Gravedad

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5111213141516 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de sNaKe
    Registración
    Mar 2003

Re: Gravedad

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    No hay espacio porque NO lo hicieron, no tiene sentido eso de justificar lo que es porque es así. Es un argumento circular.
    Ni a mí ni a vos, se nos tiene que ocurrir como meter un guión mejor, sino al guionista de la película.
    Convengamos que la pelicula inicia ya en el espacio. Nada de chachara de como la mina es elegida en la tierra para realizar el trabajo necesario, nada de pelotudeces de entrenamiento porque es la primera vez que viaja al espacio, ni tampoco escenas de background de los personajes principales. Creo que hubiese sido un embole encima, esperar los tipicos 30/40 minutos de pelicula que pasa en casi todas las demas para introducir a los personajes y despues pasar a lo que compete.

Prefiero mil veces lo que paso en Gravedad. Te sentas en la butaca y PUM, ahi tenes el espacio, que es lo que querias ir a ver.
    Y lo vuelvo a repetir (porque seguramente lo dije en post anteriores ) Esta peli es una experiencia audiovisual IMAX ... verla en una tele pierde todo sentido, y no se si me arriesgaria a verla en cine comun tampoco :/
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por sNaKe Ver Mensaje
    Prefiero mil veces lo que paso en Gravedad. Te sentas en la butaca y PUM, ahi tenes el espacio, que es lo que querias ir a ver.
    Algunos..., precisamente los que la tiran abajo por el guión básico y/o predecible, dudo que opinen lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de sNaKe
    Registración
    Mar 2003

Se equivocaron de peli entonces. Vos entendes que hay para todos los gusto no?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Vos decís que un guión simple y predecible (con final incluido) puede deducirse de un tráiler o del póster de la película?
    Es un error del espectador ver algo que no le va a gustar? Qué herramientas tiene para predecirlo sin spoilearse de principio a fin?
    Eso inhabilita la crítica?
    • Me gusta
    Me gusta

5. street Avatar de <elargento>
    Registración
    Mar 2006

Alguno en serio pensó viendo el trailer que iba a ver una película con un guión zarpado?

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: street_arg

I5 2500K - MSI P67A-GD55 (B3) - CM Hyper 212+ - 2x4GB DDR3 GSKILL Ripjaws X @ 1600 MHz 9-9-9-24
    HIS 7970 IceQ X2 - DELL U2211H - SSD CRUCIAL M4 128GB - WD Caviar Black 1TB - WD Caviar Green 1TB
    Corsair 600T Special Edition White - Coolermaster Silent Pro M2 720W

6. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina

Porqué? Porque vos los decís?
    Qué carajo tiene que ver que haya un flashback o un sueño más, con el realismo de la película?
    Te recuerdo que la película tiene flashback y sueños... Con el mismo argumento pedorro que acabás de hacer, si la película hubiese salido sin flashbacks y sin ese sueño, yo te podría decir que poniéndolos, la película sería menos realista y que "no hay lugar".
    Entonces si es lo más realista posible, por qué están? Viste como te pisás solo?
    Podrían hacer tres horas de flashbacks desarrollando más todos los personajes e introduciendo nuevos, y no dejaría de ser menos realista por ello.

Por otro lado, si la película apuntase a otra cosa, cual es el problema??

Spoiler!  ...  

Como te dijo sNake, la pelicula ya arranca en el espacio, pasa el accidente y tiene hora y media hasta que los desechos dan la vuelta, tienen que ir de A a B y despues a C y te dejan bien en claro que es esa la unica posibilidad de safar con vida.
    No hay espacio por como esta planteada la pelicula para que haya otras cosas, primero y principal porque le quieren dar realismo y cualquier variable que le encajes extra a ese realismo, hace perder ese efecto. El realismo esta en que eso puede pasar (Sindrome de Kessler) y tiene un tiempo real para que los restos vuelvan a pasar. Tambien en que muchas de todas las cosas que pasan tambien son realistas, como por ejemplo el tema de las escenas sin sonido, ya que en el vacio el sonido no se expande.
    Flashbacks en el planeta (No se, pienso alguna variable) no habia necesidad de ponerlos, primero y principal porque el mambo de la mina con la hija muerta estaba mas que claro y segundo porque haria perder la ambientacion de la pelicula, que quiere mostrar otra cosa, no tiene nada que ver con nada explicar como y porque llegaron los personajes ahi, se da por entendido que estan ahi por algo, no cualquier pelotudo va a reparar una estacion espacial...No es como por ejemplo Jack de Titanic que necesita un desarrollo previo...
    El sueño que tiene con Clooney es un simple delire por el dioxido de carbono que asi y todo sucede en el mismo lugar, respetando la ambientacion y como esta seteada la pelicula.
    Despues cuando llega no tiene mucho sentido seguirla, obviamente
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

7. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Duplicado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 22-02-14 el 12:58 AM

8. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Spoiler!  ...  

Como te dijo sNake, la pelicula ya arranca en el espacio, pasa el accidente y tiene hora y media hasta que los desechos dan la vuelta, tienen que ir de A a B y despues a C y te dejan bien en claro que es esa la unica posibilidad de safar con vida.
    No hay espacio por como esta planteada la pelicula para que haya otras cosas, primero y principal porque le quieren dar realismo y cualquier variable que le encajes extra a ese realismo, hace perder ese efecto. El realismo esta en que eso puede pasar (Sindrome de Kessler) y tiene un tiempo real para que los restos vuelvan a pasar. Tambien en que muchas de todas las cosas que pasan tambien son realistas, como por ejemplo el tema de las escenas sin sonido, ya que en el vacio el sonido no se expande.
    Flashbacks en el planeta (No se, pienso alguna variable) no habia necesidad de ponerlos, primero y principal porque el mambo de la mina con la hija muerta estaba mas que claro y segundo porque haria perder la ambientacion de la pelicula, que quiere mostrar otra cosa, no tiene nada que ver con nada explicar como y porque llegaron los personajes ahi, se da por entendido que estan ahi por algo, no cualquier pelotudo va a reparar una estacion espacial...No es como por ejemplo Jack de Titanic que necesita un desarrollo previo...
    El sueño que tiene con Clooney es un simple delire por el dioxido de carbono que asi y todo sucede en el mismo lugar, respetando la ambientacion y como esta seteada la pelicula.
    Despues cuando llega no tiene mucho sentido seguirla, obviamente
    Blah, blah, blah, blah.
    Resumiendo, el guión no puede ser distinto, porque es así.

Estás defendiendo esencialmente la misma tontería que escribiste sobre Pacific Rim, como van a criticar a una película por ser X si lo que pretendía es ser X.
    A ver, te lo explico como para que lo entiendas:
    Podés reemplazar X, por cualquier descripción de la película:

"Cómo van a criticar a una película por ser pochoclera si lo que pretendía es ser pochoclera".
    "Cómo van a criticar a una película por ser de guión simple si lo que pretendía es ser de guión simple".
    "Cómo van a criticar a una película por ser una verga atómica si lo que pretendía es ser una verga atómica".
    Etc.

Así de pobre es el "argumento", tu argumento niega la crítica, no se puede criticar según vos.

Te gustó el guión, listo, punto, a otra cosa. Ahora, argumentar este tipo de idioteces enojado con los demás, solo te hace quedar en ridículo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Banned Avatar de PEPE.el.grillen
    Registración
    Aug 2013

Dicho sea de paso: el guión de esta película es de Cuarón (escritor de "Y Tu Mamá También" y "Children Of Men") por lo que es lógico al ver esta película estar a la espera de que el guión sea interés, tener buenas espectativas al respecto.

Lo mismo comentaban algunos con "Pacific Rim", descalificando a quienes no nos gustó esa película (como si a todos tuviera que gustarnos) y justificando que porque había robots en la película el guión no podía ser bueno. A ellos les comento que la escribió Del Toro, el mismo que escribió "El Laberinto Del Fauno"... Pero igualmente ni deben saber de qué hablo...

¿Cuando compran un libro las espectativas que tienen antes de leerlo las generan por la tapa? A mí me las genera el escritor... Pero debo estar loco por lo visto...
    • Me gusta
    Me gusta

10. street Avatar de <elargento>
    Registración
    Mar 2006

La película no se destaca por el guion, aún con un guión mediocre es de las mejores películas de ciencia ficción de la década.

• Me gusta
    Me gusta

I5 2500K - MSI P67A-GD55 (B3) - CM Hyper 212+ - 2x4GB DDR3 GSKILL Ripjaws X @ 1600 MHz 9-9-9-24
    HIS 7970 IceQ X2 - DELL U2211H - SSD CRUCIAL M4 128GB - WD Caviar Black 1TB - WD Caviar Green 1TB

11. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

A mí lo que me da bronca es que si tuviese un guion que apunte alto, y no uno que podría haber sido escrito por un pibe de preescolar, seguramente sería la mejor (o estar entre las primeras 2/3 sin duda (no vi algunas muy nuevas que las críticas las dan como excelentes, así que edito para dejar un margen )).
    Cuanto desperdicio de recursos técnicos, ideas novedosas y fotografía, para un guión tan pobre!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 22-02-14 el 02:43 AM

12. Avatar de sNaKe
    Registración
    Mar 2003

Fixed
    No te gustó el guión, listo, punto, a otra cosa. Ahora, argumentar este tipo de idioteces enojado con los demás, solo te hace quedar en ridículo.

Pero lo vienen exponiendo hace ya bocha de posts, ya cansa muchachos. Expusieron su punto de vista, barbaro, pero ya esta. Que mas quieren? que les rehagan la pelicula? A mi tambien me pareció un meh el guion, pero la forma en que fue llevada la pelicula me hizo sentir toda la angustia por la que pasaba la protagonista, y eso fue mas que suficiente. Se tienen que dejar llevar por la situacion, no hay que tratar de buscarle algun significado oculto, o un mensaje que te haga reflexionar sobre como ser mejor persona (?). Simplemente disfruten el viaje, es como cuando te subis a una montaña rusa, sabes donde termina y ya esta!
    • Me gusta
    Me gusta

13. street Avatar de <elargento>
    Registración
    Mar 2006

A ver Moon es un peliculón y tiene un guión excelente, esta también lo es y tiene un guión mediocre, no se porque tienen que buscarle la quinta pata al gato.

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Cuando comenté la película hace tiempo, dije que es la mejor película que vi de CF desde hacía 3 o 4 años, justamente porque estaba pensando en Moon...
    No es buscarle quinta pata al gato, el guión es parte de la película, si no te convence y te parece una pedorrada, la tira para abajo irremediablemente.

Snake: Simplemente reavivaron el tema con un mensaje provocador, yo por mi había cerrado el tema, pero no pude resistirme a responder semejante post sin sentido
    • Me gusta
    Me gusta

15. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina

Citar Mensaje original enviado por sNaKe Ver Mensaje
    Pero lo vienen exponiendo hace ya bocha de posts, ya cansa muchachos. Expusieron su punto de vista, barbaro, pero ya esta. Que mas quieren? que les rehagan la pelicula?
    Que quieren? Que su opinion es la unica que cuente y tratar de faltar el respeto, tratando de denigrar lo que dice el otro. Obvio, de eso se trata el foro, o no?

Pepe, si que vi el Laberinto, trata de no parecerte al otro pibe por favor...No sos el unico que ve cine eh. Que el tipo haga una pelicula de un genero (Bastante particular por algunas escenas) no quiere dicir que para otra pelicula de otro genero distinto, con otro setting completamente distinto, con otra onda completamente distinta, tengan que tener todo el esqueleto en comun. Pacific pide una cosa y esa cosa es pochoclo, nunca en peliculas de ese estilo el guion fue el fuerte y tampoco lo va a ser. Antes te inclui Godzilla, pero ahora le podes agregar las de King Kong que me acorde.

Y ojo que soy bastante antipochoclo, hace dos dias estuve en un cumpleaños peleando con dos cabezas de tachos que me decian que nunca verian una pelicula alemana o española, solo porque son alemanas o españolas. Pero cuando el pochoclo es de mi interes, llamese mechas gigantes o zombis, hago mis concesiones, porque se hasta donde pueden llegar. Y esto ultimo porque el estilo de pelicula da para eso, si despues viene mejor, perfecto.
    Por ejemplo Expendables es un ejemplo donde yo me podria convertir en un Pepegrillen y levantar el dedo, pero a pesar de que exijo mas del genero de accion y podrian poner 8000 ejemplos, no 120, mejores, me contengo y entiendo a la que va y porque el guion es como es.
    Distinto es Batman, ya que citaste Dark Knight, con Rises esperaba algo a la altura y ahi si me decepcionó y la voy a matar, porque ahi si tiene GRAVES problemas con el guion, continiudad y cosas que estan realmente MAL.

En resumen: Esperan demasiado todo el tiempo, se subieron la vara demasiado para todo, por lo tanto se van a llevar decepciones mas seguido. Deberian usar filtros distintos, donde para una pelicula sobre la adolescencia de un pibe en la nueva Bosnia lleva un filtro mas fino y una pelicula sobre mechas con dinosaurios, le podes poner un filtro mas grande para dejar pasar algunas cosas.

tl;dr

PD: Puto el que quotea por partes y saca de contexto, entiendan la idea como un todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10305
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5111213141516 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar