FINAL de Shutter Island (discusion)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2007

Re: FINAL de Shutter Island (discusion)

El problema es que ES predecible porque esas vueltas de tuerca están de moda desde Sexto Sentido, por lo que uno como espectador ya está atajado de que le pueden saltar con cosas así, y se vienen haciendo desde "El gabinete del doctor Caligari" (Un film mudo con varios parecidos a este)...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Para mi es como dicen, que el tipo estaba loco y al final se da cuenta de eso, pero para no sufrir con la realidad prefiere que le hagan una lobotomia.
    ¿Que cosas son las que quedan sueltas?
    • Me gusta
    Me gusta

, Claude. Avatar de Debussy
    Registración
    Jan 2011

No, las vueltas de tuerca no son predecibles. Por definición. Atajado no estás nunca, a menos que hayas leído una sinopsis muy spoilera, no creo que sepas lo que va a venir, aka bola de cristal.
    Solo si la peli es muy sosa y sencilla.
    • Me gusta
    Me gusta
    "My approach to music is very deep. I do not compromise. Indian music is based on spiritualism and was practiced and learned to know the Supreme Truth.
    A musician must lift up the souls of the listeners and take them towards Space.
    This is the history of Indian music."
    Nikhil Banerjee

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Debussy Ver Mensaje
    No, las vueltas de tuerca no son predecibles. Por definición. Atajado no estás nunca, a menos que hayas leído una sinopsis muy spoilera, no creo que sepas lo que va a venir, aka bola de cristal.
    Solo si la peli es muy sosa y sencilla.
    No necesariamente depende mucho de la persona, a mi por lo menos en estas peliculas me entretiene descifrar el final antes de que suceda .
    En general en las peliculas te dejan ciertas pistas para que puedas hacer la deduccion del final y si te das cuenta entonces la "vuelta de tuerca" es predecible .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por tavo82 Ver Mensaje
    Igual no tendria mucho sentido que lo quieran volver loco, a menos que haya una gran conspiracion con todo el personal de la institucion, porque el policia estaba descubriendo cosas raras...esta idea me parece bastante tirada de los pelos....me cierra mas la de que esta loco y se cura....el tema de la peli para mi es darse cuenta, en que momento de la peli se cura....? por ahi puede venir la mano, quizas el chabon se curo mucho antes de lo que nosotros pensabamos....y siguio el juego hasta que no aguanto mas....
    Es que de todas maneras hay una conspiracion, si estaba loquito todos sabian quien era menos el, guardias, enfermeros, pacientes mas o menos cuerdos, etc, ademas la idea de volverlo loco para mi es menos descabellada que hacer un teatro, porque por mas loco que estubiera, es imposible que no reconociera nada de la isntitucion, ni a las personas, por mas que el creyera durante su estancia que estaba en su casa, porque no estaba tan loco

Ademas como mencione antes, si es que estaba loquito la peli tiene varios puntos flojos, como por ejemplo, porque lo dejaron solo cuando quiso ir al faro la primera vez o cuando bajo al sector c?, y como podrian suponer que clase de cosas se le pudo haber ocurrido, se pudo haber matado facilmente.
    Poque en un momento le dicen que no tiene compañero cuando vuelve, que sentido tiene si despues aparece, hay otras tecnicas mas eficaces para que caiga que este loco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mazinkaiser : 05-01-12 el 08:32 PM

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Matialm Ver Mensaje
    No necesariamente depende mucho de la persona, a mi por lo menos en estas peliculas me entretiene descifrar el final antes de que suceda .
    En general en las peliculas te dejan ciertas pistas para que puedas hacer la deduccion del final y si te das cuenta entonces la "vuelta de tuerca" es predecible .
    El agravante es cuando encima es moda/cliché. En el caso de este film al menos el cómo lo plantean es interesante, y no es que te tiran una única vuelta de tuerca en el último minuto y cagate, sino que una vez que te "confirman" algo que solo parecía una posibilidad, siguen profundizando y vuelven a retrucar varias veces ¿Entonces? El problema es que eso tambien está de moda, desde Memento...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

no es que la pelicula sea predecible, pero las visiones del tipo con la famiolia y los chicos ya daban demasiado a sospechar
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Registración
    Jan 2011

Yo no lo veo muy de moda sinceramente..

Aparte sostengo, si tiene vueltas de tuerca, por definición, estas son inimaginables a menos ke te hayas espoileado como un boludo antes, o tengas la bola de cristal.

Las únicas predecibles propiamente dicho, repito, son las sosas y simples, lineales. Como las de acción típicas, etc, etc.

Ahora, si vos te ponés a jugar a la suerte a ver que va a pasar, en vez de disfrutar de la peli allá vos..
    • Me gusta
    Me gusta
    "My approach to music is very deep. I do not compromise. Indian music is based on spiritualism and was practiced and learned to know the Supreme Truth.
    Nikhil Banerjee

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Debussy Ver Mensaje
    Yo no lo veo muy de moda sinceramente..

Aparte sostengo, si tiene vueltas de tuerca, por definición, estas son inimaginables a menos ke te hayas espoileado como un boludo antes, o tengas la bola de cristal.

Las únicas predecibles propiamente dicho, repito, son las sosas y simples, lineales. Como las de acción típicas, etc, etc.

Ahora, si vos te ponés a jugar a la suerte a ver que va a pasar, en vez de disfrutar de la peli allá vos..
    No es probar suerte tampoco , es tomar las pistas que te da la pelicula para sacar una conclusion y no es algo que no deje disfrutar la pelicula.
    Por lo menos para mi ese tipo de final no es el usual en las peliculas y tampoco es cierto que necesitas spoilearte.
    La unica pelicula que recuerdo ahora que es de ese estilo(por lo menos para mi) es en el gran truco(The Prestige):
    Spoiler!  SPOILER  
    La parte de la clonacion, para mi no fue deducible.
    La parte del hermano gemelo de uno de los protagonistas no pude deducirla tampoco pero observando bien la pelicula se podia llegar a esa conclusion

Tal vez difiere en lo que tomamos como vuelta de tuerca , pero por ejemplo sexto sentido supuestamente le adjudican ese tipo de final pero te deja todas las pistas para adivinarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Matialm : 06-01-12 el 01:02 AM

Registración
    Jan 2011

No te deja ninguna pista de nada, repito, está todo en tu imaginación, de ahí a que se confirme a medias algo que se te pasó por la cabeza de casualidad dentro de la casi infinidad de alternativas es otra cosa.

Ahora vos hablás con el diario del Lunes. Y eso ya es un sinsentido.

Y si ves una peli y te causa satisfacción, mas que estar viendo la propia peli, a ver si acertás el supuesto de tu imaginación, cosa tuya. Have phun!

Yo no veo una peli para eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Debussy : 06-01-12 el 01:48 AM
    Nikhil Banerjee

Redheads lover Avatar de Becken
    Registración
    Jan 2005

volve a outlands, no vengas mas a cine.
    • Me gusta
    Me gusta
    Suddenly....... Life has new meaning

Registración
    Jul 2007

coincido en que antes de la mitad de la pelicula ya te ves venir que "el loco" es el, pero esa ambigüedad de pensar "estara loco o lo quieren volver loco?" más el final que por más que yo tenga mi pensamiento, hay varias interpretaciones (todas tan validas como la mía pero ninguna con el 100% de certeza, claro esta incluida la mía) hacen que esta pelicula valga la pena, a pesar de utilizar el recurso del que se hace mención.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por -marquillos- Ver Mensaje
    ..., PERO esa ambigüedad de pensar "estara loco o lo quieren volver loco?" más el final que por más que yo tenga mi pensamiento, hay varias interpretaciones (todas tan validas como la mía pero ninguna con el 100% de certeza, claro esta incluida la mía) hacen que esta pelicula valga la pena, a pesar de utilizar el recurso del que se hace mención.
    Por fin un argumento mas racional.

Citar Mensaje original enviado por Becken Ver Mensaje
    volve a outlands, no vengas mas a cine.
    Are you talkin' to me?
    • Me gusta
    Me gusta
    Nikhil Banerjee

Good Bye Pinochen! Avatar de Chau Pinocho
    Registración
    Oct 2011

Yo no entendí bien la película... La policía sabia que asuntos internos les tendía una trampa....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por Chau Pinocho Ver Mensaje
    Yo no entendí bien la película... La policía sabia que asuntos internos les tendía una trampa....
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1939
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima