El Hobbit [Spoilers]

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 222829303132
  1. Avatar de BlackHand
    Registración
    Nov 2004

Re: El Hobbit [Spoilers]

Citar Mensaje original enviado por Drow Ver Mensaje
    Soy fan de tolkien y las películas de lotr me parecieron simplemente geniales, son muchísimo mas fieles al libro que lo que esta haciendo con el hobbit. Si a las de lotr no las hizo hollywoodense y tuvieron un éxito tremendo porque cambia tanto el hobbit?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Porque no podes comparar la guerra mas "grande" del mundo, con una aventura entre un grupo de enanos, resumiendolo, por eso lotr tiene mas exito, tiene mas peleas, personajes mucho mas poderosos, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    *

2. Avatar de Civfanatic
    Registración
    Aug 2007

Hoy volvi a ver Unexpected Joruney y me encantó. El sentido de aventura de estas pelis es genial. Además la banda sonora de la primera parte le pasa el trapo a la de DoS.

Creo que el gran problema es que todo el mundo busca la comparación con LotR. Mismo mundo, distinta historia gente. Como bien dijo BlackHand acá arriba.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

3. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

sera que no lei los libros, pero las dos peliculas me gustaron mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

4. Avatar de Kantico
    Registración
    Apr 2007

No sé si es exacta, exactamente el mismo mundo.

Sin leer los libros sé que es una vieja discusión entre fans el si los orcos y los goblins/trasgos son lo mismo. Al parecer no, simplemente se le dice "orco" a un goblin grandote digamos, como le decimos oso o gorila a una persona muy grandota ponele. En una parte (Esta línea sí la ley), decía algo tipo "Pepito es un goblin enorme, realmente todo un orco" (Me pasaron el fragmento unos fans).

En las pelis de LOTR claramente NO son lo mismo. De hecho para crear a los Uruk Hai los cruzaban.

Pero creo que en las 2 pelis de El hobbit que se vieron, bah, especialmente en la 1, la confusión es enorme, al menos ni a gancho puedo decir que es la misma diferencia que se vio en LOTR. Tal vez la confusión la metieron a drede no solo porque es así en los libros, sino para tener la excusa de usarlos con más versatilidad, no sé si recuerdan que los goblins de la peli de LOTR se veian y comportaban como seres mucho más ágiles, elásticos y sigilosos que los orcos, hasta eran muy buenos trepadores (Básicamente me refiero a la escena de las minas, antes de que aparezca Balrog).
    • Me gusta
    Me gusta

5. any colour you like Avatar de gona*
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje

Creo que el gran problema es que todo el mundobusca la comparación con LotR. Mismo mundo, distinta historia gente. Como bien dijo BlackHand acá arriba.
    No, el problema es que de 2:41 hs que dura DoS, 50 minutos son historia, el resto es relleno inventado por Peter Jackson.

• Me gusta
    Me gusta
    To realize that all your life, all your love, all your hate, all your memory, all your pain, it was all the same thing, it was all the same dream. A dream that you had inside a locked room. A dream about being a person. And like a lot of dreams, there’s a monster at the end of it.

6. Banned Avatar de PEPE.el.grillen
    Registración
    Aug 2013

Primero que nada, quiero decir que la película no es mala. Después, que es la menos virtuosa de la saga, por bastante. Si bien la ví muy cansado, por momentos me dormía, y esto no es algo que suela ocurrirme mirando una película, de hecho no me pasa nunca. Tiene momentos muy densos, se nota que estiraron muchísimo el libro, que no llega a las 300 páginas y acá es donde entra mi duda: ¿Para qué carajo Peter Jackson estira las películas al punto de hacer una trilogía de casi 3 horas cada una partiendo de un libro, de una historia, que no da para tanto ni por asomo? Quiero decir, desde el punto de vista comercial, tranquilamente se podrían haber hecho, en lugar de dos películas de 2,7 horas cada una, dos de 1,5 horas, por ejemplo. Habrían sido más concisas, menos chatas, más entretenidas y no dejarían ese sentimiento de que ahondaron y agregaron cosas que no tenían razón de existir al punto de cansar y aburrir. Si se centraran en lo realmente importante, en lo interesante, en lo que sí suma a una buena historia, un buen guión... serían mejores películas. La primera de la saga no me aburrió en ninguna parte, aunque a mucha gente sí. Reconozco igualmente que la duración, para lo que se narra, es excesiva. Pero esta segunda sí me emboló en varias oportunidades, y en todas ellas por escenas innecesarias.

Puntos a favor: las escenas de peleas son épicas, el posicionamiento de la cámara (en más de una oportunidad mostraron una creatividad plena para lograr planos geniales), los efectos especiales (mejores incluso que en la entrega anterior).

Puntos en contra: la duración, el relleno innecesario, los agregados que sólo aportan tedio.

Si alguien me explica porqué carajo se agregaron tantas cosas al pedo, agradezco. Comercialmente hablando le discuto a muerte a cualquiera los puntos negativos de hacerlo al punto de estirar una película hasta la duración de 2,7 horas.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Drow
    Registración
    Apr 2008

No lo comparó con lotr a nivel historia porque todos sabemos que lotr es mucho mas épico y complejo mientras que el hobbit es mas infantil. Lo que si comparo y me molesta es lo poco fiel al libro que hizo la película del hobbit. Osea si l película no hubiera tenido los orcos, los elfos (legolas y la otra), si hubieran hecho bien la escena de beorn, si no hubieran hecho a smaug tan pelotudo y si bardo hubiera tenido el protagonismo que realmente tiene, probablemente podrían como dijeron arriba haber hecho 2 películas de hora y media y hubiera quedado mucho mejor.

Yo no veía la hora que termine cuando estaba en el cine, a partir de que llegan a ciudad del lago me empezó a aburrir mucho.

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de kronosaurio
    Registración
    Dec 2002

No lo comparó con lotr a nivel historia porque todos sabemos que lotr es mucho mas épico y complejo mientras que el hobbit es mas infantil. Lo que si comparo y me molesta es lo poco fiel al libro que hizo la película del hobbit. Osea si l película no hubiera tenido los orcos, los elfos (legolas y la otra), si hubieran hecho bien la escena de beorn, si no hubieran hecho a smaug tan pelotudo y si bardo hubiera tenido el protagonismo que realmente tiene, probablemente podrían como dijeron arriba haber hecho 2 películas de hora y media y hubiera quedado mucho mejor.

Yo no veía la hora que termine cuando estaba en el cine, a partir de que llegan a ciudad del lago me empezó a aburrir mucho.

culpa de todas escenas malas alargadas, la peli se hace muy aburrida y tambien empeze a desear a que terminara, la parte de la ciudad es muy aburrida mal, encima pusieron unas pendejitas que ni sabian actuar)

se entiende que quieran hacer trilogia, pero por lo menos que cada peli dure menos
    • Me gusta
    Me gusta
    kronoesculturas.blogspot.com

KRATOS ESCULTURA EN VENTA
    http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...s-god-war.html

9. Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Para los ignaros que no leimos el libro la pelicula esta muy buena.

Aguante Cumberbach en la voz de Smaug.

Y tambien esto (la cancion de los creditos):

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

10. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Peter Jackson no va a ser una pelicula de principio a fin fiel al libro un 100%. No tiene sentido hacer eso. Me parece un gran error que traten de buscar en la pelicula su fanatismo ciego por la saga queriendo una pelicula dedicada a la obra de Tolkien sin omitir errores, ni agregados. Para eso esta el libro.
    El Señor de los Anillos no es fiel al libro y sin embargo es una de las mejores sagas epicas jamas creadas. Y lo va a seguir siendo. El Hobbit es un gran saga epica infantil-juvenil con un legado importante. Es una historia distinta, en un mundo similar (No exacto porque no estan los mismos "enemigos" ni el mismo "mal", aunque si sabemos que despierta). El libro en si es un poco sencillo, no tiene gran contenido de accion porque no esta enfocado en eso. Sino en la aventura, camaderia. Otros principios distintos, mas simples, a comparacion con LotR.

Estaba leyendo lo que decia Drow, cita textual: "Osea si l película no hubiera tenido los orcos, los elfos (legolas y la otra), si hubieran hecho bien la escena de beorn, si no hubieran hecho a smaug tan pelotudo y si bardo hubiera tenido el protagonismo que realmente tiene, probablemente podrían como dijeron arriba haber hecho 2 películas de hora y media y hubiera quedado mucho mejor."

Seria un embole. Toda la pelicula se iria al demonio. Que hubiera pasado?
    La parte de Beorn me parecio muy rapida pero realmente daba hacerla entera? Tampoco entiendo que le ven de divertida a esa escena. Es Gandalf contando anecdotas para hacer entrar a los enanos y Beorn haciendo un papel de idiota. Una escena bien infantil que solo sirve para darle un agregado 100% de fanatico y fiel a Tolkien pero sin un agregado cinematico eficiente (A mi entender).
    Tampoco me parecio tan tonto Smaug, lo que si me parecio tanto fue como los enanos escapaban sin daño alguno de un dragon esquivando 2,3 a 4 veces el fuego que les tiraba. No recuerdo como se daba esta parte en el libro.

Esto es cine comercial, no cine para fanaticos. Un gran % de la saga debe estar destinado a el mismo, otro gran % al negocio, otro % a los fans, otro % a los niños, otro % a continuar un legado, etc.

Claramente PJ lo que busca con este tipo de escenas agregadas es darle una continuidad, una apariencia a LotR (Legolas, el nombre de Gimli, etc) como un sello personal para hacer algun giro en la tercer pelicula.
    • Me gusta
    Me gusta

11. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

los trasgos no eran enanos torturados o algo asi?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

12. Avatar de Kantico
    Registración
    Apr 2007

Los goblins/trasgos en las de LOTR eran los que se ven en las minas de Moria (Se supone que entre los orcos hay goblins, sino no hubiesen podido crear a los Uruk Hai, pero nunca aclaran cuál eran cuáll).

En las pelis de El hobbit no entendí en absoluto cuales eran cuales, pero se remarcaba que los que estaban bajo tierra y tenían al rey gordo eran goblins/trasgos.

Recuerdo que en varias partes de LOTR se menciona que los orcos son elfos "torturados" (?), pero lo de los enanos ni idea...
    • Me gusta
    Me gusta

13. space cadette Avatar de luluken
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por kronosaurio Ver Mensaje
    esta apenas hablo un poco y ya es suficiente para enamorarse y arriesgar su vida e ir a curarlo de la flecha
    -Negra, no me vas a revisar lo lienzo?
    -Me enamoré.

Malísima... Comparto con todos los que leyeron el libro y no critican que se apegue mucho o poco a eso, sino que, en sí, es una película medio pelo. No la vería 2 veces.
    Eso sí: la animación y diseño de Smaug/las arañas me encantó

Ah, y tb me pasó que ni bien empezó la peli, una pareja con un pendejo charlaban como si ya estuvieran morfando en el mcdonalds (seguro iban después), así que de toque les dije "Chicos, pueden hacer silencio?". Listo, no hay nada malo en eso; tienen derecho a q no los jodan!
    • Me gusta
    Me gusta
    Talk, talk, it's all talk
    Too much talk

last.fm/youtube

14. Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Cuando están en erebor y rompen el molde ese gigante y queda la estatua de oro con thorin ahí al lado pensé que iban a hacer una especie de gundam/power ranger y le iban a dar mano a mano a smaug.

Jaja vos sabes que a mi me paso lo mismo, cuando le mostraron la cara a la estatua pensé " si abre los ojos y se empieza a mover me levanto y me voy"
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 20893
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 222829303132

Tags para este Tema