Relatos Salvajes [Nominada al Oscar]

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 814151617181920212228 ... ÚltimaÚltima
  1. poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Re: Relatos Salvajes [Nominada al Oscar]

Citar Mensaje original enviado por sir percival Ver Mensaje
    Y tampoco se entiende el pensamiento de que para ser buena (para los no cinefilos) tiene que ser superflua, sin contenido de ningún tipo, y olvidable. Para que ver una película que no te deja nada?

Igual se entiende tu punto ja, solo quiero avivar la discusión.
    Relatos Salvajes no es ni en pedo algo como lo que describís, es una serie de fantásticas y ocurrentes historias de humor negro que tienen que ver con muchas cosas de las sociedades en general.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de sir percival
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por carlucas Ver Mensaje
    Relatos Salvajes no es ni en pedo algo como lo que describís, es una serie de fantásticas y ocurrentes historias de humor negro que tienen que ver con muchas cosas de las sociedades en general.
    Yo no describí así a la película. Solo fue una respuesta a lo que el piensa que "los cinefilos" consideran como algo bueno.

Mi opinión la di acá o en el Thread del cine argentino, y era bastante buena para con la película y crítica con el revuelo que causó.
    Me parecen 6 muy buenos disparadores con mucha producción. Pero no son la mejor película de todos los tiempos hecha en argentina (me cansé de leer y escuchar eso).

Tuvo muy buena campaña publicitaria y un director que sabe calar en el hueso del argentino "tipo" y dejame generalizar en este término: Somos todos diferentes pero el argentino "tipo" existe. Gusta del fútbol, asado, puteadas, es soberbio, egocéntrico, etc, y posee varias o solo alguna de esas cualidades. Entonces si él (szifron) crea personajes que contengan alguna de esas cualidades y las lleva al extremo consigue una gran aceptación. Creo que en eso podemos coincidir.

Quiso (sigo suponiendolo yo) ser crítico en los relatos, pero cuando termina cada uno o cerca del final de cada uno mete ese humor negro y el tipo que vió la película se queda con "que hdp ese bombita" o "filmame ésta Nestor" y no con el "que bosta que somos como sociedad". Para mi falla en eso. Y es una falla (sigo pensando yo) buscada demasiado a propósito y oculto en una "supuesta crítica". Szifron no es ningún boludo. Quiso quedar bien con todos e hizo relatos felices, no salvajes.

El corto del "malo bien malo" en que se busca generar empatia con las cocineras para justificar lo que hizo la de más experiencia (lo de la flaca hablando en voz alta del por qué odia tanto a ese tipo es cualquiera. Creo que ni en Scooby Doo se ven esas declaraciones en voz alta). O el corto de Sbaraglia creando dos opuestos tan marcados para justifica el odio mutuo: porque carajo la bronca no es entre dos tipos de la misma clase social? Porque la clase social media es la que más consumen esto y no podemos permitir que Szifron nos represente así (bueh, eso es más un flash mío ja)
    El corto en el que el hijo del padre rico y acomodado se manda terrible cagada crea unos personajes tan estereotipados que da bronca. Era necesario que la chica que muere esté embarazada?? Eso está hecho para generar bronca inmediata. La madre sobreprotectora, el abogado chanta, el otro corrupto. Muy cualquiera para mí.
    Quieren relatos salvajes? Miren "Pizza, birra y Faso", "Bolivia", "okupas", "tumberos" o alguna de Trapero.

Veo que vos sos bastante crítico por lo que pusiste. Y te repito, se la defenestra
    Porque se esperaba mucho y no resultó ser nada innovador.

Y se que también escribí cualquiera en varias partes, demasiado subjetivo lo mío, o quizás no se entienda bien el punto que trato de dar. Perdonen que haya escrito para el cul@ algunas cosas.

Hay mejores, y muchas, películas en el cine argentino que ni siquiera fueron consideradas para el Oscarcito.
    • Me gusta
    Me gusta
    en vigilia de ensueños me vi , controlar mi conciencia de ser, desplazaba mi punto de encaje hacia algun lugar donde no hacen falta alas para volar
    sentir

BUSCANDO AL ENANO MAS GRANDE DEL MUNDO

3. poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Coincido en términos generales con lo que decís, tampoco creo que sea la mejor pero este tipo de humor (co producida por los Almodóvar) me puede, y lo veo muy parecido a lo que hace Gastón Portal en sus series, que es otro loco que admiro.

No coincido en que tenía que rebuscar más los personajes, parte de lo que me gustó es que de situaciones cotidianas creé personajes muy estereotipados para que se pueda entender claramente el mensaje y así darle la brutalidad que tienen, que me parece genial. Además son cortos, no tiene tiempo para desarrollarlos y si no fueran así terminarían siendo chatos y desabridos, en mi opinión.

En síntesis, para mi lo mejor no son los personajes ya que ni me acuerdo los nombres, sino las situaciones y las trampas para generar empatía y bizarres al mismo tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de L'llo
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por /* Nacho */ Ver Mensaje
    Tal cual... no entiendo ese pensamiento de que para ser buena (segun los cinefilos) tiene que ser profunda, con contenido filosofico, que te deje una experiencia de vida, etc.
    Porque al querer entretener con el mensaje y no con la imagen (pongo un ejemplo burdo, véase película que desarrolla un argumento vs película que desarrolla escenas de acción) entran a jugar elementos que como el guión, la producción, la fotografía, la música, la calidad de los actores, etc. Bien utilizados sacan lo mejor del cine. En mi opinión, esa yuxtaposición de artes es lo que lo hace "mejor", más atractivo.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

la otra vez me quede pensando q escuche que contrataron a unos franceses para que no salga pirateada esta pelicula... bueno hasta ahora parece que trabajan bien, por q no las películas grosas de holiwooddddddd no contratan a esta gente? ajjaja
    • Me gusta
    Me gusta

6. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

bueno yo por ejemplo, si me dan a elegir prefiero tiempo de valientes q relatos salvajes
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

7. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Relatos Salvajes no esta para un Oscar....pero mucho menos lo esta Tiempo de valientes.....
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

8. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

jaja como si para ser una buena pelicula haga falta tener la aprobacion de los oscar, me gusta ver peliculas pero de cine entiendo muy poco, igualmente todos saben q los oscar es la premiacion mas sobrevalorada de este ambiente
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

9. Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014

che no era que ya tenia que salir un dvdscreener porque estaba nominada a los oscars? Me mintieron!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Trompas de falopio Avatar de Norwegian Wood
    Registración
    Apr 2005

Acaba de ganar el Goya a mejor pelicula iberoamericana
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alberik
    Por lo cual, si hasta acá todos sufrieron inseguridad alguna vez en su vida, si habitás Argentina tenés el 100% de probabilidades de sufrir un hecho de inseguridad, es así o no?

11. [e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

El Oscar es un asco. Bah, el concepto general de premiar películas sin explicar por qué es una porquería porque da una falsa idea de calidad objetiva.

A mí me gustó la película. La historia de Bombita es la más manipuladora y quizás la más mala leche de todas(el flaco recupera a su familia y todos lo adoran por volar un estacionamiento, que mensaje estás tratando de dar, director psicópata) pero en general todas están bastante bien. Me parece que el problema central de la película es que trata de ser una especie de cosa loca tarantinesca al mismo tiempo que también quiere ser comentario social serio y medio como que se queda en un punto entre los dos. A mí me hubiera gustado más que se defina por algo y sea full 100% historias sociales un poco mejor pensadas y más mesuradas o que sea full 100% comedia loca bizarra y violenta.
    • Me gusta
    Me gusta

12. The Fire Rises! Avatar de .DiEgO.
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por TheLukewarm Ver Mensaje
    A mí me gustó la película. La historia de Bombita es la más manipuladora y quizás la más mala leche de todas(el flaco recupera a su familia y todos lo adoran por volar un estacionamiento, que mensaje estás tratando de dar, director psicópata)
    El tema no es el mensaje que "quiere dar", sino el que quiere "reflejar".

La película es de humor negro y el comentario social es en tono de sátira o grotesco.

La parte que refleja de la sociedad, es la que idolatra a Barreda por ej., incluso cuando festejan a Bombita en las redes sociales me hizo acordar a este mismo foro, cuando ponían una foto sexy de una pibita, seguida por un meme con la frase "Mangeri aprueba este post".
    • Me gusta
    Me gusta
    .
    | Intel Core i5 6600K | Asus Z170M-PLUS | Asus GTX 970 Strix | G.Skill 16GB DDR4-3000 |
    | Dell U2410 | Corsair Obsidian 650D | Logitech Illuminated | Logitech Performance MX | PlayStation 3 |

13. Avatar de Kantico
    Registración
    Apr 2007

bombita, bombita, bombita? de qué comico que todos le festejan cualquier cosa que haga me suena? XD
    • Me gusta
    Me gusta

14. ¯¯¯¯¯¯ Avatar de Eber.
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por accelerator Ver Mensaje
    Bienvenido al cine argentino! Yo tampoco sé por qué está nominada al oscar la verdad. Cuando nominaron (y ganó) el secreto de sus ojos para mi no se la merecía. Compitió con una alemana "The white ribbon" que era un peliculón, la verdad no tengo idea de como pudo ganar la argentina. por ahí era muy turbia para hollywood la de Haneke...

De las nominadas para mi se lo daría a Ida antes que a esta...
    La de haneke había ganado la palma de oro en cannes, porque es una película con mucho perfil para ese festival y cero perfil para los Oscar, cada premio tiene su perfil, los Oscar son principalmente hollywoodenses

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Kantico
    Registración
    Apr 2007

salvo cuando gano the hurt locker (ese mismo año XD)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 34923
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 814151617181920212228 ... ÚltimaÚltima