Enemy (discusión)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Trompas de falopio Avatar de Norwegian Wood
    Registración
    Apr 2005

Re: Enemy (discusión)

No creo que sea simbolico, tal vez el que muestran si pero en algun momento paso y de ahi tiene la cicatriz.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alberik
    Por lo cual, si hasta acá todos sufrieron inseguridad alguna vez en su vida, si habitás Argentina tenés el 100% de probabilidades de sufrir un hecho de inseguridad, es así o no?

Registración
    Aug 2008

La cicatriz puede ser de cualquier cosa en realidad.

Citar Mensaje original enviado por PEPE.el.grillen Ver Mensaje
    El choque es simbólico y representa la eliminación (momentánea) de su lado infiel.
    Y la cosa es que si esto fuera asi, al otro dia no decidiria ir al bulo.
    Aunque tambien puede ser que esto sea parte del "patron". En un momento decide ser un buen padre, pero luego de vuelta cae en la tentacion y asi este lio en la cabeza se le plantea repetidamente.
    Pero para mi no es asi, el choque simbolico pareceria que es algo definitivo, la destruccion completa de esa parte del tipo.
    Es la unica contradiccion de la pelicula.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Banned Avatar de PEPE.el.grillen
    Registración
    Aug 2013

Citar Mensaje original enviado por mik.kiske Ver Mensaje
    Y la cosa es que si esto fuera asi, al otro dia no decidiria ir al bulo.
    ¿Por qué no? Lee mi comentario completo, dice "momentánea".

Aunque tambien puede ser que esto sea parte del "patron". En un momento decide ser un buen padre, pero luego de vuelta cae en la tentacion y asi este lio en la cabeza se le plantea repetidamente.
    De eso se trata la película justamente, y pone énfasis en los patrones que se repiten de manera constante.

Pero para mi no es asi, el choque simbolico pareceria que es algo definitivo, la destruccion completa de esa parte del tipo.
    Es la unica contradiccion de la pelicula.
    No sé de qué contradicción hablás realmente, de hecho nisiquiera se muestra la muerte de Anthony (su lado oscuro/infiel) en el choque, dicho sea de paso, el guiño del comentario radial que el protagonista no deja escuchar por completo, ya que apaga la radio cuando van a dar detalles del choque es excelente y remarca aún más este punto: Anthony no murió, acto seguido el protagonista vuelve a caer en la tentación, probando lo antedicho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por PEPE.el.grillen : 19-05-14 el 01:17 AM

Registración
    Feb 2003

Si la escena del choque no existió, la "novia del bueno" y la escapada tampoco existió?
    digo, como es que de golpe se da cuenta de la marca del anillo?

Igual la vi hace 3 semanas por ahi me olvide de algo...

Puede ser que las arañas en la peli simbolicen infidelidad/miedo
    Anthony tiene miedo a ser padre y es infiel.
    La mujer con cabeza de araña en el pasillo.
    La 1er escena hay una embarazada en el bulo ese, y una araña pequeña es pisada (aborto)
    Cuando al final ve a la mujer como araña gigante asustada, ésta se da cuenta que "volvió" su parte infiel, sabe que está viviendo y esperando un hijo de este loco de mierda, y sabe que debe protegerse ella y a su hijo.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO XBOX S RGH 500GB
    PSN ID: mati-3d
    PSN ID (The Division)
    : mati-3tdv

Registración
    Apr 2005

Para mi las arañas aparecen para despertar de alguna manera al bueno, es una manera de mostrar como se van empalmando sus dos personalidades. El sueña lo que "el otro" vio.
    O sea la araña que aparece al principio no es simbolica, la ve Anthony y despues la sueña Adam (se llamaba asi??) porque por muy loco que este o por mucho que se qiuera engañar, no puede.
    • Me gusta
    Me gusta
    Por lo cual, si hasta acá todos sufrieron inseguridad alguna vez en su vida, si habitás Argentina tenés el 100% de probabilidades de sufrir un hecho de inseguridad, es así o no?

Registración
    Aug 2013

¿Están diciendo que el hecho de que lleven una araña en bandeja dorada para que una prostitua la pise ante la mirada de la gente es una situación real y no simbólica? ¿De verdad?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Si. Por ? No se puede opinar diferente ?

Nota de color: en argentina se estrena bajo el titulo de El Hombre Duplicado ._____.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth __ a c1ruja Ver Mensaje
    CÓMO LE VAS A ECHAR RAID A UN GECKO HIJO DE RE MIL PUTA

Registración
    Aug 2013

Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Si. Por ? No se puede opinar diferente ?
    Porque no le veo sentido a que eso sea real... ¿Bajo qué argumento? ¿Con qué motivo?

¿Una araña en una bandeja dorada para que la pise una prostituta ante la mirada del protagonista algo real? Vamos... Falta nomás que digan que la araña gigante que se ve a lo lejos en la ciudad era un alien y que la del final era una tarántula bien alimentada que tenían en la casa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Esa escena es real, el chabon ES UN PERVERSO. O te pensas q es normal q te den llaves secretas para ir a ver prostitutas? es obvio que no es un bulito nada mas el lugar.

La pelicula se va a llamar "El hombre duplicado" porque ese es el titulo del libro en el que se inspira. Es de Saramago. Lo aclaro para que no maquinen con que en realidad son dos flacos (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Norwegian Wood : 19-05-14 el 09:42 PM

I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Para mi la araña en el final tiene miedo, no que esta para atacar.

Onda "otra vez me vas a cagar? a dionde vas esta noche?"
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

Registración
    Aug 2013

Citar Mensaje original enviado por Norwegian Wood Ver Mensaje
    Esa escena es real, el chabon ES UN PERVERSO. O te pensas q es normal q te den llaves secretas para ir a ver prostitutas? es obvio que no es un bulito nada mas el lugar.
    No comparto en absoluto que esa escena sea real. ¿No notaste la simbología con respecto a las arañas y su representación? Por si alguno se durmió durante la película, en la última escena lo dejan bien claro.

Citar Mensaje original enviado por Futch Ver Mensaje
    Para mi la araña en el final tiene miedo, no que esta para atacar.

Onda "otra vez me vas a cagar? a dionde vas esta noche?"
    Pero claro, es increíble que haya gente que discuta incluso eso. ¡Es explícito y la película es sobre infidelidad, no sobre fanatismo por las arañas!

Lo que representa la araña lo va mostrando la película de a poco y al final lo hace de una manera abrupta. Decir que las arañas son reales o producto de una perversión y agotar su aparición a ese fin me parece, como mínimo, infantil. Me parece absurdo leer que trata sobre perversiones respecto de tarántulas la película.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por PEPE.el.grillen : 19-05-14 el 11:16 PM

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por PEPE.el.grillen Ver Mensaje
    No comparto en absoluto que esa escena sea real. ¿No notaste la simbología con respecto a las arañas y su representación? Por si alguno se durmió durante la película, en la última escena lo dejan bien claro.

Pero claro, es increíble que haya gente que discuta incluso eso. ¡Es explícito y la película es sobre infidelidad, no sobre fanatismo por las arañas!

Lo que representa la araña lo va mostrando la película de a poco y al final lo hace de una manera abrupta. Decir que las arañas son reales o producto de una perversión y agotar su aparición a ese fin me parece, como mínimo, infantil. Me parece absurdo leer que trata sobre perversiones respecto de tarántulas la película.
    Es que no entendes lo que estoy diciendo, te pensas que creo que la araña del final es real? no. El que es un actor es un perverso, va a ese tipo de lugares, esto esta apoyado por dos cosas: Como esta hecha la escena del principio, se nota que los tipos se estan calentando con una mina que GIME CON DOLOR y NUNCA muestran que pise la araña, la mina nada mas ABRE LAS PIERNAS. Y 2: El portero mismo le dice que esa experiencia fue intensa y no se anima a decir mucho mas, te pensas que tratarian el tema asi si se tratara de un bulito nada mas?
    Todas las otras veces que aparecen arañas son SIMBOLICAS y en SUEÑOS (excepto la del final que por las dudas aclaro de nuevo: esa tambien es simbolica), ademas las ve el que no es actor (el que no piso el bulo supuestamente) son la manera de conectarlo con su otra personalidad, el perverso. La araña del final es simbolica y Futch no esta diciendo que lo del principio no sea real. Lo que discute es que algunos creemos que la araña del final esta en posicion de ataque, eso nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2013

Es que no entendes lo que estoy diciendo, te pensas que creo que la araña del final es real? no. El que es un actor es un perverso, va a ese tipo de lugares, esto esta apoyado por dos cosas: Como esta hecha la escena del principio, se nota que los tipos se estan calentando con una mina que GIME CON DOLOR y NUNCA muestran que pise la araña, la mina nada mas ABRE LAS PIERNAS. Y 2: El portero mismo le dice que esa experiencia fue intensa y no se anima a decir mucho mas, te pensas que tratarian el tema asi si se tratara de un bulito nada mas?
    Todas las otras veces que aparecen arañas son SIMBOLICAS y en SUEÑOS (excepto la del final que por las dudas aclaro de nuevo: esa tambien es simbolica), ademas las ve el que no es actor (el que no piso el bulo supuestamente) son la manera de conectarlo con su otra personalidad, el perverso. La araña del final es simbolica y Futch no esta diciendo que lo del principio no sea real. Lo que discute es que algunos creemos que la araña del final esta en posicion de ataque, eso nada mas.
    Leelo.

Citar Mensaje original enviado por Entrevista a Denis Villenueve
    eC: Y ¿por qué usas una araña para realizar la metáfora y no otro insecto o animal?
    D.V.: Porque la araña es un insecto que tiene diferentes significados en los estudios del subconsciente y no diré el significado que tiene para mí, pero creo que en la película hay claves que, si estás atento y las juntas, encontrarás el significado que le he querido dar. Es como leer un poema. Cuando lo haces por primera vez, las imágenes y emociones que te vienen a la cabeza son extrañas y contradictorias y cuando lo vuelves a leer una y otra vez, ves como el significado va saliendo a la luz de no sabes dónde. Pero está ahí, hazme caso. Hay grandes pistas en la película que alguien puede ver rápidamente y explicar el significado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Ahi dice que laa escena del principio no es real? No.
    Entendes que las dos cosas son validas? La escena del principio es real y todas las otras arañas y redes que aparecen son simbolicas.

- - - - Auto Merge - - - -

Entendes que las dos cosas son validas? La escena del principio es real y todas las otras arañas y redes que aparecen son simbolicas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2013

Jaja, lo que dice es que las arañas son simbólicas y que representan algo que no aclara. Según lo que comentaban algunos, las arañas representan arañas. :/

Si lo pensamos un instante, tiene lógica que se muestre a una prostituta intentando pisar a una araña. Al final la que se transforma en una es su esposa, y la esencia de la película reside en, justamente, la infidelidad y los intentos del protagonista por superarla.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6927
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima