Imax Digital

Responder
    http://maisonier.b... Avatar de Jonidimo
    Registración
    Mar 2004

Imax Digital

no vi ningún post de esto, quería saber si alguien fue y si notó alguna diferencia. (ya vi varios post de Iron Man 3, pero esto es del IMAX)

Ya funciona el nuevo sistema desde el estreno de Iron Man 3

El jueves 25 de abril por la noche, unos pocos privilegiados pudieron entrar al Imax Theatre Showcase a ver Iron Man 3.

Seguramente fueron al cine y preguntaron si había entradas y las consiguieron. No estaba previsto que ese día se hiciera la primera función, pero en los reportes de Ultracine figuran poco más de 40 entradas vendidas para ese horario, que no tuvo ninguna clase de promoción.

El viernes 26 si se largaron todas las funciones y desde ese momento hubo muchas funciones agotadas.

Seguramente el 90% de los espectadores que fueron ni se enteraron del cambio de sistema de proyección y de sonido.

De hecho hasta vieron la misma pantalla de siempre, porque la misma aun no se cambió. Por cuestiones de tiempo y de chequeos la pantalla nueva se la puede ver en el playón que tiene Norcenter.

Y esa es la mejor "tranquilidad" que pueden tener los fans de Imax, que se sigue proyectando sobre la "vieja" pantalla, y se nota como llega a los bordes como sucedía antes. Lejos estaban las limitaciones de hace un par de años donde el sistema de proyección en los Imax digitales eran sobre pantallas mucho más chicas que la que podemos ver en Buenos Aires.

El sonido está como siempre, pese a los cambios. La potencia sigue siendo poderosa, al tener la ventaja de ser una sala aislada del resto, y sin importar las "vibraciones" que generan los graves.

El sistema de doble proyección digital reemplazó al sistema de 70mm que tenía dos películas corriendo en simultáneo.

Pero el sistema de 3D sigue siendo el mismo, por lo que los anteojos no se cambiaron y al ser un polarizado oblicuo siguen estando "vedadas" las butacas de cabezal blanco en las primeras filas para poder notar el 3D de las películas.

También por este sistema, si uno inclina notoriamente la cabeza deja de ver el 3D.

¿Cuál es la mayor ventaja que notarán los espectadores casuales?

Para mi son dos: por un lado la cantidad de estrenos, donde Imax pasará de menos de 10 estrenos al año a posiblemente más de 30.

Y la otra... la otra! es el eterno pedido de los subtítulos. Ahora son parte de la película y salen desde los mismos proyectores digitales, entonces están en 3D si corresponde, pero siempre con la mejor luz.

fuente: http://www.cinesargentinos.com.ar/ar...e-es-digital-/

Dicen que Iron Man 3 está adaptada y el 3D también es post-edición. No fue ni grabada en cámaras Imax ni con cámaras 3D y que se nota la diferencia en los trailers del principio con la película después como una película en dvd agrandada con un programa para verlo en full hd.

Por cierto, tengo una pregunta ¿cuales son los mejores asientos para ir al IMAX? en el medio de la pantalla y de la mitad para atrás? ¿o atrás se pierde el "efecto" de estar adentro de la película?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jonidimo : 10-05-13 el 11:47 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 482
    Seguí este Tema: Suscribite
    So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Re: Imax Digital

Por cierto, tengo una pregunta ¿cuales son los mejores asientos para ir al IMAX? en el medio de la pantalla y de la mitad para atrás? ¿o atrás se pierde el "efecto" de estar adentro de la película?
    Yo fuí a ver TDKR, mas o menos me senté en la mitad. Se ve bien, pero tampoco es la gran cosa, no me parecio por lo menos.

Está bueno cuando hay tomas aereas, pero el resto es lo mismo. A veces tienen tomas con la pantalla entera, pero suma nada a la narración y tampoco son muchas.

El 3d no lo probé.
    • Me gusta
    Me gusta
    "La mugre acumulada de todo el sexo que practican y de todos los asesinatos que cometen les llegará a la altura de la cintura y todas las putas y los políticos alzarán la cabeza y gritarán: '¡sálvanos!'...yo miraré hacia abajo y susurraré 'no'."

Registración
    Jul 2012
    En un Penthouse de la Villa 31, Argentina

El 3D de Superman Returns en Imax fué orgassssssmico!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Krypton1980 Ver Mensaje
    El 3D de Superman Returns en Imax fué orgassssssmico!
    Fue muy bueno, yo quiero saber si sera asi el 3d, o solo le metieronnnnnnnnnnnn muchos efectos al trailer nada mas, hasta no verla no lo sabre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Jonidimo Ver Mensaje
    Y la otra... la otra! es el eterno pedido de los subtítulos. Ahora son parte de la película y salen desde los mismos proyectores digitales, entonces están en 3D si corresponde, pero siempre con la mejor luz.
    Eso quiere decir que los subtítulos van a estar encima de la película? El año pasado cuando fui, vi que estaban así y no me gustó nada.
    Cuando años antes había ido, no era así.
    Los subtítulos no deberían pisar la película.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Desde el primer día los subs se proyectaban aparte, lo cual mejoró realmente muy poco con los años. Ahora con el digital no. Al menos es lo que vi en Ironman 3.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Pero estaban encima de la imagen de la película o no?
    Porque cuando vi TDKR, si bien estaban aparte, pisaban la película.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Mirá, no sé bien a qué te referís. Antes de pasarse a digital eran proyectados aparte y solían ser una garcha (En todas, no se salva ninguna, ni las de Batman, ni Avatar, ni Superman Returns, ni Transformers -me vi las 3 en IMAX, soy un hijo de puta- ni las CGI para pibes, ninguna). Ahora son como en cualquier cine digital, son subs normales, se ven BIEN.

Edit: O sea, antes de pasarse a digital se veían chiquiiiiitos en medio de semejante pantallota, en una fuente muy fea y sin grosor como para que sea ameno leerla, semitransparente, y rodeado de un rectángulo tambien semi transparante (Eso es lo que evidenciaba que era proyectado aparte). En el caso del 3D no era lo que más salía de la pantalla como tiene que ser -y pasa en digital-, por lo que de a momentos se volvía molesto a la vista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Con pisar la imagen me refiero a como están en los subtítulos en inglés de esta imagen:
    Los que están en castellano es como debería verse. Ningún cine los pone así salvo en el Imax antes, ahora en TDKR cuando fui salí puteando por eso.
    Obviamente esto solo es posible si no es una escena de 5:4, por falta de lugar.
    Es la forma más lógica también con cine en casa, si uno ve en un LCD 16:9 una película 2.35:1, siempre sin pisar la imagen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

ah, si, lo siguen haciendo. pero podria jurar que muchos cines tambien lo hacen...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 482
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder