Club del Cine IV - Bin jip 2004 (3 Iron - Hierro 3) Kim Ki-Duk

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    May 2007

Re: Club del Cine IV - Bin jip 2004 (3 Iron - Hierro 3) Kim Ki-Duk

bueno, ya la volvi a ver, me refresco banda de cosas... mañana se abre el debate
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Bueno, ya se puede empezar a discutir:

Tal ves yo sea muy paisano, o no haya tenido las competencias culturales suficientes para entender la película, pero la verdad mucho no me gusto, en particular la primera parte, la historia se me termino volviendo pesada, aburrida, en las desventuras que tienen los flaquitos dentro de las casas ajenas, siento que el director me muestra muchas cosas que van a ser importantes, (el viejo que muere, la mina que "mata?" el MC con un pelotazo de golf, la manía misma del MC con el golf o con entrar a casas ajenas, medio descolgado todo) pero resultan ser historia ortogonales, sin mucha relevancia en el desarrollo posterior, y es ahí donde me mata el embole, se me presentan demasiadas cosas que "pueden" ser importantes, pero al final no lo son. Ahora, la segunda mitad remonto, las cosas que se nos muestran tienen cierta continuidad, el flaco tratando de volverse una sombra, la relación de la mina con el marido, etc. (salvo tal ves, por el final cuando el MC vuelve a las casas que había entrado anterior mente sin ser detectado, asumo que fue una forma de probarse a si mismo que estaba preparado para lo que sucedería posteriormente, o que resguarda mucho simbolismo como la parte que le arranca los ojos a una imagen, pero sinceramente no lo entendí, ni me intereso desvelarlo en ese punto). En fin, más allá de la critica negativa, no quiero que el op se lo tome a mal, de entrada sabia que no me iban a gustar todas las películas, en particular con este tipo, que no son para cualquiera, pero bueno, pese a todo esta bueno conocer películas así
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    May 2007

la 1er parte muestra la vida de los personajes cada uno por su lado, cuando se juntan se ve su dinamica de "pareja" como se llevan, como interactuan (con miradas sin hablarse), lo del golf era un gusto del flaco que se haya mandado un moco con la pelotita es un detalle (el personaje es "bueno" pero se manda cagadas no es perfecto) el viejo que muere desencadena su arresto, no es detalle menor que le hayan hecho todos los rituales mortuorios correspondientes, a pesar de meterse en casas ajenas son respetuosos (?)

la 2nda parte le da mas sentido a la primera se vuelve un toque mas convencional (por mas que los personajes sigan sin hablarse), me parecio muy bueno como se maneja el silencio, si se fijan la mina vuelve a hablar sobre el final, cuando el flaco vuelve, la musica me parecio correcta, destaco mucho mas el manejo de planos y camaras (no entiendo mucho de tecnicismos de cine pero me parece que contribuyeron mucho en la narrativa y en el desarrollo).

a mi en su momento y al volver a verla me gusto, me parecio original y fuera de lo comun, pero accesible dentro de todo, una linda y extraña historia de amor...

me gustaria que comenten sobre la frase final de la pelicula que les parecio, si les resignifico algo, etc
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Xem
    Zoo Sapphire Avatar de Xem
    Registración
    May 2008

aca lo encontre, q casualidad justo vi la misma peli.
    mi comentario esta en el otro TH
    • Me gusta
    Me gusta
    Hernan Cattaneo - Renaissance "The masters series"

Registración
    Sep 2003

opino muy parecido a lo que ya dijeron
    la primer parte son un montón de escenas descolgadas que no les veo sentido
    cuando lo cagan a piñas por ejemplo, o cuando "mata" a la minita con la pelotita de golf, es como que pensas "flaquito baja un cambio" pero la actitud no cambio

con respecto a la frase del final, es algo muy enganchado con el protagosnita queriendo ser una sombra, y vivir de esa extraña manera

la verdad es que necesitaría que alguien me trate de explicar un poco mejor la película, no es que no la haya entendido, pero siento como que estoy tecleando en la concepción de lo que ví, es mas, me pareció bastante pobretona a nivel argumentativo, y si por atras estaban pasando cosas que no detectaba...que alguien me explique! jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN Id: vittonee

Registración
    Jul 2008

Entro a este thread para agradecerle a Berse por haber compartido esta pelicula que no hubiera visto de ninguna otra forma (despues de recomendaciones de peliculas surcoreanas chotisimas como Chugyeogja y Old Boy cuyo potencial parecia solo ser el ritmo explosivo de las mismas), me encanto.

A mi de hecho la primera parte fue la que mas me gusto, siempre me parece interesante analizar los fetichismos y los limites de la ficcion, y la quimica entre el protagonista y la mina esta, sin necesidad de hablarse, plasmada a la perfeccion.

La segunda parte, por otro lado, se me hizo mas pesada mas que nada por la transicion de una historia relativamente normal a la aparicion de elementos surrealistas, que tarde en aceptar, mas una vez que consegui hacerlo, me cerro la pelicula por completo.

Agradezco nuevamente a Berse, muy buena eleccion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kristensen Ver Mensaje
    A ver quien me puede ayudar con mi problema con el Call of Duty: Black Ops!!

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por vittonee Ver Mensaje

la verdad es que necesitaría que alguien me trate de explicar un poco mejor la película, no es que no la haya entendido, pero siento como que estoy tecleando en la concepción de lo que ví, es mas, me pareció bastante pobretona a nivel argumentativo, y si por atras estaban pasando cosas que no detectaba...que alguien me explique! jaja
    a veces sobreanalizar es un problema, por ahi uno quiere que no se le escape nada por mirar detalles y justamente se le esta escapando lo mas simple y lo mas importante.

la historia era mas bien basica, un pibe conoce una mina, la mina sufre en su matrimonio y luchan por estar juntos con ese nuevo amor

lo jugoso es la presentacion, los personajes "raros", su manera de relacionarse, si se fijan los mas "anormales" son los protagonistas, el marido golpeador, los policias, etc son gente comun y corriente.

por ahi quedo colgado el tema del accidente de la pelotita (yo no la mate a la chica, me parecio inconciente o en shock, sera que queria defender al protagonista? ) entiendo que haya pensado que iba a tener alguna consecuencia a futuro por ahi.

Citar Mensaje original enviado por Kristensen Ver Mensaje
    Entro a este thread para agradecerle a Berse por haber compartido esta pelicula que no hubiera visto de ninguna otra forma (despues de recomendaciones de peliculas surcoreanas chotisimas como Chugyeogja y Old Boy cuyo potencial parecia solo ser el ritmo explosivo de las mismas), me encanto.

A mi de hecho la primera parte fue la que mas me gusto, siempre me parece interesante analizar los fetichismos y los limites de la ficcion, y la quimica entre el protagonista y la mina esta, sin necesidad de hablarse, plasmada a la perfeccion.

La segunda parte, por otro lado, se me hizo mas pesada mas que nada por la transicion de una historia relativamente normal a la aparicion de elementos surrealistas, que tarde en aceptar, mas una vez que consegui hacerlo, me cerro la pelicula por completo.

Agradezco nuevamente a Berse, muy buena eleccion.
    a vos te paso como a mi, no analizaste el personaje exaustivamente, simplemente te parecio un tipo peculiar fuera de lo comun, pero que el mundo esta lleno y uno no lo sabe, a veces ver alguien disfuncional o raro le da un plus de realidad, cansa un poco en el cine ver gente tan "normal", yo disfrute viendo al pibe entrar a las casas, sacandose de fotos, repitiendo el proceso con la mina, etc.

y la eleccion me parecio que rendia para el debate, no esperaba que le guste a todos, pero sabia que iban a surgir ideas distintas, ojala lleguen mas review porque pinta que cada vez nos atrasamos mas con el club :S

tu pelicula kris por ahi haya que dar 10 dias, o 2 semanas de changui (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Berse : 23-03-12 el 09:11 AM

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Registración
    Jul 2004

Hoy voy a tratar de verla y comentar
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Registración
    Jul 2004

Bueno la acabo de ver, me gustó mucho.

Al contrario de varios, me pareció que la primer parte es la más sólida.. rescato mucho del cine oriental y del cine de autor, los tiempos, los silencios, la repetición. Rescato que el protagonista sea una buena persona pero con carencias y errores. La relación entre él y ella es impecable, cómo crece el amor es genial.
    Al carajo con la propiedad privada, si nadie estaba usando la casa, por qué no usarla el? Encima que en cada lugar arreglaba algo.. Podría relacionar la foto que saca en cada lugar, como que deja algo de sí en ellos (un día de su vida, un arreglo, un recuerdo), y lo retrata con una foto.
    La frase final por ahí estuvo de más, fue como una oración de texto al final de una película de "lo implícito". La segunda parte me gustó bastante, fue una buena vuelta de tuerca para desenlazar la historia, podría haber seguido con la misma línea y quizá no hubiera sido tan coherente. El tipo pasó de no decir nada, a ser realmente un "fantasma".. y en sincronía con la mina.
    Hay bastantes detalles muy cuidados que hacen a la solidez de la peli (la repetición del CD, la vestimenta que elijen, cómo lavan la ropa, el mambo con el golf).

Un punto más para Kim Ki-Duk que sigue cumpliendo con su filmografía.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Registración
    Dec 2005

La habia visto hace muuucho y no le habia dado mucho interes. La volvi a mirar esta noche y me encanto!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 862
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12