Relatos Salvajes [Nominada al Oscar]

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 14202122232425262728 ... ÚltimaÚltima
  1. poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Re: Relatos Salvajes [Nominada al Oscar]

Citar Mensaje original enviado por Ikari- Ver Mensaje
    Eh??? Que tiene que ver ??? No porque Relatos salvajes la hayan visto millones de personas y este en boca de todos, hay que tirar la frase intelectualoide... de que es basura industrial de HolLywood.

Además que es para vos el cine argentino?? Las películas de Olmedo y Porcel?? Las películas de Libertad Lamarque??
    Eso también fue cine argentino.

Lo que vos pensás que es supuestamente el cine argentino más cultural o artístico es en otras palabras, es tu selección personal.

"Como tiene una historia fácil de entender", no puede contar nada más complejo... y justamente todo lo contrario.

Relatos salvajes es excelente porque pudo contar la realidad social de país con unas cuantas historias simples.

El tema de fondo... la violencia.

La violencia en las calles por problemas de transito, como muestra la de Sbaraglia y lo mal que se maneja, casual diario de muertes de tránsito.

La bronca de todos los ciudadanos de estacionar o conducir por la CBA en el relato de Darín. Bombita refleja la furia e impotencia interna que tiene la gente ante el atropello de las instituciones estatales o municipales para recaudar con lo que sea.

La de Oscar Martinez ni hablar, el sistema judicial argentino en toda su gloria.

La del plato con veneno, en Argentina UN USURERO???? Que hayas perdido la casa o un campo, el trabajo de tu vida por culpa de una de estas "Ratas"??

Los que dicen que 1 sola historia tiene que ver con la realidad argentina parece que vieron otra película.-
    Nunca dije que sea basura, a mi me encantó, pero creo estar seguro que su éxito en gran parte es por el presupuesto.

Cine argentino hay mucho, pero está lejos de ser más parecido al yanqui que al "independiente". Ésta es la única película Argentina que ví que se parezca más a Pulp Fiction que a 9 Reinas.

La de Sbaraglia me parece sin lugar a dudas la menos representativa, o sea es un negro que se cruza con un cheto y se matan, no hay situación más global que la discriminación y la divergencia en las clases. Y cuando digo que el guión es simple me refiero al "te voy a agarrar y te voy a matar!!" del lugareño de Cafayate con un acento neutro, por ejemplo.

La de bombita si me parece que sea la más empática, al menos con el porteño de manual.

En fin, yo creo que más que la realidad argentina es la realidad tercermundista (como dijo Desolator) representada en historias violentas y graciosas.
    • Me gusta
    Me gusta

2. poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por Krypton1980 Ver Mensaje
    Excepto la intro de la película con la escena del avión, el resto son todas historias completamente reales y creíbles.
    Solo algún pendejo chico o sin calle puede pensar que son historias o diálogos inverosímiles.

Existe en Argentina la gorda matufia y chiflada capaz de matar a alguien? Existe.
    Existen en Argentina los pelotudos que se la miden en la ruta y terminan matándose entre ellos? Existen casos de sobra y en este mismo instante seguramente está ocurriendo.
    Existe el pobre boludo y posterior calculador/vengador como Bombita? Existe. Yo soy uno de tantos.
    Existe en este país corruptos en el poder judicial como para plantar a un perejíl y salvar al nene hijo de millonario que mató con el auto del papi? Jaaaaaaaaaaa! Prendé la tele y mira los noticieros.
    Existe el cornudo que se casa con la trola interesada? Porsupuesto y de sobra. También existen las parejas que se matan, los demás se meten y se terminan arreglando garchando en la cama.

No hay inverosimilitudes en la película. En todo caso hay falta de calle o experiencias de vida. Por eso cuesta aceptarla o disfrutarla para algunas personas.
    Estamos de acuerdo, solo que creo que esas realidades trascienden la argentina y pueden apreciarse en gran parte de los lugares de todo el mundo.

Lo que estoy seguro que no existen:
    -Una pelea en donde alguien se pare encima de tu auto y te cague el parabrisas.
    -Un ingeniero que ponga una bomba en un edificio público por un par de gambas.
    -Alguien que se ponga a garchar al frente de invitados y paramédicos después del casamiento más bizarro de la historia.

Pero es cine, me gusta que pasen esas cosas. Que sean situaciones inverosímiles no lo hace malo.

Como dije antes, el del fiscal si me parece una situación creíble y si representa para mi la corrupción que hay en éste país.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Krypton1980
    Registración
    Jul 2012
    En un Penthouse de la Villa 31, Argentina

La película no pretende ser graciosa. Las situaciones de por sí solas ya son graciosas. No necesito ver una película de este tipo para que me saque una carcajada.
    Somos un país bananero. Por lo tanto, que dos simios se peleen y se maten por chichonear en una ruta o calle, ya es la puta risa en si mismo. Es el morbo y enfermedad al 1000%.
    Lo mismo aplica a la situación del fiscal, el abogado y el perejil.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Carpe Diem Avatar de KeVs.
    Registración
    Oct 2008

Concuerdo con Ikari-

La pelicula en general es buena y listo.

Ahora te puede gustar o no pero buscarle la quinta pata al gato porque no te gusto es mas problema tuyo, los demas lo disfrutamos y bien.

En mi caso me importa un comino si no te gusto, lo respeto pero no concuerdo. Yo lo disfrute y eso es lo unico que importa para mi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    Yo se la puse a zetsu y el a mi.

5. poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Para mí si pretende ser una película de humor negro.

Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Concuerdo con Ikari-

La pelicula en general es buena y listo.

Ahora te puede gustar o no pero buscarle la quinta pata al gato porque no te gusto es mas problema tuyo, los demas lo disfrutamos y bien.

En mi caso me importa un comino si no te gusto, lo respeto pero no concuerdo. Yo lo disfrute y eso es lo unico que sirve.
    Parece que algunos tienen miedo a criticar algo que les gusta y entenderlo un poco más. Yo nunca dije que no me gustó ni hablé mal de la película.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Krypton1980
    Registración
    Jul 2012
    En un Penthouse de la Villa 31, Argentina

Bueno, volviendo al tema. Me encantaria una segunda parte.
    Que hagan algo con los trapitos, los volanteros pajeros toca tetas de lavalle.
    Cliente vs gordita inútil que demora 2hs en tomarte y entender el pedido en Mc Donald´s y otras 2hs en servirtelo mal.
    Ideas?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Am I Wrong? Avatar de .Rage.
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por carlucas Ver Mensaje
    Para mí si pretende ser una película de humor negro.
    Sin dudas. Sin ir más lejos en el relato de Sbaraglia, el policía dice "¿Crimen pasional jefe?".

No sólo por eso sino la película en general es un claro ejemplo de una comedia negra.

Sent from my XT1063
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Porque le pegan a los nerds en las escuelas? envidia.

8. Avatar de Kantico
    Registración
    Apr 2007

Bueno, volviendo al tema. Me encantaria una segunda parte.
    Que hagan algo con los trapitos, los volanteros pajeros toca tetas de lavalle.
    Cliente vs gordita inútil que demora 2hs en tomarte y entender el pedido en Mc Donald´s y otras 2hs en servirtelo mal.
    Ideas?
    Trolls de internet que terminan muriendo colgados de las pelotas en el obelisco?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

La película es una mezcla entre hermanos y detectives y los simuladores.

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

10. Avatar de sir percival
    Registración
    Nov 2005

Para seguir con el debate si quieren me autoquoteo un post que puse más atrás, quizás a alguno le interesa :
    Citar Mensaje original enviado por sir percival Ver Mensaje
    Mi opinión la di acá o en el Thread del cine argentino, y era bastante buena para con la película y crítica con el revuelo que causó.
    Me parecen 6 muy buenos disparadores con mucha producción. Pero no son la mejor película de todos los tiempos hecha en argentina (me cansé de leer y escuchar eso).

Tuvo muy buena campaña publicitaria y un director que sabe calar en el hueso del argentino "tipo" y dejame generalizar en este término: Somos todos diferentes pero el argentino "tipo" existe. Gusta del fútbol, asado, puteadas, es soberbio, egocéntrico, etc, y posee varias o solo alguna de esas cualidades. Entonces si él (szifron) crea personajes que contengan alguna de esas cualidades y las lleva al extremo consigue una gran aceptación. Creo que en eso podemos coincidir.

Quiso (sigo suponiendolo yo) ser crítico en los relatos, pero cuando termina cada uno o cerca del final de cada uno mete ese humor negro y el tipo que vió la película se queda con "que hdp ese bombita" o "filmame esto Nestor" y no con el "que bosta que somos como sociedad". Para mi falla en eso. Y es una falla (sigo pensando yo) buscada demasiado a propósito y oculto en una "supuesta crítica". Szifron no es ningún boludo. Quiso quedar bien con todos e hizo relatos felices, no salvajes.

El corto del "malo bien malo" en que se busca generar empatia con las cocineras para justificar lo que hizo la de más experiencia (lo de la flaca hablando en voz alta del por qué odia tanto a ese tipo es cualquiera. Creo que ni en Scooby Doo se ven esas declaraciones en voz alta). O el corto de Sbaraglia creando dos opuestos tan marcados para justifica el odio mutuo: porque carajo la bronca no es entre dos tipos de la misma clase social? Porque la clase social media es la que más consumen esto y no podemos permitir que Szifron nos represente así (bueh, eso es más un flash mío ja)
    El corto en el que el hijo del padre rico y acomodado se manda terrible cagada crea unos personajes tan estereotipados que da bronca. Era necesario que la chica que muere esté embarazada?? Eso está hecho para generar bronca inmediata. La madre sobreprotectora, el abogado chanta, el otro corrupto. Muy cualquiera para mí.
    Quieren relatos salvajes? Miren "Pizza, birra y Faso", "Bolivia", "okupas", "tumberos" o alguna de Trapero.

Hay mejores, y muchas, películas en el cine argentino que ni siquiera fueron consideradas para el Oscarcito.
    Y remarqué peliculas que son, a mi enteder, mejores relatos. Son reales , bien guionados y buscan reflejar una realidad como es. Nada de humor negro para hacerla accesible para "todos".

Excepto la intro de la película con la escena del avión, el resto son todas historias completamente reales y creíbles.
    Solo algún pendejo chico o sin calle puede pensar que son historias o diálogos inverosímiles.

Existe en Argentina la gorda matufia y chiflada capaz de matar a alguien? Existe.
    Existen en Argentina los pelotudos que se la miden en la ruta y terminan matándose entre ellos? Existen casos de sobra y en este mismo instante seguramente está ocurriendo.
    Existe el pobre boludo y posterior calculador/vengador como Bombita? Existe. Yo soy uno de tantos.
    Existe en este país corruptos en el poder judicial como para plantar a un perejíl y salvar al nene hijo de millonario que mató con el auto del papi? Jaaaaaaaaaaa! Prendé la tele y mira los noticieros.
    Existe el cornudo que se casa con la trola interesada? Porsupuesto y de sobra. También existen las parejas que se matan, los demás se meten y se terminan arreglando garchando en la cama.

No hay inverosimilitudes en la película. En todo caso hay falta de calle o experiencias de vida. Por eso cuesta aceptarla o disfrutarla para algunas personas.
    Lo inverisimil va del lado de ciertos diálogos para mí; Erica Rivas en la terraza tirando una frase que parecía que estaba leyendo de un cartel (lo sentí muy sobreactuado) , o lo que puse antes de Julieta Zylberberg en el restaurant hablando en voz alta su pasado ... Que me parezca cualquiera eso no es "falta de calle". Podría haber funcionado y mucho si toda la película era así, todos los relatos con un dialogo Trantinesco hubiese garpado bien.

Y esas situaciones, absolutamente todas, se pueden dar en cualquier país del mundo. Sea tercermundista o no, en cualquiera. Ponele un doblaje Irani encima y la pelicula deja de ser en Argentina. Igual pienso que el hecho de hayas remarcado que eso pasa en Argentina no tiene que ver con que estés gritando "viva Argentina, Hollywood shupala", solo lo haces para mostrar que las situaciones pueden ser reales.

La película no pretende ser graciosa. Las situaciones de por sí solas ya son graciosas. No necesito ver una película de este tipo para que me saque una carcajada.
    Somos un país bananero. Por lo tanto, que dos simios se peleen y se maten por chichonear en una ruta o calle, ya es la puta risa en si mismo. Es el morbo y enfermedad al 1000%.
    Lo mismo aplica a la situación del fiscal, el abogado y el perejil.
    Para mi sí pretende ser graciosa y tambien pretende ser crítica. En todo momento escuchamos chistes de humor negro. Pero no creo que las situaciones que sean graciosas, son tristísimas.
    Por eso pienso que no funciona ni como crítica social ni como algo humorístico. Es un híbrido raro, pero eficiente.
    Me genera demasiadas contradicciones. Me reí cuando la vi en varios momentos. Pero no le hago un culto ni pienso que sea excelente. Está bien para pasar el rato.
    La vi la primera vez en el cine, y hace unos días con unos amigos. No creo que haya una tercera vez, prefiero ver Los Simuladores o El fondo del Mar (también de Szifrón) .

Sigan el debate, está bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    en vigilia de ensueños me vi , controlar mi conciencia de ser, desplazaba mi punto de encaje hacia algun lugar donde no hacen falta alas para volar
    sentir

BUSCANDO AL ENANO MAS GRANDE DEL MUNDO

11. Level 5 Avatar de accelerator
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Fripp Ver Mensaje
    A mi me chupan tres huevos estos premios. No me importa quién gane o no. Ni siquiera se qué películas están nominadas. Yo solamente disfruto de ver películas. No entro en un círculo estúpido como vos de decir que Szifrón es K (a quién le importa?), o cosas que no tienen que ver con la película en sí.

Igual ni te fichaba. Te acabo de leer en otro thread. Trolleas en todos lados. Ahora me siento un nabo por haberte contestado. Saludos!

tenes razón, son premios imperialistas!!! yo creo que no se puede separar a la profesión de la persona (o al arte del artista aunque este szifron no llega ni a la mitad) . la persona condicionada a meterle cosas de sus creencias y propias a la peli. y mas un boludo como sifron. no troleo en ningun lado, yo digo lo que pienso pero parece que a muchos acá les molesta. les invito a poner el boton de ignore/no entras mas al foro así no me tengo que bancar sus respuestas boludas. ahora resulta que ir en contra de la opinion popular es trollear.

Citar Mensaje original enviado por Kantico Ver Mensaje
    O es un troll o es un mogolico o las dos cosas. No le demos más bola. En serio.

Debusy, Krypton, los perdono, son los tipos más copados del universo.
    no

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Bue ese accelerator...

Encima pretende que le gane Ida? Yo no lo puedo creer. Igual puede pasar, está en blanco y negro y tiene que ver con judíos.
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Lo peor es que muy posiblemente le gane Ida, que le vamos a hacer...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Es buena ida, que tiene que esté en blanco y negro???? me gustan en blanco y negro la otra que vi a si fue white ribbon y la verdad sigue encantandome!!!

Citar Mensaje original enviado por Brainwasher. Ver Mensaje
    De una chica que es novicia y está por tomar los votos. Un día le dicen que tiene un familiar y que en realidad es judia. De ahí parte con la tía que es fiscal a buscar su pasado.

Es muy buena. Tiene pasta para ganar, al menos en mejor fotografía.
    En extrajera para mi se la lleva Leviathan

Lo gracioso es que si esta película fuera de acá seguro que le estaría dando con un caño por ser "basura pretenciosa"

Si la verdad que es muy buena.

Citar Mensaje original enviado por Kantico Ver Mensaje
    Ida es infinitamente mejor que La ciénaga. Importa 3 carajos quién y dónde la haya hecho ni si pretende cagar más alto que su culo o no.
    esa no la vi

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    La película es una mezcla entre hermanos y detectives y los simuladores.

y si es un boludo szifron, se remite a sus trabajos antiguos porque no le da para inventar cosas nuevas
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

No diría que es un boludo, yo me saco el sombrero por todo lo que consiguió. Hay cosas que no me gustaron para nada de él, El Fondo del Mar no se si no la entendí o que, pero no le encontré ningún sentido. Los Simuladores es una joya de la televisión.

Pero creo que tiene un estilo de contar muy de "estudiante de cine", no lo digo peyorativamente pero esa cosa que tiene de hacer que los personajes expliquen absolutamente todo, los tiempos, etc. Como que le falta un golpe de horno a toda esa creatividad que tiene.

Repito, yo ante un artista, me guste a mí o no, me saco el sombrero igual.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Banned Avatar de One77one
    Registración
    Jan 2015

Leviathan me dormi y la termine sacando. Muy aburrida pero muy.
    Relatos esta mortal. Si te gusta sos de clase alta media. Sino te gusto sos pobre xD. Este amigo se zarpa.
    • Me gusta
    Me gusta

14. So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Aca hay una confusión en pensar que mandan está película a los oscares porque es la mejor película argentina ever made.

Boludo, son los oscares es todo cuestión estrictamente comercial.

Por eso empiezan a comparar a esta película con otras supuestamente más artisticas del cine argentino, lo que es cualquiera.
    Dejen de compararla con películas que no tienen nada que ver!!

Relatos Salvajes es muy buena en su género. Como sátira, tragicomedia o hasta thriller...punto!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

15. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Quizá no es que sea buena o mala sino que ya se vieron todas esas historias (no tan literalmente igual se entiende).

• Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 34920
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 14202122232425262728 ... ÚltimaÚltima