de esta pelicula es mostrar la vida del pibe, no tienen ninguna trama mas que eso. Por eso es un pelicula distinta a la mayoria, porque es simplemente la historia de un pibe normal. No te quieren mostrar el sufrimiento de un pibe sin padres, o de un pibe con una infancia dura que despues salio adelante, simplemente busca mostrarte el momento. Si la viste y estuviste esperando que "pase algo" es porque no te llego lo que te querian mostrar ( no digo que no la hayas entendido ni ninguna boludes, solamente que no todos miran con la misma perspectiva)
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por mik.kiske Ver Mensaje
    El punto de esta pelicula es mostrar la vida del pibe, no tienen ninguna trama mas que eso. Por eso es un pelicula distinta a la mayoria, porque es simplemente la historia de un pibe normal. No te quieren mostrar el sufrimiento de un pibe sin padres, o de un pibe con una infancia dura que despues salio adelante, simplemente busca mostrarte el momento. Si la viste y estuviste esperando que "pase algo" es porque no te llego lo que te querian mostrar ( no digo que no la hayas entendido ni ninguna boludes, solamente que no todos miran con la misma perspectiva)
    Me di cuenta a que iba la peli, simplemente espere que le den un poco mas de picante a la historia, no puede ser que le haya salido todo bien jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Mariano. Ver Mensaje
    Me di cuenta a que iba la peli, simplemente espere que le den un poco mas de picante a la historia, no puede ser que le haya salido todo bien jaja
    Jaja se claro entiendo. Eso es por como son el el 90y pico % de las peliculas. Por ejemplo en la parte de pibes que van a la casa de uno y estan boludeando con esa estrella filosa, yo veia venir que uno terminaba hecho mierda, porque es lo que las peliculas te llevan a pensar ( Estan manejando y usando el celular, choca. Estan jugando con algo filoso, uno se corta, etc).
    Por eso es una pelicula distinta, no sigue la estructura de inicio- desarrollo- desenlace.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Registración
    Feb 2005

Jaja se claro entiendo. Eso es por como son el el 90y pico % de las peliculas. Por ejemplo en la parte de pibes que van a la casa de uno y estan boludeando con esa estrella filosa, yo veia venir que uno terminaba hecho mierda, porque es lo que las peliculas te llevan a pensar ( Estan manejando y usando el celular, choca. Estan jugando con algo filoso, uno se corta, etc).
    Por eso es una pelicula distinta, no sigue la estructura de inicio- desarrollo- desenlace.
    Me paso igual, estaban tomando alcohol y jugando con cosas filosas y nada jajaja me parecio que falto haber hecho hincapie en la primera vez del chabon, mas que nada porque todos nosotros hemos pasado la mayoria de nuestra adolescencia pensando en ponerla pero bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Por ejemplo en la parte de pibes que van a la casa de uno y estan boludeando con esa estrella filosa, yo veia venir que uno terminaba hecho mierda, porque es lo que las peliculas te llevan a pensar ( Estan manejando y usando el celular, choca. Estan jugando con algo filoso, uno se corta, etc).
    Si te pasó eso es porque estás demasiado acostumbrado al cine comercial. Seguí el consejo de Maezel y mirá películas fuera de las pochocleras americanas.
    Un buen punto de arranque que se me ocurre es películas de los hermanos Dardenne, de ahí vas para atrás en los años y directores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 26-12-14 el 03:03 PM

Registración
    Aug 2008

No me entendiste, ese fue un ejemplo simplemente.
    Igual ahi baje de esos hermanos, "La promesse" para ver que onda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Es la mejor, buena eleccion
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

copio y pego lo que puse en el TH de "La Ultim..."

Boyhood

Una linda experiencia. Linklater es un groso, y la frase final vale la pelicula entera y se la entrega en bandeja para el que no entendio el porque de una pelicula como esta. Y como siempre, lo re contra banco a Ethan Hawk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

cual era la frase final? porque con la peli la pasé muy bien y realmente vale la pena, pero el último año con el chabon a punto de irse a la universidad no supo atrapar demasiado mi atencion...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Kantico Ver Mensaje
    cual era la frase final? porque con la peli la pasé muy bien y realmente vale la pena, pero
    Spoiler!  
    el último año con el chabon a punto de irse a la universidad no supo atrapar demasiado mi atencion...
    Spoiler!  
    3261
    02:38:49,395 --> 02:38:51,855
    I'm really happy that
    you're hangin' out with us.

3262
    02:38:51,939 --> 02:38:54,608
    Yeah. Me, too.

3263
    02:38:56,068 --> 02:38:59,112
    DALTON: This moment's
    having a falsieful whoregasm!

3264
    02:38:59,530 --> 02:39:02,324
    It's like as if all of time
    has unfolded before us

3265
    02:39:02,408 --> 02:39:06,119
    so we could stand here and look
    out and scream, "Fuck, yeah!"

3266
    02:39:06,370 --> 02:39:08,038
    [DALTON WHOOPING]

3267
    02:39:12,501 --> 02:39:16,630
    You know how everyone's always
    saying, "Seize the moment"?

3268
    02:39:19,091 --> 02:39:22,969
    I don't know, I'm kinda thinking
    it's the other way around.

3269
    02:39:23,638 --> 02:39:26,598
    You know, like,
    the moment seizes us.

3270
    02:39:26,682 --> 02:39:29,309
    Yeah. Yeah, I know.

3271
    02:39:30,228 --> 02:39:33,605
    It's constant.
    The moment, it's just...

3272
    02:39:34,649 --> 02:39:37,651
    it's like it's always
    right now, you know?

3273
    02:39:40,363 --> 02:39:41,780
    Yeah.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Spoiler!  Basicamente  
    "El momento no te atrapa, vos tenes que atrapar el momento"
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por <RDY> Ver Mensaje
    Spoiler!  Basicamente  
    "El momento no te atrapa, vos tenes que atrapar el momento"
    Es que esa es la clave de toda la pelicula:

Spoiler!  

Hay que aceptar humildemente que la vida no está hecha para buscarle un significado.

Lo otro que habria que preguntarse es si solo lo original merece aplausos (tal vez esperaban un argumento mas complejo en este caso) en materia de cine. A menos que claro, me lo justifiquen con que la pelicula les parece un cliche yankee de la infancia.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4842
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima