Ingmar Bergman (1918–2007)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2008

Re: Ingmar Bergman (1918–2007)

Solo vi El Septimo Sello, es una pelicula de esas que no olvidas pero no me parecio tanto, quizas por el tema que trata que se me hace a lugar comun o quizas no la supe apreciar, pero me quede re hypeado con este thread.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Acabo de ver "El séptimo sello" y es muy distinta a las otras 3 que había visto, quizá se deba a una cuestión cronológica (es del 57 y las otras del 66-69-78).
    No se si me impactó tanto, no deja de ser una genial película, pero siento que las otras son el estado desarrollado de este primer estilo.
    Voy a probar con Smultronstället para confirmar esta teoría.

Salud
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Smultronstället me parece overrated... me aburrio bastante y senti que no me dejo nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Yo podría decir que gracias a sus películas descubrí al cine como una verdadera disciplina artística y no sólo como un mero pasatiempo. Después vinieron otros directores, sí, pero a Bergman lo aprecio especialmente, además de por su genialidad, por haber sido el que me hizo descubrir una nueva forma de ver cine.

Si tuviera que recomendar algo sería más o menos así:

-Creo que sus tres películas clásicas son "Persona", "El séptimo sello" y "Fresas salvajes", y como tales merecen ser vistas. Particularmente tampoco disfrute mucho de esta última, no me pareció ni siquiera una de sus mejores películas, y no entiendo por qué la suelen poner como uno de sus estandartes, pero bueno. Las dos primeras me gustaron mucho, en especial "Persona", de esas películas imposibles de olvidar (para bien, o para mal), una de sus obras maestras (mención especial a la soberbia fotografía de Sven Nykvist, su más genial colaborador, sin la cual la película no sería lo que es).

-De la primera época solamente ví "Un verano con Monika", una historia de amor entre dos adolescentes, muy recomendable.

-De su período medio salieron mis tres películas favoritas de él: "Los comulgantes" (Nattvardsgästerna), "Vergüenza" (Skammen) y "La pasión de Anna" (En passion). Para mí, sus tres mejores películas, junto con "Persona". Además el trabajo que hace Max Von Sydow (su actor fetiche digamos) en estas últimas dos películas es realmente increíble, de las mejores actuaciones que yo recuerde haber visto en un actor de cine.

-De su período tardío las que más me gustaron fueron "Sonata de otoño" (Höstsonaten) (siguiendo con la calidad de las actuaciones, el duelo actoral entre las protagonistas -Ingrid Bergman y Liv Ullmann- es de antología) y "Fanny y Alexander".

Esa sería mi selección personal, pero sin dudas se podría seguir, Bergman fue por suerte un genio bastante prolífico que nos dejó un gran legado de grandes películas, uno de los verdaderos maestros del cine.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Buen aporte leos, entonces me recomendás ver "Skammen" o "Nattvardsgästerna" antes de "Smultronstället", o mejor sigo la línea cronológica?

Salud

pd: Maezel, espero el de Tarkovsky
    pd2: voy a ir actualizando el 2º post del tema con las pelis que vayamos viendo, así que voy agregando sus opiniones de ellas!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sasha. : 11-05-12 el 09:46 AM
    primo.com.ar

Registración
    Mar 2003

Si si, no me olvide
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Sasha-S Ver Mensaje
    Buen aporte leos, entonces me recomendás ver "Skammen" o "Nattvardsgästerna" antes de "Smultronstället", o mejor sigo la línea cronológica?

Salud

pd: Maezel, espero el de Tarkovsky
    pd2: voy a ir actualizando el 2º post del tema con las pelis que vayamos viendo, así que voy agregando sus opiniones de ellas!
    No creo que sea necesario seguir algún criterio cronológico, podés elegir la que más te interese, para mí el orden es indiferente. Igual yo dejaría "Smultronstället" para más adelante, no por nada en especial sino porque hay películas más copadas de Bergman para disfrutar antes que esa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Vargtimmen.
    Dios mío.. qué película trastornada. Imposible comprenderla habiéndola visto una sola vez. Tiene muchísima simbología y la trama es tan compleja que merece darle una lectura más profunda.
    La dirección, los planos, las actuaciones, las escenografía, la trama, son sublimes.

Alguien más la vio?
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar

Registración
    Mar 2003

Colgue

Habia empezado a verla en otro dia pero me di cuenta que no estaba del estado de animo requerido para ver una cosa asi, asique la pospuse.
    • Me gusta
    Me gusta

puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

He puesto en compra: Det Sjunde Inseglet (1957) aka The Seventh Seal
    Si buscan imagenes random seguramente hayaran el atractivo.

He visto Sonata de Otoño y Persona. Me acabo de enterar lo de "Sommarlek" como "Juventud, divino tesoro". Oh Luca...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blind_Jota : 07-10-12 el 07:41 PM

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

Xem
    Zoo Sapphire Avatar de Xem
    Registración
    May 2008

Spoiler!  Persona.  
    La escena que relatan esa orgia en la playa, te transporta ala situacion sin la necesidad de usar imagines como la disfrute
    • Me gusta
    Me gusta
    Hernan Cattaneo - Renaissance "The masters series"

Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

No entiendo qué carajo escribieron. Miren las películas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

El Séptimo Sello me pareció bastante aburrida, mas allá de una fotografía estupenda y ciertas composiciones de planos, como el de la partida de ajedrez o el momento en que los personajes son arreados por la muerte y de todo el trasfondo filosófico o existencial, la película es aburrida...todas las escenas de los juglares y sus espantosas actuaciones desacreditan los muchos aciertos estéticos de Bergman en esta película, ciertamente me costó mucho mantener el interés y si lo hice fué porque supuestamente es una de las mejores películas de la historia del cine. Secretos de un Matrimonio, en cambio, es una película mucho mas simple estéticamente y muy dura, y a mi parecer mucho mejor lograda y equilibrada en cuanto a intensidad dramatica que el plomazo de El Séptimo Sello...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Gente, una pregunta. Estoy por bajar Fanny och Alexander, y están las dos versiones, la normal y la del director (que es un poco larga). El tema es que una pesa 38 GiB y la otra 45, creo que no da bajar las dos sin ni siquiera haber visto ninguna...
    Vale la pena la del director? Alguien la vio? Da para ver directamente esa?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 27-02-13 el 01:43 AM

Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

La normal, siempre la normal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...