BAFICI 2014 [16 Edicion] 2 al 13 de Abril

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    ¯¯¯¯¯¯ Avatar de Eber.
    Registración
    Jun 2003

Lightbulb BAFICI 2014 [16 Edicion] 2 al 13 de Abril

Bueno se viene el BAFICI 16, segundo año de recoleta tipo nah, voy abriendo el tema para que pongamos recomendaciones y demas yerbas.
    Leí por ahi que el diario del BAFICI ("Sin Aliento") este año no va a tener edicion impresa, flojo.

INFORMACIÓN OFICIAL:

Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el 16 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) se realizará del 2 al 13 de abril con dirección artística de Marcelo Panozzo y una programación que abarca más de 400 películas que se exhibirán en sedes a lo largo y ancho de la Ciudad.

Este año, el Festival ocupará las diez salas del Village Recoleta y dos salas del Complejo Village Caballito, además de sedes tradicionales como el Centro Cultural San Martín, Malba Cine, el Planetario, la Fundación Proa, el Arte Multiplex Belgrano y el Anfiteatro de Parque Centenario, donde se realizarán las funciones gratuitas de "BAFICI al aire libre". También será sede y punto de encuentro el Centro Cultural Recoleta, que contará con una importante programación de películas con entrada libre y gratuita en la Sala Cronopios. Además "Museo BAFICI" reúne una serie de muestras plásticas y audiovisuales en diversos formatos que se desplegarán en distintos espacios del Recoleta.

Entre sus novedades más destacadas, vale la pena resaltar que este 16 Bafici estrena en Buenos Aires las nuevas películas de Júlio Bressane, Valeria Bruni Tedeschi, Duncan Campbell, Mariano Cohn y Gastón Duprat, Edgardo Cozarinsky, Lav Diaz, Heinz Emigholz, Rafael Filippelli, Ari Folman, Gustavo Fontán, Jean-Luc Godard, Miguel Gomes, Cao Guimarães, Frank Henenlotter, Danièle Huillet y Jean-Marie Straub, Jim Jarmusch, Marie Losier, Santiago Loza, Raya Martin, Takashi Miike, Tsai Ming-liang, Lukas Moodysson, Rodrigo Moreno, Errol Morris, Pawel Pawlikowski, Bill Plympton, Ventura Pons, Corneliu Porumboiu, Kelly Reichardt, Alain Resnais, Santiago Palavecino, João Pedro Rodrigues, Gianfranco Rosi, James Toback y Ti West, entre otros grandes nombres del cine contemporáneo.

Además de las competencias Internacional (con 18 films de distintos países), Argentina (con 15 títulos), Vanguardia y Género (con 27), Cortos y Derechos Humanos, regresa el Baficito, no sólo con un nutrido programa que incluye los pre-estrenos exclusivos de Muppets 2 - Los más buscados y Rio 2, sino además con una retrospectiva de los exquisitos trabajos de los legendarios estudios de animación UPA (United Productions of America).

En el año del mundial, otro gran foco del festival tendrá que ver con el cruce del cine y el deporte en "Sportivo BAFICI", una sección que rendirá homenaje a los films deportivos del danés Jørgen Leth, pero además tendrá desde novedades como Head Games: The Global Concussion Crisis (de Steve James, de quien también se verá su obra maestra Hoop Dreams) o The Second Game (la flamante película de Corneliu Porumboiu) hasta rescates como El crack (José Martínez Suárez), El campo de los sueños (Phil Alden Robinson), The Jericho Mile (Michael Mann) o Ciudad dorada (John Huston).

En el terreno de los focos y las retrospectivas, es justo empezar por mencionar al país invitado de este 16 BAFICI, Israel, y la muestra de películas de uno de sus tesoros secretos: Uri Zohar. Suerte de Leonardo Favio israelí, Zohar fue comediante, actor y director, realizó películas de enorme sofisticación y mayor popularidad en los sesenta y los setenta para abandonar el cine en los ochenta y dedicarse de lleno a la religión. Hoy vive en Israel, es rabino y abandonó por completo el mundo del cine, dejando un puñado de películas extraordinarias.

Además, el festival dedicará retrospectivas a los trabajos de la portuguesa Rita Azevedo Gomes, el suizo Jean-Stéphane Bron, el estadounidense Robert Fenz, el brasileño Cao Guimarães y el maestro de la Clase B, Frank Henenlotter. El cine argentino estará representado por una muestra de películas del grandísimo Carlos Schlieper, maestro de los años de oro del cine nacional, y por una selección de los "Retratos" de Rafael Filippelli, que incluye el estreno de la más reciente entrega de la serie: Loca bohemia. Cinco días con Adrián Iaies. El programa se completa con un homenaje a los 10 años de la productora británica Warp, un repaso de clásicos y novedades del prestigioso CalArts (California Institute of the Arts), y una selección de films franceses que recuerdan el centenario de la Primera Guerra Mundial.

El festival se abrirá con The Congress, de Ari Folman (Israel-Alemania-Polonia-Luxemburgo-Bélgica) y termina con The Second Game, de Corneliu Porumboiu (Rumania). Folman entrega con The Congress la que acaso sea la gran obra maestra secreta de 2013. Valiéndose de El congreso de futurologia, la novela de Stanislav Lem, Folman cuenta el mundo tal como se lo puede ver y tal como es, cuenta el cine en pasado y futuro (nunca en presente, porque eso es imposible) y, dentro de ese marco gigante, hace foco en la historia de una persona, Robin Wright (interpretada por... Robin Wright, en versiones live action y animada), una estrella de Hollywood que firma un contrato por el que se compromete a ser digitalizada, en un deal en el que la vida eterna en el cine se paga con la evaporación instantánea de la identidad. Por otro lado, el film de clausura se centra en un partido entre el Steaua y el Dinamo, dos equipos de Bucarest, celebrado en diciembre de 1988 bajo una copiosa nevada. El dato más importante es, sin embargo, otro, el nombre del árbitro: Adrian Porumboiu, el padre del director de Bucarest 12:08. The Second Game consiste únicamente en las imágenes de aquel partido, la retransmisión de la televisión rumana, con todas sus incidencias, y los comentarios, un cuarto de siglo después, de los dos Porumboiu.

SEDES

-VILLAGE RECOLETA: Vicente López y Junín.
    Boleterías: Del 24 de marzo al 13 de abril de 10 a 20 horas en PB.
    -PUNTO DE ENCUENTRO CENTRO CULTURAL RECOLETA: Junín 1930.
    Sala Cronopios, Sala C, Sala J, Sala 9, Sala 10, Auditorio El Aleph, Microcine, Patio del Aljibe.
    - VILLAGE CABALLITO: Av. Rivadavia y Av. Acoyte.
    - CENTRO CULTURAL SAN MARTIN: Paraná esquina Sarmiento.
    - MALBA CINE: Av. Figueroa Alcorta 3415.
    - ARTE MULTIPLEX BELGRANO: Av. Cabildo 2829.
    - PLANETARIO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES "GALILEO GALILEI": Av. Sarmiento y Belisario Roldán.
    - ANFITEATRO PARQUE CENTENARIO: Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, entrada por Lillo.
    - FUNDACION PROA: Av. Pedro de Mendoza 1929.

VENTA DE ENTRADAS

El precio de la entrada general es de $ 26 y $ 20 para estudiantes y jubilados que acrediten su condición (estos tambien tienen la posibilidad de entrar gratis a las funciones de prensa). En las sedes del 16 BAFICI (con excepción de Fundación PROA), las entradas se venderán a partir del 3 de abril.

Todas las actividades programadas en el Anfiteatro del Parque Centenario, Centro Cultural Recoleta y Fundación Universidad del Cine (Pasaje J. M. Giuffra 330), son GRATUITAS. El ingreso es por orden de llegada y está sujeto a la capacidad de cada sala.

VENTA ANTICIPADA:

Las entradas anticipadas se podrán adquirir a partir del 24 de marzo a través del sitio www.buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en los siguientes puntos de venta:

-Village Recoleta: Vicente López y Junín, Boleterías ubicadas en PB, todos los días de 10 a 20 horas.
    -Casa de la Cultura: Av. de Mayo 575, de lunes a viernes de 10 a 20 horas, a partir del 25.
    Grilla

Catalogo
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1888
    Seguí este Tema: Suscribite
    Am I Wrong? Avatar de .Rage.
    Registración
    Mar 2004

Re: BAFICI 2014 [16 Edicion] 2 al 13 de Abril

Eber alojame en tu depto y vamos juntos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Porque le pegan a los nerds en las escuelas? envidia.

Registración
    Jun 2002

BUenísimo.

¿Puede ser que todavía no esté la grilla total en la web? (en el pdf si).

Y la cambiaron toda encima, y no para bien. Prefiero la anterior.
    • Me gusta
    Me gusta
    Rage Gamers > Search with Google

Registración
    Apr 2007

Tal vez vaya, es más, ni me tomé vacaciones este año aun así que tal vez aproveche para ir a lo bestia. Ni idea...

La verdad que ni tengo con quien ir y me da paja sacar anticipadas, y si no sacás anticipadas nunca hay para las cosas interesantes... Pero bue...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

pregunta un poco boluda pero la hago igual

las entradas son por dia? por pelicula? como es la onda?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por XeniorCastor
    PD: El dumtres apesta, solo me chitie el final porque tenia curiosidad. Me ganaron :(
    Citar Mensaje original enviado por Maverick19
    Un mk sin bugs no es mk.

Registración
    Apr 2007

hasta donde sé es por película. pero tal vez haya promociones.

por ejemplo en una de las ediciones del festival de mar del plata sacabas un talonario de cupones para 10 pelis con descuento, que lo cambiabas al momento de sacar entrada.

averiguá, qué sé yo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Vamos, tírense alguna recomendación!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Me saqué unas entradiñas.
    Voy a ver:
    20000 days on earth
    Mary is happy
    Why don t you play in hell
    Norte, the en of history
    Double play
    Algunas chicas
    Kumiko
    Omar
    Que ta joie demuere
    Stray dogs.

Y unas cuantas las pude encontrar en la interné, así que me las bajé.
    Espero q estén buenas. No le tengo nada de fe a este Bafici!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

La página la odio, no me deja buscar por país de ninguna forma. PTM!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

La página es una bosta, no te deja abrir en nueva pestaña..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Efectivamente, intenté buscar por el código html y nada. No logré.

Tuve que buscar director x director y recién ahi pude sacar las que me interesa.

Ahora, por otro lado, es increíble la cantidad de pelis argentinas que hay en comparación a anteriores años. A mi siempre me llamó lo asiático pero ahora hay re poco y nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

Antes se podía buscar x país , o x director. Saque para ver 3 pelis: algunas chicas, boy Bad wolves y como siempre tengo que meter una asiática, how do you Play in hell , o algo asi.

Sent from my RM-820_lta_lta1_259 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Pasan The raid 2, la uno es muy buena.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Registración
    Jun 2002

¿The Raid 2? nuuuuu! Por que solo en el village caballito?
    • Me gusta
    Me gusta

¯¯¯¯¯¯ Avatar de Eber.
    Registración
    Jun 2003

yo tb le tenia ganas a the raid 2 pero me la re baja que sea solo en caballito
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1888
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema