Algun buen libro sobre escritura de guiones?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jul 2008

Re: Algun buen libro sobre escritura de guiones?

Citar Mensaje original enviado por Mr Smile Ver Mensaje
    Ésta la contó Leandro de Loredo en la CAPER 2010 en una clase sobre sonido contando lo que fué el proceso de trabajo con Walter Murch. El chabón parece que tenía que encontrar un foley de sonido de metal y baja a una especie de sótano o depósito (no me acuerdo bien), en ese momento el chabón sin poder encontrarlo en la computadora se enoja balanceándose en la silla, casi se cae y la tira la silla a la mierda haciendo ruido, para cuando se da vuelta estaba Walter Murch viéndolo, le dijo que era una re buena idea, el chabón agarró la silla y la estampó contra toda la habitación para lograr encontrar el oído. Dice que la silla quedó hecha mierda pero consiguieron el sonido jajaja!

Un manija pero un manija re dedicado a conseguir el sonido más apropiado.
    Y en American Graffiti cuando Lucas y Murch se pusieron a grabar y regrabar y rerregrabar las canciones para que parecieran que salian de la radio? jaja un groso la verdad

Citar Mensaje original enviado por Ikari- Ver Mensaje
    Che Kantico, no te quedes solamente con la de JJ sino pudiste entrar, hay montones de Terciarios o universidades pagas donde podes aprender tranquilamente la confección de cualquier tipo de Guión.

O de ultima la UBA, que es terrible en la parte tecnológica, porque no tiene una sola puta cámara, pero la parte teórica es lo mejor que existe y ahí aprendes realmente a escribir.

Te dejo aca el grupo de DIS de la UBa, donde te podes sacar la dudas o pedir que te recomienden un buen curso de guión etc!

http://ar.groups.yahoo.com/group/Imagen-y-Sonido/

La UBA en imagen de sonido, tanto practica como teoria como docentes como infraestructura... etc. etc. etc. es todo lo peor que hay. Sorprende como una universidad tan prestigiosa neglige las facetas artisticas (bueno, en realidad no).

En la ENERC dentro de poco empiezan las inscripciones para los talleres. Aviso que son simplemente los ABC's y no clases como tales, y ahi si que es polenta polenta. Tengo entendido que son gratis. Con enfasis en "tengo entendido".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kristensen Ver Mensaje
    A ver quien me puede ayudar con mi problema con el Call of Duty: Black Ops!!

So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

La UBA en imagen de sonido, tanto practica como teoria como docentes como infraestructura... etc. etc. etc. es todo lo peor que hay. Sorprende como una universidad tan prestigiosa neglige las facetas artisticas (bueno, en realidad no).
    No, tan así no es. Yo soy el primero en putear a la tan bastardeada carrera, pero en la parte teórica tiene buen nivel. Aunque son pocas materias claro, en ese sentido.

Por lo menos, yo he podido entender toda la narración audiovisual en el cine del año 0 hasta ahora. Hay muchos cinefilos que analizan hasta la parte más recóndita de los films. Yo aprendí un montón.

Hay muy buenos profesionales, está bien son pocos, pero los hay. De última las clases son gratis y entra cualquiera.

En vez de cursar la carrera entera, podés seguir las teóricas y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

Registración
    Jun 2005

En la ENERC dentro de poco empiezan las inscripciones para los talleres. Aviso que son simplemente los ABC's y no clases como tales, y ahi si que es polenta polenta. Tengo entendido que son gratis. Con enfasis en "tengo entendido".
    No es así. La ENERC lo que tiene de bueno es que te meten como meritorio en los largometrajes y que te dan una buena plata para hacer el corto tesis. Después te sirven todo en bandeja como si fueras una universidad privada.
    El hecho justamente de que te hagan salir a buscar y romperte el culo para mí es lo mejor que hay. De hecho, ya hablando con muchos chicos de la ENERC (que definitivamente si querés ser DF es lo mejor que podés para profesionalizarte, porque la UBA ES MALO en fotografía el nivel; en sonido, si bien tenés buenas materias, son POCAS.), me dijeron que se la pasan buscando productores que sean de la UBA porque son todos unos pajeros, no lo digo yo, sino que justamente el hecho de que no te sirvan UN CARAJO para filmar y te obliguen a salir a romperte el orto te hace menos inútil nomás.
    Y a nivel teórico, sobretodo en guión en la ENERC, lo único que valoro es que está Natural Arpajou, una piba de 30 pirulos que ganó el festival de Mar del Plata 2011 y es una genia a la hora de escribir. En la UBA tenés gente muy interesante en distintos niveles y definitivamente en lo teórico (comparándolo con la ENERC obvio, todas las demás carreras y universidad de cine ni se me pasaron por la cabeza mencionarlas) es lo mejor. Dicho incluso por alumnos de la ENERC en comparación a lo que nosotros vemos en la UBA.
    Después, como toda Universidad, tenés materias buenas y malas, pero definitivamente la UBA la banco incluso por no darte las cosas, porque he visto mucho nene mimado de universidad privada que sabe usar las cosas pero no sabe salir a buscarlas cuando quiere hacer un corto independiente. No saben pelear precios, discutir sobre locaciones distintas, si no trabajan con equipos profesionales no se la bancan, etc etc etc.

Lo que más aprendí en la UBA es que si querés filmar algo interesante, movete y hacelo porque para hacer algo interesante, me enseñaron una buena teoría, después que te salga interesante es otra cosa jajaja!

Salute!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eagleheart^_^
    Tener un hijo.
    Plantar un Arbol.
    Escribir un Libro.
    Ver a Maiden en Vivo.

Registración
    Jan 2012

perdon por el off topic
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Holga : 20-05-13 el 09:56 PM

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 824
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12