Club del Cine II - Blue Velvet (1986) David Lynch

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003

Re: Club del Cine II - Blue Velvet (1986) David Lynch

si loco, no se quién te borro las críticas, pero yo cuando termine de verla entre a leer y no estaba mas, un bajón

comenzamos a hablar de la peli o hay que abrir otro topic?
    yo no pude encontrar subs para mi versión, me sentí un pelotudo, pero bueno, la vi como vino
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN Id: vittonee

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Borraron las criticas porque las pusieron antes del jueves, no es dificil el asunto. La discusion se abre el jueves, o sea hoy.

Por mi parte me parecio muy buena cuando la vi. La actuacion de Dennis Hopper es increible, se roba la pelicula mal. Toda la pelicula esta dominada por esos tintes de misterio y cosas bizarras tipicas de Lynch, sin embargo no la considero un mindfuck como lo que el esta acostumbrado a hacer. Por otro lado, no le falta profundida mas alla de lo que se ve a simple vista, pueden haber bastante interpretaciones sobre lo que pasa o sobre que es la trama central de la historia. Debe ser una de las peliculas mas accesibles de Lynch, pero no pierden la magia y el toque caracteristico que el tipo le da a sus obras.

Lo que se destaca es la oscuridad y la tension (Hay al menos 2 escenas que te ponen los pelos de punta (Cuando los mafiosos se llevan al flaco y cuando Hopper "viola" a la mina)), esta perfectamente logrado.

Para los que hayan visto Lost highway, note una similitud, como si esta pelicula hubiese sido la hermana mayor de esta, hay muchas escenas que te recuerdan a la otra, de alguna forma u otra, incluso la atmosfera es bastante similar. (Incluso la escena de la carretera con la linea amarilla es un calco )

Por desgracia la vi hace tiempo y no recuerdo mas cosas para comentar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

la escena que nombras, la de la carretera, tal cual, es un calco

si bien es como decís, a nivel de historia, es lo mas simple y lineal que vi de david lynch, no necesitas maquinar ni nada para poder enteder de que va, y se explica por si sola practicamente toda la historia
    dennis hooper la rompe con su papel, pero no se queda atras Kyle MacLachlan, totalmente entendible como de ahí salto a twin peaks

todas las escenas filmadas desde el placard son alucinantes, los planos, la fotografía la luz, te deja culo pa arriba, el tipo tiene un manejo de camara de la concha de la lora
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN Id: vittonee

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Alguien se spoileo cuando leyo mis criticas, por eso lo borraron, pero esta bien, el que metio la pata fui yo. En fin, de lo que me acuerdo (Supongo que ya no hace falta spoilers):

Lo que más me gusto fue la dualidad de los personajes, el chabon jugando a 2 puntas y demás. De lo que recuerdo que no me ¿Cerro? o me quedo medio en el tintero fue (OJO SI NO LA VIERON):

en la escena final, en el cuarto de la mina cantante, cuando el protagonista entra, que esta el marido de la mina muerta, y el gordo de amarillo, lo que no entendi era que onda el gordo de amarillo, es como que esta idiota, pero vivo, se me hizo medio wtf?

Lo otro fue como llego la mina toda violada a la casa del chabon.

Y finalmente el gordo de amarillo que aparece con el padre, pense que iba a tener más protagonismo, o al menos iban a mostrar como se relacionaba, no se, eso quedo un toque en el aire para mi gusto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Aug 2002

la vi hoy y solo voy a decir que es un fumon lynch
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones Exitosas

Spider_gabi - Spooner - falabella_1984 - Pablo_121 -

Registración
    Jul 2008

Realmente pense que me iba a impresionar mas. Tanto se hablo de Lynch, que sus peliculas se matan interpretandolas, que ni una escena esta demas, que es un maestro de la musica, iluminacion, narracion y catering tambien y yo lo unico que vi fue una pieza neo-noir que esta bastante bien.

Si bien puedo ver que al chabon le cabe el uso de simbolos (como los bichos al principio, algo invisible para el hombre rutinario sin embargo tangible, los arboles que estan presentes TODO el fucking tiempo que a mis ojos representan un mal ominioso, etc.) me parece que fueron ubicados de una manera totalmente obvia y hasta forzada, sobre todo con los arboles y los insectos.

Mas alla del preconcepto que tenia de la pelicula, me parecio muy buena, me gusto y me atrapo. Kyle McLachlan es un pibe de pueblo inocente y nos convencio a todos y Dennis Hopper llega a dar miedo. Es bastante diferente de lo que se ve con regularidad, pero no me parecio nada particularmente cautivante.

edit.

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    en la escena final, en el cuarto de la mina cantante, cuando el protagonista entra, que esta el marido de la mina muerta, y el gordo de amarillo, lo que no entendi era que onda el gordo de amarillo, es como que esta idiota, pero vivo, se me hizo medio wtf?

Lo otro fue como llego la mina toda violada a la casa del chabon.

Aparentemente estaba aturdido o algo asi (si te fijas, tiene ALTO golpe en el craneo).

Y lo de la mina me genero curiosidad tambien. Uno diria que en la intimidad, el chabon le conto donde vive por si las moscas, pero la pelicula claramente implica que mantenian una relacion que no trascendia de lo carnal. Plot hole en mi opinion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kristensen Ver Mensaje
    A ver quien me puede ayudar con mi problema con el Call of Duty: Black Ops!!

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Lynch siempre mete plot holes. Igualmente si, esta pelicula no tiene nada extraño, a diferencia de Eraserhead o Lost Highway.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Lynch siempre mete plot holes.

No puedo estar más en desacuerdo.

Por otro lado, y concordando con lo expuesto por Kristensen, esta no es una película cuyo esfuerzo por interpretarla a simple vista vaya muy lejos, creo que todos (o la mayoría) podemos fácilmente coincidir en que el tema principal de la misma es la maldad oculta (Dos ejemplos claros y explícitos: la morbosidad, la perversión).
    De ahí a discutir la interpretación del uso que se le da a los árboles, las flores, los insectos, los materiales, los colores... ya probablemente entremos en un terreno más personal.
    Para mí es una obra imprescindible, una película que invita a mirar también otra cara, las dos caras, de una sociedad cuyo cine nos tiene habitualmente acostumbrados a ver sólo una.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Tampoco para tanto, Pepe. La pelicula es diferente teniendo en cuenta el espectro del cine yanki. Seguramente la carga erotica y violenta fue revolucionaria para el publico americano, pero en verdad no lo es, visto desde una perspectiva universal. Ojo, no lo puedo culpar, seguramente al tipo le hicieron mil trabas para poder lanzar esta pelicula y la infaltable MPPA seguro atraso todo inclusive aun mas.

Pero el grado de imagenes psico-sexuales y violencia explicita es algo mas analizado de lo que pensas, sino trata de conseguir 491 (1964) de Vilgot Sjöman.

Quizas Lynch este sobrevalorado porque es mas familiar para las audiencias anglofonas.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

El cine de David Lynch está infravaloradísimo. Desconozco la película que me comentabas, de todos modos me parece que no entendiste el punto de mi mensaje, ya que obviamente "Blue Velvet" no es la única película que a la fecha abordó ese tema, pero sí una obra que lo aborda de una manera, a mi parecer, magistral. Muchos de los objetos que se ven frecuentemente en la película están por algo: tienen un significado, un mensaje, tanto como el predominio de un color en determinada escena. Quienes hayan visto la película por primera vez y lo hayan podido notar, merecen reconocimiento. Caso contrario, es probable que el análisis recorra sólo lo superficial (que no por eso será menos válido, pero sí incompleto). Las de Lynch son películas para ver más de una vez, se disfrutan más cuanto más se las ve. Te lo dice alguien que vio "Eraserhead" 5 veces, "Lost Highway" 4 veces, "The Elephant Man" 3 veces,"INLAND EMPIRE" 7 veces, "Mulholland Drive" 9 veces.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

bueno, recien termine de verla asi que aca va mi primer review, ya que nunca le hice a ninguna peli .

La pelicula me gustó, igual no sabia mucho de donde venia la mano ya que esta es mi primera peli de Lynch que veo, antes solo habia leido criticas sobre este director.
    Las actuaciones me parecieron buenas, nada del otro mundo, exceptuando a Dennis Hopper que su papel de malo lo hizo a la perfeccion.
    De las cosas que más me gustaron, la banda sonora, todavía tengo pegado el "she wears blue velvet..." xD, la fotografia me encantó, esa variacion de colores, de lo mas colorido a lo mas oscuro.
    Seguro me habra quedado alguna que otra cosa que no habré entendido muy bien, como algun simbolismo o algo parecido, pero la trama es facil de seguir como en otras peliculas.

Bueno, perdon por mi review, seguro les parecio muy basica, pero es la primera que hago xD.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por XeniorCastor
    PD: El dumtres apesta, solo me chitie el final porque tenia curiosidad. Me ganaron :(
    Citar Mensaje original enviado por Maverick19
    Un mk sin bugs no es mk.

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por PEPE_elgrillen Ver Mensaje
    El cine de David Lynch está infravaloradísimo. Desconozco la película que me comentabas, de todos modos me parece que no entendiste el punto de mi mensaje, ya que obviamente "Blue Velvet" no es la única película que a la fecha abordó ese tema, pero sí una obra que lo aborda de una manera, a mi parecer, magistral. Muchos de los objetos que se ven frecuentemente en la película están por algo: tienen un significado, un mensaje, tanto como el predominio de un color en determinada escena. Quienes hayan visto la película por primera vez y lo hayan podido notar, merecen reconocimiento. Caso contrario, es probable que el análisis recorra sólo lo superficial (que no por eso será menos válido, pero sí incompleto). Las de Lynch son películas para ver más de una vez, se disfrutan más cuanto más se las ve. Te lo dice alguien que vio "Eraserhead" 5 veces, "Lost Highway" 4 veces, "The Elephant Man" 3 veces,"INLAND EMPIRE" 7 veces, "Mulholland Drive" 9 veces.

Sabes que valoro tu opinion Pepe. Voy a ver si me veo de vuelta Eraserhead, The Elephant Man y esta y las otras que dijiste ya las tengo agendadas desde hace tiempo y ya tendre la oportunidad de verlas en repetidas ocasiones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

recien la pude terminar de ver... me gusto mucho la verdad, me parecio super accesible, lo que parecia raro o descolocado me resulto 100% creible, Hopper es un tipo enfermo, de esos que no se ven en la tele o en el dia a dia (no los queres ver?) pero existen, a su vez este enfermaba a la pobre mujer que tbn era parte/victima de su locura.

rescato la frase "es un mundo extraño", la pelicula empieza y termina con imagenes de un pueblito perfecto, y el protagonista descubre que la maldad, la violencia y la locura estan a la vuelta de la esquina.

con respecto a lynch su fama lo precede, en este caso, no me parecio exagerado, ni "meta" solo pequeños cosas, como ya dijeron estaba casi todo ahi a la vista, lo que si, siempre cambia de escenas quedandose con algun objeto 2 segundos? en esta pelicula al menos lo hizo bastantes veces.
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Registración
    Apr 2008

La verdad que no la volvi a ver, pero ya que todavía no comente nada para el Club del Cine la comentó. La historia es bastante simplona, mas allá del algún detallito flashero no hay tanto para hacer pensar o confundir al espectador, interesante visión de la maldad oculta y la sed de curiosidad, como thriller engancha mucho pero lo que la lleva al nivel de casi obra maestra son los pequeños detalles, el hipnotismo que te crea, la cautivadora música y fundamentalmente la súblime fotografía. Cualquier Lynchero sabe sobre su uso del lenguaje cinematográfico y el excelente manejo que tiene para narrar y crear sensaciones mediante el uso de colores y música, no me parece su mejor película pero quizás sea la que tiene una atmósfera mas envolvente.

Me resulta genial que una película pueda ser disfrutada tanto desde una mirada simple y otra más compleja, hay películas que si no la entendes no la vez ni por casualidad devuelta, Lynch sabe como pocos acerca de no subestimar al espectador sin descuidar el entretenimiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por CrackSecreto : 10-03-12 el 12:45 PM

Registración
    Jul 2004

Voy a verla cuanto antes y comento, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1772
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima