Bafici 2012 - 11 al 22 de Abril

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Bafici 2012 - 11 al 22 de Abril

http://www.bafici.gov.ar/home12/web/es/index.html

El BAFICI nació en 1999, y año a año se consolidó como uno de los Festivales de cine más destacados del mundo, con un importante reconocimiento y un lugar de privilegio en la agenda cinematográfica internacional.

Es reconocido como vehículo fundamental de promoción para la producción independiente, que aquí puede mostrar los filmes más innovadores, arriesgados y comprometidos.

El Festival integra, a través de su amplia programación, diversas expresiones culturales y reúne a directores consagrados y nuevos talentos en un ámbito dinámico.

Con un amplio rango de películas que incluye premieres mundiales, argentinas y latinoamericanas, además de merecidas retrospectivas, es el evento más grande y prestigioso para el cine independiente en América Latina.

Las cifras de asistencia total aumentan año tras año: de los 184.500 personas que reunió en 2005, el BAFICI tuvo una concurrencia de más de 220 mil espectadores en 2008, repartidos en 1011 funciones concretadas en las 9 sedes del Festival. Estos y otros datos permiten concluir que se trató hasta ese momento de la edición más exitosa de su historia, con record de entradas vendidas (más de 167 mil) y la novedad de un interesante ciclo de cine argentino al aire libre, en el pasaje Carlos Gardel del barrio del Abasto.

Un año después, en su edición 2009, 245 mil personas disfrutaron de las 1069 funciones y accedieron a la venta de entradas unificadas que permite comprar localidades para cualquier cine o función. Asimismo se sumó la sección BAFICITO, para los más pequeños.

La edición 2010 concluyó con un total de 280 mil personas y con un total de 200 mil entradas vendidas. En los once días que duró el Festival se proyectaron 422 películas de 48 países diferentes, totalizando 1115 funciones además de la incorporación del taller para niños ANIMATIONBOX de entrada libre y gratuita. Todo esto representa un crecimiento de un 10 % con respecto a la edición 2009, tanto de entradas vendidas como concurrencia total.

En el 2011 el BAFICI aumentó de manera considerable su número de entradas vendidas, alcanzando el récord de 210 mil. Alrededor de 300 mil personas aprovecharon la gran programación del Festival, que incluyó 438 películas (113 estrenos argentinos) proyectadas en las 11 sedes de los diferentes barrios de la Ciudad. Los más pequeños disfrutaron, además, del BAFICITO al aire libre en la pantalla de la Plaza San Martín de Tours. El Festival tuvo el orgullo de contar con la presencia de 300 artistas internacionales que formaron parte de este acontecimiento que año tras año crece y se renueva.

Buenos Aires respira cine y el público porteño, célebre por su cinefilia y fidelidad, acompaña cada edición en creciente número. No te lo pierdas, hay un lugar para vos.

Lista de peliculas

ENTRADA GENERAL: $15
    ENTRADA CON DESCUENTO: $ 13 (para estudiantes y jubilados)

Puntos de Venta

Conocen algo para recomendar? A mi me llama el recital de Sigur Ros (Inni).
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1468
    Seguí este Tema: Suscribite
    Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Re: Bafici 2012 - 11 al 22 de Abril

Dónde es?
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Dec 2004

Un corto en el que actúo ingresó a este festival este año (enhorabuena al director por haber logrado eso y por el corto en sí mismo que es buenísimo tambien)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Tengo ganas de ir pero tengo que ver los horarios . Había una que era animación que me llamó la atención.
    • Me gusta
    Me gusta
    Rage Gamers > Search with Google

puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por -=MoRt=- Ver Mensaje
    Un corto en el que actúo ingresó a este festival este año (enhorabuena al director por haber logrado eso y por el corto en sí mismo que es buenísimo tambien)
    ¿Harías el honor un link por aqui?
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Blind_Jota Ver Mensaje
    ¿Harías el honor un link por aqui?
    http://www.bafici.gov.ar/home12/web/.../v/id/539.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por -=MoRt=- Ver Mensaje
    Eh! De mi amigo Nachito...!
    No sabía que le habían elegido el corto para el Bafici.
    Q grande.
    Ya lo vi hace varios meses. Está más o menos... Cuál de los actores sos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Alguno tiene alguna lista de pelis/cortos que valgan la pena??
    Yo tengo anotada El Ultimo Elvis que es la que abre el bafici que me gusto lo que vi en el trailer y las de Tomas Anderson que me gustaron las 2 pelis que vi de el (Let the right one in y Tinker Tailor Soldier Spy) y seguramente las vuelva a ver aca + una de las otras que tiene buena critica.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Inni y Minoir Roir por ahora, después voy a ver si puedo ir a la de Elvis y alguna que otra más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Fed Dogg Ver Mensaje
    Y Messi no puede faltar nunca. Quien entienda un poco de fútbol disfruta con solo verlo jugar.
    Citar Mensaje original enviado por ddx a KD
    por supuesto, este es un foro de negritos maleducados y vos nos miras desde arriba.

Registración
    Jul 2004

Piolisima, después me facilitan alguna lista de recomendadas o algo? Cuando pueda me fijo bien las que hay.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Registración
    Jul 2004

las que tienen ++ son muchísimo más probables
    abril mes de cineeee

ARTEPLEX BELGRANO
    ++ 12 abr / 21:00 h Crulic - The Path to Beyond / Anca Damian (documental animado sobre un tipo condenado y matado injustamente en Polonia)
    ++ 13 abr / 23:15 h - Invasion of Alien Bikini / Oh Young-Doo (peli totalmente flashera)
    14 abr / 13:00 h - Death Row - Programa 1 / Werner Herzog (documental sobre prisioneros condenados a muerte por el gran Herzog) //// o esta (no coinciden los horarios): 14 abr / 15:30 h - The Day He Arrives / Hong Sang-Soo
    ++ 14 abr / 22:45 h - Hit So Hard / P. David Ebersole (documental sobre la baterista de Hole, banda de Courtney Love)
    15 abr / 13:00 h - Death Row - Programa 2 / Werner Herzog (solo si veo el Programa 1) //// o esta (no coinciden los horarios): 15 abr / 15:30 h - Battle of the Queens / Nicolas Steiner
    ++ 15 abr / 17:30 h - Green / Sophia Takal (3 hippies que se van a vivir al campo y se arma conventillo entre las 2 minas)
    15 abr / 21:15 h - L’Anabase de May et Fusako Shigenobu, Masao Adachi et 27 années sans images / Eric Baudelaire (historia de 3 ponjas medio anarquistas)
    ++ 15 abr / 23:00 h - Tributes - Pulse / Bill Morrison (estudio de 4 musicos yankis, entre ellos Charles Ives, a traves del pulso)
    ++ 16 abr / 23:00 h - The Substance / Martin Witz (documental del LSD)
    17 abr / 23:00 h - This Is Not a Film / Mojtaba Mirtahmasb / Jafar Panahi (documental sobre director irani que, en prision preventiva en su casa, le prohiben hacer una peli)
    ++ (PARQUE CENTENARIO) 19 abr / 20:00 h - Tropicalia / Marcelo Machado (documental sobre Tropicalia)
    (MALBA) 19 abr / 22:15 h - Jardines / Ernesto Baca (sobre Jardines)
    ++ 20 abr / 23:00 h - Electrick Children / Rebecca Thomas (mina queda embarazada dsp de escuchar un cassette de rock y se va de viaje a buscar la banda)
    ++ 21 abr / 20:45 h - Los viejos / Martín Boulocq (boliviano que vuelve a su pueblo y tiene que enfrentarse con su pasado - temas de sociedad, represion, etc.)
    (HOYTS) 21 abr / 23:00 h - Inni / Vincent Morisset (documental sobre Sigur Ros)
    ++ 22 abr / 13:30 h - Cortos - La Faute à Rousseau / Milagros Mumenthaler
    ++ 22 abr / 22:30 h - Clip / Maja Milos (violencia, sexo, drogas, qué más se puede pedir?)

Bottle Rocket - Wes Anderson (la dan en el Hoyts pero me da paja ir hasta allá)
    Grandma Lo-fi - Kristín Björk Kristjánsdóttir, Orri Jónsson, Ingibjörg Birgisdóttir
    (estas dos me quedaron colgadas por los horarios)
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar

Registración
    Apr 2008

yo voy a estas:

Joy Division
    The Libertines: There Are No Innocent Bystanders (en la proyeccion del anfiteatro del parque centenario se van a estar presentando el director del docu, y Carl Barat, supuestamente, que justo esta tocando en niceto)
    Talihina Sky: The Story of Kings of Leon
    y la de Arcade Fire, algo de Noir es el nombre...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

fanático de las pelis de música
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar

Time for ?Heaven? Avatar de Clover_
    Registración
    Mar 2010

Me gusta.jpg
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Albent Ver Mensaje
    Dream Theater?
    Es como el tranvía de Puerto Madero. Muy lindo, muy vistoso...pero no te lleva a ninguna parte.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1468
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima