El Hobbit [Spoilers]

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2007
    Acabo de ver la, increíble, me encantó. Lo único que no me gustó tanto de lo poco que se cambió fue que sea azog el q pelea en la película y no bolgo.
    Citar Mensaje original enviado por gona* Ver Mensaje
    Es bastante complicado de explicar pero voy a tratar:

Gandalf es un Istari, que es el conjunto de 5 magos que son enviados por los Valar (una especie de deidades). Los 5 serian Gandalf, Saruman, Radagast y los 2 Blue Wizards (tuvieron muchos nombres, dependiendo la raza que los mencione).
    Los 5 son enviados a ayudar a los hombres de la Tierra Media a derrotar a Sauron, pero solo pueden ayudar y no intervenir.
    Saruman originalmente era el lider de los Istari, pero luego de corromperse y tras la pelea de Gandalf vs Balrog...Eru, que es la deidad suprema de todas las cosas y el gran creador lo revive y lo convierte en el lider de los Istari, de ahi que pase a ser Gandalf el Blanco. La principal razon de porque no usa tanta magia como Gandalf el Gris es porque no es tan poderoso para utilizar su magia tantas veces y, aunque siendo Gandalf el Blanco podria, su Valar no le permite abusar de la magia ni los poderes mentales, ya que podria corromperlos, perdiendo su proposito en la tierra.

Mas o menos es asi...la verdad ya no me acuerdo tanto como antes...

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
    A donde se dice que eru mismo revivió a Gandalf? Por curiosidad porque leí lotr y el silmarillion y solo pareciera que se 'transforma'.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    VOTEN A CRISTINA, PELOTUDOS DE MIERDA. ¿ACASO NO VEN COMO CAMBIO EL PAIS? IDIOTAS DEL ORTO.
    Citar Mensaje original enviado por DragonDeluxe Ver Mensaje
    - Tener mucha paciencia, además de ser respetuoso y una decente forma de expresión escrita
    - No ser conocido por ser un estúpido

Registración
    Jan 2009
    no se como se pueden quejar del 3d es perfecto no jode a la vista ni ahí como ese 3d todo por soft q es un asco... Las escenas son fluidas pero no significa que sean aceleradas si las vista de ustedes les juega en contra no es para que critiquen a Jackson..

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Vendi a YOELESTEBAN, aacu, Delphinum, marcos3822, bRianYamil.

Sansa Clip Zip 20 Gb. + Sennheiser HD 202 + Klipsch S4 + Vsonic GR07

any colour you like Avatar de gona*
    Registración
    Sep 2008
    Citar Mensaje original enviado por Nacxo. Ver Mensaje
    A donde se dice que eru mismo revivió a Gandalf? Por curiosidad porque leí lotr y el silmarillion y solo pareciera que se 'transforma'.

Esta en Unfinished Tales. En realidad, Gandalf no muere, ya que los Istari son inmortales. Los Istari son enviados a la Tierra Media "encarnados", es decir, dotados de cuerpos físicos capaces de dolor y fatiga, sus espíritus sufrían del temor físico y de la muerte a diferencia de los demás Ainur que usaban los cuerpos como simples vestimentas. Los Istari estaban atados a esos cuerpos en tanto permanecieran en la Tierra Media con el único fin de impedirles que manifestaran abiertamente todo su poder como maias, pues solo alentando a los pueblos libres debían lograr la destrucción de Sauron y no usando su energía y poder.
    Ahora bien, cuando Gandalf vuelve, su cuerpo y su espíritu son devueltos a la vida "Desnudo fui enviado de vuelta" desnudo no se refiere a un espíritu sin cuerpo (lo que sería descarnado) sino más bien "desnudo" en tanto metáfora, listo para la transformación, para ascender en su orden y ocupar el puesto destinado en un principio a Saruman.
    Habiendo dicho esto, "Caer envuelto en las tinieblas y extraviarse fuera del tiempo y del pensamiento" es otra manera de decir: "morir" O es la manera que tiene un Istari de decir morir, porque es inmortal, no existe la muerte para el. En realidad para los hombres tampoco existe la muerte, para los hombres (como Aragorn o nosotros) la muerte es caer envuelto en las tinieblas y luego el espiritu o fea atraviesa los circulos del tiempo y del pensamiento. Retorna a Eru.
    Mas allá de los circulos del tiempo: quiere decir más allá de la Tierra Media y más allá de Valinor (inclusive Mandos, las mansiones de la memoria)
    Más allá del pensamiento: quiere decir quiza más allá del yo individual. Recordemos que un Maia originalmente no es otra cosa que un pensamiento de Eru (un vastago de su pensamiento, según Ainulindale. Otro motivo para entender que no puede morir o dejar de ser). Olorin es un pensamiento de Eru ("materializado" si cabe esa palabra, hecho percepción en el tiempo) en Arda-Valinor, Gandalf es el mismo pensamiento en nuestra dimensión Arda-Tierra Media.
    No obstante desde nuestra perspectiva tierramediaquea Gandalf muere y resucita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gona* : 18-12-12 el 09:18 AM
    To realize that all your life, all your love, all your hate, all your memory, all your pain, it was all the same thing, it was all the same dream. A dream that you had inside a locked room. A dream about being a person. And like a lot of dreams, there’s a monster at the end of it.

Registración
    Sep 2007
    Ah gracias me dieron ganas de leer ese libro también.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    VOTEN A CRISTINA, PELOTUDOS DE MIERDA. ¿ACASO NO VEN COMO CAMBIO EL PAIS? IDIOTAS DEL ORTO.
    Citar Mensaje original enviado por DragonDeluxe Ver Mensaje
    - Tener mucha paciencia, además de ser respetuoso y una decente forma de expresión escrita
    - No ser conocido por ser un estúpido

Registración
    Aug 2006

Re: El Hobbit [Spoilers]

Gracias gona, muy buena la explicación, ahí me quedo mucho mas claro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Nacxo. Ver Mensaje
    Ah gracias me dieron ganas de leer ese libro también.

Si lo encontras acá en Castellano avisame, porque yo lo tengo en PDF en inglés nomás

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Gracias gona, muy buena la explicación, ahí me quedo mucho mas claro.
    Dnd! El Legendarium de Tolkien es inmenso y aun así fantástico. Es terriblemente groso el universo que creó Tolkien, te recomiendo que leas un poco más y quedas flasheado.
    • Me gusta
    Me gusta
    To realize that all your life, all your love, all your hate, all your memory, all your pain, it was all the same thing, it was all the same dream. A dream that you had inside a locked room. A dream about being a person. And like a lot of dreams, there’s a monster at the end of it.

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por gona* Ver Mensaje
    Esta en Unfinished Tales. En realidad, Gandalf no muere, ya que los Istari son inmortales. Los Istari son enviados a la Tierra Media "encarnados", es decir, dotados de cuerpos físicos capaces de dolor y fatiga, sus espíritus sufrían del temor físico y de la muerte a diferencia de los demás Ainur que usaban los cuerpos como simples vestimentas. Los Istari estaban atados a esos cuerpos en tanto permanecieran en la Tierra Media con el único fin de impedirles que manifestaran abiertamente todo su poder como maias, pues solo alentando a los pueblos libres debían lograr la destrucción de Sauron y no usando su energía y poder.
    Ahora bien, cuando Gandalf vuelve, su cuerpo y su espíritu son devueltos a la vida "Desnudo fui enviado de vuelta" desnudo no se refiere a un espíritu sin cuerpo (lo que sería descarnado) sino más bien "desnudo" en tanto metáfora, listo para la transformación, para ascender en su orden y ocupar el puesto destinado en un principio a Saruman.
    Habiendo dicho esto, "Caer envuelto en las tinieblas y extraviarse fuera del tiempo y del pensamiento" es otra manera de decir: "morir" O es la manera que tiene un Istari de decir morir, porque es inmortal, no existe la muerte para el. En realidad para los hombres tampoco existe la muerte, para los hombres (como Aragorn o nosotros) la muerte es caer envuelto en las tinieblas y luego el espiritu o fea atraviesa los circulos del tiempo y del pensamiento. Retorna a Eru.
    Mas allá de los circulos del tiempo: quiere decir más allá de la Tierra Media y más allá de Valinor (inclusive Mandos, las mansiones de la memoria)
    Más allá del pensamiento: quiere decir quiza más allá del yo individual. Recordemos que un Maia originalmente no es otra cosa que un pensamiento de Eru (un vastago de su pensamiento, según Ainulindale. Otro motivo para entender que no puede morir o dejar de ser). Olorin es un pensamiento de Eru ("materializado" si cabe esa palabra, hecho percepción en el tiempo) en Arda-Valinor, Gandalf es el mismo pensamiento en nuestra dimensión Arda-Tierra Media.
    No obstante desde nuestra perspectiva tierramediaquea Gandalf muere y resucita.
    Che que bueno tener tan presentes esas cosas, es una mitología que vale la pena conocer. Todo eso que decís está en el Silmarillion? Porque lo leí hace muchos años y si bien recuerdo mas o menos el tema de las razas y los pueblos, no me suena tanto que mencione a esos personajes como Gandalf en particular.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por -=MoRt=- Ver Mensaje
    Che que bueno tener tan presentes esas cosas, es una mitología que vale la pena conocer. Todo eso que decís está en el Silmarillion? Porque lo leí hace muchos años y si bien recuerdo mas o menos el tema de las razas y los pueblos, no me suena tanto que mencione a esos personajes como Gandalf en particular.
    Nono, fijate que puse que está en Unfinished Tales, en la parte 4 habla exclusivamente de los Istari y antes habla un poco más sobre Gandalf, Saruman y La Comarcha.

Al que le interese y no tenga drama con el inglés, me avisa y le mando el PDF. Acá lo busqué por todos lados en físico y castellano pero no lo encontré por ningún lado, salvo en ML, pero lo venden a $250 más o menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Me encantó .
    La canción de los enanos en bolsón cerrado, los acertijos entre smeagol y bilbo, la pelea contra los goblins cuando rajan.

Bilbo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

gona, puede ser que acá este en castellano?

http://laberintosdeltiempo.blogspot....etas-para.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje
    Son 3.

Unexpected Journey.

The Desolation of Smaug.

There and Back Again.

Iban a ser dos, pero al final Jackson decidió que sean 3.
    ha no sabia... bueno, mejor
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por maxtorlink Ver Mensaje
    gona, puede ser que acá este en castellano?

http://laberintosdeltiempo.blogspot....etas-para.html
    See qué grande loco, yo hace años los había buscado y no los encontré y ya fue.

Ya me lo bajé y es exactamente el mismo que el mío pero en español, ahora lo voy a volver a leer
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

igual estaría realmente bueno conseguirlo en físico, o bueno por lo menos a mi me encantaría, voy a investigar
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Kultor

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por kultor Ver Mensaje
    igual estaría realmente bueno conseguirlo en físico, o bueno por lo menos a mi me encantaría, voy a investigar
    El único que hay en castellano y completo en ML es este pero me parece demasiado esa guita por un libro usado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

se, lo vi recién...

en castellano parece muy jodido, pero empecé a considerar comprarlo en inglés.

Cúspide tiene un servicio que te lo importan, 21 dólares te lo hacen... pero averigué por amazon y se consigue a 17 comprando directo ahí

bueno, alto offtopic
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Kultor

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 20879
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema