STAR WARS: Episode VII:The Force Awakens

Responder
  1. Avatar de <RDY>
    Registración
    Jun 2003

Re: STAR WARS: Episode VII:The Force Awakens

Citar Mensaje original enviado por WPA2 Ver Mensaje
    Dejen de hablar de los directores como si fueran los guionistas/escritores

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Para q tengas en cuenta cómo es la cadena de mando:

- Productor
    - Director
    - Guionista

así que el guión se adapta según lo que pidan o decidan cambiar los de arriba.

• Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de INT21h
    Registración
    Jun 2010

Meses sin entrar a este tret por temor a clavarme algun spoiler. Ahora voy a leer algunas paginitas en reversa.
    Ya está. Ya la ví y me gustó mucho.

Spoiler!  Y también...  
    * El estilo 'televisivo' de Abrams se nota y en mi opinión, desaprovecha un poco todo lo que podría haber dado semejante licencia. Ojalá en la siguiente película le den una oportunidad a otro director, como pasó con Irvin Kershner.
    * Quitando el factor revival, la película sería mucho menos de lo que es.
    * Alguien se sintió estafado cuando establecen el plan de ataque en tan poco tiempo, basada en la información de un stormtrooper encargado de limpieza negro? Donde quedó el 'mucha gente murió por darnos esta información'?
    * Me gusta que no haya abuso de chroma (o fondo verde), como sí sucedió con las precuelas.
    * BB8 se roba la pelicula.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de hugocam
    Registración
    Nov 2014

Los directores, en las películas comerciales, pocas veces pueden hacer algún cambio en el guión. Así que esa supuesta jerarquía no tiene sentido.

Por otro lado, los que alaban la originalidad de Lucas, vean además el documental sobre la (fallida) película Dune de Jodorowski (creo que se escribe así).

• Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de <RDY>
    Registración
    Jun 2003

No tiene nada que ver que sea una pelicula comercial o no, el director esta por sobre el guionista y en base a su conocimiento puede decidir, cambiar o no, la linea del guión (vamos al grano ¿Alguna preparaste un guión?¿Tenes idea lo que contiene?).
    Y a su vez, el productor/productora, plural o no, maneja TODO. Si a Disney se le cantaba poner hadas madrinas en Star Wars, seas el director o el guionista, te la tenes que fumar doblada.

Te recomiendo buscar en yt un video de Kevin Smith, cuando explica el fallido guión de Superman. Él cuenta lo que es un productor pidiendo cosas irrisorias.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de hugocam
    Registración
    Nov 2014

Yo nunca puse en duda que los productores estuvieran por arriba de los directores y guionistas, eh. A menos que el director sea un hombre muy reconocido y 'venda' por el solo hecho de que su nombre figure en la película, los productores se meten de lleno en las películas. Y es por eso que se vilipendia a las películas comerciales: los directores y guionistas, donde radica el posible arte, son sometidos a la voluntad del Imperio, digo del capital y de la codicia sin escrúpulos de las grandes productoras. ¿Y cómo lo imponen? Con el guión y el presupuesto. Por eso los directores no suelen hacer cambios sustanciales en los guiones.

No, nunca hice un guión (escribo, pero no guiones), pero varios amigos estudian cine y tengo cierto contacto con el arte.

• Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de FaNtAsMiC_
    Registración
    Jun 2012

Che hay escenas post créditos? Lei en un par de lugares que no y la verdad ni me quede a ver que onda

@ JuanPus Uno
    • Me gusta
    Me gusta
    Ahora al fin tengo tiempo de hacer lo que siempre quise hacer, escribir una novela nacionalista.
    Se va a tratar de un parque de diversiones del futuro, donde hay dinosaurios que vuelven a la vida con avanzadas técnicas de clonación.
    Se llamará.. "Juanito y los Clonosaurios".

7. Avatar de hugocam
    Registración
    Nov 2014

Yo me quedé un buen rato durante los créditos para ver si había alguna escena escondida, pero no, no se mostró nada más.

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de <RDY>
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por hugocam Ver Mensaje
    Yo nunca puse en duda que los productores estuvieran por arriba de los directores y guionistas, eh. A menos que el director sea un hombre muy reconocido y 'venda' por el solo hecho de que su nombre figure en la película, los productores se meten de lleno en las películas. Y es por eso que se vilipendia a las películas comerciales: los directores y guionistas, donde radica el posible arte, son sometidos a la voluntad del Imperio, digo del capital y de la codicia sin escrúpulos de las grandes productoras. ¿Y cómo lo imponen? Con el guión y el presupuesto. Por eso los directores no suelen hacer cambios sustanciales en los guiones.

No, nunca hice un guión (escribo, pero no guiones), pero varios amigos estudian cine y tengo cierto contacto con el arte.
    Entonces estamos de acuerdo y lo vemos de la misma forma.
    Lo único para aclarar es que un guión es una guía para el director, hasta se explica como debe ser el plano si es necesario, por eso dista mucho de una escritura literaria. Si el guionista detallo una escena de una forma, el director puede cambiarla según crea conveniente para que se aplique de la mejor forma (o de lo que él crea que sea mejor ...).

Citar Mensaje original enviado por FaNtAsMiC_ Ver Mensaje
    Che hay escenas post créditos? Lei en un par de lugares que no y la verdad ni me quede a ver que onda
    Yo me quede y no hubo (igualmente no la esperaba, pero estos de marvel lo hicieron moneda corriente).
    • Me gusta
    Me gusta

9. KSI
    Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por hugocam Ver Mensaje

Me hiciste acordar a la anécdota de Superman Returns jajaja (la de N. Cage)
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS nVidia GTX 660ti DDR5 2GB - AMD FX-8320E - Gigabyte 970A-DS3P
    Corsair SPEC-03 Black Steel - GSkill 2x4GB DDR3 Sniper 1600

Logitech G930 - Logitech G27 - Razer Deathadder Left Hand Ed.
    WD Black WD1002FAEX 1TB - WD Blue WD10EZEX 1TB
    CoolerMarter Hyper 212 EVO - Samsung 32' FullHD UN32EH5000G

10. Valar Morghulis Avatar de LemonWater
    Registración
    Jul 2010

La fui a ver al cine y me encantó. Me gustaría saber en qué orden deberia ver las peliculas anteriores jaja. 4 5 6 1 2 3 o el "orden machete"?
    • Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

11. Avatar de nicociri
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por LemonWater Ver Mensaje
    La fui a ver al cine y me encantó. Me gustaría saber en qué orden deberia ver las peliculas anteriores jaja. 4 5 6 1 2 3 o el "orden machete"?
    Según fecha de estreno...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta
    PSP, 3DS, 360, Galaxy S4, Ipad 4 y muy poco tiempo para jugar a todo.

12. Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

siempre fecha de estreno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

13. Avatar de FaNtAsMiC_
    Registración
    Jun 2012

Esa cosa de mirarlas en otro orden para no perder el Spoiler en Ep 3, es la pelotudez mas grande del universo...

si a esta altura, habiendo o no habiendo visto Star-Wars, no sabes que Darth vader es el padre de Luke,no se... dedicate a las novelas mexicanas, que se yo. Es parte del saber popular, no podes no saber eso... y mirar las peliculas en modo "desordenado", repito, es una pelotudez galopante
    • Me gusta
    Me gusta
    Ahora al fin tengo tiempo de hacer lo que siempre quise hacer, escribir una novela nacionalista.
    Se va a tratar de un parque de diversiones del futuro, donde hay dinosaurios que vuelven a la vida con avanzadas técnicas de clonación.

14. Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

Como va a ser desordenado ver la que salio primero?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

15. Avatar de FaNtAsMiC_
    Registración
    Jun 2012

No, lo que digo es que, al menos para mi, hay 2 formas de ver la saga. Como salieron en el cine (IV, V, VI. I, II, III) o siguiendo el numero de las peliculas (I, II, III, IV V VI), para mi esta buena verla desde el principio, como se convierte anakin en darth vader, etc. Vi en varios lugares y aca tambien, insinuando que hay que verlas todas "mezcladas" alegando que si ves la trilogia "Nueva" es decir, I, II, III. te Spoilea la V. Cosa que para mi es una pelotudez atómica. Si no sabes a esta altura que Darth Vader es padre de Luke, es porque viviste aislado toda tu vida.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 141547
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder