Enemy (discusión)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Trompas de falopio Avatar de Norwegian Wood
    Registración
    Apr 2005

Re: Enemy (discusión)

Citar Mensaje original enviado por PEPE.el.grillen Ver Mensaje
    Jaja, lo que dice es que las arañas son simbólicas y que representan algo que no aclara. Según lo que comentaban algunos, las arañas representan arañas. :/

Si lo pensamos un instante, tiene lógica que se muestre a una prostituta intentando pisar a una araña. Al final la que se transforma en una es su esposa, y la esencia de la película reside en, justamente, la infidelidad y los intentos del protagonista por superarla.
    Si, eso ultimo coincido. Me dieron ganas de verla de nuevo ademas amo a las arañas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alberik
    Por lo cual, si hasta acá todos sufrieron inseguridad alguna vez en su vida, si habitás Argentina tenés el 100% de probabilidades de sufrir un hecho de inseguridad, es así o no?

Banned Avatar de PEPE.el.grillen
    Registración
    Aug 2013

Citar Mensaje original enviado por Norwegian Wood Ver Mensaje
    Si, eso ultimo coincido. Me dieron ganas de verla de nuevo ademas amo a las arañas
    Yo coincido en lo primero (lo de tener ganas de ver la película de nuevo) ¡pero en lo del amor por las arañas claramente no!
    • Me gusta
    Me gusta

I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Si, me referia a lo que dice Norwe con la araña del final.

Nota de color, la araña del final es de una especie que se come a la pareja durante el sexo, lel

Los argumentos de este guacho me convencieron la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

Banned Avatar de PEPE.el.grillen
    Registración
    Aug 2013

Citar Mensaje original enviado por Futch Ver Mensaje

Nota de color, la araña del final es de una especie que se come a la pareja durante el sexo, lel

Coincide en su enorme mayoría con lo que interpreté y comenté en el primer mensaje del tema y siguientes. Al fin uno que vio la misma película.
    • Me gusta
    Me gusta

I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Mandale una e-card al vago con besitos <3

Buena onda que no estemos todos locos.

el detalle de la telaraña con el parabrisas se me pasó a mi, too much detail bro. No es una peli que miraria dos veces igual, al menos no al toque, no sé porque.

Es como heavy/apabullante.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

Trompas de falopio Avatar de Norwegian Wood
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Futch Ver Mensaje

Buenisimo el video, lo que dice al final del mensaje de la madre y que todo es un ciclo, de hecho la clase esa que el flaco explica al principio la muestran mas de una vez.
    Igual en una cosa no coincido, aunque es menor (igual deberia ver la pelicula de nuevo para afirmarlo) creo que el actor sabe donde vive el otro porque lo sigue con la moto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alberik
    Por lo cual, si hasta acá todos sufrieron inseguridad alguna vez en su vida, si habitás Argentina tenés el 100% de probabilidades de sufrir un hecho de inseguridad, es así o no?

Registración
    Dec 2008

Denle el premio a PEPE asi se puede ir a dormir tranquilo.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth __ a c1ruja Ver Mensaje
    CÓMO LE VAS A ECHAR RAID A UN GECKO HIJO DE RE MIL PUTA

Registración
    Sep 2004

Está muy buena la película. Hay mucha tela para cortar (una expresión que viene como anillo al dedo - bueno, otra expresión justamente que aplica a esta película, JAJA).
    Los felicito a todos por darle un poco de coherencia a la peli. Yo lamentablemente la acabo de terminar de ver, semidormido, pero sabiendo que cuando la estaba viendo, la iba a querer ver de vuelta para atar mejor los cabos.
    No sé qué cosas puedo agregar a lo que uds ya comentaron. Perfecto Pepe en su primer análisis, hasta detallando en la "N" del título.

Hay un tema, que tiene que ver con lo que quiere la madre para él, y la esposa para él, en cuanto a su profesión que no me queda muy claro. Un día de éstos la voy a ver de vuelta para ver qué onda. Pero me queda un vago pensamiento de: los actores repiten las escenas una y otra vez; el profesor está repitiendo lo mismo una y otra vez. Creo que tanto la madre como la esposa quieren que trabaje como profesor, mientras él quiere darle rienda suelta a su faceta como actor.
    Bastante boluda mi acotación.

La voy a ver de vuelta en la semana, más despavilado!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

La acabo de ver, peliculón! La voy a ver de nuevo porque con 1 no alcanza, hay muchos detalles.

Para mí no es lineal ni a palos, algo de desorden temporal tiene (aún no se si es circular, si es como memento, o quizás los primeros X minutos en realidad son el final -el vago viviendo sólo con la foto rota- y el final es un 70% de la historia, algo asi).

Claramente los dos son la misma persona, me parece que las teorías de pepe son certeras pero aún no puedo definir el orden de los sucesos, tengo que verla de nuevo.

Cabe destacar la actuación de Jake Gyllenhaal, realmente me hizo sentir 2 personajes distintos; la música que estallaba a veces me gustó bastante.
    La peli anterior del director "Prisoners" la vi en el cine y me pareció buena, también la recomiendo. Es mucho más narrativamente lineal así que se entiende de primera instancia.

Luego de volver a verla expando mis comentarios!
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Gaf
    Gaf esta online
    Registración
    Jul 2002

Me encantó la peli, la verdad q me fui con un gustito muy parecido al q me llevè con Donnie Darko.

Lo q si, entiendo y coincido con todos los analisis, pero nose porqué, no por lógica, sino por sensaciones, que presiento que todo tiene una paradoja temporal enorme, creo que todas las escenas con la mujer son del pasado, y creo q a la mujer la perdió, nose si por la infidelidad o por una desgracia que sucedió con ella. No me pregunten porqué pero siento eso :P
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Yo creo que buscarle la explicación univoca es una falencia muy grandek, ya que están dejando de lado distintas interpretaciones subjetivas que tienen igual de relevancia y nutren cada espiritu subjetivo del espectador.

Podemos coincidir a gran escala que la película es instrospectiva y que habla, voy a decirlo de forma soez, de los mambos que tiene cada uno en la, en este caso, bipolaridad de la estructura de la psiquis humana, sobre todo en las contradicciones que se encuentran en la misma.

Mis dos centavos.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    La vi hace unos dias y me parecio muy buena, hice la siguiente interpretacion cronologica:

1) Antonio es un actor de poca monta/profesor, tiene una novia. Tambien es miembro de un club bizzarro en donde el recuerdo de la mina pisando la araña le queda "grabado".

2) Engaña a la jermu. Al tiempo tiene un accidente con la amante y sale a la luz la infidelidad. El vago queda medio boludo.

3) Luego de 6 meses comienza a creer que hay otro tipo identico a el, todo esto producto de algun desorden cerebral producto del accidente (el vago que le recomienda la pelicula seguramente no existia).

4) Vuelve a la agencia de actores donde el guardia le entrega una nueva llave para el puterio.

5) Llama a su casa y lo atiende la jermu, lo reconoce. Cuando vuelve a su casa le dice a la jermu que lo llamo un fanatico, ella no le cree y piensa que la esta engañando de nuevo (quizas la antigua amante sobrevivio al accidente).

6) La mujer va a ver a Adam y descubre a su propio marido (el vago debe tener un problema de doble personalidad). Cuando Antonio llega a su casa la mujer le cuenta lo que paso el vago dice que no sabe y ella le dice "creo que lo sabes" (quizas la mina ya venia pensando que antonia quedo medio chapita despues del accidente).

7) Antonio/Adam decide averiguar para donde es la llave, o sea, vuelve al puterio, a su antigua vida de pirata.

=======

Toda la pelicula es un caos de recuerdos, presente, flasheos del vago respecto a su historia. Como la imagen de la araña en el puterio le quedo de alguna forma grabada esta se hace presente en varias parte de la peli (la araña en la ciudad, el sueño, el vidrio del auto con forma de telaraña, la araña final).

Eso entendi yo, quizas se me estan escapando algunos detalles, es para verla 2 veces.

Pd: sobre la foto puedo decir que en algun momento estuvo entera en la casa donde vive con su esposa, luego del accidente esa foto se rompio y termino parando en un cajon que se llevo a su otra casa.

Recien termino de mirar la peli, la verdad que muy buena, concuerdo totalmente con lo que planteas, yo entendi así también la peli. En especial cuando la madre de adam le dice algo como eso "tenes un buen trabajo, tenes que dejar ese sueño de ser actor de tercera" y ademas hace alusión a que no puede retener una mujer y que cuide la que tiene (para mi refiriendose a la mujer embarazada).
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: SteVe_arg
    Origin: SteVe-3dg

Registración
    Sep 2010

La acabo de ver en el cine, muy buena peli aunque por momentos se me hizo lenta. Excelente la musica y el color de la pelicula (Especialmente esos tonos cepias depresivos).

Concuerdo con casi todas las opiniones y experiencias que tuvieron viendo la peli. De vez en cuando esta bueno ver una peli de este estilo, para tomarse un tiempo para analizar. Verla de nuevo prestando atencion a otros detalles. Lo de las arañas y las formas de los cables, el vidrio mostrando la telaraña estan bastante buenos para analizar. Mi opinion esta mas del lado del grupo que opina saltos temporales importantes y un orden desordenado de los sucesos de forma mezclada (Bien del caos).

Alguno leyo el libro?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

And it's important to remember this: that this is a pattern that repeats itself throughout history
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2014

Hoy la veo, tantas buenas criticas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6928
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder